• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no puedo enviar mensajes privados

  • Iniciador del hilo Nacho2M
  • Fecha de inicio
  • #51
Otro que ya lleva un tiempo por aquí y si se pudieran enviar privados dos vendedores ya no tendrían sus relojes anunciados porque se los habría comprado. En fin....
 
  • #52
Yo también soy bastante nuevo aquí y tengo bastante poca idea de relojes en comparación con la erudición sobre este tema que aquí se respira. Eso sí, me encanta participar y dar mi opinión, aunque la mayoría de las veces sea solo relativa a la estética de tal o cual pieza. Gracias a leer lo que aquí se escribe estoy aprendiendo muchísimo, mucho más de lo que pensaba cuando me di de alta.
Lo que sí entiendo y respeto es que este foro tiene un carácter principalmente de intercambio de opiniones entre aficionados a la horología y después, a mucha distancia, hay una opción más que es la compraventa de relojes por parte de miembros del foro. Supongo que los criterios para participar en el FCV los marcan las personas que llevan años aquí, poniendo esfuerzo y horas en esta plataforma que para mí es un ejemplo de cómo debería ser un foro. Y esos criterios se marcan a su vez con el objetivo de proporcionar a los usuarios una plataforma segura…
Creo que si alguien entra aquí con el objetivo principal o único de comprar y vender, ha entrado en un lugar erróneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ossete
  • #53
Particularmente, no tengo el suficiente nivel como para poder opinar, soy un simple aficionado coleccionista y me limito a leer y aprender. No podría aportar nada con publicaciones insustanciales "de relleno para alcanzar cuota" que bajo mi modesta opinión no servirían para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan
  • #54
Particularmente, no tengo el suficiente nivel como para poder opinar, soy un simple aficionado coleccionista y me limito a leer y aprender. No podría aportar nada con publicaciones insustanciales "de relleno para alcanzar cuota" que bajo mi modesta opinión no servirían para nada.

Participa en el hilo diario y en los hilos temáticos, estarás aportando y cuando te des cuenta habrás alcanzado el objetivo para utilizar la mensajería privada.
 
  • #59
Tengo una situacion similar donde apenas escribo y sobre todo leo desde hace años. Hace un par de meses me surgió una duda y en el foro me ha ayudaron bastante a decidirme. Entiendo complemente la regla porque hay que filtrar de alguna forma. Espero continuar participando.
 
  • #60
Pues no había leído este hilo y puedo entender a las dos partes o incluso a las tres. Hace poco era novato y compré algunos relojes siéndolo, a los más veteranos también aunque mi primer hilo también fue preguntado por un reloj que tenía, no vas a ir a la pescadería a preguntar por un reloj. Y la tercera parte es el que vende, al que se le reduce el número de posibles compradores. Pero son las normas, se aceptan y ya está.
 
  • #61
Por otra parte y para terminar hay que reconocer que hay mucho Alejandro suelto por aquí, sólo hay que ver un poco el fcv y wallapop, pero una vez vendido el reloj ya tiene otro propietario.
 
  • #62
Como solución provisional antes de alcanzar la cuota para poder enviar mensajes privados, quizás se puede citar al vendedor para que conozca que hay un interesado en algún reloj que tenga a la venta. En mi caso, estoy interesado en un reloj que tiene a la venta [Editado] .Así el propio vendedor podría iniciar la conversación si le interesa.

 
Última edición por un moderador:
  • #63
Como solución provisional antes de alcanzar la cuota para poder enviar mensajes privados, quizás se puede citar al vendedor para que conozca que hay un interesado en algún reloj que tenga a la venta. En mi caso, estoy interesado en un reloj que tiene a la venta [Editado] .Así el propio vendedor podría iniciar la conversación si le interesa.

::Dbt:::hmm:Pero hombre no te quedes a medias dile cuál es el modelo también y lo que le ofreces :laughing1:::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
  • #64
Compis, esto es más sencillo de lo que parece. Leed mucho, entrad en los subforos que os gusten y aunque al principio no opinéis, poco a poco acabaréis sabiendo más y opinando.
Yo no escribía al principio y sin embargo estoy a punto de llegar a los 2000 mensajes, 10 años y una idea clara de lo que quiero en mi caja.
Caminando y disfrutando se hace el camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Alpino
  • #65
Como solución provisional antes de alcanzar la cuota para poder enviar mensajes privados, quizás se puede citar al vendedor para que conozca que hay un interesado en algún reloj que tenga a la venta. En mi caso, estoy interesado en un reloj que tiene a la venta [Editado] .Así el propio vendedor podría iniciar la conversación si le interesa.


