• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué pasa con los SD?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya se lo dije yo......poco le iba a durar!.........Saludos!
 
  • #27
Pues sí, yo también me he dado cuenta de que se han puesto a la venta varios seguidos, pero al principio parecía que no se vendían hasta que llegó el de Santi a romper el hielo y que voló como era normal.
El motivo supongo que cada uno sabe porque vende el suyo, en un principio yo también pensé en la llegada del DS, pero no creo, quizá, solo quizá, el Submariner de toda la vida es el único que se mantiene y en cambio con el SD puede haber la posibilidad de que desaparezca con la llegada del DS, no se, es una opinión personal.

Por cierto, si todavía queda alguien al que no le guste su SD que me avise, bueno mejor si es un Sub no date que es más económico.
 
  • #28
En el caso que comentas (que el SD desaparezca con la llegada del DS........cosa que así es)......mejor me lo pones; entonces el SD se hará cada vez más difícil de conseguir nuevo,hasta que llegue un momento en que ya no queden en stock, y los que decidan vender los suyos no lo harán a precios bajos.
Saludos!:)
 
  • #29
En el caso que comentas (que el SD desaparezca con la llegada del DS........cosa que así es)......mejor me lo pones; entonces el SD se hará cada vez más difícil de conseguir nuevo,hasta que llegue un momento en que ya no queden en stock, y los que decidan vender los suyos no lo harán a precios bajos.
Saludos!:)

Sí o no, el hecho de que un reloj se descatalogue no tiene porque necesariamente incrementar su precio, ya lo dije cuando el Seamaster Bond por el coaxial cuando mucha gente pensaba que subirían sus precios los viejos. Yo creo que depende de que reloj estemos hablando, si fuese un Submariner o un Speedmaster Professional en el caso de Omega, o el Navitimer en el caso de Breitling es posible, pero no siempre tiene que significar subida de precios, al menos en un primer momento, a largo tiempo es posible que sí, que aumenten el precio. En el caso del SD pese a lo mucho que pueda gustar porque teoricamente es "más reloj" que el Submariner yo no lo veo tan emblemático como este último además de tener una estética muy similar. Al que le gusten los relojes contundentes irá a por el DS por las mejoras que incorpora: tamaño, cierre, sumergibilidad,...al que no le importe esto supongo que es porque valora más la estética Sub de toda la vida y puede elegir entre con fecha o sin ella, que también es una decisión complicada de tomar por otro lado.
 
  • #30
Coincido contigo, Alano.

El echo de la discntinuidad de un modelo no supone, a priori, que se produzca un incremento de la demanda del mismo. Esta -la demanda- es la única de que justica una subida en la cotización de un determinado artículo.
Si se tratase de un reloj de producción muy limitada -no es el caso- o de características singulares tipo serie limitada -tampoco lo es- se prodria pensar en que los precios subiran significativamente.

Ejemplos hay -a riesgo de equivocarme- de relojes que se suponía que subirían de precio inmediatamente al verse cortada su producción. Tal es el caso del GMT II (sin tener en cuenta el hecho de las últimas unidades -estas sí, bastante buscadas- que montaban la máquina del cerámico) que no se vé en precios claramente superiores en su valoración de 2ª mano a los anteriores al final de su producción

Pues eso

Un saludo
 
  • #31
Vamos a ver.....no digo que el SD vaya a cotizarse exponencialmente más a partir de su descatalogación.........Está claro que el Submariner como dice es más "emblemático" y todo lo demás.......pero es más que evidente que de momento ya es cada vez mas dificil encontrar un SD en concesionarios Rolex, es decir nuevos. Se deduce de esto que llegará un momento en que ya no haya pero seguirá habiendo gente interesada en adquirir uno....:drool:
De ello se deduce que los que se vendan serán de "segunda mano" y no creo que el precio vaya a bajar en el mercado de "ocasión".....sería un asunto extraño....no?.......ten por seguro que si no aumentan (que aumentará) si mantendrán su valor ascendiendo como minimo progresivamente a la par que Rolex suba los precios de tarifa cada cierto tiempo.....(igualmente esta claro que estas subidas afectan a todos los productos de la marca y más aún si nos referimos a los modelos "profesionales"....descatalogados o no)
Ejemplo de ello son los Tudor Submariner.........hace seis o siete años se compraban con relativa facilidad por 1500-1800 euros.......a ver quien es el afortunado que encuentra uno ahora por menos de 2500 euros y si dispone de caja y documentación ya ni hablamos.......Saludos!:)
 
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo Miguel. En mi opinión siempre habrá un comprador interesado en el SD y, como es obvio, cuando se acabe el stock que hay en DO el precio se ajustará a la demanda.

