• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith El Primero Chronomaster VS Omega Speed Máster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fugit Tempus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fugit Tempus

Fugit Tempus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Lanzo la pregunta, ¿cuál escogerías?
En base a:
Movimiento
Historia
Estética
Marca
Cualquier otra cosa relevante que os parezca reseñar

Adjunto las fotos, de estos dos relojazos sobradamente conocidos
omega-speedmaster-moonwatch-zafiro.webp
omega-speedmaster-moonwatch-zafiro-03.webp
1-SOLDAT-1_Chronomaster-RevivalElPrimero_03-A384-400-21-M384_4x5.webp

Screenshot_20260221-102846.Chrome.webp

Gracias por vuestros comentarios/opiniones

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: didakpc, argus, Geómetra y 3 más
A mí me gusta más el Zenith, ojo, comparando ambos modelos, ya que Omega es una de mis marcas favoritas en relojería.
A lo mejor es que el Speedmáster lo tengo muy visto, no lo sé.
De todos modos, si eligiera un Zenith sería este:
1-SOLDAT-2_Chronomaster-Original_03-3200-3600-69-M3200_4x5.webp

• Me gusta
Reacciones: ju4nc4, IVANON, Joselontx y 7 más
A mí me gusta más el Zenith, ojo, comparando ambos modelos, ya que Omega es una de mis marcas favoritas en relojería.
Ver el archivos adjunto 3441245
Me encanta este Zenith que muestra el compañero, me decantaría por él. Aunque compraría el Omega en cuanto pudiese!

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Fugit Tempus
La respuesta es ésta. Éste es el crono de Zenith que debería estar a mi parecer en una candidatura junto al Speedmaster.

Entre ambos, escogería el Speedmaster. No obstante, mi crono preferido a fecha de hoy es éste, dentro de la colección USM.

13043.webp

13045.webp

imagen: Oracle time

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ju4nc4, Alher, Casio70 y 2 más
Yo me quedaría con el zenith, el omega siendo un icono dentro de la relojería parece que hay que tenerlo por decreto

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Casio70, Javimetalles, Fugit Tempus y 1 persona más
En este caso, el Zenith. Por qué? Pues porque la hechura de su caja mola un montón y está mucho menos vista... es mucho más singular y seguro, seguro, que va captar más miradas que el Omega...
Buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
Yo me quedaría con el zenith, el omega siendo un icono dentro de la relojería parece que hay que tenerlo por decreto
Tal cual... por eso mismo dejaron de gustarme...

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Fugit Tempus
De ese Zenith en concreto, te cansarás.
Si quieres un reloj para muchos años, Speedmaster.
Me encanta llevar la contraria😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, Javimetalles y pablitos
En este caso, el Zenith. Por qué? Pues porque la hechura de su caja mola un montón y está mucho menos vista... es mucho más singular y seguro, seguro, que va captar más miradas que el Omega...
Buen día 🙂 Saludos
Coincido, por eso he elegido este modelo y no el redondo que muestra el compañero, que también es precioso

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Javimetalles
Precioso, pero me decanto por el modelo que he puesto. Gracias por compartir y tú opinión que respeto.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Ese Zenith El primero es una locura de reloj, y con todo mi respeto al Omega yo iba por el Zenith.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Fugit Tempus
Coincido con lo que comentan varios compañeros en ese hilo: leyendo los comentarios parece que arrasase Zenith pero a la hora de la verdad el que se vende es el Omega 😅🤷

El Speedy está más visto pero si buscas "originalidad" El Primero tampoco creo que sea la alternativa. Aquí, emho, lo que prima es la historia que le pongamos cada uno a un modelo u otro.

Ambos relojes llevan la hora de sobra así que cumplir cumplen los dos 😂 y, en la parte irracional, historia tienen para aburrir ambos y a mí personalmente me gana el Zenith. Pero yo no soy neutral que soy fan de la marca por este calibre y por el 135 entre otras cosas.

Compres el que compres como te dicen es un relojazo.

• Me gusta
... el que más me gusta es éste,
pero es normal esta holgura ?

1771676489160.webp

• Me gusta
Personal y objetivamente, zenith.

Después de probar distintos speedy 's, me di por vencido. Parece que siempre le encontraba alguna cosilla.

En cuanto al zenith .. primero empecé con 42 mm, ya que en aquellos días, pensaba que si o si era esa la medida que tenía que usar .. o incluso más.

Finalmente, di con la medida y modelo perfectos.

IMG_20251031_113954.webp

IMG_20251107_121857.webp

Suerte con la decisión.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IVANON, Furón, Dhani y 3 más
Si tengo que elegir, me quedo con el Zenith El Primero.

• Me gusta
Zenith pero tricolor. Entre esos Omega.

• Me gusta
  • Me gusta
Si lo quieres automático Zenith, manual Speedy. Por intangibles, speedy por goleada.

• Me gusta
Yo elegí el Speedmaster hace poco, pero es cierto que Zenith sería mi segunda opción en cronógrafos.

Eso si, he mirado la web y veo que los modelos que mostráis, es decir, el original 1969 ya no se vende, solo está el chrono sport (que también mola mucho pero es otro concepto de reloj).

• Me gusta
Solo me plantearía el Zenith (el tricolor que ha puesto algún compañero) si ya tuviera el Moonwatch.

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal, Jeronimus y Fugit Tempus
Atrás
Arriba Pie