Tampoco puedes recibir privados.

Sigue participando. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ndkland y Alpino
  • #66
Como solución provisional antes de alcanzar la cuota para poder enviar mensajes privados, quizás se puede citar al vendedor para que conozca que hay un interesado en algún reloj que tenga a la venta. En mi caso, estoy interesado en un reloj que tiene a la venta [Editado] .Así el propio vendedor podría iniciar la conversación si le interesa.


La solución definitiva sería que pudieras enviar privados desde el minuto cero. De hecho, podría activar eso desde el panel de control ahora mismo, y si no lo hago es porque creo que por seguridad es bueno que el interesado en usarlos se manifieste antes de forma pública. O sea, que no necesitamos soluciones provisionales para una función (o no-función) que está ahí por algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, OldTraveler, Albasit y 3 más
  • #67
En mi caso la función principal del foro es ésa: un foro donde intercambiar opiniones e información (y fotos). Algún día me animaré a comprar o vender algo, que para eso se ofrece la posibilidad, pero no es mi interés principal todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #68
El foro está para disfrutar viendo y hablando de relojes.

Yo entré, primero de vieja del visillo, para ir resolviendo dudas que me iban surgiendo. Después, ya como forero, para dar mi opinión, siendo un ignorante relojeril total, y disfrutando a diario con los compañeros.

Disfruto mucho y me alegra que el Jefe de seguridad con estas medidas. Esto da valor al foro y depura a los que no comparten este espíritu o traen propósitos espurios.

Si tengo limitados mis derechos o todavía no soy ciudadano de Roma pues es normal, uno no abre la puerta de su casa a un desconocido y lo deja que entre sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, IttoOgami, Blapo87 y 1 persona más
  • #69
Aunque yo estoy “castigado” por baja participación (40 mensajes, contando este último, en más de 12 años), estoy de acuerdo en este tipo de medidas, ya que aportan seguridad en las transacciones, tanto para el comprador, como para el vendedor.
No me queda otra que participar y aportar.
cuando tenga tiempo/ganas miraré cómo subir fotos para empezar a mostrar mi colección.
 
  • #70
Yo he llegado hace poco y estoy disfrutando como un enano viendo el nivel, pero me pasa una cosa... sigo tener claro el criterio para que se activen los mensajes privados. He leído por ahí que son 15 mensajes pero me da que debe haber más condiciones porque yo pasé los 15 y no lo tengo activo. Pido disculpas por adelantado si hay algún sitio donde esté definido concretamente y no lo he visto. Un placer formar parte de este foro, por cierto.
 
  • #72
... sigo tener claro el criterio para que se activen los mensajes privados. He leído por ahí que son 15 mensajes pero me da que debe haber más condiciones porque yo pasé los 15 y no lo tengo activo.
Si no me equivoco, es criterio del administrador y no de un determinado número de mensajes. No obstante, no son 15 mensajes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villalta
  • #73
Pues nada, después de 1 hora veo esto. Habrá que ser más activo en el foro. Ya que uso otro foro para comentar sobre relojes
 
  • #74
Particularmente, no tengo el suficiente nivel como para poder opinar, soy un simple aficionado coleccionista y me limito a leer y aprender. No podría aportar nada con publicaciones insustanciales "de relleno para alcanzar cuota" que bajo mi modesta opinión no servirían para nada.
Es un foro. El objetivo de un foro es compartir. No tienen que basarse todas las aportaciones en conocimientos técnicos. Se pueden compartir experiencias, expresar opiniones, aconsejar, etc. Creo que eso lo podemos hacer todos. La falta de conocimientos no es excusa para no participar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, iVAMP, AbderramanII y 2 más
  • #75
A veces da la impresión de que los que peinamos canas y venimos de las señales de humo, los silbidos, o las cabinas telefónicas, conocemos mejor el funcionamiento de las Comunidades Foreras que las más recientes generaciones, o quizás algunas menos instruidas.
Porqué esto de los Foros y su necesaria participación lleva ya funcionando alrededor de cuatro lustros, dos décadas, o 20 años.

Existen también las Normas que todos aceptamos al inscribirnos. Aquí, y en todos los Foros.

Así que con paciencia y participación todo siempre llega :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y iVAMP
Atrás
Arriba Pie