• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra gran "cagada" relojeril...

  • Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tengo un buen compendio, una de ellas.

Una marca con nombre aleman, y que ademas ponia en la esfera la palabra "original", ¿ Que podia salir mal ?

Cai redondito victima de la publicidad.
20200121_124328.jpg

Ademas comprado a precio de Seiko :D:D:D:D



ahora veo la foto y me da risa :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silmegil, AbderramanII y 1 persona más
  • #27
Mi gran cagada fue la pérdida de un puñado de vintage, herencia de familiares, que andaban por la casa familiar, y probablemente se fueron a la basura en alguna mudanza porque nunca les presté demasiada atención debido a que "no funcionaban".

Varios relojes de bolsillo muy antigüos y algunos más de pulsera, perdidos por cajas y cajones, ni recuerdo las marcas porque apenas les prestaba atención, pero no es descartable que se fuese a la basura algún Omega o Longines. Hoy en día los únicos tres que conservo de herencia, son los más apreciados.

Por lo demás, cagadas comprando ninguna, me repienso mucho las compras y mi presupuesto es lo suficientemente tacaño como para no me preocupe.
Eso también duele, yo tengo un conocido que no sabia de mi afición por los relojes y vendió un lote de relojes antiguos por cuatro perras sin consultarme previamente... Nunca sabremos lo que tendría, pero de los pocos que no metió en el lote salió un Longines de oro blanco, asi que no iba mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y galunco
  • #28
Eso también duele, yo tengo un conocido que no sabia de mi afición por los relojes y vendió un lote de relojes antiguos por cuatro perras sin consultarme previamente... Nunca sabremos lo que tendría, pero de los pocos que no metió en el lote salió un Longines de oro blanco, asi que no iba mal...
Pues si eran de la "época dorada" pre-cuarzo, que yo recuerde, el oro blanco era lo más de lo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #29
Sólo una. Cuando entré a comprar el Speedy hace más de treinta años y la decepción fue tan grande que salí con un Constellation. En seguida fui consciente de que no tenía que haber comprado ni el uno ni el otro. Fue un capricho innecesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #30
En mi caso los mayores errores relojeriles tienen nombre propio. CREPAS.
Solo de escribirlo aun se me ponen los pelos como escarpias.
Disculpa mi curiosidad , pero no me entero de tu comentario.
Lo dices :
Por buenos
Por malos
??
 
  • #31
Yo solo quiero comentar que los compañeros que dicen “mi error fue no comprar tal reloj a un precio excelente cuando pude” o el mismo “haber vendido tal reloj a un precio ridiculo” no los considero cagadas. Ya que como la bolsa no se puede predecir…y por tanto vendisteis al mejor precio que pensasteis o no comprasteis porque no lo visteis tan “ganga” por entonces.

Para mi una cagada tiene que ver más con comprar relojes demasiado grandes, usarlos de manera incorrecta… lo demás es todo imposible de saber y en su momento actuasteis de la manera lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y OldTraveler
  • #32
En mi caso y creo que muchos se podrán identificar, me reprocho hace 8 / 10 años no aprovechar para adquirir una pieza de segmento alto. En Argentina, un dolar cotizaba 4 pesos con una inflación anual del 10 %. Hoy estamos con un dólar a 200 pesos, una inflación del 60%. Y sacando esa situación local, la industria relojera no vive la burbuja de hoy, los precios eran más coherentes, se podían consehuir buenas piezas sin listas de espera ni caer en reventa. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wers y Alpino
  • #33
En 2008, después de años disfrutando del Seiko automático de mi padre (comprado en 1970) decidí comprarme mi primer reloj "decente". Acabó cayendo un reloj de lujo...un Mathis Montabon Globe Trotter de superoferta. De sus más de mil quinientos euros de PVP me lo dejaron en sólo 289...después entré en el foro y me enteré de que no era suizo ni alemán, de que aquello que se movía no era un turbillón y de que un reloj de vestir con dial de 45mm de diámetro, bisel interno y un montón de pulsadores no es demasiado elegante.

MM_GT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: zulito, wers, loco4eber y 3 más
  • #34
Cuando tenía unos 20 años compré por ebay algún reloj de imitación. Era joven e inexperto. Ahora me arrepiento de haber fomentado ese mercado.

Ahora no paro de predicar a los que quieren comprarse un fake que se abstengan y que desde 30 euros pueden encontrar un Vostok infinitamente mejor y genuino.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #35
Mi gran cagada fué no comprar este bonito reloj a un precio muy bajo por estar regateando el precio con el vendedor.

Al final alguién más lo compró y aún me arrepiento de no haberlo hecho, tenía el dinero y me gustaba y me gusta mucho.

Aún lo sigo buscando. :(

1652366432456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ventura, Alex89 y 1 persona más
  • #36
Disculpa mi curiosidad , pero no me entero de tu comentario.
Lo dices :
Por buenos
Por malos
??
Hola compañero.
Ni con tu dinero compraba otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bambino10, Jeg84, Chrysoberyl y 3 más
  • #38
Algunos cambios, comprar relojes más por la historia que les rodea ó por ser iconos que por lo que realmente me transmitían en la muñeca, meterme con vintage sin tener el conocimiento adecuado, etc etc
 
  • #39
Unas cuantas, he dejado pasar un Zenith El Primero edición limitada y caja y papeles por un precio increíble. O un Rolex Cellini de oro a precio de derribo y pagadero por partes.

Pero la que más me avergüenza, fue un "Oris" vintage que de Oris no tenía nada, pero si mucho de Frankenstein y falso. Me avergüenza además, por qué me aconsejaron que no lo comprara.

Pero realmente nada que lamentar pues he tenido más éxitos y aciertos que fracasos o errores. He conseguido amistades excepcionales, aprendido una barbaridad y obtenido piezas increíbles.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #40
no comprar por 5000 euros un rolex explorer I de 39mm nuevo hace unos 4 años... dudé muchísimo y estuve a un tris de comprármelo... acabe comprándome un Omega Railmaster que al final salió... creo que el Rolex lo seguiría teniendo y acapararía muchas horas de muñeca,...
 
  • #41
En 2008, después de años disfrutando del Seiko automático de mi padre (comprado en 1970) decidí comprarme mi primer reloj "decente". Acabó cayendo un reloj de lujo...un Mathis Montabon Globe Trotter de superoferta. De sus más de mil quinientos euros de PVP me lo dejaron en sólo 289...después entré en el foro y me enteré de que no era suizo ni alemán, de que aquello que se movía no era un turbillón y de que un reloj de vestir con dial de 45mm de diámetro, bisel interno y un montón de pulsadores no es demasiado elegante.

Ver el archivos adjunto 2423392

Se lo ve fino, si. Yo con esmoquin lo veo :laughing1:

Yo errores normalitos y baratos. Haberme comprado cuarzos chinos porque sí, malvender alguna pieza, CRIs inevitables... Afortunadamente nada que hubiera significado mas de dos ceros a la derecha...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #42
Jolin pues tienen muy buena pinta yo he estado tentado en alguna ocasión
Te deseo toda la suerte de mundo tratando con su maravilloso departamento de desatención al cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bambino10, Guson y AbderramanII
  • #43
La mayor cagada relojería fué adquirir un segundo reloj sin haberme desprendido del primero; desde entonces todo va a peor y sin solución a la vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer, CACUM y Phorcas
  • #44
1 Entrar en el foro, hace ya la friolera de 14 años, con lo feliz que yo era...
2. no comprar un Rolex GMT cerámico por 3.800.-e por que me parecía mucho dinero. Por 15.000.-€ he visto el mismo la semana pasada.
3. Volver a entrar al foro.
4. No comprar un Speedy Snoopy, con el subidon que han metido en Chrono24.
5. Leches, ya vuelvo a estar en el foro?
6. Comprar relojes a puro impulso y sin ver en vivo. Rara vez sale bien. Recuerdo un Vosctock Ekranoplan más grande que mi cabeza, o relojes absolutamente incompatibles con mi presbicia... lo cual pude comprobar una vez comprados.
7 Estoy en el foro? Por favor, sáquenme de aquiii!!
Y tantos errores, afortunadamente, de vez en cuando, también hay aciertos, y, si no, los buenos ratos no nos los quita nadie!
Saludos y abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Bambino10, mgp76 y 11 más
  • #45
Ah, y ver la caja abarrotada de relojes... y pensar que necesitas una caja más grande, si es que donde no hay...
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, Phorcas, SALINT y 1 persona más
  • #46
Se me olvidaba un Omega vintage por el 2000 en el boom de eBay, parecido al mi padre, que habia sido de mi abuelo. Cuando llegô el reloj.... se le caia el cristal y ciando lo abrî , lo que habia dentro (como calibre) era mas falso...
 
  • #47
Mi gran error hace años fue entrar en ebay y comprar 2 relojes a una tienda china que se supone eran originales (timeparadise se llamaba creo la tienda), aun no se si lo son o no. Son dos relojes, un crono seiko, otro Casio Edifice que aun mantengo.
El Casio por ejemplo, se queda entre medias el paso del dia se queda a medias en la ventanilla o como se llame...(no se si tiene solucion eso)

photo_2022-05-12_18-29-46.jpg
 
Última edición:
  • #49
1 Entrar en el foro, hace ya la friolera de 14 años, con lo feliz que yo era...
2. no comprar un Rolex GMT cerámico por 3.800.-e por que me parecía mucho dinero. Por 15.000.-€ he visto el mismo la semana pasada.
3. Volver a entrar al foro.
4. No comprar un Speedy Snoopy, con el subidon que han metido en Chrono24.
5. Leches, ya vuelvo a estar en el foro?
6. Comprar relojes a puro impulso y sin ver en vivo. Rara vez sale bien. Recuerdo un Vosctock Ekranoplan más grande que mi cabeza, o relojes absolutamente incompatibles con mi presbicia... lo cual pude comprobar una vez comprados.
7 Estoy en el foro? Por favor, sáquenme de aquiii!!
Y tantos errores, afortunadamente, de vez en cuando, también hay aciertos, y, si no, los buenos ratos no nos los quita nadie!
Saludos y abrazos.
Jur lo del gmt es bastante doloroso... Es verdad que, como han dicho por aqui ¿quién se iba a imaginar que en unos pocos años ese reloj iba a subir tanto? En fin, es dificil predecir este mundillo..
 
  • Me gusta
Reacciones: ladrillo
  • #50
4E8935DD-0D10-45DE-9323-BC3C56FF006E.jpeg

Lectura horrorosa , poco fiable , un desastre absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie