• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y esa fijación ultimamente

Estado
Hilo cerrado
K

Kin

Novat@
Sin verificar
Esa fijación que ultimamente tiene la gente en el foro con los accutron? por que es? iluminame boss
 
Tú pon en el buscador "Accutron" y verás lo que te sale:D

En serio ahora, los Accutron son relojes fabricados por Bulova desde los años 60, son los primeros relojes electrónicos que se fabricaron, es decir, usan transistores; además funcionan a 360Hz, es decir, el movimiento de la aguja parece casi constante y su sonido es muy particular (algo así como bzzzzzzzzz...). Si a eso le añadimos una estética bastante bonita y que en ebay se pueden encontrar a buen precio, pues la fiebre CRI comienza a dar sus primeros síntomas.

Por otro lado en el foro parece que unos a otros nos contagiamos las cosas...:D:D:D

Saludos;-)
 
Gracias 4Hz por la respuesta... por cierto, este movimiento no utiliza motores paso a paso como los demás cuarzos? por eso decis lo del zumbido?
 
Pues viene a ser eso más o menos, el oscilador de un cuarzo viene a ser lo mismo que el diapasón, y aquí no hay motor paso a paso, sino que hay un dispositivo para regular el movimiento del segundero que viene a ser lo que muestra la imagen (y que no estoy seguro de cómo funciona exactamente, por lo que aquel que lo sepa que lo escriba;-)):

lostimage.jpg



Saludos;-)
 
No lleva pilas verdad? Vendría a ser como los Kinetic?
 
No, no, es un reloj de pilas (de hecho creo que es bastante complicado encontrarlas), digamos que el reloj de diapasón es el paso previo al reloj de cuarzo; es un reloj eléctrico en toda regla.

Saludos;-)
 
Pues entonces comprendo el revuelo con el relojito en cuestión y creo que yo mismo me voy a poner a ahorrar para agenciarme uno, ya que algo así pensaba que no existia. A veces habia pensado si existiria un reloj así con movimiento continuo pero de cuarzo y ya lo encontre!!! gracias por las respuestas
 
No es de cuarzo, es de diapasón, el funcionamiento de los cuarzo se basa en las oscilaciones de un cristal de este material, mientras que los de diapasón se basan en las oscilaciones de éste, son previos a la aparición del cuarzo y digamos que los antecesores de éstos en el campo de los relojes eléctricos.

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie