• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y llego el primero del año, Amphiba 090659M

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien hecho, camarada! El reloj ha quedado de lujo!

Esa correa es muy bonita... la piel tiene muy buena pinta...

Y aquí estamos para ayudarnos y divertirnos... Si vienes por acá, cervezas y ''tapas'', por supuesto!!
Yo soy mas de whisky escocés, pero un buen bourbon nunca me desagrada... jajajaja

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y OldTraveler
Bien hecho, camarada! El reloj ha quedado de lujo!

Esa correa es muy bonita... la piel tiene muy buena pinta...

Y aquí estamos para ayudarnos y divertirnos... Si vienes por acá, cervezas y ''tapas'', por supuesto!!
Yo soy mas de whisky escocés, pero un buen bourbon nunca me desagrada... jajajaja
Gracias amigo, efectivamente, creo que has resumido a la perfeccion el buen rollo que priva aqui, "ayudarnos y divertirnos", creo que no se puede agregar mas, me rio como enano leyendolos, mi señora, cuando me ve reirme solo, solamente mueve la cabeza, jejejeje, tiene la paciencia y el aguante de Job, con mis muchas chifladuras.
Un abrazo camarada, desde el soleado puerto de Veracruz (para nosotros, porteños, toda temperatura menor a 24°, es "frio", asi que no me imagino la que estan pasando con la Filomena esa), cuidate y abrigate colega, que con el frio no se juega.
Y si, yo tambien soy de whisky escoces, pero ando probando marcas y descubriendo, en especial me encanta un whisky irlandes Bushmill, (aqui los irlandeses con poco vistos), pero este bourbon yanqui tambien baja delicioso por la garganta, y alegra el corazon.
Igual que tu no le haria ascos a un buen escoces, en las rocas o solo, como yo lo tomo ahora en tiempo de "frio" :D

Un abrazo camarada, gracias por mirar y comentar.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Gracias amigo, efectivamente, creo que has resumido a la perfeccion el buen rollo que priva aqui, "ayudarnos y divertirnos", creo que no se puede agregar mas, me rio como enano leyendolos, mi señora, cuando me ve reirme solo, solamente mueve la cabeza, jejejeje, tiene la paciencia y el aguante de Job, con mis muchas chifladuras.
Un abrazo camarada, desde el soleado puerto de Veracruz (para nosotros, porteños, toda temperatura menor a 24°, es "frio", asi que no me imagino la que estan pasando con la Filomena esa), cuidate y abrigate colega, que con el frio no se juega.
Y si, yo tambien soy de whisky escoces, pero ando probando marcas y descubriendo, en especial me encanta un whisky irlandes Bushmill, (aqui los irlandeses con poco vistos), pero este bourbon yanqui tambien baja delicioso por la garganta, y alegra el corazon.
Igual que tu no le haria ascos a un buen escoces, en las rocas o solo, como yo lo tomo ahora en tiempo de "frio" :D

Un abrazo camarada, gracias por mirar y comentar.

Gracias a tí...

Lo de Filomena ha sido excepcional... en fin... Qué maravilla ese calorcito ahora allá en Veracruz...!
A mi también me gusta solo... no se, le encuentro mas sabor... Mira, mi santa y yo hemos salido a comprar un poco de fruta y verdura, a ver si había suerte y algo estaba abierto.. , la ha habido y de vuelta hemos acabado comiendo en un restaurante... He terminado con lo mas decente que tenían... un JW Black Label... Si que calienta el corazon!

Un saludo desde España!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No será culpa del mítico putoalambritodeloscojones?
Así todo junto.🤣🤣🤣
Cuando queda muy flojito, he probado de doblar un poquito más, no demasiado, los ángulos del putoalambritodeloscojones y entonces suele quedar un poquito más duro.

Edito para comentar que se me había pasado por alto el vídeo que nos pasa Cabanillas. Allí sale gráficamente y con detalle lo que yo intentaba explicar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler y FULCRUM
Otrosí. Si tú ves por la calle a un tipo con un vostok en la zarpa, hay dos opciones:

1. Ese tipo viene de alguna de las antiguas tierras de la CCCP.

2. A ese tipo le gustan los relojes. Por que nadie se compra un reloj de 70 euros para "fardar".😂😂😂😂

Ondia, y yo que me gustan los relojes rusos porque pensaba que fardabas un montón con ellos, ya me has quitaooo la ilusión :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y FULCRUM
Cuando queda muy flojito, he probado de doblar un poquito más, no demasiado, los ángulos del putoalambritodeloscojones y entonces suele quedar un poquito más duro.

Edito para comentar que se me había pasado por alto el vídeo que nos pasa Cabanillas. Allí sale gráficamente y con detalle lo que yo intentaba explicar.
Exacto, vi detenidamente el video compartido por Mr. Cabanillas y esa era mi intencion, liarme a doblar el alambrito, pero antes de hacerlo, decidi intercambiar los alambritos y oiga usted, mano de santo, despues de un par de intentos, pujidos y maldiciones, con un sonoro "clack" el bisel quedo firmemente sujeto.
Asi que no hubo necesidad de tocar el alambrito, lo unico que hice fue intercambiarlos.
Gracias a todos por la ayuda y el apoyo moral, esto de los rusos es de lo mas divertido, entre los comentarios vertidos, los videos y las anecdotas, he gozado cual cochino en barrizal, ahora a por el proximo.

Empezaré a merodear por Meranom, para ver cual cae, esto es un no parar. :D :D :D :D

Aqui en Mexico, somos "rara avis" los poseedores de relojes rusos, de los hay. pero es mas raro toparselos por la calle.
Recuerdo en plena pandemia, toparme en la farmacia con un señor mayor argentino, que traia un Tudor en la muñeca, despues de chulearle el reloj, entablamos una breve pero agradable platica, mientras nuestras respectivas parientas, nos miraban impacientes. :D
Si algun dia coincido con un camarada del clan, creo que minimo un beso en cada mejilla le daré. :Cheers:-
Otrosí. Si tú ves por la calle a un tipo con un vostok en la zarpa, hay dos opciones:

1. Ese tipo viene de alguna de las antiguas tierras de la CCCP.

2. A ese tipo le gustan los relojes. Por que nadie se compra un reloj de 70 euros para "fardar".

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Rollins
Actualizo el hilo colegas, objetivo alcanzado el dia ayer por la tarde, unicamente tuve que cambiar el "putoalambritodeloscojones", entre biseles y despues de eso, me costo varios intentos, un buen numero de maldiciones en "mexicano antiguo" , el nuevo bisel quedo firmemente aferrado en su sitio, se mueve como se debe de mover y lo mejor de todo, la satisfaccion de hacerlo uno mismo, y de tener un reloj modificado.
Ya me diran como me quedo.
Ver el archivos adjunto 910233
Tambien le he calzado una correa gordita de cuero de vaca, tipo racer que creo que le sienta perfecta.
Ver el archivos adjunto 910234
Ver el archivos adjunto 910235
Ha quedado guapo como el solo, ahora solo resta disfrutarlo como se debe.
Gracias a todos los que me guiaron en el proceso, son todos grandes, lastima de las distancias, pero tienen pagadas unas "ciber-birras" :D :D :D , con su respectiva "botana"
Es curioso, y a la vez maravilloso el diseño del bisel, un simple alambrito, puede determinar el grado de ajuste, con el alambrito original que traia, se podia quitar el bisel a mano limpia, ayer hice una prueba y casi pierdo una uña en el intento (señal de que quedo sujeto firmemente):D:D

Reitero mi agradeciento camaradas, ayer mientras festejaba mi victoria, me empujé varios tragos entre pecho y espalda, generosamente servidos, de este bourbon yanqui.
Ver el archivos adjunto 910238
Un abrazo desde Mexico, camaradas, cuidense, abriguense y tengan todos ustedes un feliz domingo.
Como mejoran los ruskys con uno de esos biseles. Hasta parecen relojes de los caros y todo.

Y la correa, muy chula. Le da un aire muy vintage.

A disfrutarlo, carnal.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y OldTraveler
Como mejoran los ruskys con uno de esos biseles. Hasta parecen relojes de los caros y todo.

Y la correa, muy chula. Le da un aire muy vintage.

A disfrutarlo, carnal.
Gracias mi estimado amigo, efectivamente, no es que el bisel original estuviera feo, es que este esta "mas mejor" como dice una amiga, y lo de las correas, estos dias le he puesto de todo, milanesas, de eslabones, canvas, natos, pero esta de cuero de vaca, gordita y con ese aire vintage y utilitario le va perfecta, ademas no es negra completamente, en vivo tiene unos matices grisaceos en ciertas zonas que acompaña muy bien al reloj, incluso mi mujer que ve mis relojes como otra mas de mis chifladuras, esta mañana me ha dicho que le parece bonito, sobre todo cuando el sol da de lleno en el dial azul.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda, la verdad que una de las maravillas de estos relojes, son precisamente esos toques, un simple alambrito, puede determinar el ajuste del bisel, y el hacerlo por uno mismo, no tiene precio.

Te contesto en el mad puro "calo" porteño "chido pachi, eres al mera reata para este bisne, te ganaste unas kiwas", la traduccion seria " Gracias amigo, eres un gran conocedor del tema y te invitaré unas cervezas"

:D

Un abrazo camarada y a abrigarse que la Filomena es cosa seria.

• Me gusta
Otrosi? Es usted abogado? Hacía mil años que no oía esa expresión.

El otro día localice un vecino con vostok.
Cosas veredes amigo Sancho. 🤣🤣🤣
Leche, yo también leo la palabreja en mi trabajo, jajaja. Me llegan reclamaciones de Asesoría Jurídica de clientes enfadados...y no soy abogado.

• Me gusta
Actualizo el hilo colegas, objetivo alcanzado el dia ayer por la tarde, unicamente tuve que cambiar el "putoalambritodeloscojones", entre biseles y despues de eso, me costo varios intentos, un buen numero de maldiciones en "mexicano antiguo" , el nuevo bisel quedo firmemente aferrado en su sitio, se mueve como se debe de mover y lo mejor de todo, la satisfaccion de hacerlo uno mismo, y de tener un reloj modificado.
Ya me diran como me quedo.
Ver el archivos adjunto 910233
Tambien le he calzado una correa gordita de cuero de vaca, tipo racer que creo que le sienta perfecta.
Ver el archivos adjunto 910234
Ver el archivos adjunto 910235
Ha quedado guapo como el solo, ahora solo resta disfrutarlo como se debe.
Gracias a todos los que me guiaron en el proceso, son todos grandes, lastima de las distancias, pero tienen pagadas unas "ciber-birras" :D :D :D , con su respectiva "botana"
Es curioso, y a la vez maravilloso el diseño del bisel, un simple alambrito, puede determinar el grado de ajuste, con el alambrito original que traia, se podia quitar el bisel a mano limpia, ayer hice una prueba y casi pierdo una uña en el intento (señal de que quedo sujeto firmemente):D:D

Reitero mi agradeciento camaradas, ayer mientras festejaba mi victoria, me empujé varios tragos entre pecho y espalda, generosamente servidos, de este bourbon yanqui.
Ver el archivos adjunto 910238
Un abrazo desde Mexico, camaradas, cuidense, abriguense y tengan todos ustedes un feliz domingo.
Enhorabuena, te ha quedado genial.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Exacto, vi detenidamente el video compartido por Mr. Cabanillas y esa era mi intencion, liarme a doblar el alambrito, pero antes de hacerlo, decidi intercambiar los alambritos y oiga usted, mano de santo, despues de un par de intentos, pujidos y maldiciones, con un sonoro "clack" el bisel quedo firmemente sujeto.
Asi que no hubo necesidad de tocar el alambrito, lo unico que hice fue intercambiarlos.
Gracias a todos por la ayuda y el apoyo moral, esto de los rusos es de lo mas divertido, entre los comentarios vertidos, los videos y las anecdotas, he gozado cual cochino en barrizal, ahora a por el proximo.

Empezaré a merodear por Meranom, para ver cual cae, esto es un no parar. :D :D :D :D

Aqui en Mexico, somos "rara avis" los poseedores de relojes rusos, de los hay. pero es mas raro toparselos por la calle.
Recuerdo en plena pandemia, toparme en la farmacia con un señor mayor argentino, que traia un Tudor en la muñeca, despues de chulearle el reloj, entablamos una breve pero agradable platica, mientras nuestras respectivas parientas, nos miraban impacientes. :D
Si algun dia coincido con un camarada del clan, creo que minimo un beso en cada mejilla le daré. :Cheers:-
Sí, el sistema del intercambio también me ha funcionado algunas veces. Los biseles de Meranom no sé ahora, pero solían venir con un alambrito de acero inoxidable y otro de latón o de aleación de cobre. Aunque por mi experiencia, los de acero inoxidable suelen quedar un poco más sueltos.

En cuanto al no parar, yo estoy esperando dos relojes más y algunas chucherias, biseles y correas y me están tardando bastante, supongo que por la pandemia y por las nevadas que ha habido por aquí en toda España, dado que primero tienen que llegar al aeropuerto de Barajas para venir a donde yo vivo por el correo convencional, que seguramente también ha estado saturado estos días por las fiestas navideñas.

