• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y nosotros ¿Que? Precios altos vs accesibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! Desde hace ya un buen tiempo he dejado a un lado mi pasión por la horologia y he descubierto mi amor por las estilográficas, me parece que el mundo de la horología por muy hermoso que sea se rige por estandares que no termino de comprender y no termino de compartir.
Ayer mismo en Instagram Teddy Baldassarre desvelaba la noticia de un "true GMT" por parte de Longines, un reloj hermoso y con muchas prestaciones que me parecen increibles...por 3.000€. En la misma publicación le escribo "¿Realmente es tan dificil hacer un GMT a un precio accesible? y el mismo Teddy me ha contestado un pergamino explicandome el porque del precio de dicha pieza, amén de los otros comentarios de personas que les ha encantado y que problablemente compren uno y recomendandome marcas como Seiko (GMT 1.500€), Mido (GMT 1.100€) o Christopher Ward (1.200€).

Ninguna de esas personas, incluido Teddy Baldassarre ha entendido el mensaje. Decir que un reloj es accesible o económico por 1.500€, 800€ o 500€...pues no lo tengo claro. Ahora, si dentro de tu colección tienes un Sinn, despues un Cartier, después un Rolex, después un Nomos y terminas con un Blancpain, claro que 3.000€ no pintan como mucho! El verdadero problema es cuando quieres comprarte un Orient y resulta que no lo puedes pagar, o lo puedes pagar pero resulta que lo que vale lo puedes invertir en coche, tu casa, en compartir con tu pareja, y mucho más.

Verlo todo desde la cima de la montaña no es el problema, el problema es cuando bajas con el resto de mortales y te das cuenta que 600€ igual y equivale a un mes de renta, que no te sobra ese dinero y que lo tienes que pelear mucho para poder ganarlo. Evidentemente a todos nos cuenta la vida y me parece genial que haya gente que pueda darse esos gustos. Si pudiera yo también lo haría.

Vamos ahora con algo que me tiene entusiasmado desde que lo he visto: la colaboración Omega x Swatch. A falta de ver los relojes y de ponermelo en la muñeca, la idea me parece genial. Creo que el Grupo Swatch le ha puesto atención a un segmento horológico olvidado: los que tenemos enorme afición pero no tenemos la pasta para comprar un Omega Speedmaster que vale casi 7.000€. ¿Cual es la mejor solución? pues hacer algo interesante, con buenas calidades, que tenga un valor horologico significativo y que tenga un precio no abusivo. He leído a compañeros que dicen "es 99.99% un Swatch" y yo me pregunto ¿Y cual es el problema? Si encuentro la felicidad en un Casio de segunda mano, comprar un MoonSwhatch por 250€ sería como comprar un Rolex a un muy buen precio ¿No?

Creo que tenemos que entender que hay un mercado y hay gustos para todo y hay opiniones para todo pero no me digan que 1.500€ por un Seiko Gmt es "económico" o "barato"; no me digas que si quiero comprar un GMT de buena calidad por un precio aceptable me tengo que ir a comprar un Steinhart por 650€ que se ve igual a un Rolex...¿y si Rolex no me gusta? pues te jodes y ya.

Disfrutemos mucho de lo que más nos gusta y esperemos que las marcas grandes hagan más cosas de calidad a precios accesibles de verdad. Para los que pueden pagar esas cantidades de dinero por un reloj pues envidia de la buena!

Saludos a todos!

Saludos!
WhatsApp Image 2022-03-24 at 2.39.51 PM.webp

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, S.R.M., alferm y 12 más
Pero ¿realmente no hay ningún gmt por 300-500 euros?

Me extraña mucho, que hay hasta relojes con tourbillon real por 300 (un compañero presentó el suyo hace poco).

• Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Hola compañeros! Desde hace ya un buen tiempo he dejado a un lado mi pasión por la horologia y he descubierto mi amor por las estilográficas, me parece que el mundo de la horología por muy hermoso que sea se rige por estandares que no termino de comprender y no termino de compartir.
Ayer mismo en Instagram Teddy Baldassarre desvelaba la noticia de un "true GMT" por parte de Longines, un reloj hermoso y con muchas prestaciones que me parecen increibles...por 3.000€. En la misma publicación le escribo "¿Realmente es tan dificil hacer un GMT a un precio accesible? y el mismo Teddy me ha contestado un pergamino explicandome el porque del precio de dicha pieza, amén de los otros comentarios de personas que les ha encantado y que problablemente compren uno y recomendandome marcas como Seiko (GMT 1.500€), Mido (GMT 1.100€) o Christopher Ward (1.200€).

Ninguna de esas personas, incluido Teddy Baldassarre ha entendido el mensaje. Decir que un reloj es accesible o económico por 1.500€, 800€ o 500€...pues no lo tengo claro. Ahora, si dentro de tu colección tienes un Sinn, despues un Cartier, después un Rolex, después un Nomos y terminas con un Blancpain, claro que 3.000€ no pintan como mucho! El verdadero problema es cuando quieres comprarte un Orient y resulta que no lo puedes pagar, o lo puedes pagar pero resulta que lo que vale lo puedes invertir en coche, tu casa, en compartir con tu pareja, y mucho más.

Verlo todo desde la cima de la montaña no es el problema, el problema es cuando bajas con el resto de mortales y te das cuenta que 600€ igual y equivale a un mes de renta, que no te sobra ese dinero y que lo tienes que pelear mucho para poder ganarlo. Evidentemente a todos nos cuenta la vida y me parece genial que haya gente que pueda darse esos gustos. Si pudiera yo también lo haría.

Vamos ahora con algo que me tiene entusiasmado desde que lo he visto: la colaboración Omega x Swatch. A falta de ver los relojes y de ponermelo en la muñeca, la idea me parece genial. Creo que el Grupo Swatch le ha puesto atención a un segmento horológico olvidado: los que tenemos enorme afición pero no tenemos la pasta para comprar un Omega Speedmaster que vale casi 7.000€. ¿Cual es la mejor solución? pues hacer algo interesante, con buenas calidades, que tenga un valor horologico significativo y que tenga un precio no abusivo. He leído a compañeros que dicen "es 99.99% un Swatch" y yo me pregunto ¿Y cual es el problema? Si encuentro la felicidad en un Casio de segunda mano, comprar un MoonSwhatch por 250€ sería como comprar un Rolex a un muy buen precio ¿No?

Creo que tenemos que entender que hay un mercado y hay gustos para todo y hay opiniones para todo pero no me digan que 1.500€ por un Seiko Gmt es "económico" o "barato"; no me digas que si quiero comprar un GMT de buena calidad por un precio aceptable me tengo que ir a comprar un Steinhart por 650€ que se ve igual a un Rolex...¿y si Rolex no me gusta? pues te jodes y ya.

Disfrutemos mucho de lo que más nos gusta y esperemos que las marcas grandes hagan más cosas de calidad a precios accesibles de verdad. Para los que pueden pagar esas cantidades de dinero por un reloj pues envidia de la buena!

Saludos a todos!

Saludos!Ver el archivos adjunto 2393615
Muy de acuerdo con tu reflexión. Quizá sea un poco como nombrar la soga en casa del ahorcado porque esto es un foro de aficionados a la relojería, pero eso no resta nada de razón a tus argumentos. Añado que también hay quien pudiendo permitirse piezas de varios miles de euros no se los gasta en ningún reloj por mucha afición que tenga. Menos habiendo tanto y tan bueno a precio asequible.

Hay cantidad de marcas "menores" que ofrecen buenos relojes originales a precios más ajustados, pero hay que aventurarse a buscar más allá de los nombres conocidos, que copan casi todo el espacio, en realidad tenemos más opciones que el Steinhart homenaje a Rolex y ya está.

Sobre Baldasarre, es posible que, como dices, no entendiera del todo el sentido de tu comentario. Pero pienso que su fuente de ingresos (legítima, faltaría más) se basa precisamente en el "hype" en torno a relojes de precios infladísimos, conque cabe la posibilidad de que tampoco se haya esforzado especialmente en entenderte, no sé si me explico.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Setra, Andres 1508 y 1 persona más
Pero ¿realmente no hay ningún gmt por 300-500 euros?

Me extraña mucho, que hay hasta relojes con tourbillon real por 300 (un compañero presentó el suyo hace poco).
Si que hay, te tienes que ir a un cuarzo suizo como Victorinox (o no) y son relojes cuyo precio es bastante alto para lo que ofrecen, pero un movimiento automático decente a un precio razonable con acabados buenos no hay.

• Me gusta
Reacciones: cout
A mi siempre me llama mucho la atención cuando se habla de relojes con muy buen precio a 2000 o 3000 €...pero al final es un tema de perspectiva...

• Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Muy de acuerdo con tu reflexión. Quizá sea un poco como nombrar la soga en casa del ahorcado porque esto es un foro de aficionados a la relojería, pero eso no resta nada de razón a tus argumentos. Añado que también hay quien pudiendo permitirse piezas de varios miles de euros no se los gasta en ningún reloj por mucha afición que tenga. Menos habiendo tanto y tan bueno a precio asequible.

Hay cantidad de marcas "menores" que ofrecen buenos relojes originales a precios más ajustados, pero hay que aventurarse a buscar más allá de los nombres conocidos, que copan casi todo el espacio, en realidad tenemos más opciones que el Steinhart homenaje a Rolex y ya está.

Sobre Baldasarre, es posible que, como dices, no entendiera del todo el sentido de tu comentario. Pero pienso que su fuente de ingresos (legítima, faltaría más) se basa precisamente en el "hype" en torno a relojes de precios infladísimos, conque cabe la posibilidad de que tampoco se haya esforzado especialmente en entenderte, no sé si me explico.
Concuerdo con tu opinión. Lo mío es hacer la reflexión que la industria relojera basta con ponerle una marca conocida para inflar el precio de forma estratosférica sin razón aparente. Mejor no le pongas tantas cosas (que sea COSC y cronómetro, etc) y haz un reloj de calidad por menos de 400€ y verás como se vende como pan caliente.

Con las marcas menores, especialmente cuando se refieren a GMT's yo no he encontrado algo de la calidad de Steinhart que no parezca Rolex y vaya si que he buscado. Diferente es con relojes que no tienen ningúna complicación más que el día y la fecha que si buscas bien te puedes encontrar con algo como el Kamasu de Orient o algún Seiko 5 de los nuevos que también han bajado su calidad pero poco más.

Finalmente, creo que si Baldassarre se pone a hacer este tipo de opiniones se le acaba el chiringuito.

En fin, gracias por tu preciada opinión!

• Me gusta
Reacciones: Sampo
A mi siempre me llama mucho la atención cuando se habla de relojes con muy buen precio a 2000 o 3000 €...pero al final es un tema de perspectiva...
De perspectiva y de capacidad económica. Si tienes el dinero compra...pero no me digas que esos son precios normales. En fin...seguimos esperando cosas como lo de OmegaxSwatch que puede ser muy interesante.

Es verdad que un reloj como el que comentas con complicación GMT, ahora mismo tampoco me viene a la cabeza. Sólo se me ocurre el Glycine SST 21, que me encanta, pero se va ya a unos 900€.
glycine.webp

Ahora que lo pienso, es un buen ejemplo de lo que cuentas, porque parece que antes ese mismo modelo se vendía por 2000€, y ahora con la nueva política de empresa (creo que desde que Invicta compró Glycine) la propia marca lo vende directamente a 900€

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Andres 1508
No vamos a descubrir hoy, 24/03/22, el funcionamiento de la industria del lujo.
Si quieres ser exclusivo tienes que pagarlo; Los margenes por producto aumentan exponencialmente de manera inversamente proporcional a la disminución de clientes objetivo.
Es decir no se trata de llevar un buen reloj, que los hay desde 50€, se trata de llevar el que no lleva tu primo, tu compañero, tu amigo o nadie.
Así de crudo, eso si, los relojes caros suelen ser buenos.
Así se puede ganar más dinero minorando los costes de producción, lo saben bien los suizos:
1648135818281.webp

• Me gusta
Reacciones: Andres 1508, Max y jaimes
Desde luego que cuando se habla de reloj económico, refiriéndose a un reloj de 1.000 euros, pues está muy alejado de lo que la mayoría de la población considera económico, para un reloj, por mucho que te gusten.

Dicho esto, creo hay mercado tanto para quienes consideran ese un precio bajo o económico y acceden a comprar desde relojes de 3.000 euros a maquinas de alta relojería de 40.000 euros, como para quienes tiene como tope 300 o 400 euros para gastar en el reloj, o incluso menos.

La cuestión está en que quizá no haya mucho nicho de mercado para GMTs de ese rango de precio (Esto es una mera hipótesis) y además los relojes son hoy en día o bien joyas para hombres, o juguetes de precisión para hombres o incluso ambas cosas, por lo que el precio no está acorde muchas veces con lo que ofrecen sino con lo que la gente emocionalmente está dispuesta a pagar, sin dejar a un lado los costes de fabricación y marketing de las compañías.

Saludos.

PS: Hay relojes de muy buena calidad , preciosos y precisos por menos de mil euros.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, CAGANCHO, Andres 1508 y 1 persona más
Me parece una reflexión válida por la que muchos hemos pasado, no sólo en esta afición sino en muchas otras.
Yo, por mi parte, la veo superada. Puedes encontrar relojes buenos muy baratos, pero igual pasa en tu nueva afición, que puedes encontrar bolígrafos Bic que seguro que te darán la cuarta parte de problemas a un precio irrisorio.
¿Hace falta viajar lejos, o comer jamón bueno, o tener un coche que te guste con prestaciones que no vas a usar nunca? No. ¿Hace falta un reloj, aunque sea de 250 pavos (hay gente que vive con eso al mes)? Tampoco.
El mundo de los precios se rige por la oferta y la demanda, si pidieran esos precios y nadie los pagara se irían a la quiebra, o tendrían que bajarlos (de hecho lo hacen con los descuentos). Poner precio a las cosas no es fácil, exige también tomar riesgos importantes para la empresa que al fin y al cabo es lo que son. Y quienes lo hacen también saben a qué segmento se dirigen, igual que Swatch también lo sabe cuando saca un reloj de 30 euros.
El lujo esconde también mucha economía detrás, mucha gente trabaja y vive de ello, y también se irían a la calle o habría que bajarles el salario.

• Me gusta
Reacciones: Pedropa84, Ferdinand71, Andres 1508 y 2 más
No hay GMT baratos...

¿En serio?

20220324_164246.webp

20220324_164332.webp

20220324_164309.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Andres 1508, Lone Cat y 2 más
Me parece una reflexión válida por la que muchos hemos pasado, no sólo en esta afición sino en muchas otras.
Yo, por mi parte, la veo superada. Puedes encontrar relojes buenos muy baratos, pero igual pasa en tu nueva afición, que puedes encontrar bolígrafos Bic que seguro que te darán la cuarta parte de problemas a un precio irrisorio.
¿Hace falta viajar lejos, o comer jamón bueno, o tener un coche que te guste con prestaciones que no vas a usar nunca? No. ¿Hace falta un reloj, aunque sea de 250 pavos (hay gente que vive con eso al mes)? Tampoco.
El mundo de los precios se rige por la oferta y la demanda, si pidieran esos precios y nadie los pagara se irían a la quiebra, o tendrían que bajarlos (de hecho lo hacen con los descuentos). Poner precio a las cosas no es fácil, exige también tomar riesgos importantes para la empresa que al fin y al cabo es lo que son. Y quienes lo hacen también saben a qué segmento se dirigen, igual que Swatch también lo sabe cuando saca un reloj de 30 euros.
El lujo esconde también mucha economía detrás, mucha gente trabaja y vive de ello, y también se irían a la calle o habría que bajarles el salario.
Si, la realidad es esa, el lujo son empresas cuyo obtetivo es ganar dinero vendiendo articulos muy buenos a precios exclusivos.
Un reloj de mil euros para el 99% de los humanos es un reloj de lujo, aquí en el foro es gama media pero es que aquí somos muy especialitos con nuestros bichos.
Debemos entender que un Marinemaster y un Tortuga, por poner un ejemplo, se diferencian en 4 tontás que diria mi madre, pero es que nos encantán esas tontás. Sin embargo los costes de produccion no difieren tanto como su precio de venta.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan, Andres 1508 y Lone Cat
Es cierto que cada año los relojes se ponen mas caros, pero cada uno compra segun el dinero que tiene, siempre nos fijamos en las mejores marcas y en las mas populares, hace poco se abrio un hilo para hacer un reloj de RE, y vimos los costes que pueden tener, no son nada baratos, la calidad y la marca se paga, pero tambien existen buenos relojes baratos.
Cierto es que cuando tienes relojes de cierto nivel, ya no te fijas en otros modelos mas baratos....

