A
Andres 1508
Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Me quedo con tu frase de "si tienes que ahorrar o sacrificarte por un reloj, estas viviendo por encima de tus posibilidades". Totalmente cierto. Y si, todos aqui nos apasiona el mundillo pero creo que ser más o menos aficionado no tiene que ver con lo que yo he intentado sacar a la luz (por decirlo de alguna forma). Por ejemplo los coches: a mi me gustan mucho los Ferrari, si lo puedo pagar lo compro y si no, no...en eso no hay discusión, a mi lo que no me parece es que me vendan el Ferrari normalizando su precio como si fuera un Seat. No lo es, nunca lo será. Entiendo que son gustos y cada quien es un pequeño mundo...por eso dije "si en tu colección tienes un Speedmaster, un Cartier, un Rolex, Sinn, Nomos y terminas con un Blancpain" (por decir algunos) es normal que 3.000€ por el Spirit te parezca pues un precio asequible.Lo de "accesible" es relativo. Desde el punto de vista del público general no-aficionado, un reloj mecánico de 1000 euros es una absoluta chifladura.
Pero aquí estamos entre aficionados, que somos capaces de invertir algo más en un capricho, en una afición, lo mismo que otros pueden invertir en un viaje, una moto, o una cámara de fotos.
Entonces, yo veo en el foro relojes desde 10 € hasta 80.000 € más o menos. Desde Casios hasta Alta Relojería. Y desde ese punto de vista, un reloj de 1.000 euros sería gama media, o media-alta. Eso es casi un salario mínimo, y creo que prácticamente todo el mundo que trabaje podría darse el capricho, salvo que no llegues a fin de mes, y por desgracia hay mucha gente así, en cuyo caso el reloj es un Casio.
¿Que si el Spirit tiene un precio normal? Pues si se fabrica y se vende, es que tiene un precio normal. Si fuera anormal, no se vendería. Eso es básicamente lo que marca el precio. Y si el Spirit normal vale 2.000, pues es normal que el GMT valga 3.000. Entonces la cuestión no es el precio del GMT porque sea la complicación que a ti te gusta, la cuestión es el precio de los Longines.
Si quieres un GMT asequible, ya han salido varios en el hilo. Ahora bien, si tú lo que quieres es que sea Longines ( es sólo un ejemplo), o Swiss Made, o manufactura, pues entonces es que tú quieres más cosas y quieres que lo que vale 3.000 y descienda al nivel de lo que tú consideras "normal" y que no es ni más ni menos que el rasero de tu límite presupuestario.
Mira, yo yo soy de los que pienso que si tienes que ahorrar o sacrificarte por un puñetero reloj, es que estás viviendo por encima de tus posibilidades. Y por eso soy muy tacaño con los relojes.
Yo tengo el Longines, pero el mismo "problema" (es un decir) que tienes tú con el Longines, yo lo tengo con el VC Overseas, que vale 22k y no me lo van a dejar a precio de Longines. Estamos todos igual.
Hay relojes de lujo.
Y hay relojes que son un lujo (según para quién)
Y son dos cosas distintas.
Un saludo.
Mi punto es que la mayoría no tenemos esa colección y hay un nicho olvidado a mi parecer que hoy está llenando Omega y Swatch con la colaboración del MoonSwatch, ya que la otra opción es seguir disfrutando de los Casio's, los Pulsar, los Seiko's, etc. de cuarzo y dejar de un lado la esperanza de talvez algún día tener un reloj que iguale nuestro gusto y conocimiento por este pasatiempo.
Saludos!