En mi pueblo, en Cataluña y cerca del Mediterráneo, aunque está haciendo muchísimo frío no ha llegado a nevar, pero en Madrid al ser clima continental sí ha nevado y en algún momento parece que se ha parado el aeropuerto de Barajas.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, FULCRUM y BRUICHLADICH
Sí, el sistema del intercambio también me ha funcionado algunas veces. Los biseles de Meranom no sé ahora, pero solían venir con un alambrito de acero inoxidable y otro de latón o de aleación de cobre. Aunque por mi experiencia, los de acero inoxidable suelen quedar un poco más sueltos.

En cuanto al no parar, yo estoy esperando dos relojes más y algunas chucherias, biseles y correas y me están tardando bastante, supongo que por la pandemia y por las nevadas que ha habido por aquí en toda España, dado que primero tienen que llegar al aeropuerto de Barajas para venir a donde yo vivo por el correo convencional, que seguramente también ha estado saturado estos días por las fiestas navideñas.

En mi pueblo, en Cataluña y cerca del Mediterráneo, aunque está haciendo muchísimo frío no ha llegado a nevar, pero en Madrid al ser clima continental sí ha nevado y en algún momento parece que se ha parado el aeropuerto de Barajas.

Si ha nevado, si...50 cm de media en la ciudad... la bomba!

@OldTraveler... Perdón por el descarrile del hilo, pero me acabo de dar cuenta de que ese whisky que muestras pone 'whisky' no 'whiskey' como lo escriben los yanquis... Curioso..

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y FULCRUM
Si ha nevado, si...50 cm de media en la ciudad... la bomba!

@OldTraveler... Perdón por el descarrile del hilo, pero me acabo de dar cuenta de que ese whisky que muestras pone 'whisky' no 'whiskey' como lo escriben los yanquis... Curioso..
En alguna parte recuerdo haber leido que el termino whisky, se usaba para refererirse al licor destilado en Escocia y "whiskey", era para denominar a los licores destilados en otros paises, segun asi recuerdo.
Aqui tienes un video de un popular progama del canal Discovery, donde se ve la fabricacion de este bourbon, ultimamente me he aficionado a ellos, tampoco le hago ascos a un buen escoces, como dice sabina "dos peces de hielo en un whisky on the rocks", o solo a palo seco, que es como mas me gusta tomarlo.

Como se hace, bourbon

Saludos desde mexico

• Me gusta
Como dice un compañero mío, tomarse unos tragos al strike.🤣🤣🤣

P.d: a palo seco vamos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y BRUICHLADICH
En alguna parte recuerdo haber leido que el termino whisky, se usaba para refererirse al licor destilado en Escocia y "whiskey", era para denominar a los licores destilados en otros paises, segun asi recuerdo.
Aqui tienes un video de un popular progama del canal Discovery, donde se ve la fabricacion de este bourbon, ultimamente me he aficionado a ellos, tampoco le hago ascos a un buen escoces, como dice sabina "dos peces de hielo en un whisky on the rocks", o solo a palo seco, que es como mas me gusta tomarlo.

Como se hace, bourbon

Saludos desde mexico

:okay:

A mí tambien me gusta solo... sin hielo.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y OldTraveler
Yo siento que es como mejor se disfruta y se aprecia el sabor de un licor.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y BRUICHLADICH
El hielo le quita sitio al licor.

• Me gusta
Pues si camaradas, llego el primero del año, mi cuarto ruso y un biselito que me pedi junto con el.
Recuerdo que el primer reloj ruso que vi, fue un Amphibia con la caja 090, en un video de un "youtuber" (recuerdo que el pavo decia que son relojes "rusticos", sabra dios que es rustico para el pajaro), el caso es que me fascinaron, despues fui indagando mas y mas, hasta llegar a este maravilloso foro y este sotano aun mas fantastico, lleno de colegas muy talentosos y agradables, pero bueno, disculpen la pequeña disgresion, asi que, como dijera el dermatologo, "vamos al grano".

Estas son las fotos del susodicho despues de media tarde ( no duro un dia con su bisel de fabrica, el brazalete al instante de llegar lo cambie).
Ver el archivos adjunto 907745
Estuve haciendo algunas pruebas, intercambiando biseles con su hermano, pero al final me convencio mas el aspecto con el bisel gris.
Ver el archivos adjunto 907746
Ver el archivos adjunto 907749
Creo que me pedire un bisel negro, para hacer la prueba, pero de momento se queda asi, por cierto, esta caja, la 090, me encanto, no descarto hacerme con otro, ya veremos.
Como siempre, saludos desde Mexico.
Precioso!!

Me gusta mucho la combinación con la caja arenada, que me encanta.

Por cierto, vaya brazalete, se le ve robusto y bonito :clap:

Que lo disfrutes mucho!

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie