• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ya soy Tissotero, ahora no hay duda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso sí que es Tissotmania, la verdad es que los Tissot vintage son una maravilla, una estupenda presentación y un gran hilo donde he aprendido mucho sobre los vintage de la marca.

Uno mas...

Tissot_I.webp

Tissot_II.webp

Menuda colejuntación Tissotera !!!!!!!

8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Envidiables todos........

A ver si saco tiempo y muestro mi familia de la marca, que ya es bastante numerosa...

Hay tener toooo esto para ser Tissotero???.....jajajaja...con menos tambien. Buena colección!!

genial tu colección que hermosas piezas vintage todas felicitaciones

Geniales!!! Gracias por mostrarlos

Hola Goldoff.

Felicitaciones por esa colección de Tissotos que tienes.

Viendo tu dominio acerca de esta marca, quería tomarme el atrevimiento de preguntar sobre el PR 516 Diver quartz con movimiento 2031, el cual poseo pero que desconozco su historia y demás detalles.

Adjunto un par de fotos.

Muchas gracias.

Saludos,

Juan
1538414306177.webp
1538414405128.webp
1538414488637.webp
1538414599728.webp

Hola Goldoff.

Felicitaciones por esa colección de Tissotos que tienes.

Viendo tu dominio acerca de esta marca, quería tomarme el atrevimiento de preguntar sobre el PR 516 Diver quartz con movimiento 2031, el cual poseo pero que desconozco su historia y demás detalles.

Adjunto un par de fotos.

Muchas gracias.

Saludos,

Juan

Hola Juan ( y tod@s),

lamentablemente, mi condición de tissotero compulsivo (llevada ya a extremos inimaginables cuando abrí el hilo), no me da ninguna autoridad acerca de la marca, de la que sé menos que cualquiera de l@s compañer@s que habitan este remanso de paz. Lo que sí sé es que me han dado palpitaciones cuando he visto tu fabuloso diver, que me parece de una belleza extraordinaria. Te felicito.

Sólo por tanteo, sin ninguna base científica o histórica, me atrevo a suponer que es un modelo de mediados-finales de los 80 del siglo pasado, cuando los cuarzos dejan de ser "de emergencia" para pasar a ser algo práctico (un diver que sólo hay que manipular para cambiar la pila permanece más estanco que un mecánico). Desde luego es anterior a la adquisición de la marca por lo que acabaría siendo el Swatch Group, que le puso el "chivato" 1853 bajo el logo: a mí me sirve para marcar la frontera entre los que me puedan interesar y los que no.

Viendo ese cierre por dentro, me viene a la cabeza la expresión que los compañeros mexicanos utilizan para "armis": "extensible". Qué bonito. NSA, supongo.

Ahora que el hilo ha vuelto a primera página voy a poner los componentes de la familia que han ido llegando desde la última actualización.

El Tissot es de mitad de los 70 y lleva el cal 2031 que es equivalente al omega 1370 :ok::

Vaya bombón ese diver quartz, jf :clap: Lo he visto en el diario y me he quedado enamorada de ese bisel :drool: Ese calibre es el mismo que monta uno de los que muestra el Boss, el de abajo a la izquierda, muy feo él :whist::

attachment.webp

Yo lo situaría a principios de los 80, o incluso a finales de los 70, pero por desgracia no he tenido ocasión de hacerle la ficha a uno ::cry::

Pues completando, que es gerundio y la ocasión la pintan calva (fin de los tópicos :whist::).

No sé ya si están todos los que son, pero desde luego son todos los que están porque no he vendido ninguno.

Empiezo de a poquito para no herir según que sensibilidades, que ya sé yo que estamos de piel fina en algunos lares. Welcome to the North y eso.

Un par de Seastar solo hora

tissot-seastar.webp

tissot-seastar-2.webp

PR-516 Electronic, el tercero

Tissot-pr516-electronic-1.webp

Tissot-pr516-electronic-2.webp

Uno -otro- muy especial: regalo personal del Mestre Agustí. NOS, con su caja y su correa/hebilla Tissot... pero lo tuneé con este armis también NOS pillado en la bahía por una cantidad irrisoria

Tissot-pr516-electronic-3.webp

Tissot-pr516-electronic-4.webp

Y otro PR. El 518 con caja de tungsteno/wolframio que según eso (1000 vickers) debería tener menos rayadas. Da igual, tiene un cristal azul y una esfera ocre que enamoran

Tissot-pr518-1.webp

Tissot-pr518-2.webp

Tissot-pr518-3.webp

Un chiquitín que me llegó de polizón en una de las compras (¡Gracias, Bau!). Hay que ver los estragos que es capaz de hacer el tritio.

Tissot-pr516-.webp

Tissot-pr516-2.webp

Vale. A partir de aquí empieza lo que a mí me parece que puede herir sensibilidades, de manera que ya-sabe-quién puede ir no-mirando... ;-)
Cronos. Varios

Valjoux 7733 esfera azul. No es exactamente este azul, pero ha salido así. La correa le queda bien.

Tissot-crono-blau.webp

Tissot-crono-blau-1.webp

Otro 7733 con esfera "tropical", expresión que tantas risas ha provocado entre mis allegados cuando la he mencionado.

Tissot-crono-marron.webp

Pero es que tiene -o ha tenido- vida dentro... ¿gusanitos?

Tissot-crono-marron-1.webp

Seastar con Lemania 1277 o, si atendemos a lo que pone bajo el volante, 872

Tissot-crono-seastar-1.webp

Tissot-crono-seastar.webp

Un par de detalles de la esfera

Tissot-crono-seastar-2.webp

Tissot-crono-seastar-3.webp

La otra Lemania, metida en este UFO T-12 taaaan deseado

Tissot-crono-T12-1.webp

Tissot-crono-T12-2.webp

Creo que la caja está sin pulir y todo

Tissot-crono-T12-3.webp

Finalmente, lo que viene siendo la joya de la corona. Un Sideral en un estado envidiable que además coincide al 100% on un anuncio de la época que pondré a continuación.

Tissot-crono-sideral-.webp

Tissot-crono-sideral-1.webp

Encima trae dos correas. La puesta marrón (que le queda de cine) y la original con su hebilla ídem

Tissot-crono-sideral-2.webp

Y este es el anuncio:

Tissot Sideral.webp

Pero tengo más:

Tissot-T12.webp

Y un guiño:

Tissot Sideral--.webp

Pues hasta aquí llega -de momento- el furor. Sé que falta alguna pieza emblemática, pero también sé que sólo es cuestión de tiempo.

Saludos

Demasiados azules :yuck:::yuck::
.
.
.
.
.
::cry::::cry::::cry::

Eres muy odioso, que lo sepas ::bones::

Pero bueno, como lo valiente no quita lo cortés te agradeceré la presentación :ok:: Tienes razón en que el azul del primer Seastar crono no es así; me consta que es muuuuuuuuuuuuuucho más bonito :flirt: Y comprendo perfectamente las risas de tu entorno por lo del tropicalizado... es que eso no se lo puedes decir a cualquiera :laughing1:

Numerosas y hermosas incorporaciones, de nuevo... Te vuelvo a felicitar: excelente estado el del T12 UFO crono :clap:

Y mira que me atraen los Siderales toritos... por qué los tendrían que hacer en delicadas cajas de fibra de vidrio ::bash:: Mi consejo es que lo lleves siempre con piel, corfam o caucho; sé que compartimos gusto por los brazaletes singulares y el que lleva la nato entremetida es muy chulo, pero he visto asas de fibra rotas por usar metal, y tienen poco (y mal) arreglo :yes:

Gracias por seguir y compartir la locura Tissotista :friends: Hasta la siguiente ración :popcorn: :bye:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie