• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zelos o Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo emmanuelylara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emmanuelylara

emmanuelylara

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Estoy pensando en adquirir un reloj diver, y en el par de meses que llevo por aquí lo más valorado en el rango de 400-500€ suelen ser los seiko, sobre todo el Tortuga y algo menos el Samurai,sería el modelo "Save the Ocean Great White Shark" el que más me interesaría, relojes ambos archiconocidos y que no necesitan más presentación, pero me ha surgido la duda al ver el Zelos Hammerhead 2 1000mts, os pongo las características en la foto adjunta. La pregunta después de tanto "rollo" lógicamente es que me aconsejarais sobre cual comprar, y si alguno tiene el Zelos que me diga que tal son y si merecen la pena calidad-precio.
Muchas gracias a todos!!
39949bc11cf10517ad2a95ca1f6c7515.jpg
d8128d4ca390af770c4bf6c77bb91ac3.jpg
291d4bb286061e78555d8ef9c05094cb.jpg

Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.

¿Un 1000 m con fondo visto?

Uy...

Uy...

¿Un 1000 m con fondo visto?

Uy...

Uy...
El agua como mucho la vería en la piscina con la niña o chapuzones veraniegos en la playa, no hago buceo(ni se de hecho) me gustan por la estética no los voy a usar como tal.

El que mas te guste compi,con seiko tienes una marca con mucha tradición y con zelos una micromarca que trabaja muy muy bien,asi que dale al que te llame mas.

Yo tuve el Hammerhead 1 en titanio y en bronze, relojes muy bien construidos y que no defraudan, pero tambien te digo que me compraria un Seiko sin pensarlo.
De todas formas esto como todo al final es eleccion tuya.

El agua como mucho la vería en la piscina con la niña o chapuzones veraniegos en la playa, no hago buceo(ni se de hecho) me gustan por la estética no los voy a usar como tal.

Y aunque lo sumergieras más metros, seguramente no pasaría nada. Pero a mi me produce desconfianza ver que una marca trata de casar el concepto 1000m con el de fondo visto. Y de la desconfianza surgen otras ideas y preguntas que nunca son bienvenidas.

Por otro lado, el Zelos pesará más que los Seiko, que ya es decir mucho. De los que citas, yo elegiría el Samurai por equilibrio de pesos en la muñeca.

Sin duda el Seiko,mas que nada por el servicio post venta.

Aunque el Samurai no es ni mucho menos mi preferido de Seiko, en este caso elegiría Seiko, sin duda. Para mí Zelos es una marca prohibida desde que intenté comprar uno, me dieron largas y al final me quedé sin reloj. Me devolvieron la pasta, no Zelos, sino el vendedor y ya olvidada para mí la marca Zelos.
Un saludo.

Ese zelos me gusta, pero si te estiras un poquito tienes un seiko sumo.

SEIKO es igual a marca de relojes resistentes y duraderos y ZELOS es igual a micromarca que sabe hacer bien las cosas.

Seiko sin dudas.
Interesante el zelos pero creo que no hay comparación entre uno y otro como marca. Además, eso de 1000mts me hace muchísimo ruido. Yo no lo compraría.

Yo me iría a Seiko, y si pudiera ser al Sumo, relojazo!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Personalmente, el zelos 1000m me parece demasiado alto y con una caja demasiado contundente, me quedo con los samurai y tortuga (que tampoco son comedidos), creo que el zelos 1000m es un salto que hay que tener muy claro dar, pues conceptualmente son relojes diferentes.

Las pegas del Zelos que decis son las que me hacen dudar de él, la altura de caja, servicio postventa, la pega de un compañero con el dinero no puedo entrar ahí porque no he tratado con ellos pero también es de valorar, el tema del Sumo sinceramente se me va económicamente, (este ya se me va un poco pero es asequible) y Seiko es Seiko señores/as [emoji16], creo que ya casi me contesto a mi mismo con esto pero como no me corre prisa, le daré más vueltas y leeré más opiniones
Gracias!!!

Por estética no lo dudaría un minuto: el Zelos.

Por marca tampoco lo dudaría: Seiko.

Todos los hilos (con la palabra diver) conducen al Sumo.

Hola compañero

Como poseedor de la primera edición del Hammerhead solo puedo decir cosas buenas, es un reloj muy alto y contundente pero bastante equilibrado, para mi gusto se asienta muy bien en la muñeca y es de los relojes que menos me cabecean sin llevarlo estrangulandome la muñeca.
El calibre es fiable y el diseño muy atractivo, esa Corona sobredimensionada me parece una pasada y a mi no me resulta nada molesta, tiene unas manillas semiesqueletizadas muy originales y atractivas y un lumen muy generoso, sin duda si busca algo distinto este es muy buena opción.
Si bien yo buscaba un bronce, ya en acero seguramente habría optado por otra marca.
Se me olvidaba, posiblemente el armis suba un poquito más de altura la caja y no se si resultara tan cómodo como el mío con caucho.
El diseño no defrauda y personalmente es uno de mis relojes favoritos teniendo otros de marcas mucho más prestigiosas.
A veces tenemos que arriesgar, nos cuesta salir de las marcas más arraigadas y consolidadas dentro de la afición, este junto al zrc que poseo son de los relojes que más satisfacción me han dado.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Última edición:
Tengo seikos varios y tengo un zelos el great white meteorite del que hicieron 100 unidades

Como te han comentado seiko es una apuesta segura...pero zelos tambien.

Repecto al hamer a mi me tento en su dia pero me fui de cabeza a por el great white (aunque hacerte con uno de estos ahora mismo es complicado salvo que lo encuentres en acero y sera dificil..)

Respecto a calidades...y acabados... amdan a la par si hablamos de divers...pero si hablamos de ajustes o precision en calibre dentro del segmento 500 a 800 euros, zelos gana por goleada debido en parte a su escasa tirada de unidades por modelo y al tremendo esmero y cuidado que ponen en cada pieza.

P.D si es tu primer reloj vete a por un seiko, si ya tienes varios seikos hazte con un zelos y entenderas lo que he puesto aqui...zelos junto a seteinhart y marc and sons son tres opciones de micromarcas kojonudas para divers alternativos.
Abrazo compañero

Yo me quedaría sin dudarlo el Samurai, lo he tenido en la mano y trasmite una calidad de acabados increíbles. tengo el Sumo y la verdad que el Samurai tiene peor calibre, pero no se queda atrás para mi gusto en contundencia y incluso me parece mas equilibrado.

Ademas en esa versiion White Shark con el dial azul es espectacular

El Zelos estéticamente no me disgusta nada pero creo que es demasiado alto de caja, 17 mm con el cristal que me imagino que siendo double domed sera abombado. No me terminan de convencer

Se me olvidaba si eres de muñeca pequeña o si lo vas a usar como herramienta cambia la correa o armis y ponle una elastica de nylon balistico por 15 euros las tienes kojonudas sin necesidad de gastar en una erika o similares, y aunque la caja sea de 16 o 18 mm veras lo comodo que es llevar estas piedras en la muñeca..ni te enteras...cosa que cuando van con correa de goma o armis de acero pesan un huevo. Asi pues que no te tire para atras el grueso de la caja, pillas una de nylon balistico elastico y problema solucionado.

Yo tengo un mako y es un reloj con grandisimos acabados, viene con un sw200 y de marcha va genial.

Yo cogeria el que mas te guste estéticamente.

La maquinaria es seiko en zelos por lo que veo o eta también asi que por ahi poca diferencia o a favor del zelos y como te digo en lo demás por calidades estate tranquilo que son buenas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:
Ahora que empiezan a asomar los poseedores de un Zelos, me tienta de nuevo, el Sumo ya digo que descartado por economía, se fijo que va a ser uno de esos tres casi al 100%, sería mi primer diver y por eso quiero estar "seguro" de la compra y después de mucho mirar y valorar me quedé con estos tres y el Zelos estéticamente uffff, pero los Seiko con la esfera esa con la aleta también... Mi muñeca son 15,2 cm, es pequeña para todo, pero no tendria problema en llevar relojes grandes.
Gracias de nuevo

Si es tu primer diver ve a por una apuesta segura, como Seiko que sabes que no tendrás problemas de ningún tipo. Y si en su día quieres darle salida no tendrás inconvenientes.

Además el save The Ocean es una pasada, gana mucho en vivo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Decir que he podido probar tanto el Tortuga como el Samurai y la verdad que muy cómodos los dos, la pena es que el Zelos no tenga tienda para poder probar a ver que tal se siente en la muñeca.

Decir que he podido probar tanto el Tortuga como el Samurai y la verdad que muy cómodos los dos, la pena es que el Zelos no tenga tienda para poder probar a ver que tal se siente en la muñeca.

Tú mismo lo pones en bandeja: Tu reloj es el Seiko, cualquier modelo que escojas no te defraudará.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie