• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

YEMA Swiss Made

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como muchos ya sabéis, tengo establecida una colaboración con YEMA a nivel de comunicación. Quiero decir con esto que dios me libre de tratar de influir en nadie para que compre o deje de comprar esta marca, me limito a darle visibilidad.

Dicho esto, decir también que en la nueva etapa de YEMA (Ambre) se han propuesto recuperar el concepto de manufactura francesa con algunos calibres diseñados, parcialmente fabricados y totalmente montados en sus propias instalaciones de Morteau, en el Jura francés. Son los calibres CMM.10, CMM.20 y CMM.30 (CMM = Calibre Manufacture Morteau).

También tenían una gama más baja, los YEMA2000 y YEMA3000, calibres parcialmente diseñados en Francia con componentes parcialmente procedentes de China. Esta es la parte que con la nueva estrategia se abandona, aunque no de forma definitiva porque estratégicamente conviene tener un precio de entrada cercano a los 1.000 €

Así, se ha decidido iniciar la división Swiss Made: Relojes subcontratados a un ensamblador suizo que montará componentes obviamente suizos, de los cuales el más importante será el calibre, un Sellita SW-200-1 suficientemente conocido y suficientemente reputado.

Se ha decidido también que el primer modelo en esta nueva división Swiss Made sea el emblemático Superman, con su igualmente emblemático bloqueador de bisel asociado a corona.

Tengo conmigo un par de unidades con las que voy a elaborar una review que compartiré en breve. Si me da tiempo antes de devolverlas las compartiré con los foreros con quienes tengo previsto reunirme próximamente.

Yema-4.webp

La review:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lambretto, Jamirofrank, Jose Perez y 47 más
Mi Superman Heritage Blue está deseando ver la review de sus primos :popcorn:

Gracias por compartir esta novedad del calibre en la marca.
Por otra parte, la esfera granulada del Superman de tu última imagen se aprecia muy atractiva.

Aprovecho para reivindicar un código descuento exclusivo de YEMA para RE :flirt:.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Vania, nando545 y 2 más
Tenía un yema navigraf y lo vendí solamente porque quiero en un futuro un yema superman. Estos con sellita ¿qué precio tendrán?

Gracias por compartir esta novedad del calibre en la marca.
Por otra parte, la esfera granulada del Superman de tu última imagen se aprecia muy atractiva.

Aprovecho para reivindicar un código descuento exclusivo de YEMA para RE :flirt:.
Me sumo a lo del descuento exclusivo, a ver si hacen precio los amigos de Yema.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y iVAMP
¿Cupón descuento para el foro?

• Me gusta
Reacciones: nando545 y iVAMP
Me llegó ayer la Newsletter de Yema anunciando este lanzamiento.

Respecto a la estrategia comercial de incorporar Sellita SW200-1, para continuar ofertando una opción de gamas en ese rango de precios, lo veo.

Respecto de este modelo en particular, me parece un acierto ofrecerlo en 39mm y 41mm, aún siendo tamaños tremendamente próximos entre si (¿un 43mm a futuro e igualar la variedad de tamaños del Aquis? Lo dudo mucho)

Hacerlo revisitando una vez más el Superman, modelo emblema de la marca, supongo les funcionará, peeero...

De los mostrados, me quedo con el blanco de calle. Ese granulado en el dial lo hace notablemente más deseable para mi gusto.

Me gustan los modelos que protegen la corona con la caja, y bueno, ese Sellita me parece un acierto.
Que como marca se quieran definir siempre es bienvenido, (pienso), cuanto mas claro sea el camino mejor para todos.

Gracias por traerlo.

Creo que el swiss made está sobrevalorado. Me agrada que sea para los modelos de entrada a la marca, pero creo que los calibres YEMA 2000 y 3000 no se deberían de haber descontinuado.

Somos muchos los que compramos uno de esos calibres, y ahora de nos queda la cara de tontos pensando que su calibre "manufactura" no tendrá continuidad, viendo como los relojes que compramos se vendían en liquidación a precios de risa.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, darkiz y cestommek
Tengo dos Superman, uno con el Yema 2000 y el otro con Sellita, el SkinDiver, anterior a los nuevos, que ya tienen el CMM

Creo que el swiss made está sobrevalorado. Me agrada que sea para los modelos de entrada a la marca, pero creo que los calibres YEMA 2000 y 3000 no se deberían de haber descontinuado.

Somos muchos los que compramos uno de esos calibres, y ahora de nos queda la cara de tontos pensando que su calibre "manufactura" no tendrá continuidad, viendo como los relojes que compramos se vendían en liquidación a precios de risa.

Sin continuidad... y sin recambios, cuando se necesiten dentro de diez o veinte años.

Pero ¿acaso puede eso sorprender a nadie? ¿Acaso tiene la culpa nadie más que quien decidió dar a "manufactura" un valor que nunca tuvo?

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y secihe

Por 600 más de diferencia, sin duda me parece más atractivo el movimiento propio actual, el CMM.10, que una sellita pelada con un sello genérico.

Pero como toda empresa, es normal que traten de abarcar diferentes gamas y ampliar mercado.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Si es que el sello "swiss made" vende mucho aún.

Tienen buen marketing.

Yo pensaba que el calibre yema2000 era manufactura.

Sin continuidad... y sin recambios, cuando se necesiten dentro de diez o veinte años.
Sé que hay stock suficiente como para poder atender como mínimo las garantías que vayan a caducar en los próximos dos años, y estoy convencido de que en diez o veinte todavía habrá calibres de estos funcionando (aunque esto es más una suposición que una predicción)

Yo pensaba que el calibre yema2000 era manufactura.
Admito que ahí Yema no fue lo transparente que debía haber sido, porque todas las descripciones que había en su web eran cuando menos ambiguas. Desconozco si hubo preguntas directas a las que no respondiera.

Uuuuuuuum, el 39mm., qué tentación!

Atrás
Arriba Pie