• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡ Primera foto del iWatch de Apple que se presenta hoy !!!

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Como se lleva la tarea de ser anti algo?
Cansa mucho?
Le saca a uno mucho tiempo?

A la hoguera con U2! Han salido en un show de Apple! Malos! Cansinos!


Sent from my iPhone

Una preguntita.
¿Como se lleva eso de ser fan de algo?
Hay que tragar aunque saquen una mie...
Sin acritud
 
  • #327
Izquierda-derecha, Madrid-Barsa, Apple-Android, Rolex-Seiko.
No me posiciono en ningún bando.
El reloj ese lo saca Samsung, y pasaría desapercibido.
 
  • #328
Yo sinceramente, les preveo mucho éxito porque tienen donde apoyarse y las utilidades que se le puede dar, son muchas... Y como todos sabéis Rolex es Rolex y Apple es Apple y eso no lo digo yo ni lo dicen sólo unas pocas centenas de personas, lo dice el mercado...
Tu compras un iPhone y dentro de un año, le pierdes dinero sí, pero compra el último modelo de Samsung, a ver a cual le pierdes más ??
Compra un Rolex y compra un Tag, véndelos dentro de un año...
 
  • #329
Una preguntita.
¿Como se lleva eso de ser fan de algo?
Hay que tragar aunque saquen una mie...
Sin acritud

Pues la verdad es que, a juzgar por los hechos, con mucha más naturalidad y relajación que los anti.
Por varias razones, la primera es la sencillez de que te guste un producto y puedas comprarlo (en mi caso un iPhone 5s y un iPad mini) sin necesidad que ello te lleve al odio acérrimo a la marca contraria. Léase en mi ejemplo, vivir en el extranjero llevando 2 teléfonos (español y guiri), que uno sea un iPhone mientras que el otro sea un Galaxy S.

Y en segundo lugar, este caso ya más sangrante, el que uno te permita llevar una aparente vida normal. Sin la necesidad de postrar 20 mensajes en un hilo de presentación de un producto de la marca "opuesta". Sin que te lleve a redactar post larguísimos con bibliografía extensa sobre lo mala que es la marca, etc. No veas la de tiempo que te ahorra esto.
Se lleva con bastante más naturalidad si te soy sincero, aún no he sentido el impulso de tener que irme a un hilo de presentación de algún Samsung Gear etc...
Oye, lo mismo todo llega.

Ya te contaré.

P.D: ahora que lo pienso, tengo más Samsung's en casa, ay que ver! Una estupenda TV y una más que digna lavadora. Prometo que si Apple lanza una lavadora o televisión propia me las cambio. Qué es eso de que un fan como yo dé beneficios a los malos? Eso jamás!! :pardon:

P.D.2: Vaya, si llego a saber que eras el autor de esta frase, ya ni te contesto:

Se habrán reunido un montón de personas para hacerlo tan feo, porque uno solo es imposible.
Aunque a mucha gente le dará igual, con tal de que lleve el logo de una manzana podrida.;-)

Llegar a ese nivel de "odio" que te da para poner un mote negativo a una marca comercial me parece tan de parvulario que no merecía la pena entrar a debatir. :laughing1:
 
Última edición:
  • #330
archer yo llevo 3 teléfonos, un Nokia E72 para el número de España, un iPhone 5 y un 5S para las líneas de aquí, una de empresa y otra personal...
En cuanto a Samsung, tuve el Galaxy S3 y el S4, y mi opinión es que venden mucho más humo que Apple... del E72 sólo hablo maravillas, el problema? Que para internet se queda corto (eso sí, ya tiene sus años eh)
 
  • #331
Yo nunca he tenido productos de Apple hasta que me dieron en la empresa un iPad, más tarde durante un tiempo tuve por casualidad un iPhone 4S que me prestaron, un pedazo de móvil, fotos de cálidad, sistema operativo muy estable.....
En fin, lo que quiero decir es que Apple vende calidad y sus productos son de lo mejor.
Un ejemplo, si el sistema de correas que ha sacado para el watch lo hubiese hecho alguna casa relojera de solera como Rolex o alguna más os garantizo que muchos de los que ahora critican el producto no pararían de alabarlo y resaltar sus cualidades.
 
  • #332
Personalmente soy fanático de la marca Apple desde hace muchos años. No me remito a la época del iPhone, dónde entonces si, todos nos volvimos "pro-apple", yo hablo de las epoca de las primeras macbook. Cuando no había office para Mac... He tenido casi todos los iPhones, excepto el 5S, he tenido todas las iPads, excepto la air. Tengo un Time Capsule en casa y un Apple TV. En otras palabras, creo que puedo hablar desde la perspectiva de alguién que conoce la marca. Honestamente, viendolo como producto innovador, más que como reloj, al menos a mi me ha dejado mucho que desear. Hace un par de años, decidí cambiar mi macbook air de 11 pulgadas por una Microsoft Surface, luego pasé a una Surface Pro y no he regresado. A principio de este año cuando mi iPhone 5 dejó de funcionar de un día a otro me hice de un móvil HTC Windows phone 8.1 y no extrañe el iPhone en absoluto. Hoy miro el Apple Watch y sinceramente veo a una marca a la que se le acabo la chispa. No veo nada nuevo, nada que revolucione el mercado, nada que haga que el mundo vaya a cambiar. Veo las típicas discusiones bizantinas entre Proapples y Antiapples, nada nuevo. Definitivamente ambas partes deberían buscar algo mejor que hacer, desde hace tiempo ya no vale la pena discutir por lo que hace Apple.

Si hay algo que admirar de Apple seguro no son sus productos, son sus campañas mediaticas, su capacidad para hacer que miles de personas compren algo que no necesitan, que realmente no es nada del otro mundo, pero que lo hacen parecer como si fuera el objeto más deseado del mundo. Es esa capacidad perfectamente planeada y estudiada, de generar escasez de un producto para provocar el deseo por el mismo, de tener a todo mundo hablando de ellos, en foros de tecnología, de relojería de productos de belleza o de mascotas. Es esa capacidad de estandarizar el elitismo, haciendo que nos parezca bueno el que todos usemos exactamente la misma cosa y nos sintamos únicos, yo lo llamo socialismo elitista de consumo, jaja. De eso deberíamos de discutir.

Honestamente no veo razón para discutir sobre un producto que como bien dijeron, si lo saca cualquier otra compañia, habría pasado completamente desapercibido y sin mayor atención. Un producto que no ofrece nada nuevo, que es inservible totalmente sin un iPhone al lado (obviamente de manera intencional para que te compres uno si no lo tienes). Un producto de una compañia que ha dejado de lado el hacer productos especiales para clientes que alguna vez fueron "especiales", una compañía que paso de ser la de los "rebeldes", la que pensaba diferente, la que hacia las cosas en el sentido contrario a la generalidad, para ser una compañia que idiotiza a las personas, que masifica el elitismo y que nos llena de productos aspiracionales. Lo digo consciente de ser uno de sus seguidores.

No tengo mucho tiempo de haberme vuelto realmente apasionado de los relojes, en ellos encontré algo que es "especial", ese especial que ya no radica en cualquier cosa, por el bien de nuestra afición, ojalá no cometamos el error de volver este artefacto algo especial. Yo pienso que ni el tiempo vale perder hablando de un aparato que no califica dentro de lo que nosotros llamamos "Reloj".

Saludos.
 
  • #333
Pues yo creo que los van a vender como churros, les va a hacer pupa a los suizos pero sobre todo a los cuarzos, Casio, Seiko.....
 
  • #334
En la misma ceremonia que el iphone6 y el iwatch han presentado el IJAM, estará disponible en navidad.

 
  • #336
En la misma ceremonia que el iphone6 y el iwatch han presentado el IJAM, estará disponible en navidad.


Todo un clásico, todavía recuerdo la segunda parte, cuando van a San Francisco con el jamón y visitan la Apple Store para devolverlo en la Genius Bar
 
Última edición:
  • #337
La verdad es que viendo las propiedades mágicas y la capacidad cuasi milagrosa de innovar e inventar que algunos atribuyen a los productos de apple (al menos en su futuro más o menos inmediato), me fastidia que no saquen un i-car.

Seguro que si se ponen a ello, los chicos de Cupertino nos sacan un coche que vuele, tenga de combustible agua marina y por el tubo de escape emita unicornios de colores, Hello Kittys y nuevos discos (buenos) de U2...

