Creo que leyendo tu mensaje es bastante sencillo entender el fondo de la cuestión, siempre y cuando el que lo lea (si lo lée) lo hace queriendo entender y no contesta en base el título del hilo. Comparto tu opinión, es cierto que parece ser que mas allá de Rolex no existen otras marcas para el no aficionado, es más ni le preocupa, sin dejar de ser un excelente reloj, hay muchas marcas, con estética lo suficientemente buena y categoría para poder no tener que comprar un Rolex, caso por ejemplo de Zenith, para quedarse en unos precios similares. Claro la cuestión es que fuera del mundillo de los aficionados a los relojes, guste o nó tener un Rolex es tener reconocimiento social, porque se asocia a marca de prestigio y precio elevado y eso lo saben todos, como la forma de la botella de la coca cola, y como tal se vende muy bién, aunque también es cierto que los que por este foro nos movemos esa idea obviamente no es la razón para tener uno...tiene méritos de sobra para que sea incluso una compra bastante racional pese al elevado precio, lo importante es disociar la idea generalizada de los no aficionados y centrarse en lo mas importante, que es lo que consideras tú como aficionado a los relojes y con el conocimiento suficiente para decidir lo que mejor te convenga. Personalmente y de tener disponibilidad para un reloj de esas características, optaría por un Zenith Striking, porque lo he visto y me ha cegado a todo lo que me rodea...pero entiendo que esa misma sensación puedes tenerla con un Milgauss, un SDDS o con cualquier otro, y merece todo el respeto...
Saludos compi.