• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko SBDX017 o SBDX023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te equivocas compañero. Los MM300 se revisan/reparan oficialmente en el SAT central de Barcelona (que está gestionado por el distribuidor oficial de Seiko en España, que es GERESA). Lo sé porque al mío lo revisaron ahí a través del SAT oficial. De hecho es lo que me comentó el jefe del SAT Seiko de mi ciudad, y que me hizo toda la gestión con Barcelona. Ya no se envían a Japón ni a Holanda, si lo quieres revisar/reparar oficialmente en España se manda a Barcelona.

Lo bueno de esto es que ellos tienen acceso sin problemas a cualquier pieza de repuesto para este reloj, cosa que cualquier otro relojero, o SAT no autorizado a revisar/reparar este reloj, no tiene. Y si pasa algo siempre es más problemático.

Ah, y hay algún otro compañero que también ha comentado que ha enviado su MM300 al SAT central de BCN para revisión. No es es solo mi caso.
Como mínimo, yo.

Pues ha cambiado :)
Así es. Desde hace ya un tiempo, pero solo andas obsoleto, no confundido. Primero iban a Japón, luego se quedaban en Bélgica (¿o era Holanda?) Y desde hace unos cuatro años o así, ya les dan servicio en Barcelona.

Así es. Desde hace ya un tiempo, pero solo andas obsoleto, no confundido. Primero iban a Japón, luego se quedaban en Bélgica (¿o era Holanda?) Y desde hace unos cuatro años o así, ya les dan servicio en Barcelona.
Creo q holanda

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Creo q holanda
Era Holanda. Hace unos años la marca montó allí un SAT central que da servicio a toda Europa (a los SAT de cada país). De hecho, si no hay stock de un recambio determinado en el SAT central de BCN, se pide al de Holanda y si no ya a Japón. Me pasó hace poco con un Sumo al que le tuvieron que cambiar al movimiento (6R35), al no haber stock ni en BCN ni en Holanda lo tuvieron que pedir a Japón.

• Me gusta
Reacciones: MacRipper y jmnav
Ya no se envían a Japón ni a Holanda, si lo quieres revisar/reparar oficialmente en España se manda a Barcelona.
Bueno, entre otros, porque en Madrid (chronoworld al menos) también lo revisan/reparan.

Bueno, entre otros, porque en Madrid (chronoworld al menos) también lo revisan/reparan.
Sí, lo mismo que Dans, pero el único taller oficialmente autorizado por Seiko para reparar/revisar este modelo es el SAT central de Barcelona. En España el distribuidor de Seiko es GERESA, que también gestiona los SAT oficiales de la marca que hay repartidos por el país. En Barcelona está el SAT central de GERESA, que es el único autorizado oficialmente para "meter mano" al MM300. Eso es lo que me dijo el jefe de taller del SAT Seiko de mi ciudad.

Compra el que mas te guste o si puedes los dos y asunto solucionado.

Sí, lo mismo que Dans, pero el único taller oficialmente autorizado por Seiko para reparar/revisar este modelo es el SAT central de Barcelona. En España el distribuidor de Seiko es GERESA, que también gestiona los SAT oficiales de la marca que hay repartidos por el país. En Barcelona está el SAT central de GERESA, que es el único autorizado oficialmente para "meter mano" al MM300. Eso es lo que me dijo el jefe de taller del SAT Seiko de mi ciudad.
Pues me temo que el jefe de taller no decía la verdad, o lo desconocía.

Chronoworld, que es tan oficial de Seiko (Geresa) como el de BCN, los revisa. Me lo confirmaron personalmente mirando las tarifas oficiales de Geresa.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay

Chronoworld, que es tan oficial de Seiko (Geresa) como el de BCN, los revisa. Me lo confirmaron personalmente mirando las tarifas oficiales de Geresa.
Seguramente lo desconocía, porque le conozco desde hace tiempo y siempre ha sido muy profesional. Quizás lo que quiso decir es que al no estar él autorizado para reparar/revisar este modelo lo envía al SAT central de BCN, y yo lo interpreté de otra manera. Está bien saberlo, gracias.

• Me gusta
Reacciones: sermariner

Pues no pueden pedir repuestos.... Ningún SAT q no sea Barcelona tiene acceso, garantizado

Pues no pueden pedir repuestos.... Ningún SAT q no sea Barcelona tiene acceso, garantizado
Yo también garantizo lo contrario, Jacobo.

Es más, no solo Chronoworld, también Servicio Técnico Relojero en la calle Silva en Madrid. De hecho yo les he comprado piezas sueltas a ambos. Aunque en ppio solo las pueden suministrar si es con montaje, y con las tarifas establecidas por Seiko.

Llama a cualquiera de los 2, y pregúntales si no me crees.

Otra cosa es que ambos pidan las piezas al SAT de Bcn, eso no lo sé, pero que tienen acceso al programa de Geresa/seiko, eso seguro, y que revisan el MM300 como servicio oficial de la marca, garantizado también al 100%.

Mañana llamaré a Alberto (el dueño) para salir de dudas con el tema de los repuestos. Pero vamos, es como decir que un SAT de Rolex no puede pedir repuestos si no es el de Serrano, o similar, si fuera el caso, que lo desconozco, de que los adquirieran a través del de Serrano.

Última edición:

Es más, no solo Chronoworld, también Servicio Técnico Relojero en la calle Silva en Madrid. De hecho yo les he comprado piezas sueltas a ambos. Aunque en ppio solo las pueden suministrar si es con montaje, y con las tarifas establecidas por Seiko.

Otra cosa es que ambos pidan las piezas al SAT de Bcn, eso no lo sé, pero que tienen acceso al programa de Geresa/seiko, eso seguro, y que revisan el MM300 como servicio oficial de la marca, garantizado también al 100%.

Mañana llamaré a Alberto (el dueño) para salir de dudas con el tema de los repuestos. Pero vamos, es como decir que un SAT de Rolex no puede pedir repuestos si no es el de Serrano, o similar, si fuera el caso, que lo desconozco, de que los adquirieran a través del de Serrano.

Es como decir que un SAT de Rolex no puede pedir repuestos de un 4131 si no tiene la formación... Son cosas q pasan, o pedir repuestos de un 1570 porque la casa ya no quiere que se hagan servicios locales a estos calibres

Pero bueno, igual estoy equivocado

Abrazo

• Me gusta
Eso es lo que yo tenía entendido a tenor de lo que me explicó el jefe del SAT de mi ciudad. Me dijo que como mucho él había cambiado las juntas y hecho hermetismo de este modelo, pero no darle servicio.

Para dar servicio (reparar, revisar, pedir repuestos) a este modelo de forma oficial hay que tener autorización por parte de GERESA, y en principio solo era el SAT central de Barcelona el que la tenía. Que haya más SAT que den servicio de forma oficial a este modelo es algo muy positivo, la verdad. Aunque estaría bien que lo confirmaras al 100%, más que nada para tener la certeza de ello, porque somos varios los que tenemos entendido lo contrario. El compañero @jmnav también revisó su MM300 hace relativamente poco y también se lo enviaron a Barcelona desde el SAT oficial.

Aquí el "problema" es el tema de los repuestos, que si no estás autorizado para dar servicio a este modelo por GERESA no te los suministran de manera oficial. Pasa lo mismo con los GS, que creo que ni siquiera les dan servicio en Barcelona, se tienen que enviar a Holanda mínimo, o si no a Japón.

• Me gusta
Acabo de llamar a Chronoworld, ya por curiosidad, por si me estaba tirando yo a la piscina, y me lo ha vuelto a confirmar.

Es cierto que ellos piden las piezas a la central de barcelona, y si en la central las tienen, las suministran, y si no, es cuando tienen que pedirlas fuera y/o mandar el reloj a Holanda, o incluso a Japón, pero como les pasaría a los de barcelona si no tienen las piezas que necesiten.

Existen 11 SAT de seiko en toda España, y todos han recibido la formación para revisar/reparar estos relojes, otra cosa que me decía, es que lo lleves a uno de los 11, no quieran hacerlo, y lo manden a barcelona. Pero poder, pueden. Y al menos ellos, me han vuelto a confirmar que sí los revisan.

• Me gusta
Acabo de llamar a Chronoworld, ya por curiosidad, por si me estaba tirando yo a la piscina, y me lo ha vuelto a confirmar.

Es cierto que ellos piden las piezas a la central de barcelona, y si en la central las tienen, las suministran, y si no, es cuando tienen que pedirlas fuera y/o mandar el reloj a Holanda, o incluso a Japón, pero como les pasaría a los de barcelona si no tienen las piezas que necesiten.

Existen 11 SAT de seiko en toda España, y todos han recibido la formación para revisar/reparar estos relojes, otra cosa que me decía, es que lo lleves a uno de los 11, no quieran hacerlo, y lo manden a barcelona. Pero poder, pueden. Y al menos ellos, me han vuelto a confirmar que sí los revisan.

Sigo sin creerlo ya que se perfectamente. Que no se suministran repuestos de máquina ni se ha impartido ninguna formación a ningún SAT externo, solo a barcelona

• Me gusta
Acabo de hablar con “Seiko Boutique” de Madrid (en España solo hay otra en Barcelona).

Me confirman que para revisar, reparar o dar servicio a un Seiko, si uno es de Madrid, hay que llevarlo al servicio técnico oficial que está en Madrid, y que es Cronoworld, en la calle Martínez Campos.

En cambio, si se trata de un reloj Grand Seiko, hay que llevarlos a la mencionada “boutique” y ellos no lo reparan sino que lo envían a París para la reparación, revisión servicio.

Para mí el asunto está zanjado.

Y Servicio Técnico Relojero en calle Silva?

Creo q no está tan zanjado y que hay falta de comunicación entre las boutiques de Seiko y grupo Geresa

Sigo sin creerlo ya que se perfectamente. Que no se suministran repuestos de máquina ni se ha impartido ninguna formación a ningún SAT externo, solo a barcelona

Lo que dice atmorte coincide exactamente con lo que me dijo el jefe del SAT Seiko de mi ciudad. Me comentó que como mucho había cambiado juntas y hecho hermetismo a un MM300, pero que ya le pusieron pegas para suministrarle los repuestos. Otra cosa es que los de Chronoworld piensen que como ellos le dan servicio también puedan hacerlo el resto de SAT del país.

La verdad, estoy por llamar el lunes al SAT de mi ciudad para que me confirme una cosa u otra. Quizás sea lo que dice atmorte, falta de comunicación.
Acabo de hablar con “Seiko Boutique” de Madrid (en España solo hay otra en Barcelona).

Me confirman que para revisar, reparar o dar servicio a un Seiko, si uno es de Madrid, hay que llevarlo al servicio técnico oficial que está en Madrid, y que es Cronoworld, en la calle Martínez Campos.

En cambio, si se trata de un reloj Grand Seiko, hay que llevarlos a la mencionada “boutique” y ellos no lo reparan sino que lo envían a París para la reparación, revisión servicio.

Para mí el asunto está zanjado.

Bueno, aquí lo que hablamos es dónde se puede dar servicio de manera oficial al MM300, que tiene unas características muy concretas. Lo de París con los GS sí que ya lo había oído.

• Me gusta
Cuando se partió mi cierre me lo consiguieron en Relitec en Málaga. Me lo enviaron a casa. Claro fue en 2016.

Pues nada, finalmente acabo de comprar un SBDX017 vía Chrono24 (mi primera compra en ese portal y primera de tanta entidad) y la verdad es que me tiemblan las piernas...
Ese reloj era y es un sueño desde hace años, desde que me gusta este mundo, por lo que estoy que no me lo creo.
Subo fotos cuando lo tenga en la muñeca!
Supe que acabarías comprando el 017 cuando dijiste "Por un lado, siempre he querido tener el original, el 001 o el 017, con MARINEMASTER bien grande en la esfera".

Realmente la palabreja de marras es un activo que le diferencia y puede ser lo que más nos atraiga jeje

Por cierto, ¿qué tal tu primera experiencia con Chrono24? ¿Contento? Yo nunca he comprado ahí... y me da respeto.

Atrás
Arriba Pie