• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve el Marinemaster

  • Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo han clavado.
..........
El precio, quiero decir :-P
 
  • #52
Bonito es, pero el downgrade de calibre y de funcionalidad, el aumento de precio, cambio de aspecto... para mi no es el MM que me enamoro hace años y que nunca me compre por tamaño/grosor/peso, pero me sigue gustando a rabiar

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #53
Personalmente y con todo respeto: no me gusta el precio, no me gusta el tamaño y me da un poco igual que lo hayan denominado Marine Máster, emo hace tiempo que ese nombre se refiere mas a una gama que a un modelo en concreto.
 
  • #54
Lo que sí que hay que decir es que el calibre no es ningún "downgrade". Como bien ha apuntado el compañero Dupont en innumerables hilos al respecto, el 6L es un calibre que viene de la marca Credor (así como el 8L es de GS) y tiene las mismas especificaciones que el 8L. Lo que ocurre es que el 6L es bastante más delgado, ya que se ha diseñado precisamente para ser montado en relojes más delgados, no como el 8L, que por su grosor se tiene que montar en relojes más gruesos. Por lo tanto, aunque lo pueda parecer, el movimiento sí está a la altura del 8L.

Ahora bien, dicho esto, tal como dije en mi anterior comentario, me parece un reloj que no aporta nada a Seiko, más que recuperar el nombre de MARINEMASTER y posicionar los nuevos calibres 6L en divers más delgados. Lo que me parece más absurdo es que este reloj va a compartir catálogo con el heredero directo del MM300, como son sus versiones SLA, al mismo precio y con mejores especificaciones técnicas. Bastante absurdo todo, la verdad. Me gusta Seiko, son fan incondicional y declarado, y siempre voy a priorizar a Seiko en mi colección y en mis decisiones relojeras, pero hay cosas que no tienen ningún sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, grebleips, Lone Cat y 2 más
  • #55
El reloj me parece un poco refrito de sus otros modelos, pasado de precio y no entiendo el por qué llamarlo Marine Máster.

Si se recupera esa denominación ¿por qué no empezar con el modelo estandarte de la misma o con los Tuna?
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #56
A ver, bajo mi prisma, es un reloj chulo, sí Es un buen reloj, sí. Mola, sí .... pero no es un Marinemaster.
 
  • #57
el azulon me gusta... pero mas aun el anterior marine master
 
  • #58
Lo lamentable del caso es que en el heredero natural del Marinemaster (SLA021J1), no aparece la palabra Marinemaster por ningún lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y Alex89
  • #59
Pues no es un Marinemaster, pero me parecen muy guapos, y con unas medidas perfectas.
Lo del precio y el ajuste del calibre ya es otro tema:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #60
Del Marinemaster solo tiene el nombre
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #61
Para mi tampoco es un Marinemaster. Se le podría haber puesto cualquier otro nombre pero este precisamente no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #62
Eso no es un MM
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Atrás
Arriba Pie