Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
estoy contigo en cada punto de tu exposicion, me parece muy acertada y yo quiero recalcar que en general este foro el ambiente es genial y hace que cada dia se refuerze mi aficion a lo relojes. gracias a todosLLevo unos meses en el foro y salvo algunos rifirafes que he leido, por lo general la gente me parece que se comporta con educación y clase. Lo que pasa es que internet tiene esas servidumbres y el papel o la pantalla son muy sufridas y se dicen cosas que no se dirían en persona.
No obstante, y con independencia de que los moderadores borren ciertos post, cabe aplicar aquel dicho de que no insulta o molesta quien quiere sino quien puede. Frente a ciertos comentarios la ignoracia es el mejor de los desprecios.
Para mi fue una suerte encontrar este foro que me ha dado muy buenos ratos y estoy aprendiendo bastante en él.
Una idea como esta me parece de "sanidad" y ese control y poder de decisión debería estar en un consejo de 3 o 5 foreros con antiguedad........porqué para mí el tiempo de permanencia vale, la historia en el Foro cuenta y da un plus por sobre los demás.Buenas amigos!
En primer lugar, nee noo!! Un aplauso!
En segundo lugar, entre todos, podemos evitar a los trolls de la siguiente forma y llevàndolo a rajatablam
Norma 1: mensaje de troll, ya contestado y que sigue metiendo bulla, no contestar NADA MAS, ni siquiera un post de «deja de preguntar tonterias, deja de meter bulla ni parecidos»,
Norma 2: identificar al troll, primero en su mensaje, osea, quien lo identifique, pondrà un post con titulo y mensaje: TROLL, y desde ahí no contestar ma
màs.
Norma3: todo aque que vea el mensaje con la palabra TROLL, reporte el mensaje al moderador solicitando el bloqueo del post. TODOS.
Yo en mi foro, directamente a todo troll o spamer que le llamamos en mi foro, se elimina a veces directamente sin previo aviso, y a veces damos un aviso. Es lo mejor, radical, pero funciona y mantiene un ambiente càlido y cómodo.
Si estais de acuerdo, podemos empezar a aplicarlo desde ya sino, que alguien aporte màs ideas.
Un saludo compañeros!
Una idea como esta me parece de "sanidad" y ese control y poder de decisión debería estar en un consejo de 3 o 5 foreros con antiguedad........porqué para mí el tiempo de permanencia vale, la historia en el Foro cuenta y da un plus por sobre los demás.
RE comenzó en 2005 ?, bueno: elegir foreros de ese año o de 2006 para la tarea de "control y limpieza".
Saludos.
Buenas tardes.
Mi solidaridad con la implicada antes que nada.
Ahora intentaré mostraros el porqué NO ES BUENA SOLUCION LA DE DENUNCIAR PUBLICAMENTE LOS PRIVADOS.
Sé que ahora, por este caso en concreto, la mayoría estáis de acuerdo en publicar los privados para dar a conocer a estos tipejos. Pero señores esto seria totalmente contraproducente por varios motivos:
- Enturbiarían el devenir y cauce del Foro, provocando hilos que nada que tienen que ver con él y que provocarían recriminaciones e hilos extensos inútiles y que mermarían la calidad del contenido General.
- Quién decide qué privados se pueden publicar. En el caso de ne-no está claro. Pero creerme, muuuchas veces no será tan claro y contribuirá a lo expuesto en el primer motivo.
Bien, mi recomendación es que estos casos son potestad exclusiva del Administrador y Moderadores. Ellos han de decidir qué hacer y estudiar cada caso independientemente. Y, todo esto, por privado.
Sólo así el Foro no se verá perjudicado.
Bien, ante mensajes o actitudes que no consideréis de recibo en los posts públicos, se que muchos no sabrán que tenéis una forma de mandar una Notificación al equipo de moderación del Foro, clickando en cada post en el icono de una señal de tráfico de Advertencia de Peligro.
Por último y como continuación a lo expuesto. La mejor manera de luchar con esto es como digo y, para eso, el Administrador y Moderadores tienen la capacidad de efectuar multitud de tipos de Baneo:
1º- Por Nombre: se banea exclusivamente el Nick que se quiera. Este baneo, además, puede hacer por períodos de tiempo ( 1 día, 1 mes, 1 años....para siempre, etc ).
2º.-Por IP: esta es la mejor manera de acabar con esta lacra y efectiva. Ya que JAMAS el forero que haya sido baneado de esta manera podrá volver a postear en el foro desde la misma IP ( vamos desde su Router y línea ADSL, a no ser que tenga conocimientos no aptos a todo el mundo ).
Si vuelve a postear, es que lo está haciendo desde otra ubicación por lo que se le vuelve a banear. ( Normalmente el del trabajo, domicilio y poco más ) Así problema solucionado. También puede ser por tiempo definido.
Os aseguro que el Equipo de Moderación, lleva a cabo este tipo de acciones continuamente y no nos enteramos.
Me gustaría aprovechar para hacer una recomendación a Goldoff y es, que creo debería haber más Moderadores porque SE que, es imposible, puedan leer todo lo que se postea en este foro.
SAludos.
Has dado en el clavo.:
Y por leer se lee todo lo que se puede y mas.
Saludos.
Pues ya es hora que te ayudemos un poco.
Yo, logicamente, antes de postear, enviee un privado a goldoff y a ti.
Tu no estabas conectado, y puse en conocimiento de goldoff el hilo que iba a poner.
Yo nunca he sido partidaria de poner los privados publicamente, pero una cosa es algo que hablas con alguien en concreto, sobre algun tema que no estas de acuerdo, o algun mal entendido o cosas asi, y otra, son privados como este, que te manda alguien que no conoces de nada, no sabes quien es, no has hablado nunca con el.......
Creo que estos si deberiamos ponerlos en conocimiento de todos y actuar en consecuencia.......asi vamos conociendo mejor a la gente que solo quiere malmeter en el foro.
Que el foro ha perdido calidad? Yo no lo veo así, lo que si ha ganado es más movilidad de hilos, ya que somos muchos, y claro, no todos los hilos van a ser excepcionales. Además, muchos no podríamos postear, claro.
En definitiva: estoy de acuerdo en que esa clase de hilos se hagan públicos, pero también pienso que ésto no es el Servicio Militar: que manden los más antiguos.
neno,yo entono publicamente un "mea culpa"...
soy en parte culpable de la banalizacion del foro!Y LO PEOR,ME ENCANTA!
lo reconozco,no tengo los enorme conocimientos de relojes de otros compis,y tengo un sentido del humor algo alternativo.....
y ya una vez metí una pata en un hilo en el que te sentiste molesta y tuvimos que limpiar rapidamente....
Trataré de ser algo mas serio,te lo prometo!
pero estoy contigo,la falta de respeto y las amenazas son INTOLERABLES!
recibe un fuerte abrazo y mi total apoyo!
Así es, a mi hace un par de días hice una pregunte y la mayoría de los foreros me respondieron bien, menos uno, que me mando un privado diciéndome que me largara de aquí, que era un mexicano indio que no tenia cabida en este foro, que es estrictamente para españoles, pero pues solo es gente que habla por hablar, así que ¿por que nos preocupamos por 1 sola persona?. Mejor no les hagas caso compañero!
Así es, a mi hace un par de días hice una pregunte y la mayoría de los foreros me respondieron bien, menos uno, que me mando un privado diciéndome que me largara de aquí, que era un mexicano indio que no tenia cabida en este foro, que es estrictamente para españoles, pero pues solo es gente que habla por hablar, así que ¿por que nos preocupamos por 1 sola persona?. Mejor no les hagas caso compañero!