Aunque coincido en que el submariner es mucho más conocido, el SD siempre tendrá su mercado ya que es muy diferente al DS nuevo y por supuesto al Submariner. Yo he tenido los dos y puedo decirte que no cambio al SD por el Sub. Conocer al SD es desearlo. Por cierto, disfruto de uno desde hace apenas una semana ;-)
 
  • #33
Ya, pero en cualquier caso estamos especulando, el valor del reloj dependerá del número de personas que quieran darse un capricho, y eso pasa con todos los relojes. Desde el punto de vista de la razón nada indica que un Seamaster Bond no coaxial pueda aumentar su preciode forma exagerada, primero porque se vendieron bastantes unidades y hay de sobra incluso para el mercado de usados y segundo porque el nuevo aun siendo mucho más caro es muy similar esteticamente introduciendo algunos cambios (como le ocurre al DS), por ello no preveo que suba, unicamente lo lógico del coste de la vida. Con el SD intuyo lo mismo, pero si hay mucha gente que se encapriche la cosa cambia, otra cosa son relojes que tengan o equipen opciones que los hagan únicos. Además quizá nos estamos dejando llevar por la tendencia de los últimos 50 años en la que los Rolex perdían poco su valor, pero quizá habría que estudiar las bases de esta pequeña pérdida de valor: estética inalterada, reloj de los famosos,...ahora no podemos predecir el futuro máxime con la crisis que parece que se avecina y del mismo modo que los pisos ya no son una inversión muy rentable no sabemos lo que pasará con Rolex o si sencillamente cambiarán los gustos del consumidor hacia relojes que pasen más desapercibidos (aunque puedan ser incluso más caros) o avalados por técnicas relojeras espectaculares. En este sentido mi experiencia en el foro me dice que varios compañeros han vendido sus Rolex para empezar a adquirir sobre todo JLC pero también otras que empiezan a verse mucho como AP o incluso las gamas altas de IWC, y creo que Rolex ha tenido mucha culpa de ello pues no dispone de refinamientos como el Tourbillon o sigue conservando en muchos de sus modelos nuevos características que se valoran poco en la actualidad como el tamaño pequeño o los sencillos cierres de brazalete.

Sobre lo que comentas Miguel de los Tudor, sería salirse del tema y además yo no soy conocedor de Rolex/Tudor pero hasta donde llego creo que los Tudor caros son los de los 60 y 70 de los que hay menos (porque se vendieron menos y porque muchos ya no existen) y como cualquier vintage siempre que no lo hayan estropeado en las revisiones, las últimas series se cotizan mucho menos porque son más habituales:

enlace roto o perdido


enlace roto o perdido
 
  • #34
Sólo se que estuve esperando a ver el DS y reconozco que es un reloj que hay que tenerlo, no para pagar el precio que tiene, si no te entusiama. A mi, no me entusiasmó por su desproporcionada caja para ese ridículo armis. La corona me molestaba, todo el tiempo que estuve con Roberto y si esto ocurre en media hora... Si estaba esperando en adquirirlo, seguiré esperando y mi obsesión se convierte en conseguir el SD antes de que escaseen.
Esta misma situación le puede ocurrir a más de uno. También soy de los que usa los relojes enormes. Por gusto y no por moda. El SD, creo que es el único reloj contenido que por lo tanto, sin ser enorme no debe de parecer escaso. (algo parecido a un speed). Esto es un seguro de vida, de acierto, la intemporalidad del reloj. Esa ha sido una de las claves del éxito de este cacharro y creo que Rolex se ha equivocado al eliminarlo de sus modelos en producción.
A ver que pasa cuando los relojes cambien y se busquen más pequeños.
Estas opiniones me surgen, insisto, trás desear el DS con todas mis ganas y quedarme como un gili, diciendo..." Si a mi el que me gustaba ya no se fabrica".
Menos mal que ya le puse remedio.:D
 
  • #35
Querido compañero......la frase "Rolex es Rolex" me llamó la atención la primera vez que la oí y ciertamente resume todo el misterio de la marca.....para nada es comparable actualmente con Omega ni con ninguna otra marca en lo referente a devaluación de mercado salvo modelos o ejemplares muy determinados.......siendo aún más preciso creo que tan sólo en rasgos generales Rolex puede compararse actualmente con Patek Philipe y Panerai en lo referente a devaluación del producto (siendo marcas muy diferentes una de otra en todos los sentidos).
No quiero ni voy a especular con mi SD simplemente porque no creo que nunca me desprenda de él sencillamente porque me gusta tanto como mi Submariner y no quiero de momento prescindir de ninguno de los dos......me da igual que su valor se multiplique o divida (cosa que repito.... no ocurrirá nunca) por dos.
Respecto a los ejemplos de Tudor que adjuntas decirte que aunque no me valen si refuerzan mi argumento.
Ambos son Tudor Submariner ref.75090 (tengo uno de éstos) con un diametro de 36mm.......por lo cual se cotizan bastante menos que otras referencias como la 79090 , 76100 ó 94010 que presentan caja de 40 mm y por las que se están pagando importantes cantidades de dinero (más que por un Rolex Submariner de los actuales).
Aqui te dejo página de un catálogo Tudor en el que puedes ver algunas de las diferentes referencias que menciono.

lostimage.jpg


En cualquier caso interesante también señalar el precio de los relojes de los que pones el enlace........más que destacable tratándose de relojes con un tamaño algo comedido para las tendencias actuales.
Saludos!
 
  • #36
Y me da que pronto tendrás un SD en tu muñeca......:D......Saludos!:)
 
  • #38
pues y no he abierto la boca, vamos que me maten
 
  • #39
Lo que hay, es muuuuuuuuucho cotilla!!!!! :D
Un abrazo.



Bueno, bueno, bueno, bueno.....8o8o8o

Vamos, que me tenga que enterar yo de esto por la prensa...::evil::

En fins.

Na, que no has soportado la presión. Tanto DS tanto DS. Mira que te lo dije.


En cualquier caso nostamal la elección. Ahora vas a ver lo que es bueno. Y mirarás con otros ojos todo lo que señale la hora. Verás.
 
  • #40
Y me da que pronto tendrás un SD en tu muñeca......:D......Saludos!:)

Entonces ya sabes más que yo :D jejej es más con el SD yo no me veo, quizá un Sub o GMT que se tercie....quien sabe, es pronto para saberlo.

No, en serio Miguel, se que eres un amante de Rolex y tú sabes que la marca a mi me encanta pero intentar hacer prediciones sobre el precio que puede tener un reloj es muy difícil máxime si nos dejamos llevar por nuestros gustos, que nos guste a nosotros no significa que le guste a todo el mundo, a mi me consta que mucha gente compra un Rolex por la marca sin más (no le importa el calibre, la historia, el porqué del diseño del reloj,...) y esto es muy precario porque en el momento en que aparezca otra (tú mismo hablas de Panerai, aunque yo el fenómeno Pan no lo entiendo) Rolex puede perder clientela pues no está innovando, quizá a algunos os parezca una chorrada lo de la innovación, pero yo creo que el sacar nuevos modelos, calibres , etc vende, sino fijaros como en el foro se habla y se compra Hamilton frente a otras marcas exactamente iguales como Certina, Tissot, Mido, etc., en el caso de Rolex la batalla por lo que veo en el foro es como ya he dicho con JLC, IWC, etc, la improtancia que estas marcas estan cogiendo se ve en que ambas disfrutan ya de su propio foro, quien lo diría hace algún tiempo cuando apenas se veía uno por el foro.
Lo que sí te puedo decir es que yo no vendería ahora un SD simplemente porque no es buen momento, ha habido varios a la venta y eso ha bajado su cotización.

Con los Tudor te escribiré en breve para que me informes un poco, llevo ya unos días recopilando información y puedo decirte que he visto cotizaciones muy muy variadas, pero las altas son para los antiguos, y en esto no se diferencia de ninguna marca: estoy pensando en un 321 de Omega, un Navitimer vintage,...

Un saludo a todos
 
  • #41
Bueno, bueno, bueno, bueno.....8o8o8o

Vamos, que me tenga que enterar yo de esto por la prensa...::evil::

En fins.

Na, que no has soportado la presión. Tanto DS tanto DS. Mira que te lo dije.


En cualquier caso nostamal la elección. Ahora vas a ver lo que es bueno. Y mirarás con otros ojos todo lo que señale la hora. Verás.

Si te hubieras puesto a tiro y si me hubieras mirado con otros ojitos...:D
Yo se que eso siempre va a seguir ahí, porque en el fondo....::evil::
La prensa sólo funciona bien si vas a menudo a la peluquería y a Miguel yo se que le cortó el pelo Jose Luis.:D
 
  • #42
mas que el pelo lo que me he afeitado.
 
  • #43
si tuviese que elegir me quedaba con un 7928,7016/0,estas referencias estan mas acordes con esos precios por dificultad de adquirir.
un saludo
 
  • #44
LLevas toda la razón Carlos....:ok::....esos se están poniendo "imposibles"........;-)
Saludos!:)
 
  • #45
De qué pasta hablamos, aproximadamente, con esos imposibles, Miguel??
 
  • #46
El SDDS,esta empujando fuerte.
 
  • #47
Bueno Miguel, creo que ya te has contestado tu solito...

Buena suerte con la venta y que lo que venga valga la pena, porque tiene que ser duro despedirse de este!!

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie