• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llegó el cuarto.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, acabo de recibir un paquetito de Ucrania, con el cuarto ruso con la caja 119, una caja que me parece perfecta, y que me sirve de escaparate para mi "rejunte" de brazaletes "viejos" como les dice mi MDD.
Sin mas, las fotos del interfecto.
IMG_20220511_152620.jpg

Nada mas llegar, le he calzado un brazalete de laton cromado de dos piezas que le va de cine.
IMG_20220511_152751.jpg

IMG_20220511_152726.jpg

La esfera viene en un aceptable buen estado, este dial, ignoro como se llame, no lo tenia, pero me parece muy bonito y la caja 119, perfecta.
IMG_20220511_150614.jpg

No podia falta la foto con el reloj en la muñeca.
IMG_20220511_152854.jpg

Y la foto de familia con los cuatro que tengo, de momento, pues tengo dos mas en camino.

Pues esto fue todo compañeros, como siempre, gracias por mirar y saludos cordiales desde el caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84, marctibu, Logias Emrys y 25 más
Precioso Old. Mi primer Vostok vintage fue uno como ese que todavía conservo y que, no sé por qué, sale muy poco. Mañana toca Pobeda pero el siguiente será él.
Como tú siempre dices, que lo disfrutes con mucha salud, compañero. Un saludo desde el ya muy caluroso suroeste español.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y OldTraveler
Precioso Old. Mi primer Vostok vintage fue uno como ese que todavía conservo y que, no sé por qué, sale muy poco. Mañana toca Pobeda pero el siguiente será él.
Como tú siempre dices, que lo disfrutes con mucha salud, compañero. Un saludo desde el ya muy caluroso suroeste español.
Muchas gracias estimado compañero, yo fue gracias al compañero @Nepo que conoci esta caja, pues ignoraba su existencia dentro del catalogo de la marca, y cuando me hice con el primero, entendi el porque de la descripcion que hizo en su dia el mencionado compañero "la caja perfecta" y si, para mi lo es, tiene esa forma de barril o "tonneu" como dicen los "elegantes" :D, y una presencia y un aire muy ruso, ademas, sus asas de 18mm la hacen perfecta para los brazaletes de epoca que me gusta "rejuntar".
Este tipo de cajas me parecen perfectas a mi tambien, muy rusas, muy versatiles, mas adelante, cuando tenga mas conocimiento en la materia, mi idea es "trasplantar" algun movimiento y dial mas "moderno", a una caja 119, quizas sea una "herejia", pero mi vena anarquista me dice que lo haga y siempre he sido muy de llevar la contraria, bien lo sabia mi madre. , y ahora lo sufre mi MDD, bueno, que a decir verdad, en el tema de llevar la contraria, nos disputamos el mando.:D:D:D

Perdon por la disgresion compañero, nuevamente te agradezco el comentario y saludos desde el soleado y caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, MrQueen y alferm
Pues nunca me había percatado de que hay una caja como la 090 pero con ancho de asas de 18, ahora ya se una cosita más (de las muchas que me faltan por aprender)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues nunca me había percatado de que hay una caja como la 090 pero con ancho de asas de 18, ahora ya se una cosita más (de las muchas que me faltan por aprender)
Si, es que son muy similares, pero la 119 me parece muy versatil, yo tengo de las dos, y muy a gusto con ambas.
IMG_20220328_074550.jpg

la caja 090 tiene 49 milimetros de "lug to lug" como dijeran los sajones, la 119 tiene 46, el diametro, o en este caso la "anchura" de la caja 090 es de 42 milimetros, y la caja 119 39 , estas pequeñas diferencias es la que la hace muy comoda, y su aspecto con esa forma tan distintiva, la caja 090 recoje todo ese "aire" ruso y lo entrega en un paquete mas contundente, que tambien tiene su encanto.
En resumen, es una caja muy comoda y versatil, por suete todavia se ven en la bahia a buen precio.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
Ese reloj es una caña carnal, el cepillado que tienen las cajas con el patrón lineal mola un montón. Sin duda un modelo muy muy bonito.
image.jpg

Te adjunto una foto del mío al desnudo 😁

¡Abrazos desde Barcelona!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ese reloj es una caña carnal, el cepillado que tienen las cajas con el patrón lineal mola un montón. Sin duda un modelo muy muy bonito.
Ver el archivos adjunto 2423380
Te adjunto una foto del mío al desnudo 😁

¡Abrazos desde Barcelona!
Gracias compañero, me dan ganas de probar a traer un ruso a "rais" como decimos en Mexico cuando alguien no usa ropa interior :D:D:D, y si bien esa caja es chula, no es propiamente una 119, pues tiene las asas espuestas, la 119 "oculta" las asas y ese es uno de sus encantos para mi, pues tengo mania con el espacio que queda entre el brazalete o correa y la caja.
Yo tengo uno similar.
s-l1600.jpg


Saludos desde Mexico compañero, me encanto la esfera "craquelada" de tu ruso, disfrutalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
Gracias compañero, me dan ganas de probar a traer un ruso a "rais" como decimos en Mexico cuando alguien no usa ropa interior :D:D:D, y si bien esa caja es chula, no es propiamente una 119, pues tiene las asas espuestas, la 119 "oculta" las asas y ese es uno de sus encantos para mi, pues tengo mania con el espacio que queda entre el brazalete o correa y la caja.
Yo tengo uno similar.
Ver el archivos adjunto 2423384

Saludos desde Mexico compañero, me encanto la esfera "craquelada" de tu ruso, disfrutalo con mucha salud.
En efecto compañero, tenía conocimiento de ello. Simplemente compartí la foto ya que es el único reloj que tengo con este tipo de acabado. Tiene un rollito muy molón 😎

Esas cajas tipo tonel son un vicio, de hecho adquirí hace poco un 090 por el atractivo de su caja y me tiene encantado. Ahora toca disfrutarlos 👍🏽

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En efecto compañero, tenía conocimiento de ello. Simplemente compartí la foto ya que es el único reloj que tengo con este tipo de acabado. Tiene un rollito muy molón 😎

Esas cajas tipo tonel son un vicio, de hecho adquirí hace poco un 090 por el atractivo de su caja y me tiene encantado. Ahora toca disfrutarlos 👍🏽

Un saludo!
Saludos desde el sureste mexicano y me ha gustado la idea de traer un ruso "a pelo", como tambien se dice cuando no se trae ropa interior :D:D:D

Estos rusos son de lo mas divertido que hay.


Y si, las cajas tipo tonel tienen su encanto. :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #10
Osea que es más pequeña, que tija/corona lleva, o mejor dicho, cual (si la hay) se le podría poner las tija/corona que venden sueltas para las cajas actuales?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Osea que es más pequeña, que tija/corona lleva, o mejor dicho, cual (si la hay) se le podría poner las tija/corona que venden sueltas para las cajas actuales?
Si, esta caja es ma pequeña y diseñada para alojar un calibre manual, yo lo que quiero es "trasplantar" las tripas de algun Komandirskie, que son de remonte manual, pero todavia es un proyecto en el tintero, pero es algo que me gustaria hacer, pero el dilema es cual de los cuatro que actualmente tengo usar como "conejjillo de indias", todos me gustan y no me animo a destripar alguno en nombre de la ciencia, por eso y otras razones es un proyecto que he ido aplazando.

Una opcion es conseguir alguno en la bahia, cascado, para aprovechar la "carroceria", pero ahora ando en plan vago en el tema y algo ocupado con mi oficio, pero es algo que me gustaria hacerme, cuando lo haga, seguramente preguntaré aqui por consejos pues en el tema de "destripar" relojes todavia estoy muy "verde".

Pero todo se andará.

En el tema de los detalles tecnicos, no tengo idea de que tija y corona llevan, me supongo que las compatibles con el calibre que llevan.
s-l1600.jpg

Esta es una imagen del calibre que llevan, pero hasta ahi llega mi conocimiento en la materia. :D


Saludos desde el sureste mexicano compañero, haber si alguno de los colegas que dominan mas del tema se acerca por aqui.
 
  • #12
Muy bonito ese ruso compi, que lo disfrutes. estará bien acompañado 😉

Saludossss
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Muy bonito ese ruso compi, que lo disfrutes. estará bien acompañado 😉

Saludossss
Gracias compañero, ya junte el poker, ahora voy por la la "sexteta", en cuanto me lleguen un par que vienen de camino en patera, porque como se han tardado :D:D:D

Pero toca hacer acopio de paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #14
Muy bonito y el brazalete le pega mucho. Que lo disfrutes compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Te confieso que esa caja no me gustaba mucho al principio y luego, cuando compré el primero, me gustó tanto que ahora tengo varios modelos con la 119. Quizá sea un pelín complicado encontrar brazaletes que le queden bien al ser una caja tan especial, pero ese que tienes, además de bonito y original, le queda de lujo. A disfrutarlo y saludos desde la lluviosa Asturias :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
Te confieso que esa caja no me gustaba mucho al principio y luego, cuando compré el primero, me gustó tanto que ahora tengo varios modelos con la 119. Quizá sea un pelín complicado encontrar brazaletes que le queden bien al ser una caja tan especial, pero ese que tienes, además de bonito y original, le queda de lujo. A disfrutarlo y saludos desde la lluviosa Asturias :friends:
Yo no las conocia, y recuerdo que en me epoca de novato en esto de los relojes rusos, merodeando en la bahia, cuando veia un reloj en venta con la caja 119, (normalmente muy cascado), las confuncia con las 090 y pensaba yo "pero ni loco me compro eso, si tengo dos 090 flamantes" :D:D:D

Y mirame ahora.


Lo de los brazaletes, en Ali, hace poco vi unos de chapitas dobladas, con el estilo clasico de los primeros brazaletes de Casio, y muy baratos, voy a buscar en enlace y te lo mando por privado, yo debido a mi complejo de Diogenes, tengo un buen "rejunte" de brazaletes de epoca, y siempre ando a la caceria de piezas nuevas, por ese lado estoy cubierto, pero en cuanto encuentre el enlace con los brazaletes de Ali te lo mando por privado compañero.


Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #18
Enhorabuena por ese cuarto, que enriquece aún más tu colección ( que ya pude admirar en el hilo de tus dos cajas ) y en concreto esa sección tan especial de los " brazaletes viejos " :).

También he aprendido cuales son las diferencias específicas entra las cajas 090 y 119. No las tenía yo muy claras y más aún cuando he tardado mucho tiempo en incluir una 090 entre mis relojes. Gracias por tu explicación, por aquí siempre se aprende.

Pues lo dicho...felicidades, gracias y a la espera de ver esos otros dos ejemplares que tienes de camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
Increíble colección, todos en un estado buenísimo.
Le queda bien ese brazalete pero lo veo un poco fino comparado con la altura de la caja, no se si me explico

Gracias por enseñarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Enhorabuena por ese cuarto, que enriquece aún más tu colección ( que ya pude admirar en el hilo de tus dos cajas ) y en concreto esa sección tan especial de los " brazaletes viejos " :).

También he aprendido cuales son las diferencias específicas entra las cajas 090 y 119. No las tenía yo muy claras y más aún cuando he tardado mucho tiempo en incluir una 090 entre mis relojes. Gracias por tu explicación, por aquí siempre se aprende.

Pues lo dicho...felicidades, gracias y a la espera de ver esos otros dos ejemplares que tienes de camino.
Gracias compañero, yo conoci la caja 119 en este foro y me parece una de las mejores del catalogo de la marca

Saludos desde Mexico.
Increíble colección, todos en un estado buenísimo.
Le queda bien ese brazalete pero lo veo un poco fino comparado con la altura de la caja, no se si me explico

Gracias por enseñarlo :ok:
Gracias por tu comentario compañero, lo del brazalete, probablemente sea la diferencia del cromado con el acero pulido de la caja.
IMG_20220511_152718.jpg

en directo se nota un poco mas esa diferencia de tonos, y otra particularidad de estas cajas, es que los agujeros para los pasadores vienen muy abajo de las "asas", por esa razon siempre queda un espacio entre la correa y la caja, pero me supongo que eso es para permitir que el brazalete tenga espacio para moverse y no toque la caja, lo cual seria un desastre, pues terminaria dañando la caja y el brazalete mismo.
s-l1600.jpg

Aqui en esta foto se puede ver en donde estan ubicados los pasadores, pero yo pienso que es para permitir que el brazalete y caja no se rocen, que a mi este detalle me parece una ventaja mas del diseño pues te permite "jugar" con diferentes estilos de correas, lo cual, en mi caso, viendo mi "rejunte" de correas y brazaletes "viejos" como dice mi MDD es parte de la diversion.

Gracias por tu comentario compañero, saludos desde el soleado y caluroso puerto de Veracruz, Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa y pinon
  • #21
Pues si, acabo de recibir un paquetito de Ucrania, con el cuarto ruso con la caja 119, una caja que me parece perfecta, y que me sirve de escaparate para mi "rejunte" de brazaletes "viejos" como les dice mi MDD.
Sin mas, las fotos del interfecto.
Ver el archivos adjunto 2423061
Nada mas llegar, le he calzado un brazalete de laton cromado de dos piezas que le va de cine.
Ver el archivos adjunto 2423062
Ver el archivos adjunto 2423063
La esfera viene en un aceptable buen estado, este dial, ignoro como se llame, no lo tenia, pero me parece muy bonito y la caja 119, perfecta.
Ver el archivos adjunto 2423064
No podia falta la foto con el reloj en la muñeca.
Ver el archivos adjunto 2423065
Y la foto de familia con los cuatro que tengo, de momento, pues tengo dos mas en camino.

Pues esto fue todo compañeros, como siempre, gracias por mirar y saludos cordiales desde el caluroso sureste mexicano.
Enhorabuena! Te está quedando una caja muy chula y muy completa. A disfrutarlos con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Menuda colección de 119 te estás agenciando Gustavo!!! Muy chulo, todo un clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #24
Menuda colección de 119 te estás agenciando Gustavo!!! Muy chulo, todo un clásico.
Gracias Marcos, es una de las cajas que mas me gustan, y con el plus de que sirven de escaparate para mi "rejunte " de correas de epoca, o "cosas viejas" como dice mi MDD.

Saludos desde Mexico estimado compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu
Atrás
Arriba Pie