Noticias de hoy :ok::

Trials set to begin for Apple's HealthKit

  • Doctors at Stanford U. are set to begin an evaluation of Apple's (NASDAQ:AAPL) HealthKit in the management of patients with diabetes. The goal is the improve the sharing of data between patients and physicians. HealthKit will provide a critical link between monitoring devices, frequently used at home, and medical information services relied upon by doctors.
  • Initially, two young diabetes patients will each be sent home with an iPod touch to monitor their blood sugar levels between visits to the doctor. Their blood monitoring equipment (DexCom is currently negotiating with Apple, Stanford and the FDA about integrating with HealthKit) measures glucose levels every five minutes via a tiny sensor inserted under the skin in the abdominal area. It then sends the data to DexCom's mobile iPhone app which can then be uploaded into charting software for viewing by clinicians.
  • Duke University is developing a similar pilot program to monitor blood pressure and other vitals for patients with cancer or heart disease.
  • The trials will be expanded rapidly if there are no significant problems
 
  • #338
Noticias de hoy :ok::

Trials set to begin for Apple's HealthKit

  • Doctors at Stanford U. are set to begin an evaluation of Apple's (NASDAQ:AAPL) HealthKit in the management of patients with diabetes. The goal is the improve the sharing of data between patients and physicians. HealthKit will provide a critical link between monitoring devices, frequently used at home, and medical information services relied upon by doctors.
  • Initially, two young diabetes patients will each be sent home with an iPod touch to monitor their blood sugar levels between visits to the doctor. Their blood monitoring equipment (DexCom is currently negotiating with Apple, Stanford and the FDA about integrating with HealthKit) measures glucose levels every five minutes via a tiny sensor inserted under the skin in the abdominal area. It then sends the data to DexCom's mobile iPhone app which can then be uploaded into charting software for viewing by clinicians.
  • Duke University is developing a similar pilot program to monitor blood pressure and other vitals for patients with cancer or heart disease.
  • The trials will be expanded rapidly if there are no significant problems

Por lo que leo lo único que hace Apple es mandar la información que un sensor (que nada tiene que ver con apple) bajo la piel recoge...

Vamos, lo que viene a ser mandar un fax con los resultados...
 
  • #339
Por lo que leo lo único que hace Apple es mandar la información que un sensor (que nada tiene que ver con apple) bajo la piel recoge...

Vamos, lo que viene a ser mandar un fax con los resultados...

Sí si no se considera que podría ser la única en tener la aprobación de la FDA o la patente asociada, o directamente comprar el fabricante del sensor.

Aquí da igual lo que apple haga por ella misma o deje de hacer, lo que discutíamos es cuánto tardaría en hacer del apple watch un aparato de una utilidad con la cual un reloj de lujo no pueda competir, en hacerlo indispensable para una gran masa.

Yo digo que en 5 años fácilmente.
 
Última edición:
  • #340
Sí si no se considera que podría ser la única en tener la aprobación de la FDA o la patente asociada, o directamente comprar el fabricante del sensor.

Aquí da igual lo que apple haga por ella misma o deje de hacer, lo que discutíamos es cuánto tardaría en hacer del apple watch un aparato de una utilidad con la cual un reloj de lujo no pueda competir, en hacerlo indispensable para una gran masa.

Yo digo que en 5 años fácilmente.

Bueno, no pienso que este tema pase de montar apps subordinadas a otro aparato externo. No veo modificaciones de hardware, porque estos sensores analíticos requieren de un espacio y dispositivos que no caben en un dispostivio móvil (y si lo hicieran, su lugar sería más bien el teléfono). Y menos en uno cuya batería se agote diariamente.
 
  • #341
Todo eso de la glucosa esta muy bien, pero yo me conformaría con que tuviese altímetro barométrico y sensor de temperatura ademas de resistencia al agua, funciones imprescindibles para entrenar de forma seria en algunos deportes :-(
 
  • #342
Bueno, no pienso que este tema pase de montar apps subordinadas a otro aparato externo. No veo modificaciones de hardware, porque estos sensores analíticos requieren de un espacio y dispositivos que no caben en un dispostivio móvil (y si lo hicieran, su lugar sería más bien el teléfono). Y menos en uno cuya batería se agote diariamente.

En 5 años habrá 5 ó 6 modelos más nuevos, posiblemente. Si consideras que el iphone actual es 84 veces más potente que el original (7 años) te haces una idea del potencial que tiene. Ya sabemos que el apple watch actual es medio tonto y casi una beta (como medio tontos eran el ipad y el iphone), no importa demasiado, esto es tecnología, en un abrir y cerrar de ojos el desarrollo es exponencial. Que el actual sea un incapaz no importa, lo que importa es el antecedente que sienta reuniendo a desarrolladores (9 millones de desarrolladores, mentes pensantes buscando el modo de atraer, hacer adictivo e irremplazable, y subiendo, la verdadera piedra angular y mayor baza que tendrá nunca), el interés del público, expectación mediática y el apoyo de una mega corporación. El hublot big bang que es un reloj "modernillo" tiene 9 años, los tempos son totalmente distintos.

No pensemos en el apple watch 1 per se, pensemos en el hito que sienta como entrada al mercado a lo grande de la apple actual (que no lo ha calificado como "hobby", sino como el nuevo capítulo de apple con mayúsculas), y que en menos de 14 meses habrá uno nuevo y mejor. Porque al contrario de lo que mucha gente cree, esto es un punto fuerte para este tipo de dispositivos de muñeca, y no uno débil. Poder impresionar al mercado cada 12 meses y ser portada para el público general sólo está al alcance de la electrónica e informática (y la moda?)

Quizás nosotros que nos jactamos de que nuestros relojes mecánicos seguirán funcionando cuando muramos y de que esto será basura en 4 años seremos en realidad el objeto de extrañeza y risa del público general por llevar lo mismo durante varios años. Ojo, tengamos perspectiva panorámica y mente abierta porque los raros estadísticamente somos nosotros.

No confundamos esto con la crisis del cuarzo, los relojes de cuarzo hacen cuarta más cuarta menos lo mismo que los mecánicos pero mejor. Esto es un aparato de un ámbito totalmente distinto e incomparable pero que ocupa la misma posición en el cuerpo por lo que excluye a su inquilino habitual hasta el momento. NO es un reloj, y no lo digo peyorativamente, lo digo porque me da la impresión de que se infravalora y se pierde de vista su potencial al considerarlo tal. Su razón de ser y sentido no es dar la hora o medir el tiempo. Dar eso por cierto es tan estúpido y corto de miras como considerar al iphone un reloj de bolsillo y decir que fracasará porque es menos elegante y tiene poca vida, y además hay que cargarlo frecuentemente. Alguien aquí dudaría entre usar un reloj de bolsillo o un iphone? O incluso un reloj de bolsillo y un tontofono o un iphone? Y por qué no? Ah, porque los de bolsillo no nos llaman la atención demasiado.. Pues ese será el modo de verlo del público general sin interés especial por los relojes de muñeca
 
Última edición:
  • #343
Creo que será todo un éxito,pero sin gloria.
 
  • #344
En 5 años habrá 5 ó 6 modelos más nuevos, posiblemente. Si consideras que el iphone actual es 84 veces más potente que el original (7 años) te haces una idea del potencial que tiene. Ya sabemos que el apple watch actual es medio tonto y casi una beta (como medio tontos eran el ipad y el iphone), no importa demasiado, esto es tecnología, en un abrir y cerrar de ojos el desarrollo es exponencial. Que el actual sea un incapaz no importa, lo que importa es el antecedente que sienta reuniendo a desarrolladores (9 millones de desarrolladores, mentes pensantes buscando el modo de atraer, hacer adictivo e irremplazable, y subiendo, la verdadera piedra angular y mayor baza que tendrá nunca), el interés del público, expectación mediática y el apoyo de una mega corporación. El hublot big bang que es un reloj "modernillo" tiene 9 años, los tempos son totalmente distintos.

No pensemos en el apple watch 1 per se, pensemos en el hito que sienta como entrada al mercado a lo grande de la apple actual (que no lo ha calificado como "hobby", sino como el nuevo capítulo de apple con mayúsculas), y que en menos de 14 meses habrá uno nuevo y mejor. Porque al contrario de lo que mucha gente cree, esto es un punto fuerte para este tipo de dispositivos de muñeca, y no uno débil. Poder impresionar al mercado cada 12 meses y ser portada para el público general sólo está al alcance de la electrónica e informática (y la moda?)

