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Watches & Wonders 2022 en directo. O casi

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Estoy de acuerdo que Tudor lo está haciendo "bien" pero no tan bien cuando han hecho un GMT con 14mm de altura de caja en un 39mm...
Si, es una maravilla de reloj el GMT y han dado lo que todo el mundo queria, un GMT en 39mm, pero esos 14mm no son para todos y yo mismo al ver una foto de su lateral... he decidido bajarme del carro.


14.6mm mejor dicho 😛


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Lo de Tudor se está convirtiendo en un problema: lo están haciendo tan bien que empiezan a andar cortos de suministro. Y no quiero mirar a nadie pero no está bien que se te peguen cosas del hermano mayor…
Parte de la culpa la tiene Ander Ugarte, el diseñador de Tudor desde hace más de quince años y responsable del renacer de la marca en lo que a modelos se refiere. La saga Black Bay es hija suya. Como famoso que es, le he pedido compartir una foto:

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Y esto es lo que hace. El GMT me ha dejado con la boca abierta

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¿Y el Rotbeer? Si consiguen desviar el ansia viva de algunos por el hermano mayor, lo petan seguro.

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Pero no sólo. Es que el crono con esfera champagne/panda es…

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Un aviso cordial a los compañeros Thirty-Sixers: no os vais a poder resistir.

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Estoy de acuerdo que Tudor lo está haciendo "bien" pero no tan bien cuando han hecho un GMT con 14mm de altura de caja en un 39mm...
Si, es una maravilla de reloj el GMT y han dado lo que todo el mundo queria, un GMT en 39mm, pero esos 14mm no son para todos y yo mismo al ver una foto de su lateral... he decidido bajarme del carro.


14.6mm mejor dicho 😛


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Pues debo decir que ni me di cuenta de esa altura. No me pareció incómodo para nada, lo que abona mi teoría de que hay que probárselo porque casa casa (y cada muñeca) es un mundo.
 
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Companero #Orbeo


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Si miras bien, este eslabon esta cortado de 1 a 3.
1 es mucho mas gordo que 2 y 3. Ahora piensatelo que el eslabon tiene n 4 mm, cuantos mm tiene la capa?
Hecho foto de un eslabon del Submariner 14060, tiene 2,67mm, mejor el TUDOR tiene un poco mas, como maximo 4mm.

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Entonces esta capa de oro nunca tiene un millimetro, ni medio.
Yo sólo puse la foto, los comentarios sobre el grosor otro compañero. A mi me da igual cuanto tenga ya que no tenía previsto comprarlo :D
 
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Si puedo
Siguiente parada, JLC. Con un Polaris calendario perpetuo la mar de sofisticado (muestra el año con las cuatro cifras, próxima revisión en 2100, y también una aguja retrógrada que señala las fases lunares del Hemisferio Sur)… pero que no indica el año bisiesto. Se le perdona porque es bien chulo. Unos 25.000 CHF más impuestos la versión de acero con brazalete. Alrededor de 38K la versión de oro rojo con caucho.

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Lo que es un espectáculo en si mismo es la serie Hibris Mechanica, con tourbillon satelital (da una vuelta completa en poco menos de 24 horas, que es el tiempo sideral. Creo recordar que son 23 horas, 56 minutos y 24 segundos…

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Mañana o pasado tengo sesión de fotos sólo para los Hybris.

Lo de Tudor se está convirtiendo en un problema: lo están haciendo tan bien que empiezan a andar cortos de suministro. Y no quiero mirar a nadie pero no está bien que se te peguen cosas del hermano mayor…
Parte de la culpa la tiene Ander Ugarte, el diseñador de Tudor desde hace más de quince años y responsable del renacer de la marca en lo que a modelos se refiere. La saga Black Bay es hija suya. Como famoso que es, le he pedido compartir una foto:

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Y esto es lo que hace. El GMT me ha dejado con la boca abierta

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¿Y el Rotbeer? Si consiguen desviar el ansia viva de algunos por el hermano mayor, lo petan seguro.

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Pero no sólo. Es que el crono con esfera champagne/panda es…

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Un aviso cordial a los compañeros Thirty-Sixers: no os vais a poder resistir.

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He dicho muchas veces que Hermés es relojera. Tal vez no de “pura cepa”, pero hay que reconocerle que se lo curra insuflando su filosofía onírica a unos calibres propios (Posee el 25% de Vaucher Manufacture) a los que monta, en este caso, un módulo de Chronode (tipo Agenhor, con quien por cierto también trabaja) pra presentar un GMT nunca antes visto: la esfera con la hora “de casa” Gira orbitalmente dentro del anillo con las 24 ciudades del mundo que indican los 24 husos horarios (Han sustituido París por 24 RSH, que es la dirección de Hermés en esa ciudad) mientras que la hora local se indica en una ventana a las doce.

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Dos medidas: 38mm, en acero y esfera azul, y 41mm en platino, titanio y PVD

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Una nueva versión del H08 con caja azul

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Y un Cape Cod con una esfera hecha con nanocapas de silicio. Impresionante en directo.

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TAG-Heuer parece querer dejar atrás el segmento que el gran Biver redescubrió para salvar la marca de una peligrosa deriva, esto es, los relojes por debajo de 1000 de precio. He visto un crono hecho en colaboración con Porsche, 1500 unidades, calibre manufactura y 6.500 €. Los subdiales tienen textura de asfalto.

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Un Aquaracer en un naranja que rememora los primeros divers que hizo Jack Heuer a principios de los 70 del siglo pasado (pero sin mencionarle). 43mm, 300 metros.

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Y el Aquaracer Superdiver. Este llega a 1000 metros y es de titanio grado 5 (aunque debe llevar mucho, porque pesaba lo suyo) Válvula de helio y protector de corona anti-vándalos.

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Los dos disponen de un cierre micro-ajustable. Y parece sólido.

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Este especimen funciona con acumulador y células fotosensibles (da igual natural que artificial), y con dos minutos tiene carga para 24 horas. Si lo guardas cargado (corona sacada) te aguantará más de tres años, y cuando lo saques de donde quiera que lo hubieras metido y lo pongas en hora funcionará a la primera. 2.900 €, y un lumen que no te lo acabas. DLC y bisel de carbono.

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Nos acerrcamos al final del día ya. Y tengo noticias -no sé si buenas o malas- para los que tienen interés en Laurent Ferrier y su Sport Auto: es tan aco*onante como parece en fotos, y olvídate de la ventana de fecha. Siendo titanio como el Odysseus de esta mañana, le da varias vueltas en cuanto a sensaciones percibidas. Vamos, que me he enamorado.

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Pero no estaba solo. El compañero también es de titanio, y con sus 40mm queda perfecto te lo pongas como te lo pongas.

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Y qué decir de Ferdinand Berthoud. Es la marca niña-bonita de Chopard, que su co- presidente Scheufele se empeño en resucitar. Berthoud fue Relojero de la Marina francesa, y realizó 14 cronómetros de eso, de marina para la flota Real. El número 8, en la colección de Scheufele ha servido de base para este movimiento. Sólo 20 unidades, que los clientes deciden cómo “encajar” y decorar. Ya están todos vendidos, 270k CHF más impuestos.
Una maravilla, los mires por donde los mires. Todo a mano, incluso el grabado de la esfera (de oro macizo)

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Después de un día como este sólo me apetecía una cosa:

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Mil gracias por las indicaciones, @napster
No ha podido ser en Ciro (estaba a tope) pero il signore Tonino me la ha preparado con amor.

Buenas noches, Ginebra

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Si puedo elegir de todo lo que visto, el Berthoud es lo que megusta mas, por la cara y sobre todo por la parte trasera.

Gracias por tu trabajo, Anton
 
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Por lo que he podido ver hasta ahora, no hay muchos watches pero sí que se han vistos algunas wonders.
 
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No volveré a decir que no me gustan los Openheart :ops:

Lo que no acabo de ver es la supuesta de ventaja de que los calendarios perpetuos no requieran atención en tropecientos años, cuando por otro lado se recomienda llevar el reloj a revisión cada muchos menos. ¿No se desmontan? ¿Entonces? ::Dbt::

Eso no quita para que el Polaris me haya parecido una maravilla 😍

Gracias Boss, a ver hoy qué joyas nos traes :dribble:
 
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Cambiaron los sellitas por kenissi, és novedad el TH30 ?
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Desde hace tiempo creo que Kinessi se está posicionado como el nuevo ETASA, y entiéndase bien, cómo nuevo estándar de calibres de calidad para marcas que necesitan suministro externo. Además, supone un salto cualitativo grande respecto de otros suministradores, y montar estos calibres permite a las marcas elevar su precio.

Lo montan Tudor, Breitling, Formex, Chanel, Fortis, ahora Tag...
 
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Estéticamente me parece una pasada y me ha dado por ver que es eso del GMT Ratrappante, creo que es una genialidad. Tanto por el mecanismo en si como por la manera de enmascarar sutilmente los pulsadores, ¿Es la primera vez que una complicación GMT se implementa así?
Desde luego este pasa a la lista de relojes favoritos que jamas compraré 😁.
 
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:ops:

Lo que no acabo de ver es la supuesta de ventaja de que los calendarios perpetuos no requieran atención en tropecientos años, cuando por otro lado se recomienda llevar el reloj a revisión cada muchos menos. ¿No se desmontan? ¿Entonces? ::Dbt::
:dribble:

Ayyyy Princesa, la relojeria mecanica es por gran parte creencia, es como una religion, tambien puedes llamar "religion mecanica".
Esta prohibido y muy mal visto de preguntar estas cosas, igual que nadie pregunta como es posible que un virgen tiene un hijo. Hay que tener fe y no tener pensamientos suicios. (modo cachondeo off).

Por supuesto es absurdo un calendario perpetuo por el mismo motivo que explicas, el unico que tiene sentido es el calendario anual. Quien no puede cambiar el calendario en los ultimos dias del febrero, que se compra mejor un Junghans radiocontrol - o como se llama esto.

Buscar logica en la relojeria mecanica es lo mismo que buscar aqua en el deserto, pero me alegro que hay gente como tu, que piensan sobre algo y no lo tragan todo como una religion.

Besote
 
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Sin duda el czapek azulito y con ese dial de " asfalto " es uno de mis preferidos de esta edición, ( hay otros pero son inalcanzables para mí).

Eso si, por más que busco por la red , solo he podido ver esta fotografía, y es más llevo dos dias , tratando de acceder a la página de Czapek y no hay manera ... estará colapsada ?

Gracias por mostrarlos .
Yo sí que estoy entrando (de hecho ayer saqué la foto de su web). Este es el link directo a ese modelo (a ver si puedes entrar ahora):
 
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Estéticamente me parece una pasada y me ha dado por ver que es eso del GMT Ratrappante, creo que es una genialidad. Tanto por el mecanismo en si como por la manera de enmascarar sutilmente los pulsadores, ¿Es la primera vez que una complicación GMT se implementa así?
Desde luego este pasa a la lista de relojes favoritos que jamas compraré 😁.
Sí, pone en su web que es una complicación de estreno mundial, así que doy por hecho es la primera vez que alguien implementa el GMT con esa usabilidad. Pongo el link de su web donde lo explican:
 
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Sí, pone en su web que es una complicación de estreno mundial, así que doy por hecho es la primera vez que alguien implementa el GMT con esa usabilidad. Pongo el link de su web donde lo explican:
Gracias, compañero, lo habia leido en la web. Pero como los chicos del marketing tienen mucha imaginación….lo mismo era una primera vez basada en otra primera vez de los años 60 😁.
Sea como fuere, chapó!!
 
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Yo sí que estoy entrando (de hecho ayer saqué la foto de su web). Este es el link directo a ese modelo (a ver si puedes entrar ahora):

Pues nada , ni con enlace directo , he probado con IPhone , IPad, y tres navegadores diferentes y no se abre la página , esperaré unos días a ver ...

Gracias.
 
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Pues nada , ni con enlace directo , he probado con IPhone , IPad, y tres navegadores diferentes y no se abre la página , esperaré unos días a ver ...

Gracias.
Quita el VPN 😄
 
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