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Watches & Wonders 2022 en directo. O casi

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Ayyyy Princesa, la relojeria mecanica es por gran parte creencia, es como una religion, tambien puedes llamar "religion mecanica".
Esta prohibido y muy mal visto de preguntar estas cosas, igual que nadie pregunta como es posible que un virgen tiene un hijo. Hay que tener fe y no tener pensamientos suicios. (modo cachondeo off).

Por supuesto es absurdo un calendario perpetuo por el mismo motivo que explicas, el unico que tiene sentido es el calendario anual. Quien no puede cambiar el calendario en los ultimos dias del febrero, que se compra mejor un Junghans radiocontrol - o como se llama esto.

Buscar logica en la relojeria mecanica es lo mismo que buscar aqua en el deserto, pero me alegro que hay gente como tu, que piensan sobre algo y no lo tragan todo como una religion.

Besote

Oído cocina, no volveré a preguntar 🤐

Por cierto, para el que no se necesita de un acto de fe y me entusiasma es el 222 :drool: Otra cosa que se supone que no me gusta, un reloj todo en oro; creo que siguiendo con las metáforas religiosas, estoy apostatando 🤦‍♀️🤦‍♀️
 
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Oído cocina, no volveré a preguntar 🤐

Por cierto, para el que no se necesita de un acto de fe y me entusiasma es el 222 :drool: Otra cosa que se supone que no me gusta, un reloj todo en oro; creo que siguiendo con las metáforas religiosas, estoy apostatando 🤦‍♀️🤦‍♀️
Un fuerte abrazote mi estimada 😘:worshippy:
 
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Oído cocina, no volveré a preguntar 🤐

Por cierto, para el que no se necesita de un acto de fe y me entusiasma es el 222 :drool: Otra cosa que se supone que no me gusta, un reloj todo en oro; creo que siguiendo con las metáforas religiosas, estoy apostatando 🤦‍♀️🤦‍♀️
He pedido cita para esa pieza, querida Idoia… yo, un heavy de toda la vida… 😬
 
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Oído cocina, no volveré a preguntar 🤐

Por cierto, para el que no se necesita de un acto de fe y me entusiasma es el 222 :drool: Otra cosa que se supone que no me gusta, un reloj todo en oro; creo que siguiendo con las metáforas religiosas, estoy apostatando 🤦‍♀️🤦‍♀️
No entiendo nada querida, yo hablado de la relogion y tu de la cocina. No lo veo raro, es normal que hombres y mujeres hablan diferentes idiomas.

Jejeje un besote
 
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No entiendo nada querida, yo hablado de la relogion y tu de la cocina. No lo veo raro, es normal que hombres y mujeres hablan diferentes idiomas.

Jejeje un besote

Mira que te gusta el lío... :laughing1::laughing1:
 
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Gracias por el,reportaje jefe, seguro que lo pasaste bien.
Hay cosas muy bonitas y muy caras :D
Tendremos que seguir echando quinielas.
 
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Gracias al OP.

Yo esperaba bastante más de los estrenos de este 2022.
 
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Se parece al Omega SM bastante.....
 
El Chopard me parece muy bonito, la verdad, pero el Bovet me parece obsceno (en el sentido más obsceno del termino). Si me salieran los billets de los bolsillos sería una marca que me traería loco
Edito: gracias por taerlos compañero!
Totalmente de acuerdo contigo compañero....

Gracias a ti
 
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Pues nada , ni con enlace directo , he probado con IPhone , IPad, y tres navegadores diferentes y no se abre la página , esperaré unos días a ver ...

Gracias.
Joer… pues yo sí que sigo entrando sin problemas. Mi no entender. Sorry por lo que te pasa para entrar.
 
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Yo me puedo quedar horas navegando solo en este hilo, que locura!
 
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Reacciones: Ferdinand71 y alde
Joer… pues yo sí que sigo entrando sin problemas. Mi no entender. Sorry por lo que te pasa para entrar.

Yo también entro perfectamente ::cry::

Lo siento, Jesús, qué rabia :innocent:
 
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¿Se nos ha quedado sin datos el Boss o el síndrome de Stendhal le ha dejado k.o.?

