• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

would you please tell me about Graham

  • Iniciador del hilo hometime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hometime

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo decidido comprar un Graham Chronofighter el lunes.

El reloj me encanta, pero como es bastante caro, me gustaría saber algo mas de el, sobre todo del movimiento que incorpora, hasta que punto es manufactura, etc.

Estoy seguro de que podreis contarme cosas que me ayuden en mi decisión.

Muchas gracias.
 
Un momento, que llamo al experto...

Jaimeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D
 
Yo no te puedo ayudar

Pero me parece un reloj precioso, singular y de calidad. Ignoro su mecánica y otras cuestiones sobre el mismo, pero me gusta muchísimo.
 
Es cierto!, recuerdo que Jaime es una autoridad. Espero su consejo.
Ya sabeis, espero que un reloj con tanto caracter no sea todo fachada y que su calibre tenga algo de original (tengo demasiados ETA) o inventivo (ya se que no llegará al nivel de JLC, la mejor relacion calidad/precio del mercado)
 
Hola Hometime.
Estoy contigo en que el Chronofighter es un reloj...diferente (y caro). A mi también me encanta y algún día caerá, seguro.
Pero de manufactura me temo que no. El movimiento que lleva G1722, es un ebauche del 7750, muy modificado eso sí, pero en origen, un Valjoux (y ojo, que eso no es malo que conste). La principal y más notoria modificación ha sido la de llevar el pulsador de puesta en marcha y paro del cronógrafo sobre el eje de la tija. También es diferente el conjunto, volante, espiral y escape.
 
gracias, Uhren, eso quiere decir...

que tendré casi simultaneamente 2 Valjoux 7750, ya que espero el aviso de Corina para recoger el 756 pvd negro que encargué en diciembre.

Por otro lado, el sorprendente "tacto" del rotor ya lo tengo en casa en el pam119 de mi mujer.

A proposito, ¿cómo se acciona entonces el cronografo del Graham (puesta en marcha, parada, vuelta a cero), no falta un pulsador?
 
Uffff pedazo de reloj, ya nos pondrás fotos.

Recuerdo cuando Urhen ponía fotos del susodicho hasta que llegó a ser todo un mito de la mano de Jaime :D


Saludos.
 
Bueno, lo he probado muchas veces.

Es un reloj con mucho estilo, con un trabajo de calidad PERO :

- no tiene interes muy especial del punto de vista del movimiento
- y su diseño especial hace que puedes cansarte de el rapido. Pero es el diseño que le da su interes.

Para mi, es un reloj perfecto si ya tienes una coleccion importante.
 
efectivamente, foversta

es un reloj que me apetece tener, pero despues de muchos otros (20 mecánicos, incluidos JLC, Rolex, Glashutte, Chronoswiss, IWC, etc)
foversta dijo:
Bueno, lo he probado muchas veces.

Es un reloj con mucho estilo, con un trabajo de calidad PERO :

- no tiene interes muy especial del punto de vista del movimiento
- y su diseño especial hace que puedes cansarte de el rapido. Pero es el diseño que le da su interes.

Para mi, es un reloj perfecto si ya tienes una coleccion importante.
 
  • #10
hometime dijo:
es un reloj que me apetece tener, pero despues de muchos otros (20 mecánicos, incluidos JLC, Rolex, Glashutte, Chronoswiss, IWC, etc)

Entonces, estamos de acuerdo !

;-)
 
  • #11
Aunque me fijé en el chronofighter hace mucho

sólo despues de haber conseguido varios que me parecían imprescindibles (JLC hometime, Submariner, Delphis y Tora, IWC Mark XV e Ingenieur, Panomatic date, pam 111, etc), me he decidido a comprarlo.

Es uno de esos relojes que mejoran en la realidad, tras haberlo visto en foto, para percibir, por ejemplo, el bisel cóncavo que no es nada habitual y le da un aire retro.

Además, el "artilugio" de la corona suele quedar oculto bajo la camisa y no llama la atención tanto como uno puede suponer.

foversta dijo:
Entonces, estamos de acuerdo !

;-)
 
  • #12
anda, Jaime, cuéntame algo de Graham

Si no puedo esperar sofisticaciones en el mecanismo (a no ser que sea un Valjoux muy modificado), al menos supongo que la fiabilidad, robustez y el nivel de acabado estará al nivel del precio.
 
  • #13
El nivel de acabodo : no hay problemas. Sobre los otros temas, no puedo decirte. Lo probe pero nunca hable con un persona que lo tiene desde varios meses. Pero una base Valjoux no puede fallar : la robustez es su principal calidad.
 
  • #14
Graham

hometime dijo:
Es cierto!, recuerdo que Jaime es una autoridad. Espero su consejo.
Ya sabeis, espero que un reloj con tanto caracter no sea todo fachada y que su calibre tenga algo de original (tengo demasiados ETA) o inventivo (ya se que no llegará al nivel de JLC, la mejor relacion calidad/precio del mercado)


Hola Hometime

De autoridad, nada de nada, lo que pasa es que solo Uhren y yo somos afuicionados a esta marca.


lostimage.jpg



La verdad es que es un reloj que me encandiló en cuanto lo vi. Tiene un diseño con mucha personalidad y basado en lineas de artefactos usados en la segunda guerra mundial, al igual que Panerai :)


El mecanismo es este


lostimage.jpg



Ya te han dicho es un Valijoux mejorado, mira por donde como el de mi Panerai :) , por lo que tienes una maquinaria precisa (COSC) y fiable pero NO es manufactura ni mucho menos. Si lo que buscabas era una maquinaria exótica, por ahí no vas bien. Si buscas un buen reloj con un diseño ABSOLUTAMENTE diferente a los demás, no vas por mejor camino.


lostimage.jpg



Como puedes ver es un reloj de considerable tamaño al igual que el Panerai :)


Graham es uno de los padres de la relojería en Inglaterra y tal como ya se ha dicho en varias ocasiones esa palanca para accionar el cronómetro está basada en estos artilugios que utilizaban los bombarderos de gran altura para el cálculo del momento para soltar las bombas.


lostimage.jpg



Esta especie de crono es de origen italiano, como los Panerai :) (me parece que ya voy viendo porque me gustan los Graham)

Este crono estaba diseñado para ser pulsado con el dedo gordo, ya que estudios habían demostrado que era el más agil de los cinco y en el caso del bombardeo de gran altura unas décimas de segundo suponen muchos metros de error en el objetivo. Por otro lado su tamaño era para poder ser accionados con guantes ya que a la altura a la que se movían esos bombarderos y con la pobre tecnología que había por aquel entonces en el fuselaje de los aviones, hacía un frio que pelaba.

Una vez dicho todo lo bueno ahora viene lo malo

1 aunque la marca sea Graham, poco o nada tiene que ver con el padre de la relojería inglesa ya que el pulsador es de origen italiano y la maquinaria es suiza.

2 realmente es caro, por lo menos para mi economía, aunque la calidad y la exclusividad se pagan. Si mis prioridades no fueran otras y me lo pudiera permitir iría a por él

3 la marca, como quien dice tiene cuatro días ya que se trata de una empresa, muy seria, que ha recucitada una marca antigua y con mucha tradición

4 hacen falta tenerlos bien puestos para llevar el reloj, sobre todo en verano, ya que te expones a estar contestando con cierta regularidad preguntas sobre esa forma tan peculiar de su corona.


Sigo diciendo que tiene un diseño que me encanta, aunque ese mismo diseño no lo hacen apropiado para todas las ocasiones y quizás podrían haber puesto un precio más contenido, y no lo digo por su maquinaria ya que en multitud de ocasiones ya se ha hablado de que el precio de la maquinaria en un reloj suele ser lo que menos ifluye en su precio final, salvo excepciones de compliacaiones muy espectaculares.

Los que acudieron al la última quedada de Madrid tuvieron el placer de accionar esa palanca y según todos era una auténtica delicia al tacto. Nadie me criticó tampoco la calidad general que desprendía el reloj ni sus acabados. Solo conozco (virtualmente) un poseedor de Graham que ocasionalmente cuelga alguna foto de su reloj en un foro de Panerai y nunca se ha quejado del mismo y lo suele exhibir con orgullo.

Yo lo he ido a ver personalmente pero he evitado tocarlo ya que me da la sensación que si lo toco entrará en funcionamiento el hechizo.

Espero que algo de todo esto te sirva de ayuda, aunque normalmente todo lo que se dice con buena intención suele servir solo para confundir aún más.

Saludos y siento no haber entrado antes para poder leer tu post y reponderlo.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias por la disertación, Jaime, pero llegas tarde porque ¡ya lo he comprado!.
Si logro discernir como subir fotos al foro, lo haré cuanto antes para que lo veas (es un chronofighter idéntico al de la foto, comprado en The Watch Outlet).
Gracias de nuevo y hasta pronto.
 
  • #16
siento decirte que no sois los unicos seguidores de grahan,yo tambien,no solo de grahan,tambien de arnold&son,tompion y alguno mas que no recuerdo o no se,personalmente tengo un a&s gmt,nuevo y que aun no he estrenado,me conformo con mirarlo y quedarme tonto mirandolo,he de confesarte que tengo envidia (sana) de tu graham,pues es el que mas me gusta y si dios y mi parienta quieren sera el proximo,pues eso,felicidades por esa obra maestra y un abrazo.
 
  • #17
hometime dijo:
Muchas gracias por la disertación, Jaime, pero llegas tarde porque ¡ya lo he comprado!.
Si logro discernir como subir fotos al foro, lo haré cuanto antes para que lo veas (es un chronofighter idéntico al de la foto, comprado en The Watch Outlet).
Gracias de nuevo y hasta pronto.

:) Enhorabuena hometime, esperamos con ansiedad las fotos y las impresiones.
 
  • #18
Graham, ya no estoy solo

hometime dijo:
Muchas gracias por la disertación, Jaime, pero llegas tarde porque ¡ya lo he comprado!.
Si logro discernir como subir fotos al foro, lo haré cuanto antes para que lo veas (es un chronofighter idéntico al de la foto, comprado en The Watch Outlet).
Gracias de nuevo y hasta pronto.

Ante todo enhorabuena por ese pedazo de reloj que te acabas de comprar y que me causa muy sana envidia. Veo que después de una larga travesía del desierto ya no estoy solo en este mundo.

Veo que tienes problemas para conseguir colgar las fotos y para que no tengas pretextos, te pongo este enlace que te aclarará el tema. El Image Shack lo encontrarás en la ventana de Opciones Adicionales que es la que está justo debajo de la que utilizas para escribir un texto en este foro.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie