Graham
hometime dijo:
Es cierto!, recuerdo que Jaime es una autoridad. Espero su consejo.
Ya sabeis, espero que un reloj con tanto caracter no sea todo fachada y que su calibre tenga algo de original (tengo demasiados ETA) o inventivo (ya se que no llegará al nivel de JLC, la mejor relacion calidad/precio del mercado)
Hola Hometime
De autoridad, nada de nada, lo que pasa es que solo Uhren y yo somos afuicionados a esta marca.
La verdad es que es un reloj que me encandiló en cuanto lo vi. Tiene un diseño con mucha personalidad y basado en lineas de artefactos usados en la segunda guerra mundial, al igual que Panerai
El mecanismo es este
Ya te han dicho es un Valijoux mejorado, mira por donde como el de mi Panerai
, por lo que tienes una maquinaria precisa (COSC) y fiable pero NO es manufactura ni mucho menos. Si lo que buscabas era una maquinaria exótica, por ahí no vas bien. Si buscas un buen reloj con un diseño ABSOLUTAMENTE diferente a los demás, no vas por mejor camino.
Como puedes ver es un reloj de considerable tamaño al igual que el Panerai
Graham es uno de los padres de la relojería en Inglaterra y tal como ya se ha dicho en varias ocasiones esa palanca para accionar el cronómetro está basada en estos artilugios que utilizaban los bombarderos de gran altura para el cálculo del momento para soltar las bombas.
Esta especie de crono es de origen italiano, como los Panerai
(me parece que ya voy viendo porque me gustan los Graham)
Este crono estaba diseñado para ser pulsado con el dedo gordo, ya que estudios habían demostrado que era el más agil de los cinco y en el caso del bombardeo de gran altura unas décimas de segundo suponen muchos metros de error en el objetivo. Por otro lado su tamaño era para poder ser accionados con guantes ya que a la altura a la que se movían esos bombarderos y con la pobre tecnología que había por aquel entonces en el fuselaje de los aviones, hacía un frio que pelaba.
Una vez dicho todo lo bueno ahora viene lo malo
1 aunque la marca sea Graham, poco o nada tiene que ver con el padre de la relojería inglesa ya que el pulsador es de origen italiano y la maquinaria es suiza.
2 realmente es caro, por lo menos para mi economía, aunque la calidad y la exclusividad se pagan. Si mis prioridades no fueran otras y me lo pudiera permitir iría a por él
3 la marca, como quien dice tiene cuatro días ya que se trata de una empresa, muy seria, que ha recucitada una marca antigua y con mucha tradición
4 hacen falta tenerlos bien puestos para llevar el reloj, sobre todo en verano, ya que te expones a estar contestando con cierta regularidad preguntas sobre esa forma tan peculiar de su corona.
Sigo diciendo que tiene un diseño que me encanta, aunque ese mismo diseño no lo hacen apropiado para todas las ocasiones y quizás podrían haber puesto un precio más contenido, y no lo digo por su maquinaria ya que en multitud de ocasiones ya se ha hablado de que el precio de la maquinaria en un reloj suele ser lo que menos ifluye en su precio final, salvo excepciones de compliacaiones muy espectaculares.
Los que acudieron al la última quedada de Madrid tuvieron el placer de accionar esa palanca y según todos era una auténtica delicia al tacto. Nadie me criticó tampoco la calidad general que desprendía el reloj ni sus acabados. Solo conozco (virtualmente) un poseedor de Graham que ocasionalmente cuelga alguna foto de su reloj en un foro de Panerai y nunca se ha quejado del mismo y lo suele exhibir con orgullo.
Yo lo he ido a ver personalmente pero he evitado tocarlo ya que me da la sensación que si lo toco entrará en funcionamiento el hechizo.
Espero que algo de todo esto te sirva de ayuda, aunque normalmente todo lo que se dice con buena intención suele servir solo para confundir aún más.
Saludos y siento no haber entrado antes para poder leer tu post y reponderlo.