Rolex ha tenido y tiene, una "actividad social" muy activa e intensa, a traves de proyectos, premios, iniciativas, expediciones, competiciones, etc etc etc, lo cual le ha permitido no solo estar muy presente en el mercado a lo largo de los años, si no que poner a prueba ( extremas ) sus modelos mas representativos y novedosos.
Se podria decir pues, que la base de su exito (en parte............) ha sido la experiencia adquirida a traves de todos estos proyectos o pruebas, que han dado como resultado unos modelos, que indistintamente de que gusten o no, nadie puede cuestionar su calidad y fiabilidad.
No seran los mejores relojes, ( que de hecho si lo son en su campo ) pero tampoco lo necesitan ser, para eso ya estan los Patek, Lange & Sohne o Glashutte, cuyas complicaciones, aunque muy trabajadas, no creo que sirvan de mucho ni para bucear, ni para atravesar ningun desierto, ni para subir a ninguna montaña, aun asi dudo mucho que a Rolex nadie pueda darle lecciones de como hacer un buen reloj.
Creo que la objetividad y la neutralidad, es la mejor forma de defender y apreciar producto, gustos esteticos aparte, logicamente.
un saludo.