Bromas aparte, espero que vaya todo bien; de verdad que no es impaciencia 😇
 
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Ok, ahora creo tienen todos los colores, perfecto. No son los unicos que tienen la tabla de colores RAL.

Lo que efectivamente no entiendo es el reloj a la derecha, porque no hacen el armis en la misma anchura que el reloj. Esto sera el primer DIVER estilo Oysterquartz o Royal Oak, Tissot PRX para nombrar uno mas economico. Creo le queda fenomenal y Diver no hay en este clase ???

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Reacciones: chamarilero, Coronado 82, Silmegil y 1 persona más
Pues aquí vamos con (parte d) el segundo día, que a tenor de las más de 40 fotos que voy a poner (y que sólo llegan hasta mediodía) ha sido más denso que el de ayer.

Siempre me he fijado en los Ressence, pero por alguna razón siempre me quedaba fuera del radar cuando iba a la feria. Sé que es un mecanismo orbital, que algunos de sus modelos contienen aceite para evitar la refracción de la luuz cuando son sumergidos… lo que no sabía es que la base mecánica es un ETA 2892. Ultra-modificado, eso sí. Pero un tractor reconocido. Pieso dedicarle un artículo comme-il-faut, de manera que no voy a extenderme ahora. Sómo mostrar algunos de sus modelos (todos en titanio, desde siempre) y el último modelo, el 8. Ah, y el E.

Este, con caja cojín, funciona “en seco”

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Y este, que es el que contiene aceite, lo contiene en una cámara estanca que “da” a la esfera. La otra cámara estanca -por debajo de la carrura- es la que contiene el mecanismo eso, mecánico. Como ambas cámaras no pueden tener contacto - el 2892 es automático, recuerden- la puesta en hora se realiza a través de un juego de imanes. A los que tengan un Pita Oceana les sonará esto.
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Pues bien, sin quitar nada de esto, le han añadido un módulo E que básicamente es un receptor Bluetooth para comunicarse con el smartphone, que le indicará al reloj el segundo huso horario son un sencillo toque para “despertarlo”… Es la primera vez que un, ejem, smartwatch tiene mis respetos. Lo desarrollaré en ese artículo que quiero hacer, pero de verdad que es una maravilla.

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La novedad, el número 8, es un dechado de sencillez. horas y minutos. Punto. Es, además el que Ressence ha decidido que sea el modelo de entrada a al marca: unos 12.000 € no sé si antes o ya con impuestos incluidos.

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IWC, básicamente presentan Ceratanium (cerámica y titanio) en algunos colores del Pantone. No muchas novedades, la verdad.

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Un sistema de cambio de correa realmente rápido (y que obliga a casarse con ellos)

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Y un reloj que, puestos a llevar una frikada en la muñeca, yo recomendaría antes que el swatch ese de moda :D

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Por cierto, tuve un OmegaSwatch a escasos centímetros durante una presentación y me reafirmo en que a Omega le han metido un gol por toda la escuadra. Bueno, que se lo ha dejado meter por quien manda en su casa.


He tenido el privilegio de ver la colección El Primero de Zenith de manos de su director de producto, Roman Marietta, quien me ha confirmado que hay calibre primero para mucho rato.
Y esto es lo que he visto:

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No sé si soy sólo yo o que el oro es cada vez más “popular” en tema de gustos. A ver si nos estaremos “acigalando…”

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También había Open Herts, pero no me gustan tanto. Bueno, ni poco :pardon:


Y llegamos a uno que no me ha sorprendido. Cuando vi, y compartí aquí, la nota de prensa, todos pensamos lo mismo: cómo se parece a un recientemente descatalogado Nautilus. Algunos dijeron que sí, que vale, que se parecía; pero que tenía su propia imagen y que valía la pena mirarlo dos (o tres) veces. A mí se me ha confirmado todo lo que temía: lo recuerda tanto que no puedes mirarlo sin pensar que es un Nautilus en feo. Empezando por las bandas (o “ripples”, que es como las llaman ellos, y también llaman al reloj) y el cartucho con el nombre puesto. En realidad el parecido -para mal- termina ahí, porque la caja misma es un despropósito de proporciones, y lo acabados… el otro asistente a la presentación ha preguntado si eso era un prototipo, en fin. Los índices y agujas pulidos a espejo no ayudan nada a la visibilidad. Calibre in-house, eso sí, pero podrían haber acabado un poco mejor el rotor. Un precio de casi 20.000 CHF no creo que le ayude mucho aunque vayan a producir unos pocos al año.

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Qué delicia llegar a Rolex. Sobre todo porque no tengo la presión de presentar las novedads antes que ¿quién? ¿el mundo entero? A estas alturas ya todos sabéis qué ha sacado Rolex, lo habéis comentado-destripado, y yo puedo venir a hablar de mi libro :D

El Air King. Ha cambiado, vaya si lo ha hecho. Y no sólo en la esfera, donde aparece un cero junto al 5 y se han realzado los índices cardinales (3-6-9) sino que la caja es completamente nueva, con guarda corona y carrura aplanada. También adopta el cierre en lugar del OysterLock que tenía el modelo de 2016

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El GMT destro me descolocó en su momento, pero puesto en muñeca… le voy a dar una oportunidad, que ya me pasó algo parecido con el que acabaria llamándose Hulk. Por cierto, que este ya tiene su propio nick: Sprite…

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DayDate de platino.Aun siendo de 36 pesa un auténtico quintal. Pero quedar, queda elegantísimo:

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Aquí, con su hermano mayor: 40mm

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Siguiendo con el tema del oro, el YachtMaster ya no me parece tan feo… (es la edad, lo sé)

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Detalle de la correa de caucho, que la hace comodísima (y que no es nuevo, también lo sé)

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Dos ejemplos de cómo se trabaja Rolex las esferas…

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Y last, but not least, algo que vamos viendo cada tanto y que esta vez casi me gusta. Pena de asas recamadas…

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Viendo lo que estoy viendo estos días, el precio me parece hasta ajustado:

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Finalmente, el momento Gualapop
¿Cuanto pagarían por esto…? :-P

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Sí, es de pared.

Lo dejo aquí. Me queda en el tintero Piaget (ojo al ultrafino), Vacheron y su 222, Patek y sus asfaltados, Cartier y su calibre que *es* la masa oscilante… Y Czapek

Y todo mañana, ahí es nada

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(No, no es una postal…)
 

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Pues aquí vamos con (parte d) el segundo día, que a tenor de las más de 40 fotos que voy a poner (y que sólo llegan hasta mediodía) ha sido más denso que el de ayer.

Siempre me he fijado en los Ressence, pero por alguna razón siempre me quedaba fuera del radar cuando iba a la feria. Sé que es un mecanismo orbital, que algunos de sus modelos contienen aceite para evitar la refracción de la luuz cuando son sumergidos… lo que no sabía es que la base mecánica es un ETA 2892. Ultra-modificado, eso sí. Pero un tractor reconocido. Pieso dedicarle un artículo comme-il-faut, de manera que no voy a extenderme ahora. Sómo mostrar algunos de sus modelos (todos en titanio, desde siempre) y el último modelo, el 8. Ah, y el E.

Este, con caja cojín, funciona “en seco”

Ver el archivos adjunto 2398074


Y este, que es el que contiene aceite, lo contiene en una cámara estanca que “da” a la esfera. La otra cámara estanca -por debajo de la carrura- es la que contiene el mecanismo eso, mecánico. Como ambas cámaras no pueden tener contacto - el 2892 es automático, recuerden- la puesta en hora se realiza a través de un juego de imanes. A los que tengan un Pita Oceana les sonará esto.
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Pues bien, sin quitar nada de esto, le han añadido un módulo E que básicamente es un receptor Bluetooth para comunicarse con el smartphone, que le indicará al reloj el segundo huso horario son un sencillo toque para “despertarlo”… Es la primera vez que un, ejem, smartwatch tiene mis respetos. Lo desarrollaré en ese artículo que quiero hacer, pero de verdad que es una maravilla.

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La novedad, el número 8, es un dechado de sencillez. horas y minutos. Punto. Es, además el que Ressence ha decidido que sea el modelo de entrada a al marca: unos 12.000 € no sé si antes o ya con impuestos incluidos.

Ver el archivos adjunto 2398078

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IWC, básicamente presentan Ceratanium (cerámica y titanio) en algunos colores del Pantone. No muchas novedades, la verdad.

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Un sistema de cambio de correa realmente rápido (y que obliga a casarse con ellos)

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Y un reloj que, puestos a llevar una frikada en la muñeca, yo recomendaría antes que el swatch ese de moda :D

Ver el archivos adjunto 2398085


Por cierto, tuve un OmegaSwatch a escasos centímetros durante una presentación y me reafirmo en que a Omega le han metido un gol por toda la escuadra. Bueno, que se lo ha dejado meter por quien manda en su casa.


He tenido el privilegio de ver la colección El Primero de Zenith de manos de su director de producto, Roman Marietta, quien me ha confirmado que hay calibre primero para mucho rato.
Y esto es lo que he visto:

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No sé si soy sólo yo o que el oro es cada vez más “popular” en tema de gustos. A ver si nos estaremos “acigalando…”

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También había Open Herts, pero no me gustan tanto. Bueno, ni poco :pardon:


Y llegamos a uno que no me ha sorprendido. Cuando vi, y compartí aquí, la nota de prensa, todos pensamos lo mismo: cómo se parece a un recientemente descatalogado Nautilus. Algunos dijeron que sí, que vale, que se parecía; pero que tenía su propia imagen y que valía la pena mirarlo dos (o tres) veces. A mí se me ha confirmado todo lo que temía: lo recuerda tanto que no puedes mirarlo sin pensar que es un Nautilus en feo. Empezando por las bandas (o “ripples”, que es como las llaman ellos, y también llaman al reloj) y el cartucho con el nombre puesto. En realidad el parecido -para mal- termina ahí, porque la caja misma es un despropósito de proporciones, y lo acabados… el otro asistente a la presentación ha preguntado si eso era un prototipo, en fin. Los índices y agujas pulidos a espejo no ayudan nada a la visibilidad. Calibre in-house, eso sí, pero podrían haber acabado un poco mejor el rotor. Un precio de casi 20.000 CHF no creo que le ayude mucho aunque vayan a producir unos pocos al año.

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Qué delicia llegar a Rolex. Sobre todo porque no tengo la presión de presentar las novedads antes que ¿quién? ¿el mundo entero? A estas alturas ya todos sabéis qué ha sacado Rolex, lo habéis comentado-destripado, y yo puedo venir a hablar de mi libro :D

El Air King. Ha cambiado, vaya si lo ha hecho. Y no sólo en la esfera, donde aparece un cero junto al 5 y se han realzado los índices cardinales (3-6-9) sino que la caja es completamente nueva, con guarda corona y carrura aplanada. También adopta el cierre en lugar del OysterLock que tenía el modelo de 2016

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Ver el archivos adjunto 2398098

El GMT destro me descolocó en su momento, pero puesto en muñeca… le voy a dar una oportunidad, que ya me pasó algo parecido con el que acabaria llamándose Hulk. Por cierto, que este ya tiene su propio nick: Sprite…

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DayDate de platino.Aun siendo de 36 pesa un auténtico quintal. Pero quedar, queda elegantísimo:

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Aquí, con su hermano mayor: 40mm

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Siguiendo con el tema del oro, el YachtMaster ya no me parece tan feo… (es la edad, lo sé)

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Detalle de la correa de caucho, que la hace comodísima (y que no es nuevo, también lo sé)

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Dos ejemplos de cómo se trabaja Rolex las esferas…

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Y last, but not least, algo que vamos viendo cada tanto y que esta vez casi me gusta. Pena de asas recamadas…

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Viendo lo que estoy viendo estos días, el precio me parece hasta ajustado:

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Finalmente, el momento Gualapop
¿Cuanto pagarían por esto…? :-P

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Sí, es de pared.

Lo dejo aquí. Me queda en el tintero Piaget (ojo al ultrafino), Vacheron y su 222, Patek y sus asfaltados, Cartier y su calibre que *es* la masa oscilante… Y Czapek

Y todo mañana, ahí es nada

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(No, no es una postal…)
Muchas gracias por la labor...los Zenith espectaculares.

Cordial saludo
 
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Esperando la tanda de mañana... Bona nit!
 
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