• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi nuevo Zenith El Primero Chronomaster Sport!

  • Iniciador del hilo AvenBL
  • Fecha de inicio
  • #101
Un espectaculo. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #102
Es otro nivel, precioso, a disfrutarlo compi 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #103
Una maravilla. Qué lo disfrutes como se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #104
espectacular!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #105
Buf, muy muy bonito y de magnífico apartado mecánico

Y muy de agradecer tu reportaje y comentarios sobre este maravilloso reloj. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #106
No hay palabras compañero, es para tirarse horas mirándolo jeje qué presencia, equilibrio, empaque...una pieza de primera división, oiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #107
Hermoso reloj, mucho más lindo que el afamado daytona, felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #108
Magnífica review, a la altura de la pieza!
Nada puedo decir salvo que es una pasada. Voy echando en falta un Zenith en mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #109
buenos dias
este reloj no tiene COSC ? lo digo por esos 8 seg de desfase que comentas que tiene , es lo unico que no veo por ese precio , por lo demas es precioso sin duda .......... :ok:
Buenas, pues hasta dónde yo sé no tiene certificación COSC. Si que es cierto que me sorprendió lo de los 8 segundos, pero ahora que ya tiene un tiempo está en unos 6 segundos y mejorando. Igualmente en unas semanas lo llevaré a que me lo ajusten y espero que se quede bien cerquita a 0.
Tampoco sé si esta desviación es generalizada o sólo de mi unidad.
 
  • #110
Enhorabuena, es un gran reloj.

Personalmente lo único que no me gusta mucho , es el armis que le han colocado , creo que ahí podían haber " puesto" algo un poco más diferente y más interesante , en mi opinión.

A disfrutarlo .
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #111
que quieres que te digamos menuda maravilla disfrutalo como se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #112
Una preciosidad, y un "cacho" enorme de la historia de la relojería. Que lo disfrutes muuuuuuucho mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #113
Una preciosidad, una duda que tengo, indicicas que una de x veces la trotadora de 1/10 cuando la paras se va 1sg atras? Eso es normal?
 
  • #114
No hay muchos cronógrafos que me dejen anonadado... Pero éste sin duda lo ha hecho. Para mi, estéticamente superior al Daytona. Precioso tanto por delante como por detrás. Qué maravilla, ahora a disfrutarlo compañero :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #115
Una preciosidad, una duda que tengo, indicicas que una de x veces la trotadora de 1/10 cuando la paras se va 1sg atras? Eso es normal?
Un segundo no, una décima de segundo. Es algo imperceptible que sólo se ve si te fijas mucho.
Aún no tengo claro el motivo pero es algo anecdótico.
 
  • #116
Buenas,

Después de un par de semanas en mi muñeca, por fin os presento mi nuevo Zenith El Primero Chronomaster Sport:

Ver el archivos adjunto 1175709

Hacía ya tiempo que estaba mirando diferentes modelos de El primero, pero este sin duda ha sido el que me ha hecho decidir por la compra.

Como algunos sabréis, este modelo desde que ha salido ha tenido mucha atención, por la capacidad de registrar décimas de segundo en su bisel cerámico y también por su “similitud” al Daytona.

Mi primera impresión al ver el reloj en vivo fue sobre todo la buena calidad de los acabados, así como su tamaño, que para mi es sencillamente perfecto. Las sensaciones en muñeca han sido inmejorables desde el primer momento, siendo la comodidad y el ajuste del brazalete al llevarlo lo que más me ha sorprendido. Tengo también desde hace unos meses un Tudor Black Bay 58 de tamaño algo más contenido con un brazalete similar, y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que este Zenith está más compensado y se adapta mejor a mi muñeca.

He visto alguna review criticando el brazalete como uno de los puntos débiles del reloj, y en mi caso no puedo estar más en desacuerdo. Es el más cómodo que tengo con mucha diferencia. Hay un poco más de espacio entre los links que igual en otras marcas, y eso puede ser uno de los motivos de por qué resulta tan cómodo:

Ver el archivos adjunto 1175710


Adicionalmente, añadir que acabado pulido de los links centrales puede propiciar que se vean las ralladas, pero en mi caso que voy con un poco de cuidado de momento está perfecto. Sí que es cierto que los microajustes del cierre son un poco tipo “vintage” y no tiene ningún sistema de extensión rápida (en eso se podría mejorar).

La caja también es muy equilibrada (40,6mm medidos por mi) y me ha sorprendido lo delgado que se siente en muñeca, mucho más de lo que imaginaba. Aquí os dejo una foto del grosor en comparación con mi Speedmaster hesalite:


Ver el archivos adjunto 1175711


El movimiento es una maravilla visto desde la tapa trasera. Se trata de una evolución de el Calibre de El Primero, que casi no se había modificado desde el 1969. En el nuevo calibre 3600 de Zenith han ampliado la reserva de marcha a 60h, han ajustado el cambio de fecha a la posición intermedia de la corona (como en la gran mayoría de relojes) y han habilitado la función de parar el movimiento en el cambio de hora, cosa que antes no pasaba. Estos cambios los considero totalmente acertados y tiene mucho mérito 60h de reserva de marcha para un chrono automático de 36.000 vph.

Ver el archivos adjunto 1175712

Sobre el chrono en sí, la verdad es que va genial y da gusto ver como la aguja da una vuelta completa cada 10 segundos, es una pasada! 😊 Sí que es cierto que he podido ver un pequeño retroceso equivalente a 1/10 de segundo en la parada del chrono en algunas ocasiones, y creo que puede ser causado por la nueva implementación del “clutch” horizontal y/o un “column wheel” más grande. Igual alguien me puede dar luz sobre este tema.
A parte de esto, y como nota negativa, he visto que mi unidad no es del todo precisa y adelanta unos 8 segundos al día. La verdad es que me esperaba algo mejor en este aspecto. Me tocará llevarlo para que lo ajusten, que me han dicho que lo pueden hacer sin problema.

Otro de los puntos en los que no destaca es el lumen, que sin ser pésimo, es muy justito. Tampoco estamos hablando de un diver ni es la intención de Zenith destacar en esto.

Por lo general, el bisel cerámico…. Las subesferas superpuestas típicas de El primero… la fecha a las 04:30… las dimensiones y acabados de la caja…. Han superado mis expectativas de lejos. Claramente puedo afirmar que este reloj se merece una posición muy destacada dentro de los chronos automáticos.


Os dejo con algunas fotos de mi nuevo amigo:


Ver el archivos adjunto 1175713Ver el archivos adjunto 1175714Ver el archivos adjunto 1175715Ver el archivos adjunto 1175716

Espero que os guste!
Un reloj precioso, sin duda.
Que lo disfrutes con salud.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #117
que maravilla!!!! enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #119
Buenas,

Después de un par de semanas en mi muñeca, por fin os presento mi nuevo Zenith El Primero Chronomaster Sport:

Ver el archivos adjunto 1175709

Hacía ya tiempo que estaba mirando diferentes modelos de El primero, pero este sin duda ha sido el que me ha hecho decidir por la compra.

Como algunos sabréis, este modelo desde que ha salido ha tenido mucha atención, por la capacidad de registrar décimas de segundo en su bisel cerámico y también por su “similitud” al Daytona.

Mi primera impresión al ver el reloj en vivo fue sobre todo la buena calidad de los acabados, así como su tamaño, que para mi es sencillamente perfecto. Las sensaciones en muñeca han sido inmejorables desde el primer momento, siendo la comodidad y el ajuste del brazalete al llevarlo lo que más me ha sorprendido. Tengo también desde hace unos meses un Tudor Black Bay 58 de tamaño algo más contenido con un brazalete similar, y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que este Zenith está más compensado y se adapta mejor a mi muñeca.

He visto alguna review criticando el brazalete como uno de los puntos débiles del reloj, y en mi caso no puedo estar más en desacuerdo. Es el más cómodo que tengo con mucha diferencia. Hay un poco más de espacio entre los links que igual en otras marcas, y eso puede ser uno de los motivos de por qué resulta tan cómodo:

Ver el archivos adjunto 1175710


Adicionalmente, añadir que acabado pulido de los links centrales puede propiciar que se vean las ralladas, pero en mi caso que voy con un poco de cuidado de momento está perfecto. Sí que es cierto que los microajustes del cierre son un poco tipo “vintage” y no tiene ningún sistema de extensión rápida (en eso se podría mejorar).

La caja también es muy equilibrada (40,6mm medidos por mi) y me ha sorprendido lo delgado que se siente en muñeca, mucho más de lo que imaginaba. Aquí os dejo una foto del grosor en comparación con mi Speedmaster hesalite:


Ver el archivos adjunto 1175711


El movimiento es una maravilla visto desde la tapa trasera. Se trata de una evolución de el Calibre de El Primero, que casi no se había modificado desde el 1969. En el nuevo calibre 3600 de Zenith han ampliado la reserva de marcha a 60h, han ajustado el cambio de fecha a la posición intermedia de la corona (como en la gran mayoría de relojes) y han habilitado la función de parar el movimiento en el cambio de hora, cosa que antes no pasaba. Estos cambios los considero totalmente acertados y tiene mucho mérito 60h de reserva de marcha para un chrono automático de 36.000 vph.

Ver el archivos adjunto 1175712

Sobre el chrono en sí, la verdad es que va genial y da gusto ver como la aguja da una vuelta completa cada 10 segundos, es una pasada! 😊 Sí que es cierto que he podido ver un pequeño retroceso equivalente a 1/10 de segundo en la parada del chrono en algunas ocasiones, y creo que puede ser causado por la nueva implementación del “clutch” horizontal y/o un “column wheel” más grande. Igual alguien me puede dar luz sobre este tema.
A parte de esto, y como nota negativa, he visto que mi unidad no es del todo precisa y adelanta unos 8 segundos al día. La verdad es que me esperaba algo mejor en este aspecto. Me tocará llevarlo para que lo ajusten, que me han dicho que lo pueden hacer sin problema.

Otro de los puntos en los que no destaca es el lumen, que sin ser pésimo, es muy justito. Tampoco estamos hablando de un diver ni es la intención de Zenith destacar en esto.

Por lo general, el bisel cerámico…. Las subesferas superpuestas típicas de El primero… la fecha a las 04:30… las dimensiones y acabados de la caja…. Han superado mis expectativas de lejos. Claramente puedo afirmar que este reloj se merece una posición muy destacada dentro de los chronos automáticos.


Os dejo con algunas fotos de mi nuevo amigo:


Ver el archivos adjunto 1175713Ver el archivos adjunto 1175714Ver el archivos adjunto 1175715Ver el archivos adjunto 1175716

Espero que os guste!
Enhorabuena, precioso reloj y maquina.
En cuanto al movimiento al arrancar el crono, es normal, ese movimiento tiene embrague lateral, no vertical y eso hace que pueda moverse un poco al arrancar cuando coinciden dos puntas de las ruedas y la de la aguja cae en el hueco mas cercano. Por otra parte el embrague lateral permite que los engranajes queden expuestos y sea mas agradable a la vista que el vertical.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #120
Si alguna vez meto otro crono en mi caja, estoy seguro de que será ese. Enhorabuena!!
 
  • #121
Las sensaciones que da el reloj es de muchísima calidad nada que envidiar a relojes de su similar precio y sin listas de espera
785638B3-DB0F-4D2A-8C77-F86B0403E434.jpeg
 
  • #122
Precioso reloj, enhorabuena
 
  • #123
Muy buena review de un reloj estupendo.
Magnífico crono.
Que lo disfrutes.
 
  • #124
Espectacular, enhorabuena!!
 
  • #125
Enhorabuena. Simplemente Un buen reloj dentro de su rango de precios de lo mejor. A disfrutarlo.
 
Atrás
Arriba Pie