• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no puedo enviar mensajes privados

  • Iniciador del hilo Nacho2M
  • Fecha de inicio
N

Nacho2M

Novat@
Sin verificar
Buenas!
Hace una semana podía enviar privados y ya no me sale esa opción.
Alguien sabe cual es el problema?
Gracias!
 
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, iVAMP, Fernan71 y 1 persona más
Llevas dos mensajes en el foro, supongo que tu único interés será la compra de relojes y de ahí tu preocupación por los privados, hay nuevas reglas para estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, Maurofractal, El Táctico y 4 más
Llevas dos mensajes en el foro, supongo que tu único interés será la compra de relojes y de ahí tu preocupación por los privados, hay nuevas reglas para estos casos.
Dos mensajes en mas de un año y uno de ellos este hilo. Mucha afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Serge, Maurofractal y 7 más
Correcto. Y no mande privados hasta muchos cientos de mensajes. Cuando me conocían.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Maurofractal, yakokornecki y 3 más
Llevas dos mensajes en el foro, supongo que tu único interés será la compra de relojes y de ahí tu preocupación por los privados, hay nuevas reglas para estos casos.
Ok, gracias.
Trataré de informarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Correcto. Y no mande privados hasta muchos cientos de mensajes. Cuando me conocían.
Ok. No sabía que podría molestar el envío de privados o que fuera una practica mal vista.
Intentaré participar más en lugar de leer y ver relojes que me llaman la atención.
Saludos.
 
Paisano, enviar privados no está mal visto, pero es una herramienta que se usa para la compra de relojes, como ha habido intentos de estafa el jefe ha tenido que restringir el acceso a la mensajería privada hasta cumplir unas condiciones mínimas, la participación y antigüedad si bien no dan seguridad plena si ayudan a que los foreros sean más conocidos y haya más confianza a la hora de la compra-venta.

Como opinión personal, aunque usar el foro sólo como portal de venta o compra de relojes es perfectamente lícito, estando en un foro de aficionados para mi no es ético.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Hector Lucas y 12 más
  • #10
Ok. No sabía que podría molestar el envío de privados o que fuera una practica mal vista.
Intentaré participar más en lugar de leer y ver relojes que me llaman la atención.
Saludos.
No, no molesta ni está mal vista. Es solo que ciertos estafadores ( foreros sin mensajes y por tanto, desconocidos) envían mensajes privados a compañeros que tienen relojes en el foro, con aviesas intenciones.


Por tanto, la idea es que el foro de CV NO sea lo más atractivo de esta casa de locos, sino una parte más de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jeg84, luismiguel y 3 más
  • #11
Ok, entiendo. Sin problema por mi parte, como he comentado antes, participaré más activamente en el foro y me iréis conociendo poco a poco (ya hay mas de un forero que me conoce)
El hecho de haber participado poco es simplemente desconocimiento y pensar no puedo aportar mucho, ya que comparado con muchos foreros, llevo poco tiempo en este mundillo.
En mi humilde opinión, el hecho de comprar algún reloj, ver modelos, características etc, anima a adentrarse a uno en el mundillo en todos los sentidos.
En 1 año, he cruzado mensajes privados con 5 foreros y tan solo compre un reloj, no creo que esto sea para tildarme de forero con practicas poco éticas como han hecho mas arriba.
No quiero polemizar sobre el tema, simplemente me adaptaré a la dinámica del foro, faltaria más!
Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: gramon, josep m., yakokornecki y 9 más
  • #12
Ok, entiendo. Sin problema por mi parte, como he comentado antes, participaré más activamente en el foro y me iréis conociendo poco a poco (ya hay mas de un forero que me conoce)
El hecho de haber participado poco es simplemente desconocimiento y pensar no puedo aportar mucho, ya que comparado con muchos foreros, llevo poco tiempo en este mundillo.
En mi humilde opinión, el hecho de comprar algún reloj, ver modelos, características etc, anima a adentrarse a uno en el mundillo en todos los sentidos.
En 1 año, he cruzado mensajes privados con 5 foreros y tan solo compre un reloj, no creo que esto sea para tildarme de forero con practicas poco éticas como han hecho mas arriba.
No quiero polemizar sobre el tema, simplemente me adaptaré a la dinámica del foro, faltaria más!
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Por alusiones y para que no haya malentendidos, a mi me parece poco ético una práctica en concreto, no la tuya en particular sino la de todo aquel que obre de la misma forma.
Y no me parece ético usar el foro sólo para la compra y la venta de relojes porque esto en principio yo lo considero un foro de aficionados a la relojería, por lo cual su función principal es debatir sobre modelos de relojes, nuevos, viejos, preguntar dudas, contestar a otras y opinar y aportar en la medida de lo posible, el FCV es una función secundaria, un subforo al cual recurrir por supuesto, pero primero jugamos el partido y después a las duchas, no al revés.
También digo que me parece lícito, mientras se cumplan las normas lo demás como la mía son opiniones.

Y por último, tampoco te lo tomes muy en serio, debatir a través de la red no es lo mismo que hablar cara a cara, en ningún momento pretendo imponer nada a nadie, seguramente te diría lo mismo en la barra de un bar y seguro que con palabras y gestos el tema se queda en algo infinitamente más liviano, eso si, con una buena cerveza de por medio... incluso una Cruzcampo si hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, josep m., MUNARI y 9 más
  • #13
Por alusiones y para que no haya malentendidos, a mi me parece poco ético una práctica en concreto, no la tuya en particular sino la de todo aquel que obre de la misma forma.
Y no me parece ético usar el foro sólo para la compra y la venta de relojes porque esto en principio yo lo considero un foro de aficionados a la relojería, por lo cual su función principal es debatir sobre modelos de relojes, nuevos, viejos, preguntar dudas, contestar a otras y opinar y aportar en la medida de lo posible, el FCV es una función secundaria, un subforo al cual recurrir por supuesto, pero primero jugamos el partido y después a las duchas, no al revés.
También digo que me parece lícito, mientras se cumplan las normas lo demás como la mía son opiniones.

Y por último, tampoco te lo tomes muy en serio, debatir a través de la red no es lo mismo que hablar cara a cara, en ningún momento pretendo imponer nada a nadie, seguramente te diría lo mismo en la barra de un bar y seguro que con palabras y gestos el tema se queda en algo infinitamente más liviano, eso si, con una buena cerveza de por medio... incluso una Cruzcampo si hace falta.
Totalmente de acuerdo!. Gracias por la aclaración, yo soy de Cartagena, no se cómo te quedará para esa caña!😅
 
  • Me gusta
Reacciones: josep m.
  • #14
Totalmente de acuerdo!. Gracias por la aclaración, yo soy de Cartagena, no se cómo te quedará para esa caña!😅

Buff, fatal fatal... el sábado tuvimos que cenar cerca del Cartagonova porque el centro estaba a full. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #15
Buff, fatal fatal... el sábado tuvimos que cenar cerca del Cartagonova porque el centro estaba a full. :laughing1:
En serio!! Cartagenero también??
A ver si nos conocemos y todo...🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #17
Si en serio por supuesto.
Conocernos? Pues igual si, nunca se sabe.
Que bueno!
Lo dicho, si en algún momento te hace una cerveza, envíame privado...tu que puedes!😁
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Akthara
  • #20
El problema es que lo que es en principio algo secundario, que es el foro de compraventa (y yo he vendido allí un reloj y también he comprado otro, que usarlo esta genial) ha habido momentos que parecía lo principal del foro y una fuente de problemas no deseados. Normalmente con gente que apenas si había hablado, si es que lo habían hecho (que no paso en muchos casos).

Y al final, aunque la parte de compraventa sea un plus entre otras cosas porque suele darnos más confianza al conocernos, precisamente, que lo use gente que no se conoce a saco a veces es un problema.

Y te lo digo yo que tampoco es que sea la persona más conocida y con más mensajes del foro.
 
  • #21
hola, pensaba que me estaba volviendo loco. llegué a este foro por casualidad, y la verdad que no he tenido oportunidad de participar mucho.

soy un novato que lee y se informa más que nada, nunca me gustó escribir por escribir si pienso que no voy a aportar nada relevante. hoy por casualidad vi un reloj en compraventa que me llamó la atención, y me estaba sintiendo un poco tonto en no saber como utilizar un foro...jeje.

intentaré aportar más entonces, aunque sea para comentar las cosas que hacéis y me parecen interesantes.

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: josep m. y Nacho2M
  • #22
hola, pensaba que me estaba volviendo loco. llegué a este foro por casualidad, y la verdad que no he tenido oportunidad de participar mucho.

soy un novato que lee y se informa más que nada, nunca me gustó escribir por escribir si pienso que no voy a aportar nada relevante. hoy por casualidad vi un reloj en compraventa que me llamó la atención, y me estaba sintiendo un poco tonto en no saber como utilizar un foro...jeje.

intentaré aportar más entonces, aunque sea para comentar las cosas que hacéis y me parecen interesantes.

gracias
Jajaja bienvenido @amaroker !!
No eras el único!!
 
  • #23
Jajaja bienvenido @amaroker !!
No eras el único!!
Igualmente, bienvenido @Nacho2M . Es una faena esto de los privados (sobre todo cuando ves algo interesante y o puedes contactar), pero si ha habido problemas en el pasado con la compra-venta entiendo la postura de los moderadores.
 
  • #24
Justo andaba buscando yo la opción de enviar privados y por el mismo motivo, entendible y ningún problema, excepto que ponéis el caramelo en los labios en compra-venta para no poder llegar a el (de buen rollo).

Pero es difícil participar de forma productiva aquí cuando no se puede aportar mucho, por mensajes chorras puedo hacerlo pero aun interesándome sobretodo los Casio digitales solo puedo leer y aprender, hay bastante nivel por aquí (y eso sin meterme en todo lo demás, aunque poco a poco vamos sacando la cabeza).

Una pregunta, ¿eso de los privados está escrito o avisado en las normas generales?, no por ningún problema, es que me leí la sección de guia rápida y no lo recuerdo, si no es así estaría bien actualizarla, me estaba volviendo loco ya.
Gracias.
 
  • #25
Justo andaba buscando yo la opción de enviar privados y por el mismo motivo, entendible y ningún problema, excepto que ponéis el caramelo en los labios en compra-venta para no poder llegar a el (de buen rollo).

Pero es difícil participar de forma productiva aquí cuando no se puede aportar mucho, por mensajes chorras puedo hacerlo pero aun interesándome sobretodo los Casio digitales solo puedo leer y aprender, hay bastante nivel por aquí (y eso sin meterme en todo lo demás, aunque poco a poco vamos sacando la cabeza).

Una pregunta, ¿eso de los privados está escrito o avisado en las normas generales?, no por ningún problema, es que me leí la sección de guia rápida y no lo recuerdo, si no es así estaría bien actualizarla, me estaba volviendo loco ya.
Gracias.
Si puedes participar, tienes relojes aunque sean Casio, y qué, por aquí pululan muchísimos con toda dignidad, y también tienes un móvil, pues tienes varios hilos empezando por el diario donde puedes tomar alguna foto subirlos y compartirlos con los demás, incluso sin escribir nada, no hay disculpa lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie