• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wempe pierde Rolex en Londres

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues si es Porsche la analogía sigue valiendo. En Porsche te dan plazos de entrega que es de lo que estamos hablando aquí. En cuanto al Birkin de Hermes tengo una amiga alemana que quería otro en otro color, pero en Alemania no la ponían en lista de espera por tener ya uno, o sea, todo lo contrario a Rolex. Me pidió el favor de que me pusiera en lista de espera en España y me daba 500 euros. O sea que hermes quiere captar nuevos clientes y distribuir su limitado producto, no asignarle todo a los mismos de siempre.
Si Hermés quiere captar nuevos clientes más vale que traigan todos los H-08 a España, y pronto.

De Rolex... pues sí, reloj para viejos y flippers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #52
Pues si es Porsche la analogía sigue valiendo. En Porsche te dan plazos de entrega que es de lo que estamos hablando aquí. En cuanto al Birkin de Hermes tengo una amiga alemana que quería otro en otro color, pero en Alemania no la ponían en lista de espera por tener ya uno, o sea, todo lo contrario a Rolex. Me pidió el favor de que me pusiera en lista de espera en España y me daba 500 euros. O sea que hermes quiere captar nuevos clientes y distribuir su limitado producto, no asignarle todo a los mismos de siempre.
Sea lo que sea, es un bien innecesario, y como tal, o juegas al juego o a otra cosa. Enfados no tienen cabida. No se necesita un porsche, rolex, hermes. Se desea, pero no se necesita, y como tal, pues me remito a lo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: alone y Green
  • #54
Si no es irónico, no has dado una!
Si enfados no hay ninguno. Es sorpresa. Un coche lo pides como quieras con todo lujo de detalles y te dan un plazo para recibirlo. Vas a comprar un reloj y no sólo no saben cuánto hay que esperar, sino que tampoco saben lo que van a recibir. Es simplemente curioso e interesante. Respecto a lo de ser un reloj de viejos, pues depende del modelo. Yo no espero ver a un hombre de 29 años con un datejust de bicolor con brazalete jubilee, bisel estriado y espera de oro con índices en diamante. Me parece que no le va nada y lo envejece innecesariamente. Para un señor de 70 años pues sí que lo veo. Tampoco he intentado comprar un Rolex desde 2013 y me sorprende el cambio. Desde 2006 a 2013 entraron 6 Rolex en casa y nunca tuve que esperar. De hecho el primero lo compré estando de vacaciones y entre en Saphir en camiseta y bañador y me lo llevé puesto. Justo el que quería.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Aldrin
  • #55
Hay mucha gente muy joven con mucho dinero y compran lo que quieren sin intervención se sus padres, sobre todo en EEUU, donde los lazos se rompen rápido y las distancias a las que viven las familias son muy grandes. Si pueden comprarse un Audi directamente de la exposición del concesionario sin esperar, les resulta extraño tener que vivir en la INCERTIDUMBRE (no la espera lógica) para comprar un reloj de categoría similar al coche que tienen, porque Rolex en relojes es como Audi o Mercedes en coches. En España al comprar un coche de esas marcas no te dan largas y evasivas, sino plazos. Eso es lo que Rolex quiere corregir, no para mantener las ventas, pues lo vende todo, sino porque las relojeras de prestigio piensan a largo plazo y renovar la clientela es básico. A una chica americana licenciada por Harvard se le antoja un OP rojo que le vaya con el sombrero que se ha comprado en Saks de la quinta avenida,l e dices que no sabes cuando llegará y se parte de risa en la cara del vendedor porque gana un pastizal y no está acostumbrada a que le tosan ni le digan cosas raras que no cuadran en su mundo. Mañana voy a Chicago por trabajo y me pasaré por Bucherer en la avenida Michigan a ver cómo están los escaparates. El mes pasado tenían algo pero era solo de exposición y la tienda parecía vacía con un vigilante y una señora aburrida en su interior. Entraré a preguntar con mi casio calculadora, porque yo cuando viajo llevo un casio y os cuento lo que me dicen. Haré fotos de los escaparates y las colgaré.
Esperamos tus fotos, a ver como esta el tema al otro lado del Atlántico, Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #56
Esperamos tus fotos, a ver como esta el tema al otro lado del Atlántico, Gracias.
Llegaré el domingo tarde, pero el lunes por la mañana me paso. Iré con mi casio calculadora y si está el reloj que quiero sacaré mi tarjeta de mi tarjetero andrajoso. A ver qué cara ponen. Colgaré las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #57
Si enfados no hay ninguno. Es sorpresa. Un coche lo pides como quieras con todo lujo de detalles y te dan un plazo para recibirlo. Vas a comprar un reloj y no sólo no saben cuánto hay que esperar, sino que tampoco saben lo que van a recibir. Es simplemente curioso e interesante. Respecto a lo de ser un reloj de viejos, pues depende del modelo. Yo no espero ver a un hombre de 29 años con un datejust de bicolor con brazalete jubilee, bisel estriado y espera de oro con índices en diamante. Me parece que no le va nada y lo envejece innecesariamente. Para un señor de 70 años pues sí que lo veo. Tampoco he intentado comprar un Rolex desde 2013 y me sorprende el cambio. Desde 2006 a 2013 entraron 6 Rolex en casa y nunca tuve que esperar. De hecho el primero lo compré estando de vacaciones y entre en Saphir en camiseta y bañador y me lo llevé puesto. Justo el que quería.
Sí saben lo que les tarda.
Sí saben lo que les viene.