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Andres 1508
Es cierto que cada año los relojes se ponen mas caros, pero cada uno compra segun el dinero que tiene, siempre nos fijamos en las mejores marcas y en las mas populares, hace poco se abrio un hilo para hacer un reloj de RE, y vimos los costes que pueden tener, no son nada baratos, la calidad y la marca se paga, pero tambien existen buenos relojes baratos.
Cierto es que cuando tienes relojes de cierto nivel, ya no te fijas en otros modelos mas baratos....
Difiero en la última frase de que cuando tienes relojes de cierto nivel ya no te fijas en otros modelos más baratos. Yo he hecho el camino inverso. Cuando me pongo un reloj barato pero de buena calidad lo disfruto más que cuando llevo un reloj caro. Valoro más sus acabados, fiabilidad y por ende el reloj entero que, cuando tienes un modelo que ha costado diez veces más y ves que igualmente es de acero y la calidad no es diez veces superior. Solo le salva el hecho de pensar que existe un mantenimiento de la inversión realizada en términos de posible venta futura.
Cosa diferente me sucede con modelos antiguos. Ahí le doy un valor extra que otros no entenderían por el hecho de saber que hay pocos en el mercado. Entiendo que cada uno tenemos nuestra particular visión en esta afición.

• Me gusta
Reacciones: TheWatchdude, Usuario eliminado, guille101 y 1 persona más
Estupenda reflexión, estoy de acuerdo en muchas cosas :ok:

Yo estoy deseando pasar por el CI y ver el MoonSwatch, seguramente caerá...;-)

Creo que es la gran oportunidad de mi vida ( y la de muchísimos aficionados ) de tener un Speedy :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Desco, tolkien84 y 4 más
No entiendo el problema.

Hay relojes GMT de 100 euros.

Si la función GMT es imprescindible en tu vida, te la puede dar un Casio de 20 euros. Pero me parece que tú quieres otra cosa, quieres que el mercado se amolde a tu límite presupuestario, y me temo que es al revés.

¿Precio abusivo? Precio abusivo es el del gas, la gasolina, la vivienda. No de un reloj, que es un lujo.

• Me gusta
Reacciones: CACUM, INALARRAURI, Anlu y 14 más
Es verdad que un reloj como el que comentas con complicación GMT, ahora mismo tampoco me viene a la cabeza. Sólo se me ocurre el Glycine SST 21, que me encanta, pero se va ya a unos 900€.
Ver el archivos adjunto 2393650

Ahora que lo pienso, es un buen ejemplo de lo que cuentas, porque parece que antes ese mismo modelo se vendía por 2000€, y ahora con la nueva política de empresa (creo que desde que Invicta compró Glycine) la propia marca lo vende directamente a 900€
Si le pones atención a los movimientos que montan son prácticamente los mismos para Glycine, Steinhart, Sinn, Oris, etc...y los precios ni te cuento.

No entiendo el problema.

Si la función GMT es imprescindible en tu vida, te la puede dar un Casio de 20 euros. Pero me parece que tú quieres otra cosa, quieres que el mercado se amolde a tu límite presupuestario, y me temo que es al revés.

¿Precio abusivo? Precio abusivo es el del gas, la gasolina, la vivienda. No de un reloj, que es un lujo.
Estoy de acuerdo. Nadie necesita gastarse más de 20 euros en un reloj.
Todos tenemos relojes u otros lujos a los que no podemos acceder, y no pasa nada, son eso, lujos.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Rayuant, Superstar y 2 más

Saludos a todos!

Saludos!Ver el archivos adjunto 2393615

No es tan complicado, hay bastantes a partir de 100,-

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Superstar y Andres 1508
No entiendo el problema.

No hay ningún problema. Solamente creo que llamar "accesible" a un reloj de más de 1.000€ no es normal para la media (que somos la mayoría). El mensaje original era: hay gente que quisiera un Speedmaster y con la colaboración con Swatch nos da un respiro a los que no podemos tener uno, solamente no me digas que el Spirit GMT de 3.000€ es un reloj con un precio normal porque no lo es.
Cada quien es libre de gastar su dinero como sea.
Saludos!

No es tan complicado, hay bastantes a partir de 100,-
y de menos: yo tengo un Vostok Komandierskie GMT y si vas a Aliexpress encuentras un Lacz Denton o un Carnival, o un Pagani, etc. Ahora, pongamoslo alrevez: Y si un Pagani lo ves por 3.000€ ¿no te parecería descabellado?

Sucede lo mismo con cualquier afición que tengamos. Una bicicleta de 6.000€ puede ser una aberración para un profano en la materia y un precio correcto para un aficionado. En tema de relojes, un F91 te da la hora por 20€ y no tienes que gastarte miles en un Patek. Sin embargo, no se trata de eso el hilo. Creo que lo que el OP quiere resaltar es la facilidad con que decimos que algo es "económico" en materia relojera. Todo depende del punto de vista con el que se mire y de tu bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, chamarilero, Superstar y 2 más
No hay ningún problema. Solamente creo que llamar "accesible" a un reloj de más de 1.000€ no es normal para la media (que somos la mayoría). El mensaje original era: hay gente que quisiera un Speedmaster y con la colaboración con Swatch nos da un respiro a los que no podemos tener uno, solamente no me digas que el Spirit GMT de 3.000€ es un reloj con un precio normal porque no lo es.
Cada quien es libre de gastar su dinero como sea.
Saludos!

Lo de "accesible" es relativo. Desde el punto de vista del público general no-aficionado, un reloj mecánico de 1000 euros es una absoluta chifladura.

Pero aquí estamos entre aficionados, que somos capaces de invertir algo más en un capricho, en una afición, lo mismo que otros pueden invertir en un viaje, una moto, o una cámara de fotos.
Entonces, yo veo en el foro relojes desde 10 € hasta 80.000 € más o menos. Desde Casios hasta Alta Relojería. Y desde ese punto de vista, un reloj de 1.000 euros sería gama media, o media-alta. Eso es casi un salario mínimo, y creo que prácticamente todo el mundo que trabaje podría darse el capricho, salvo que no llegues a fin de mes, y por desgracia hay mucha gente así, en cuyo caso el reloj es un Casio.

¿Que si el Spirit tiene un precio normal? Pues si se fabrica y se vende, es que tiene un precio normal. Si fuera anormal, no se vendería. Eso es básicamente lo que marca el precio. Y si el Spirit normal vale 2.000, pues es normal que el GMT valga 3.000. Entonces la cuestión no es el precio del GMT porque sea la complicación que a ti te gusta, la cuestión es el precio de los Longines.

Si quieres un GMT asequible, ya han salido varios en el hilo. Ahora bien, si tú lo que quieres es que sea Longines ( es sólo un ejemplo), o Swiss Made, o manufactura, pues entonces es que tú quieres más cosas y quieres que lo que vale 3.000 y descienda al nivel de lo que tú consideras "normal" y que no es ni más ni menos que el rasero de tu límite presupuestario.

Mira, yo yo soy de los que pienso que si tienes que ahorrar o sacrificarte por un puñetero reloj, es que estás viviendo por encima de tus posibilidades. Y por eso soy muy tacaño con los relojes.
Yo tengo el Longines, pero el mismo "problema" (es un decir) que tienes tú con el Longines, yo lo tengo con el VC Overseas, que vale 22k y no me lo van a dejar a precio de Longines. Estamos todos igual.

Hay relojes de lujo.
Y hay relojes que son un lujo (según para quién)
Y son dos cosas distintas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: CACUM, Unaisamso, Monsignore y 7 más
Atrás
Arriba Pie