Personalmente soy fanático de la marca Apple desde hace muchos años. No me remito a la época del iPhone, dónde entonces si, todos nos volvimos "pro-apple", yo hablo de las epoca de las primeras macbook. Cuando no había office para Mac... He tenido casi todos los iPhones, excepto el 5S, he tenido todas las iPads, excepto la air. Tengo un Time Capsule en casa y un Apple TV. En otras palabras, creo que puedo hablar desde la perspectiva de alguién que conoce la marca. Honestamente, viendolo como producto innovador, más que como reloj, al menos a mi me ha dejado mucho que desear. Hace un par de años, decidí cambiar mi macbook air de 11 pulgadas por una Microsoft Surface, luego pasé a una Surface Pro y no he regresado. A principio de este año cuando mi iPhone 5 dejó de funcionar de un día a otro me hice de un móvil HTC Windows phone 8.1 y no extrañe el iPhone en absoluto. Hoy miro el Apple Watch y sinceramente veo a una marca a la que se le acabo la chispa. No veo nada nuevo, nada que revolucione el mercado, nada que haga que el mundo vaya a cambiar. Veo las típicas discusiones bizantinas entre Proapples y Antiapples, nada nuevo. Definitivamente ambas partes deberían buscar algo mejor que hacer, desde hace tiempo ya no vale la pena discutir por lo que hace Apple.
Si hay algo que admirar de Apple seguro no son sus productos, son sus campañas mediaticas, su capacidad para hacer que miles de personas compren algo que no necesitan, que realmente no es nada del otro mundo, pero que lo hacen parecer como si fuera el objeto más deseado del mundo. Es esa capacidad perfectamente planeada y estudiada, de generar escasez de un producto para provocar el deseo por el mismo, de tener a todo mundo hablando de ellos, en foros de tecnología, de relojería de productos de belleza o de mascotas. Es esa capacidad de estandarizar el elitismo, haciendo que nos parezca bueno el que todos usemos exactamente la misma cosa y nos sintamos únicos, yo lo llamo socialismo elitista de consumo, jaja. De eso deberíamos de discutir.
Honestamente no veo razón para discutir sobre un producto que como bien dijeron, si lo saca cualquier otra compañia, habría pasado completamente desapercibido y sin mayor atención. Un producto que no ofrece nada nuevo, que es inservible totalmente sin un iPhone al lado (obviamente de manera intencional para que te compres uno si no lo tienes). Un producto de una compañia que ha dejado de lado el hacer productos especiales para clientes que alguna vez fueron "especiales", una compañía que paso de ser la de los "rebeldes", la que pensaba diferente, la que hacia las cosas en el sentido contrario a la generalidad, para ser una compañia que idiotiza a las personas, que masifica el elitismo y que nos llena de productos aspiracionales. Lo digo consciente de ser uno de sus seguidores.
No tengo mucho tiempo de haberme vuelto realmente apasionado de los relojes, en ellos encontré algo que es "especial", ese especial que ya no radica en cualquier cosa, por el bien de nuestra afición, ojalá no cometamos el error de volver este artefacto algo especial. Yo pienso que ni el tiempo vale perder hablando de un aparato que no califica dentro de lo que nosotros llamamos "Reloj".
Saludos.