Otra cosa es que te lo digan a ti o te lo traigan... el juego es tu volumen y recurrencia de compra, así de simple. A mayor de esto, mejor cliente, menos esperas, más información.

Su éxito se debe a un producto redondo y fiable en todos los sentidos, lo que ha generado que la demanda supere la fabricación... muchos los queremos porque tras probar todo lo demás,es lo que más nos gusta por precisión, robustez, tamaño, calidad... y eso ,cala.

Sobre estéticas no opino, me da igual, lo importante es lo que a mi me gusta para mi. Aunque no guste al resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y alone
  • #58
Llegaré el domingo tarde, pero el lunes por la mañana me paso. Iré con mi casio calculadora y si está el reloj que quiero sacaré mi tarjeta de mi tarjetero andrajoso. A ver qué cara ponen. Colgaré las fotos.
Madre mía... :yuck::
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #60
La boutique Rolex de tous de Barcelona, la grande donde antes se ubicaba la joyería Roca ha cerrado. Han ampliado un poco la de paseo de gracia 75. Tenían 3 en Barcelona y ahora 2.
Pues una pena, personalmente desde los 20 años he disfrutado mucho en esta tienda.Tendremos que ir al numero 75 …
 
  • #61
Llegaré el domingo tarde, pero el lunes por la mañana me paso. Iré con mi casio calculadora y si está el reloj que quiero sacaré mi tarjeta de mi tarjetero andrajoso. A ver qué cara ponen. Colgaré las fotos.
En la vieja Europa ni te abriría la puerta el de seguridad.
God bless America.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #62
Al final todo son rumores, como dije en otro hilo en una visita a Rabat me comentaron que Rolex quería cambiar su política de stock en tienda… no sé qué habrá de cierto en lo que pretende hacer Rolex, o si todo es mentira y seguirá por igual, pero si yo fuese ellos no cambiaría una fórmula que me funciona…

Y referente a que la gente joven no tiene acceso a un Rolex, si un chaval joven, pongamos menos de 25 puede permitirse uno, que no podrá permitirse el padre? Acaso el no se ocupará de que le vendan uno a su hijo? En mi caso no tengo hijos, pero si sobrinos, y si un día uno quiere un Rolex moveré cielo y tierra para que se lo vendan…
Yo tengo 27 años y el DO ya me ha dado dos Rolex (uno con 25 y otro con 26) y no precisamente fáciles de conseguir. Por lo tanto esto de que a los jóvenes no les dan relojes... estamos en lo de siempre, depende de muchas otras circunstancias para que te den el reloj o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Aldrin
  • #63
Yo espero aportar mi granito de arena al relevo generacional de Rolex, últimamente suelo ir con mi hija a ver relojes y espero poderla regalar este año un OP verde por su 18 cumpleaños ( ya cumplidos), si no pues para los 19,20,21 y así hasta que toque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #64
Danu, no quiero entrar en el plano personal. Doy mi opinión como aficionado y feliz poseedor de relojes de esta firma. Pero eso no quita para denunciar lo extraño que se ha vuelto hoy día adquirir un producto de esta marca.

No a todos nos venden los modelos que buscas; ni tampoco aclaran fechas de entrega ni nada de nada. Entiendo que hay consumidores que tiene acceso directo a todos los productos. Por descontado. Me parece perfecto.

Tampoco soy soberbio, me conformaría con una lista con trazabilidad legible. O con mayor trasparencia. Ejemplo: en X meses lo tienes..
Esto es el ABC de cualquier buena praxis con un consumidor. Y de hecho así lo hacen muchos competidores.

Por último sí hacemos una estadística sobre el nivel de satisfacción de la política de venta de la marca. Pues me temo que la mayoría esta descontenta.

Por tanto ese es el tema que comento compañero sin ánimo de sentar cátedra. Y tampoco voy a entrar en el terreno personal. Solo expreso mi opinión. Tan respetable como la tuya. Sin más.
Eso mismo digo yo. Se ha convertido en un proceso desagradable, oscuro e incierto. Nada placentero como correspondería a una experiencia de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio y Aldrin
  • #65
Por lo que dice la noticia, Rolex va a abrir su propia boutique en el local que ahora ocupa Gucci (si no recuerdo mal pues no la he releido), pero el local ni siquiera ha empezado las obras y ya le han quitado la licencia a WEMPE. 15 empleados a la calle. Se les ofrece ir a trabajar a una tienda que wempe tiene en algún aeropuerto de Alemania y a otros se les "ayuda" a encontrar empleo. Yo creo que los tiros van por ahí. Prefieren venderlos ellos directamente, pues según he leído en un foro extrajero, Rolex se ha dado cuenta de que los CO siempre venden a los mismos clientes. Una clientela que está envejeciendo. Rolex quiere crear una nueva base de clientes más jóvenes que tengan la oportunidad de conseguir un Rolex sin necesidad de enchufes o relación previa porque en ello va su futuro. Generaciones nuevas que no acaben sustituyendo ROLEX (ante la frustración de no poder acceder a ellos porque siempre caen en manos de los mismos) por smart watches u otras marcas. El mundo del lujo es inmune a las crisis pero no es inmune al cambio de costumbres y las nuevas generaciones no aguantan la frustración de no poder acceder a un producto por estar limitado a una saga que ellos ven como viejos dinosaurios que nada tienen que ver con ellos. De qué sirve sacar la línea de OP con esferas de llamativos colores si aún teniendo el dinero, la generación a la que van dirigidos y que deben renovar su clientela no puede comprarlos por la política de los CO. En ese mismo foro se comenta que ROLEX incluso va a enviar menos unidades a los CO durante un tiempo y que les exige, al menos en EEUU, que se repartan entre antiguos y nuevos clientes. Necesitan una generación de reemplazo o se quedarán fuera y no formarán parte de la tradición relojera de los más jóvenes.
ojala! muy interesante este enfoque y a ver si va calando, porke la relojeria muere poco a poco por los privilegios de los dinosaurios 🤣🤣🤣
 
  • #66
No entiendo la política de rolex,no entiendo su manera de producir relojes y vender y menos porque suministran de esa manera tan racana,entiendo que tengas que esperar por una pieza pero que sea casi imposible conseguir un reloj de unos 10.000 euros de media …..no se..
Quiza a la larga sea una políticas de ventas acertada,pero para mi no la entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, muchomoe y Aldrin
  • #67
Si no es irónico, no has dado una!
Pues si que ha dado, +1 compañero @Dupont . Muchisima gente, fuera de este foro, lo ve y dice, marca casposa y de viejos, y para especuladores.
Cada uno tiene su opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Dupont
  • #68
Yo tengo 27 años y el DO ya me ha dado dos Rolex (uno con 25 y otro con 26) y no precisamente fáciles de conseguir. Por lo tanto esto de que a los jóvenes no les dan relojes... estamos en lo de siempre, depende de muchas otras circunstancias para que te den el reloj o no.
Así es. Yo he comprado 4 en Saphir estando de vacaciones playeras, uno en WEMPE y otro en Perodri. Nunca tuve que esperar. Por eso estoy tan sorprendido. No sé qué ha pasado estos años.
 
  • #69
Yo tengo 27 años y el DO ya me ha dado dos Rolex (uno con 25 y otro con 26) y no precisamente fáciles de conseguir. Por lo tanto esto de que a los jóvenes no les dan relojes... estamos en lo de siempre, depende de muchas otras circunstancias para que te den el reloj o no.
Como debe ser!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #70
Sea lo que sea, es un bien innecesario, y como tal, o juegas al juego o a otra cosa. Enfados no tienen cabida. No se necesita un porsche, rolex, hermes. Se desea, pero no se necesita, y como tal, pues me remito a lo anterior.
Depende del nivel economico de cada uno. Porsche puede ser el seat de un rico y rolex su casio, y si que les puede producir la sensacion que comenta @Dianita . En este mundo hay producto para todas las clases... y lo que para unos es deseo, para otros es lo normal, y deseara cosas mas altas... Rolex hace muy buen producto, pero en todo el espectro relojil, su posicionamiento esta en mitad de tabla, hasta por su volumen se deduce q son tabla media jajaja
 
  • #71
Según tengo entendido es Rolex quien paga la reforma del espacio y todo el mobiliario y estamos hablando de bastantes miles de euros por lo que cabe esperar que si han llevado a cabo la inversión no dejen de vender sus productos en ese establecimiento.
Pues te puedo asegurar que al menos hace poco no era así.
Ellos te dicen como tiene que ser todo, pero lo apoquina el CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Ossete
  • #72
Listo para ir a Bucherer de Chicago a preguntar por un Rolex.
 

Archivos adjuntos

  • 20230312_110957.jpg
    20230312_110957.jpg
    93,3 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Scorpio, Noni16 y 11 más
  • #74
Pues si que ha dado, +1 compañero @Dupont . Muchisima gente, fuera de este foro, lo ve y dice, marca casposa y de viejos, y para especuladores.
Cada uno tiene su opinion.
Y muchísimos de esa muchísima gente, lo que les jode es no poder ser ellos casposos, viejos y especuladores. Esos son los primeros en amarrarse un Rolex en cuanto tengan la mínima oportunidad. No me fío ni un pelo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Danu y Green
  • #75
Y muchísimos de esa muchísima gente, lo que les jode es no poder ser ellos casposos, viejos y especuladores. Esos son los primeros en amarrarse un Rolex en cuanto tengan la mínima oportunidad. No me fío ni un pelo:D
Totalmente de acuerdo, ya que la codicia humana nada tiene q ver con la imagen que pueda transmitir una marca. Lo casposo puede ser rentable jajajaja es como la mierda para las moscas, huele muy mal y se matan por ella 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Atrás
Arriba Pie