• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve el Marinemaster

  • Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio
Alex89

Alex89

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar

En mi opinión, muy personal, han intentado estirar el chicle del nombre de un clasicazo, pero se han quedado sólo en palabras, ni siquiera han hecho la intención de igualarlo, ni por diseño de caja, ni por calibre, de verdad una trasera vista?. En lo que sí han querido asemejarlo es en el precio.

Es un reloj bonito, sí, con unas medidas acertadas 39,5mm de diámetro, 12mm de alto. Pero no hay nada en él que me haga evocar al Marinemaster.

Y vosotros, qué opináis?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Josemi01, Corinthiano y 13 más
Pues lo mismo que tú, compañero. No es un reloj feo pero, desde luego, no tiene nada que ver con el Marine Master. Y como las últimas novedades de Seiko, bastante pasadito de precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Alex89, luismiguel y 1 persona más
Pues que no es un MARINEMASTER. Me parece un refrito del 62MAS para posicionar el nuevo movimiento 6L y para recuperar una denominación muy querida por los aficionados a la marca. No aporta nada nuevo, ni cubre ningún hueco en el catálogo de Seiko. Un reloj metido con calzador.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Ancebl, CrossTime y 5 más
Cada día me da más pereza Seiko, refritos y más refritos a precios disparatados. Una pena porque el diseño es bonito, en otra franja de precios lo miraría con mejores ojos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Alex89, HermetiC y 2 más
Lo mismo, en mi opinión no es un MARINEMASTER.
Para mi, otra decepción de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Alex89, HermetiC y 2 más
Pues a mí me encantan, sobre todo el azulito, me parece precioso, emho.


También es verdad que estoy muy necesitado de diver ( no tengo ninguno ) y con Seiko tengo especial cariño... :D

La trasera vista, pues un puntazo, me encanta ver los culitos... Si ya lo flipo con el culito de mi Seiko 5, con este sería un bombazo !! :worshippy::worshippy:

Seiko es mucho Seiko ;-), caballeros.

Saludos
 
Es un reloj bonito, aunque de marine máster no tiene un pelo. Ahora podían haberse esmerado más en el diseño de los end link, no me gusta nada como enlaza el brazalete con la caja.
Respecto al precio, nada que no estemos viendo en general y que sorprenda
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
1701086899555.png

1701086923529.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, ira1cundo, Ossete y 1 persona más
Pues si, como el auténtico no hay nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, javier ochoa y Alex89
  • #10
Coincido q de marinemaster no tiene nada. Añadir q pagar 3.600 eur por un reloj con unas tolerancias de +15 a -10 segundos me parece un poco de broma. Creo q seiko debería esforzarse un poco más en esto de las tolerancias. Tienes divers de Longines (el último LD 39mm con certificado COSC) por el mismo precio y Tudor también con tolerancias infinitamente mejores por un poco más de precio. Gracias por mostrarlo pero aunque no me parece un reloj feo no pago 3.600 eur por un reloj con esas tolerancias tan amplias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, portege, Robi. y 7 más
  • #11
De marinemaster tiene poco.

Como se vende menos, nos quieren sacar el doble a los incautos para mantener beneficios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #12
No le veo demasiado sentido a esta linea
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #13
Lo de la inscripción de MARINEMASTER en la esfera me parece un despropósito. En cuanto al reloj en sí no me parece feo pero a esos precios busco que esté en parámetros COSC por lo menos. Lo he comentado otras veces pero la relación calidad-precio de Seiko creo que está lejos de la que tenía años atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, HermetiC, Caine y 4 más
  • #16
Ni en ajustarlo se esfuerzan, no entiendo tanta prensa con la manufactura, precisión y buen hacer de los japoneses, que anuncian a bombo y platillo, y luego se marcan estos espectros de tolerancia.
Exactamente. De que me vale un calibre manufactura si en cuanto lo recibo tengo que llevarlo un relojero a que lo abra para ajustarlo. Arriesgándome de paso a perder la garantía. Antes al menos te podía merecer la pena por el precio, pero ahora ni eso.
Un botijo también es manufactura...
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Korben, Akthara y 1 persona más
  • #17
Ni en ajustarlo se esfuerzan, no entiendo tanta prensa con la manufactura, precisión y buen hacer de los japoneses, que anuncian a bombo y platillo, y luego se marcan estos espectros de tolerancia.
Yo tampoco lo entiendo, porque pasan los años y es lo único que no mejoran. Ni siquiera cuando sacan un nuevo calibre, dejan las mismas tolerancias.

No se mueven de:

Gama baja (4R): +45 a -35 segundos por día
Gama media (6R) y cronos de gama alta (8R): +25 a -15 segundos por día
Gama alta (6L y 8L, incluído el 8L55 a 5hz): +15 a -10 segundos por día

Me molesta porque en Orient, que está bajo su paraguas y es su marca "barata" aunque independiente, todos sus relojes salen a +25 -15 segundos/día, y muchos Orient Star que cuestan menos de 1000€, se mueven a +15 -5 segundos/día, mejor ajustados que las gamas más altas de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, luismiguel, Toth y 2 más
  • #18
El nuevo MM es un homenaje de mi 62+?
PXL_20230322_081436418.PORTRAIT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Jonanvi, Caine y 9 más
  • #19
Opino como muchos lo han hecho y va a ser la tónica.
Es bonito, tiene empaque, pero ha perdido la identidad del Marinemaster y no es tan bonito como su antecesor.
De precio, tal y como están las cosas no me parece mal siendo para Seiko el nuevo Marinemaster.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #20
Yo tampoco lo entiendo, porque pasan los años y es lo único que no mejoran. Ni siquiera cuando sacan un nuevo calibre, dejan las mismas tolerancias.

No se mueven de:

Gama baja (4R): +45 a -35 segundos por día
Gama media (6R) y cronos de gama alta (8R): +25 a -15 segundos por día
Gama alta (6L y 8L, incluído el 8L55 a 5hz): +15 a -10 segundos por día

Me molesta porque en Orient, que está bajo su paraguas y es su marca "barata" aunque independiente, todos sus relojes salen a +25 -15 segundos/día, y muchos Orient Star que cuestan menos de 1000€, se mueven a +15 -5 segundos/día, mejor ajustados que las gamas más altas de Seiko.
Completamente de acuerdo me parece impropio de un reloj de ese rango de precios,cuando relojes de un precio bastante por debajo ofrecen unas tolerancias de ajuste mucho menores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #21
No es para mí, como la inmensa mayoría de esta marca. Antes compro mil veces un Tudor, aunque sea usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y luismiguel
  • #22
Marinemaster??
Ni de coña.
Y por ese precio hay opciones muchísimo mejores.
Bye bye Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y luismiguel
  • #23
Pues igual que muchos , no es un marinemaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #24
A mi tampoco me convence nada.. no le veo la esencia en absoluto
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #25
Pues el modelo en sí me gusta bastante y lo veo bien de precio, ahora MM,MM le veo poco.
 
Atrás
Arriba Pie