Quizás nosotros que nos jactamos de que nuestros relojes mecánicos seguirán funcionando cuando muramos y de que esto será basura en 4 años seremos en realidad el objeto de extrañeza y risa del público general por llevar lo mismo durante varios años. Ojo, tengamos perspectiva panorámica y mente abierta porque los raros estadísticamente somos nosotros.

No confundamos esto con la crisis del cuarzo, los relojes de cuarzo hacen cuarta más cuarta menos lo mismo que los mecánicos pero mejor. Esto es un aparato de un ámbito totalmente distinto e incomparable pero que ocupa la misma posición en el cuerpo por lo que excluye a su inquilino habitual hasta el momento. NO es un reloj, y no lo digo peyorativamente, lo digo porque me da la impresión de que se infravalora y se pierde de vista su potencial al considerarlo tal. Su razón de ser y sentido no es dar la hora o medir el tiempo. Dar eso por cierto es tan estúpido y corto de miras como considerar al iphone un reloj de bolsillo y decir que fracasará porque es menos elegante y tiene poca vida, y además hay que cargarlo frecuentemente. Alguien aquí dudaría entre usar un reloj de bolsillo o un iphone? O incluso un reloj de bolsillo y un tontofono o un iphone? Y por qué no? Ah, porque los de bolsillo no nos llaman la atención demasiado.. Pues ese será el modo de verlo del público general sin interés especial por los relojes de muñeca

Los datos de potencia y prestaciones no dudo que sean los que citas pero la realidad es que hay muy pocas cosas que un iphone 6 pueda hacer que no hiciera ya un iphone2, o incluso 1 (o que un smartphone chino de una décima parte de precio). Y de ellas, muchas menos aún que el usuario estándar verdaderamente haga o necesite.

Y el patrón de renovación de iwatch se parecerá más al de los ipads y tablets en general que al de los smartphones.

¿hace algo un ipad 4 que no hiciera la primera generación? van a ponerle a la próxima generación, no sé, reactores para que puedas volar en él como en el aeropatín de Marty Mcfly? Porque algunas de las cosas que leo que llevará el aw me suenan igual...

La realidad es que, a nivel de hardware (que en este caso es lo que importa) estos gadgets sólo avanzan en aspectos prestacionales (más resolución, más píxeles de cámara, mas velocidad). Que miran la pela con lupa y que ni de coña se van a lanzar a modifaciones gordas (y caras) de hardware para un nicho. Que Apple además no lanza adaptaciones ni subproductos derivados sino que tiene una gama reducida, homogénea y controlada (que no es android ni samsung vamos). Y que lleva unos años, nos guste o no, a remolque tecnológico del resto...Eso sí, siguen haciendo las mejores interfaces de usuario y diseños, no se lo niego. Pero aquí no hablamos de esto, sino de hardware, y ese no es su terreno.
 
Última edición:
  • #345
Los datos de potencia y prestaciones no dudo que sean los que citas pero la realidad es que hay muy pocas cosas que un iphone 6 pueda hacer que no hiciera ya un iphone2, o incluso 1 (o que un smartphone chino de una décima parte de precio). Y de ellas, muchas menos aún que el usuario estándar verdaderamente haga o necesite.

Y el patrón de renovación de iwatch se parecerá más al de los ipads y tablets en general que al de los smartphones.

¿hace algo un ipad 4 que no hiciera la primera generación? van a ponerle a la próxima generación, no sé, reactores para que puedas volar en él como en el aeropatín de Marty Mcfly? Porque algunas de las cosas que leo que llevará el aw me suenan igual...

La realidad es que, a nivel de hardware (que en este caso es lo que importa) estos gadgets sólo avanzan en aspectos prestacionales (más resolución, más píxeles de cámara, mas velocidad). Que miran la pela con lupa y que ni de coña se van a lanzar a modifaciones gordas (y caras) de hardware para un nicho. Que Apple además no lanza adaptaciones ni subproductos derivados sino que tiene una gama reducida, homogénea y controlada (que no es android ni samsung vamos). Y que lleva unos años, nos guste o no, a remolque tecnológico del resto...Eso sí, siguen haciendo las mejores interfaces de usuario y diseños, no se lo niego. Pero aquí no hablamos de esto, sino de hardware, y ese no es su terreno.

Nos ha jodido. Claro que un iPad no hace más que antes. A ver si ahora los productos informáticos tendrán que hacer palomitas y barrernos la casa.
Un coche de hoy te lleva de A a B igual que uno de hace 20 años. Con más comodidad,más rápido, con menos consumo...
Igual que sigo haciendo documentos word como hace 20 años en un pc o mac, pero más rápido, más cómodo y sin que el ordenador se cuelgue 3 veces por el camino.



Sent from my iPhone
 
  • #346
Los datos de potencia y prestaciones no dudo que sean los que citas pero la realidad es que hay muy pocas cosas que un iphone 6 pueda hacer que no hiciera ya un iphone2, o incluso 1 (o que un smartphone chino de una décima parte de precio). Y de ellas, muchas menos aún que el usuario estándar verdaderamente haga o necesite.

Y el patrón de renovación de iwatch se parecerá más al de los ipads y tablets en general que al de los smartphones.

¿hace algo un ipad 4 que no hiciera la primera generación? van a ponerle a la próxima generación, no sé, reactores para que puedas volar en él como en el aeropatín de Marty Mcfly? Porque algunas de las cosas que leo que llevará el aw me suenan igual...

La realidad es que, a nivel de hardware (que en este caso es lo que importa) estos gadgets sólo avanzan en aspectos prestacionales (más resolución, más píxeles de cámara, mas velocidad). Que miran la pela con lupa y que ni de coña se van a lanzar a modifaciones gordas (y caras) de hardware para un nicho. Que Apple además no lanza adaptaciones ni subproductos derivados sino que tiene una gama reducida, homogénea y controlada (que no es android ni samsung vamos). Y que lleva unos años, nos guste o no, a remolque tecnológico del resto...Eso sí, siguen haciendo las mejores interfaces de usuario y diseños, no se lo niego. Pero aquí no hablamos de esto, sino de hardware, y ese no es su terreno.

¿Y qué hacen los relojes tradicionales aparte de "decorar" la muñeca y dar la hora?
No seamos tan necios de pensar que la gente comparte nuestra afición y "fidelidad" a un producto que lleva estancado décadas y que hoy por hoy solo cumple funciones estéticas.

¿Las funciones del AW os parecen insuficientes? Hace miles de cosas más que el reloj con más complicaciones del mercado y a una ínfima parte de su precio.

Los smartwatches ofrecerán poco ó mucho según los ojos de quien los mire, y serán más ó menos bonitos también según quien los mire, pero siempre serán más funcionales que los tradicionales.
Y para las e-generaciones, aquellos que se han nacido con internet, los que tienen smartphones desde adolescentes, los relojes tradicionales no tienen absolutamente NADA que aportarles.

La mayoría de la gente joven no lleva reloj. ¿Al cumplir los 30 ó los 40 van a entrar en un estado de trance ó catarsis y van a correr a la relojería en busca de un automático? Eso es ridículo.

Apple, es la marca mejor valorada del mundo. ¿De tecnología? No, DE TODAS las empresas del mundo. Y posiblemente también sean los mejores vendedores. ¿Y os pensáis que a la relojería tradicional no le va a afectar esto?

Podéis ridiculizar el Apple Watch. Y hacer chistes malos y demás, pero aun no está a la venta, y ya se habla de él más que de ningún otro reloj. Incluso en este foro, en el general tiene más hilos abiertos actualmente que ningúno.

El primer smartwatch de nueva generación, el Moto360 se agotó a las 3 horas de su lanzamiento, y no tendrá ni el impacto ni la repercusión que el de Apple.

Pero... No hay más ciego que el que no quiere ver...
 
Última edición:
  • #347
Nos ha jodido. Claro que un iPad no hace más que antes. A ver si ahora los productos informáticos tendrán que hacer palomitas y barrernos la casa.
Un coche de hoy te lleva de A a B igual que uno de hace 20 años. Con más comodidad,más rápido, con menos consumo...
Igual que sigo haciendo documentos word como hace 20 años en un pc o mac, pero más rápido, más cómodo y sin que el ordenador se cuelgue 3 veces por el camino.

Sent from my iPhone

Estamos de acuerdo, pero esta contestación igual estaba mejor colocada páginas más atrás donde algunos afirmaban que el AW iba a prevenir infartos o medir la glucosa de la sangre, o hasta el infinito y más allá...:flirt:




¿Y qué hacen los relojes tradicionales aparte de "decorar" la muñeca y dar la hora?
No seamos tan necios de pensar que la gente comparte nuestra afición y "fidelidad" a un producto que lleva estancado décadas y que hoy por hoy solo cumple funciones estéticas.

Los smartwatches ofrecerán poco ó mucho según los ojos de quien los mire, y serán más ó menos bonitos también según quien los mire, pero siempre serán más funcionales que los tradicionales.
Y para las e-generaciones, aquellos que se han nacido con internet, los que tienen smartphones desde adolescentes, los relojes tradicionales no tienen absolutamente NADA que aportarles.

La mayoría de la gente joven no lleva reloj. ¿Al cumplir los 30 ó los 40 van a entrar en un estado de trance ó catarsis y van a correr a la relojería en busca de un automático? Eso es ridículo.

Apple, es la marca mejor valorada del mundo. ¿De tecnología? No, DE TODAS las empresas del mundo. Y posiblemente también sean los mejores vendedores. ¿Y os pensáis que a la relojería tradicional no le va a afectar esto?

Podéis ridiculizar el Apple Watch. Y hacer chistes malos y demás, pero aun no está a la venta, y ya se habla de él más que de ningún otro reloj. Incluso en este foro, en el general tiene más hilos abiertos actualmente que ningúno.

El primer smartwatch de nueva generación, el Moto360 se agotó a las 3 horas de su lanzamiento, y no tendrá ni el impacto ni la repercusión que el de Apple.

Pero... No hay más ciego que el que no quiere ver...


Compañero, no seré yo quien se meta en una comparación de relojes tradicionales vs smartphones porque son cosas distintas ni cuestione que vayan a tener un gran éxito.

Sencillamente, al igual que al resto de gadgets teconológicos, y frente a algunos que preven características y funciones cuasi mágicas en el corto plazo, le veo un techo evidente en lo que su funcionalidad puede dar. Y ese techo lo sitúo en lo que puede dar un smarthpone de igual gama, pero de forma más resumida y accesible, con las ventajas (alguna biométrica dummy, más visibilidad del dispotivo) e inconvenientes que ello conlleva. Que no es poco, y seguro que interesa a muchos.
 
  • #348


Podéis ridiculizar el Apple Watch. Y hacer chistes malos y demás, pero aun no está a la venta, y ya se habla de él más que de ningún otro reloj. Incluso en este foro, en el general tiene más hilos abiertos actualmente que ningúno.

El primer smartwatch de nueva generación, el Moto360 se agotó a las 3 horas de su lanzamiento, y no tendrá ni el impacto ni la repercusión que el de Apple.



Digo lo mismo que dije en otro hilo: un smartwatch no es un reloj, a partir de ahí lo que queráis. :flirt: En cuanto al número de hilos de este foro, se podrían juntar todos en uno, ya que en todos se dice exactamente lo mismo y se debate exactamente lo mismo.


En cuanto a lo de que Apple es la marca mejor valorada del mundo me gustaría ver la fuente de ese dato.

Por otro lado, ¿acaso una persona tiene que tener exactamente los mismos gustos a los 20 que a los 40? ¿Por qué una persona al hacerse mayor no puede cambiar de gusto y llevar un reloj en vez de un smartwatch? Creo que todos a lo largo de nuestras vidas vamos cambiando, y nuestros gustos también. Yo a los 15 años llevaba un Casio digital con calculadora y me parecía la repanocha, con 22 llevaba un Nike digital, y no me atraían nada los relojes "tradicionales"; pero ahora con 33 tengo como 7 u 8 automáticos, 3 cuarzos solares, etc, etc, y ningún digital ni nada que se le parezca, ¿por qué? Pues porque mis gustos han ido variando a lo largo de los años. Y ojo, soy un persona "del montón", con una educación normal, una vida normal, un trabajo normal etc, etc. Lo mismo que la ropa ¿o ahora me diréis que nos vestimos igual toda la vida?

En fin.
 
  • #349
Compañero, no seré yo quien se meta en una comparación de relojes tradicionales vs smartphones porque son cosas distintas ni cuestione que vayan a tener un gran éxito.

Sencillamente, al igual que al resto de gadgets teconológicos, y frente a algunos que preven características y funciones cuasi mágicas en el corto plazo, le veo un techo evidente en lo que su funcionalidad puede dar. Y ese techo lo sitúo en lo que puede dar un smarthpone de igual gama, pero de forma más resumida y accesible, con las ventajas (alguna biométrica dummy, más visibilidad del dispotivo) e inconvenientes que ello conlleva. Que no es poco, y seguro que interesa a muchos.

Efectivamente no se pueden comparar.
Por un lado tenemos objetos decorativos anclados al pasado, cuya función principal es decorar la muñeca y su única y limitada función operacional es dar la hora. Esta última no la cumplen de forma precisa (en el caso de los mecánicos) y nunca mejor que cualquier móvil.

Y por otro lado tenemos dispositivos tecnológicos de coste infinitamente inferior a los anteriores de gama alta y muy inferior coste de a los de gama media. De previsible rápida obsolescencia pero que se puede suplir con la diferencia de coste respecto a los anteriores. Y que además de decorar la muñeca (sí, hay a quienes le gustan) tiene ilimitadas funciones, más ó menos útiles según quien las mire, pero ilimitadas por desarrollar a diferencia de los tradicionales.
A nivel operacional, además de la hora (eficazmente), tienen todas las ventajas de un móvil. Con el añadido de no tener que llevar este encima en rangos de distancia cortos.
Y es que el rango de distancia (a día de hoy) entre el móvil, del cual es dependiente el smartwatch, es de 10 metros. Esto quiere decir que al llegar a nuestra oficina, podremos dejar el móvil en la chaqueta y sentarnos en nuestro escritorio tranquilamente con nuestro smartwatch. Ó incluso ir a la sala de juntas contigua a la reunión. O sencillamente estar en "gayumbos" en casa sin tener que ir con el móvil metido "en el paquete" y recibir nuestros emails, tweets, etc... Lo mismo en la ducha (que sí, que el LG se puede duchar)

Efectivamente ofrecen funciones biométricas aun en desarrollo, que cuando menos nos informan de nuestro ritmo cardiaco en todo momento y monitorizan nuestra actividad diaria.

En cualquier caso, aun desvinculados del móvil, ofrecen más funciones que los tradicionales.

Sí, yo también creo que les va a interesar a muchos.

 
Última edición:
  • #350
Digo lo mismo que dije en otro hilo: un smartwatch no es un reloj, a partir de ahí lo que queráis. :flirt: En cuanto al número de hilos de este foro, se podrían juntar todos en uno, ya que en todos se dice exactamente lo mismo y se debate exactamente lo mismo.


En cuanto a lo de que Apple es la marca mejor valorada del mundo me gustaría ver la fuente de ese dato.

Por otro lado, ¿acaso una persona tiene que tener exactamente los mismos gustos a los 20 que a los 40? ¿Por qué una persona al hacerse mayor no puede cambiar de gusto y llevar un reloj en vez de un smartwatch? Creo que todos a lo largo de nuestras vidas vamos cambiando, y nuestros gustos también. Yo a los 15 años llevaba un Casio digital con calculadora y me parecía la repanocha, con 22 llevaba un Nike digital, y no me atraían nada los relojes "tradicionales"; pero ahora con 33 tengo como 7 u 8 automáticos, 3 cuarzos solares, etc, etc, y ningún digital ni nada que se le parezca, ¿por qué? Pues porque mis gustos han ido variando a lo largo de los años. Y ojo, soy un persona "del montón", con una educación normal, una vida normal, un trabajo normal etc, etc. Lo mismo que la ropa ¿o ahora me diréis que nos vestimos igual toda la vida?

En fin.

lostlink.jpg


https://www.puromarketing.com/53/18...-valorada-nivel-mundial-superando-google.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie