• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

.. Y a veces el calibre tiene su gracia... el calibre del modelo 5236P.. El calibre 31-260 PS QL "al desnudo" : En detalle.

  • Iniciador del hilo Orionreloj
  • Fecha de inicio
O

Orionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas, adquirí mi primer Patek, fue un momento muy especial. La atención del CO fue magnífica, y, entre otras atenciones, tuvieron la gentileza de invitarme a una demostración de varios modelos que llevó Patek en un evento para clientes / futuros clientes.
Tuve el privilegio de tocar, probarme y curiosear modelos que creo que tardaré en poder ni siquiera pensar en adquirir, entre ellos el modelo 5236P. Un modelo con calendario perpetuo en linea y fase lunar que me cautivó.


1643316550415.jpg
Pues bien, hace unos días, curioseando por Internet sobre mecanismos y relojes.. me topé con este video, es largo, son unos 20 minutos, pero me llamó muchísimo la atención el nivel de detalle en las en las explicaciones del funcionamiento del calibre. Me pareció muy didáctico y muy sorprendentes los "trucos" en el diseño de las soluciones de las complicaciones. Os dejo aquí el enlace, espero que os guste. ( os adelanto que la voz que traduce al inglés es un poco monótona, pero las animaciones, en mi opinión, merecen la pena. Ya me contaréis :).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AvenBL, xmilano y 6 más
Un pedazo reloj!
Tanto el calibre técnicamente como la estética se inspira en este modelo de bolsillo referencia 725/4 lanzado en 1972 (Edito: viendo el vídeo aparece tal cual también):

1643317980093.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AvenBL, PAH y 3 más
Y pasa el tiempo.. y sigue siendo uno de mis favoritos.. tuve la ocasion de verlo de cerca en un evento de marca y.. tuve ocasion de ver lo que cambia la apariencia del color y la textura de la parte central la esfera segun el ángulo en que le de la luz.. algo mágico.
 

Archivos adjuntos

  • Patek 1.jpg
    Patek 1.jpg
    212,5 KB · Visitas: 56
  • Patek 2.jpg
    Patek 2.jpg
    212,4 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, jaassg, Pepetolo y 3 más
Y pasa el tiempo.. y sigue siendo uno de mis favoritos.. tuve la ocasion de verlo de cerca en un evento de marca y.. tuve ocasion de ver lo que cambia la apariencia del color y la textura de la parte central la esfera segun el ángulo en que le de la luz.. algo mágico.
Yo también lo vi hace unos días. Y realmente para mí era el más bonito de todos los modelos nuevos que presentaban. Estuve además hablando con varias personas que se lo habían puesto como serio objetivo. Viendo la competencia no habrá para todos… y eso que cuesta unos 130ks. Pues así está el tema en el mercado aunque parezca mentira.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AvenBL, xmilano y 2 más
Para mi es el mejor calendario perpetuo de Patek ahora mismo.

Lástima que no esté en un tamaño un poco más contenido, los 41,3 mm se me hacen un poco grandes. Igualmente no he tenido la suerte de verlo en vivo e igual mi opinión cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Es una preciosidad de reloj y la complicación queda muy limpia en la esfera. Esos precios están muy fuera de mi liga pero es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y AvenBL
Felicitaciones gracias por compartir Patek es Patek :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Muy interesante. Muchas gracias! Pero el precio… 🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Atrás
Arriba Pie