• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zelos o Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo emmanuelylara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No conocía la marca Zelos pero viendo este reloj que enseñas tiene muy buen aspecto y buenas prestaciones.
Yo personalmente compraría un Seiko pero sin desmerecer ni a Zelos ni a tantas marcas que tienen modelos en esta franja de precios.
Saludos

El zelos es bien wapo, pero seiko.... Es mucho seiko... XD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo me iría por el tortuga STO Great white. Es un reloj realmente cómodo, y el dial y bisel de ese modelo son una preciosidad.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

A mismo nivel de reloj, Seiko sí o sí.

Yo también prefiero Seiko, pero no solo por qué me gusta mas creo que ese Zelos tiene que ser muy pesado.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Última edición:
Yo lo tengo claro
340e90a5dc3c77302284b7551ef77365.webp

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¿1.000 m? ¿Alguna vez lo pondrás a prueba? Yo tengo un Seiko, el que se ve en mi avatar, y estoy encantado con él. Sobrio, robusto y fiable. ¿Que no tiene parada de segundero ni remonte manual? Bajo el agua no lo noto, jijiji.

Acuáticos saludos.:cool1:

Este me gusta mucho... Quién sabe si en un futuro no muy lejano...

340e90a5dc3c77302284b7551ef77365.webp

Siento no ser muy original, pero solo verlo esta pasada Semana Santa en Andorra sabía que sería mio[emoji6][emoji4]
63bc3b082ce6620d588974360bd1791b.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

De nuevo gracias a todos, aclarar que el Zelos me gusta por la estética, lo de los mil mts....ya dije que el agua en la piscina y chapuzones veraniegos poco más, el "problema" ha sido poder probar los dos Seiko y la disponibilidad inmediata de ellos, que ya se sabe que eso de esperar por un reloj o cualquier otra cosa se hace muy, muy larga . Pero bueno que de momento sigo sin prisas, y aparte hay que esperar a final de mes para cobrar los dineros... [emoji1787]
Un saludo a todos.

Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.

yo me compraba el zelos

Siento no ser muy original, pero solo verlo esta pasada Semana Santa en Andorra sabía que sería mio[emoji6][emoji4]
63bc3b082ce6620d588974360bd1791b.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bua, que preciosidad

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

La calidad de Zelos es incontestable, de lo mejor en micromarcas y con diseños propios. Por experiencia, a mi parecer Zelos está un nivel por encima de Obris Morgan pero tambien podrías valorar esa otra marca.

Imagínate que el Zelos solo es sumergible hasta 300 metros. ¡Menudo disgusto!

Me encantan los Seiko, tengo muchos en mi colección.
Y también tengo un Zelos, y te digo compralo.
Nunca te arrepentirás y además es muy original

Sin duda y siendo tu primer Diver en mi opinión la mejor opción es Seiko, tanto él tortuga como el Samurai son relojes que no te van a defraudar yo en mi caso me decanté por el Samurai, reloj muy cómodo con muy buenos acabados.

Es la duda de siempre ¿marca de siempre con maquinaria propia o micromarca con maquinaria de otro fabricante?
El Zelos es precioso, pero como le ocurre a otros muchos relojes de micromarcas como Avi8, Spinnaker, etc...
Tu debes valorar que prefieres.

Tengo el Tortuga y el Samurai, de Seiko y te puedo decir que ambos me gustan mucho y estoy más que contento con ellos. Como único reloj, yo elegiría el Samurai, que a mí me parece más cómodo y equilibrado, pero otros te dirán el Tortuga, porque es más cuestión de gustos que otra cosa.

En cuanto al Zelos, lo desconozco, por lo que no te puedo decir nada de él.

Yo tengo dos Zelos Mako (generación 1 y 2) y son dos pedazos de reloj. Bueno los tiene mi mujer que se los ha apropiado. Tienen maquinaria Sellita SW200 y van muy bien. Del catálogo de la marca son los únicos modelos que me han gustado, y mucho, estéticamente.

También tengo varios "demasiados" Seikos: Tortuga, Sumo, KineticTuna, 5sports, Sarb y alguna pieza más. El lenguaje de diseño de Seiko me gusta más que el de Zelos.

A nivel de acabados las cajas de Seiko me parece que tienen mayor calidad. A nivel de maquinaria, a igualdad de precio, creo que Zelos ofrece movimientos de mayor nivel (Sellita, Miyota serie 9, algún ETA) y también los propios movimientos de Seiko. Por otro lado, Seiko ofrece movimientos de manufactura con lo que eso conlleva de prestigio. Zelos ofrece zafiro y cerámica, Seiko hardlex y aluminio.

Estéticamente me gustan mucho más los relojes de Seiko. El lenguaje de Zelos me parece una mezcla extraña entre lo recargado (esferas y manecillas) y lo tosco (diseño de las cajas). Pero reconozco que Zelos tiene unos diseños originales y reconocibles.

El diseño de Seiko me gusta mucho, pero justo el Samurai no me dice nada.

Los Zelos que tengo los he adquirido a través de Seriouswatches (Holanda) y la experiencia de compra y servicio técnico (tuve que mandar un Pontus a que ajustaran la corona) ha sido siempre impecable.

Con Seiko he tenido que mandar a ajustar una pieza porque atrasaba mucho y tras dos meses me la devolvieron atrasando menos (dentro de los parámetros admitidos por la casa).

Dicho esto comprate el que más te guste. Son dos muy buenos relojes.

Al final yo también me he animado a comprar este nuevo Zelos,en concreto el azul en cuanto llegue pongo fotos.por cierto,poniendo el código Welcome tienes 20 euros de descuento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Zelos, diseño y calidad contrastada (en mi experiencia) ...

lrXjm3.webp

Lo primero daros las gracias a todos por los consejos, lamentablemente ahora mismo me ha surgido cierto problemilla y el dinero tiene que ir para otro tema importante y el reloj lo tengo que posponer, pero viendo la presentación del compañero alser, creo que caerá el Zelos muy probablemente en cuanto tenga todo solucionado.
Lo dicho gracias a todos, un saludo!!!!

Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie