• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Bombazo Seiko!!

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Son 2000 euros Sergio pongo $ porque la verdad no se como poner la E de euros ::blush::;-)

Edito: y con eso de hacerme con uno, busco casi todos los días, pero solo hay de contrabando aquí y a precios por las nubes, en % sale mas barato (mucho mas) comprar un Rolex que un Seiko aqui, es de locos, y a la aduana no le confio para nadaaa...que sino ya hace años que lo tendría. :(

Prueba con: Alt GR + %
 
  • #79
Buenas, necesito un hermano pequeño...

IMG_1793.jpg

quizás en la feria y si fuera ya con la esfera azul, la reosssstia
 
  • #80
Creo que que estáis dramatizando mucho con el tema de que Seiko descatalogue el MM300.

No creo yo que haya ningún modelo de la marca que se le pueda encasillar o tener como imagen, como por ejemplo el date just de Rolex, el Carrera de Heuer, o el Golf de Volkswagen [emoji3]

De lo poco que perdura en el tiempo es la serie 5, un sello inconfundible, que hay un montón de modelos, gamas y precios dentro de ella.

De un tiempo atrás empezó con los homenajes, mejor o pero traídos, bullhead (en cuarzo) tortugas, alien, etc. pero un modelo de la marca que haya ido evolucionando desde sus inicios, nada.

No era de extrañar que de ser cierto cese la producción de una de las máquinas de babeo, que le vamos hacer.
 
  • #81
Alejandro, con todos mis respetos, creo que con ese "prejuicio" del límite a 2000$ (1.600 euros), te pierdes relojazos de la marca, que cuando los tienes en la mano, poco o nada tienen que ver con otros seiko de rangos de precio inferiores. (Y con eso no quiero decir que haya que dejarse esa pasta para disfrutar de buenos relojes de la marca)

Una de las cosas que más me gustan de seiko, y que he ido descubriendo según adquiría nuevos relojes de la marca (nuevos o vintage), es que la escalada de precios siempre va acompañada de una mayor calidad del reloj, y eso no lo tienes en otras marcas. Realmente se percibe más calidad en un tortuga respecto al SKX, y del sumo frente al tortuga, y del MM frente al sumo, y así con infinidad de modelos de rango superior...sientes que el haber pagado un poco más, viene correspondido con una mayor calidad.

Por poner Rolex de ejemplo, y sin animo de polemizar, que ya sabes que a mi me encanta la marca, tienes la misma calidad en un OP de 34mm, que ronda los 4.500 euros, y un daytona de bisel de acero de 11.500 euros. Te gustará más el daytona o no, pero teniendo los 2 en la mano, no podrás decir que vale más que el OP porque tiene más calidad. O por lo menos, no percibes esa mejora si es que la tiene. Y esto pasa con casi todas las marcas.

Respecto al tema del hilo, tengo mis dudas de que vaya a haber un MM nuevo, o por lo menos a corto plazo. Y si así fuera, me parecería una pena perder este icono del catálogo.

Así que corre a por un MM mientras estés a tiempo, que cuando te quieras dar cuenta, vuelan las existencias, y los de segunda mano se ponen por las nubes! ;-)

Un abrazo!

Es que Seiko te devuelve cada euro que pagas con creces. Desde los seikos de 100 euros hasta los de 3.000. Con Seiko siempre recibes más de lo que pagas. Otra cosa es que un Seiko de más de 1.000 euros se nota a leguas las diferencias con uno de 100 euros. Pero en el de 100 recibes mucho más de 100, y en el de 1.000 mucho más de 1.000.
 
Última edición:
  • #82
Hay algun medio oficial de Seiko que haya confirmado la noticia? Pues Seiyajapan no deja de ser un mercante. No quiero ser mal pensado, pero supongo que no será una estrategia de venta verdad?
 
  • #83
Alejandro, con todos mis respetos, creo que con ese "prejuicio" del límite a 2000$ (1.600 euros), te pierdes relojazos de la marca, que cuando los tienes en la mano, poco o nada tienen que ver con otros seiko de rangos de precio inferiores. (Y con eso no quiero decir que haya que dejarse esa pasta para disfrutar de buenos relojes de la marca)

Una de las cosas que más me gustan de seiko, y que he ido descubriendo según adquiría nuevos relojes de la marca (nuevos o vintage), es que la escalada de precios siempre va acompañada de una mayor calidad del reloj, y eso no lo tienes en otras marcas. Realmente se percibe más calidad en un tortuga respecto al SKX, y del sumo frente al tortuga, y del MM frente al sumo, y así con infinidad de modelos de rango superior...sientes que el haber pagado un poco más, viene correspondido con una mayor calidad.

Por poner Rolex de ejemplo, y sin animo de polemizar, que ya sabes que a mi me encanta la marca, tienes la misma calidad en un OP de 34mm, que ronda los 4.500 euros, y un daytona de bisel de acero de 11.500 euros. Te gustará más el daytona o no, pero teniendo los 2 en la mano, no podrás decir que vale más que el OP porque tiene más calidad. O por lo menos, no percibes esa mejora si es que la tiene. Y esto pasa con casi todas las marcas.

Respecto al tema del hilo, tengo mis dudas de que vaya a haber un MM nuevo, o por lo menos a corto plazo. Y si así fuera, me parecería una pena perder este icono del catálogo.

Así que corre a por un MM mientras estés a tiempo, que cuando te quieras dar cuenta, vuelan las existencias, y los de segunda mano se ponen por las nubes! ;-)

Un abrazo!


Excelente analisis Sergio!

Asi es, cada vez que subes la escada. te deparas con algo que es realmente mejor.

Pero aún mejor que eso(para mi, y de cierto para la mayoria de nosotros), es teneres cosas de la marca mas caras y disfrutares tanto(ó mas...)llevando un Seiko Monster, un MM ó un GS diver.

Si pagamos X en un MM300, los vale todos, y hace polvo de otros.

3xseiko2.JPG


Cuando lo colgamos al lado de otros 2...hacen de el como que un...sumo:-P

3xseiko.jpg

Eso si, el MM300 es un best seller, ha sido un exito tremendo, y me custa a creer que se acabe.
 
  • #85
Una de las cosas que más me gustan de seiko, y que he ido descubriendo según adquiría nuevos relojes de la marca (nuevos o vintage), es que la escalada de precios siempre va acompañada de una mayor calidad del reloj, y eso no lo tienes en otras marcas. Realmente se percibe más calidad en un tortuga respecto al SKX, y del sumo frente al tortuga, y del MM frente al sumo, y así con infinidad de modelos de rango superior...sientes que el haber pagado un poco más, viene correspondido con una mayor calidad.

Creo que poco a poco Seiko va difuminando cada vez más este aspecto.

Por ejemplo, los nuevos Samurai, con un PVP de 595€, llegan casi a precio del Sumo (650€), pero con una calidad inferior y un movimiento también inferior. En este sentido son más cercanos a los Tortuga (450€ PVP), tanto en calidad como en movimiento.

Es decir, del Samurai al Sumo sí percibes una diferencia de calidad a favor del Sumo, por solo 55€ más en PVP, más el movimiento. En cambio, del Tortuga al Samurai no hay tanta diferencia de calidad, con el mismo movimiento, siendo el Samurai 145€ más caro en PVP.

Sigo pensando que Seiko está inundando el mercado de divers y que en algún momento le estallará en la cara.
 
  • #86
Buenas, pues por poner un ejemplo, este

IMG_1824.jpg

y todos los gran seiko

saludos :)
 
  • #87
¿Y cuál es?

(lo pregunto desde la ignorancia. Sin segundas intenciones).

Posiblemente un Tuna 1000m ó un MM1000 hi-beat(sin entrar en los GS).

Eso si, el MM300 es uno de los mejores:)
 
  • #88
Vaya, la serie " 5 " , ya casi nadie se acuerda de ella pero ahí empece yo a " hacer mis armas " con Seiko.............................
 
  • #89
Yo espero que no acabe aquí la serie SARB, ya que Marinemaster y Alpinist tienen por si solos futuro.
 
  • #90
Yo tengo un tortuga PADI, un tortuga Blue Lagoon y un MM300 y efectivamente, se ve la diferencia de calidad de uno a otro, pero desde luego el MM300 si lo comparo con mi Submariner 16610 salvo la marca, poco mas tiene que envidiar. Es un gran reloj a precio de derribo.
 
  • #91
Coño,q bien, bueno, entonces genial, no me voy a comprar el MM pero tpco el Rolex y eso q pude comprar un par de Rolex y al final fui a por el Seiko 62 Mas................
 
  • #92
Posiblemente un Tuna 1000m ó un MM1000 hi-beat(sin entrar en los GS).

Eso si, el MM300 es uno de los mejores:)

Buenas, ya te lo ha dicho el compañero, incluso cuando se vendía este

seiko emperad.jpeg

a precio normal, por 200€ mas que el sbdx001, era EMMO mas reloj que el susodicho

saludos :)
 
  • #93
Barullo ¿ es un 600 o un 1 000 metros? No se ve bien por la posición de las agujas.............................
 
  • #94
Buenas, aqui se ve mejor compañero

emperdor sol.jpeg

es 1000 metros, el descatalogado SBDX011

saludos :)
 
  • #95
Muchas Gracias , un gusto verlo.................
 
  • #96
habra que esperar, lo mismo sacan un nuevo marinemaster
un saludo
 
  • #97
Buenas, ya te lo ha dicho el compañero, incluso cuando se vendía este

Ver el archivos adjunto 541483

a precio normal, por 200€ mas que el sbdx001, era EMMO mas reloj que el susodicho

saludos :)

Emho, no es tan bueno en acabados cuanto un sbdx001, pero como tool wach, lo detona...ese Tuna MM1000 es un Tuna MM1000

seiko tuna 75.jpg

cross_section_1000.jpg

Saludos!:cool1:
 
  • #98
Buenas, claro compañero, uno es mas elegante y el otro mas herramienta

saludos :)
 
  • #99
AGarcía y Barullo, ambos son la pu... hos...!! Y los relojes también :flirt:.
 
  • #100
Sinceramente, creo que la serie Tuna Divers tiene mucho que decir; si bien es verdad que no son tan conocidos por el público en general o mejor dicho su mercado no es tan amplio, son unos divers increibles con muy buenos acabados y precio acordes y aquí si que pienso que seiko falló en su estrategia con los baby tuna (no por la calidad o diseño de estos, que son muy buenos) sino por apartarse de la línea de los mismos ( de la línea Tuna) Yo tengo el "hijo pequeño" de los Tuna, por así decirlo, pero cuando pueda me voy a por un monobloque. Y ratifico la opinión de gente que dice que cuando has tenido un Tuna ya no deseas otro tipo de diver

20180303_113508.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie