• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra experiencia con el titanio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Material sublime donde los haya. Bien es cierto que hay colores, pero cuanto mas “pencil” mas bonito. Por ejemplo el
de Panerai.
 
  • #27
Yo tengo un Citizen titanio hace 3 años y la verdad es que no me parece que se marque con facilidad,también tengo que decir que soy bastante cuidadoso con los relojes.

Comparto esta opinión, mi Citizen ( del titanio, antiguo más oscuro) no he observado que se raye más o este peor que otros relojes, es más para el tiempo que tiene y los veranos que ha llevado, diría que aguanta mejor que otros.

Lo que sí se raya con mirarlos son las cajas pulidas de acero, y sobre todo la moda ( de casi todas las marcas ) de armis mitad Pulido, mitad cepillado, esos sí envejecen mal.
 
  • #28
Sin palabras mejor
IMG_5370.jpgIMG_6537.jpg
 
  • #29
Yo tengo el citizen orca y es una maravilla, con un uso normal, no especialmente cuidadoso, tiene casi las misnas marcas que de acero, pero mucho mas cómodo.
 
  • #30
Mi experiencia es que tengo varios de titanio y aunque parezca que se raya fácilmente no es así, todos sean de titanio, acero o otros metales se rayan, si miramos el acero también se raya y nadie dice nada.
Yo seguiré con ellos ya que me encantan y el titanio también.
Saludos
 
  • #31
Hace años uso este. Más de 15. Nunca un problema con el titanio. Es una pluma, amo este Breitling.
e4ed506f44b23d368e5a75833975a3ea.jpg
 
  • #32
Encantado con el titanio , me encanta el color y la ligereza que confiere a los relojes , en mi caso el reloj que más uso es un Aerospace , os dejo unas fotos para que veáis su estado , está casi perfecto , lo más destacable está en el cierre , pero vamos ...como todos los de acero ...
El tema del grado de dureza... ni idea , pero para nada lo veo más sensible a los arañazos que los de acero


a5b86014098dd31f5551f6dc0e617a8f.jpg



d3bf688b691208e1c234cdadbf1a1f41.jpg



71c70d1b79a9f7208b2869b599d7aebd.jpg




acd996d57bd31381d737be19dcf74f67.jpg




800de47eb7cd7f490efcd7c685730d09.jpg
 
  • #33
No me gustan se rallan con mirarlos
 
  • #34
Mi experiencia con el titanio es que lleve dos relojes para cambiar la pila,uno de acero que volvió en el mismo estado y el de titanio que volvió con la tapa trasera marcada,podría haber pasado a la inversa pero el que a salido mal parado a sido el de titanio
 
  • #36
Leyendo las opiniones me parece curioso como la percepción sensorial nos traiciona y condiciona...
Generalmente, un reloj de acero, comparado con uno de titanio, nos da la sensación de más contundente, mas sólido y robusto.
Y eso nos lleva irremediablemente a valorarlo subjetivamente como de más calidad y por tanto de más alto precio.
¿Será por eso que las grandes marcas hacen muy poquitos modelos y algunas incluso ninguno, con este material?

Pero más allá de las sensaciones están los números. Y contra los números no se puede argumentar con "sensaciones"
Los números nos dicen que la dureza es muy parecida.
Incluso, en función del grado o aleación, más favorables al titanio.
Pero además, el titanio presenta ventajas claras sobre el acero inoxidable.
Por ejemplo es hipoalergénico y por tanto ideal para aquéllos que sufren dermatitis diversas por su intolerancia al cromo y/o níquel del acero inoxidable.
Por ejemplo es mucho más resistente a todo tipo de agentes corrosivos que el inoxidable... incluido el 904L de Rolex

Alguno pensará... y entonces...¿Porqué Rolex no usa titanio en vez de 904L?
Pues porque las marcas no venden relojes, sino sensaciones.
Y muchos seguirán pensando, a pesar de los números, que es más duro el acero que el titanio
¿A que sí? :)
 
  • #37
Ya he tenido un par de ellos. Un PAM 025 que vendí sin un rasguño y ahora un Tudor que sigue impoluto.
 
  • #39
Tengo un citizen y me encanta... bien es cierto que citizen aplica un tratamiento para ser más resistente a los arañazos...
Es un material que me gusta especialmente, me parece muy técnico y menos monótono que el acero
 
  • #40
Si eres cuidadoso no es un problema y el tono que tiene es muy bonito, ademas de mucho mas ligero, yo tengo estos y encantado
7bd361fd780f06b2712b88c71ada671f.jpg
f12df93ec10c172cb0a37ccce553df2d.jpg
 
  • #41
Depende del grado de dureza del titanio a favor está el peso que mas contenido en contra, que hay que ser mas cuidadoso con el, para gustos.
 
  • #42
Un breitling emergency que cuidé muchisimo.

Superligero pero se raya con la mirada.

No repito titanio NI DE COÑA
 
  • #43
Yo tengo varios relojes de titanio. En general me gustan y procuro cuidarlos mucho para que no se rayen. El único problema que los encuentro es que no pesan y a mi me gustan los relojes que se sienten la muñeca.
 
  • #44
Buenas.


Hace bastantes años tuve un Lotus Titanio que no usé mucho por diversos motivos, así que no pude comprobar cómo envejece ese material en un reloj. Recuerdo perfectamente cómo se siente de ligero, pero nada más.

Por lo que he leído se raya con facilidad, pero claro, aquí ya entramos en el juego de las interpretaciones.

¿Qué experiencia habéis tenido vosotros con ese material?


Saludos.
yo tambien tengo un lotus titanio. igual que este:
6949611275b8a4756590c13ed8b0765d--lotus.jpg
tiene muchos años, aun lo sigo utilizando y la verdad ya tiene muchas marcas. aun me impresiona lo ligero que es.
 
  • #45
Yo tengo este y todavía me sorprende lo poco que pesa. Para ir cambiando no está mal, pero me gustan más los de acero.
ee115d55376fd41c8fbb9ee241a0a5db.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: apalmer
  • #46
Solo tengo un Pulsar Solar 200 m Diver PUA 057 titanio y duerme el sueño de los justos........................
 
  • #47
Yo tengo un Certina DS Action Diver en titanio. Ni un solo problema, completamente encantado, especialmente con su ligereza.
 
  • #48
Hola. Yo tengo un tissot t touch en titanio y es mas delicado que el acero, el armis se acaba marcando aunque lo intente cuidar. Personalmente yo prefiero sentir el peso del reloj pero tengo que decir que el color me gusta mucho.
 
  • #49
No me va el.titanio
Lo noto raro.
Como sin calidad, aunque no dudo que la tenga por supuesto,es sólo la sensación que me da.
 
  • #50
Yo he tenido varios titanios, y todos menos uno me dejaron buen sabor de boca: Breitling aerospace evo perfecto, blackbird 44, perfecto, panerai 352, perfecto, Casio MRG una soberana hez, se marcaba con la mirada, aspecto y tacto plasticoso, no me gustó nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie