• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuelve el 6309 y ademas con 4R36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
me veo ya vendiendo mi stargate...

Es un reloj muy apetecible, quizás con un movimiento un poco mejor lo haría irresistible hasta para los que Seiko ni les va ni les viene.

Pues si es así a comienzos del 2016 tendré un Seiko por fin.:yhoo::
Por cierto, ¿quién es Tomomi Sato? (No claméis al cielo si es un pez gordo de Seiko, que soy neófito en el tema relojes japoneses):D
Saludos.

Jolin! Notición! Yo tengo un 6309-7040 un SKX007J y un sumo, pero este cae fijo... Porque de los tres que tengo en más cómodo es el 7040

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si es así a comienzos del 2016 tendré un Seiko por fin.:yhoo::
Por cierto, ¿quién es Tomomi Sato? (No claméis al cielo si es un pez gordo de Seiko, que soy neófito en el tema relojes japoneses):D
Saludos.

Es la jefa de marketing de Seiko en España. Si bien es cierto que la distribución de Seiko en España la hace Geresa, dentro de la empresa hay una estructura propia para Seiko, con su director, sus administrativos, sus comerciales y su jefa de marketing (Tomomi Sato). Aunque creo que esta chica, a pesar de estar dentro de Geresa, viene directamente de Seiko Japón.

Se rumorea por lo que he visto que saldrá a la venta en torno a los 250 USD, si es así va a ser un pepinazo en ventas.

Un reloj con un diseño mítico, mejor movimiento que el SKX y prácticamente al mismo precio, habrá que verlo.

Esto esta muy parado para el relojazo que se nos avecina:

Buenos días,

Gracias por su consulta.
Estas dos referencias (SRP777 y SRP779) estarán disponibles en el mercado español en enero 2016.
Al tratarse de las novedades de 2016, aun no tenemos precios fijados.

Atentamente
Tomomi Sato

Bueno, pues esto puede considerarse como una confirmación oficial ¿no? ;-)

Creo que me va a resultar muy difícil resistirme a uno...

Saludos.

Ó sea, que los japoneses como siempre de suyos y de metódicos, como no,... con estructura propia dentro de la empresa de distribución. Típico.
Bueno, pues entonces la noticia no deja lugar a dudas, la fuente es fiable 100%.:yhoo::
Saludos.

Es la jefa de marketing de Seiko en España. Si bien es cierto que la distribución de Seiko en España la hace Geresa, dentro de la empresa hay una estructura propia para Seiko, con su director, sus administrativos, sus comerciales y su jefa de marketing (Tomomi Sato). Aunque creo que esta chica, a pesar de estar dentro de Geresa, viene directamente de Seiko Japón.

Volviendo al asunto del parecido entre el futuro nuevo modelo y el 6309, no creeis que es demasiado parecido.
Ya, ya se que ahi esta la gracia del asunto, pero tan parecido...creo que solo cambia la posicion del punto de lumen de la segundera, el estriado del bisel y los colores del bisel.

pixlr_zpsyc9gylhb.webp

Me he repasado los ultimos auto-homenajes de Seiko a sus clasicos, por cierto casi todas ediciones limitadas y para el mercado japones y la mayoria son eso, relojes con una mayor o menor inspiracion en los originales pero con diferencias sustanciales para bien o para mal.

pixlr_20151104093636879_zpsyabjqtyh.webp

pixlr_20151104093426639_zpsmqzxbnbf.webp

pixlr_20151104092856716_zpsrnpbdb2z.webp

pixlr_20151104092452515_zpsw4satwr0.webp

pixlr_20151104092014073_zpseakq1uyn.webp

A mi personalmente me parece que Seiko podia haber arriesgado un poco mas, tal vez rescatar la caja pero introducir alguna variacion en los indices de la esfera y agujas.

Volviendo al asunto del parecido entre el futuro nuevo modelo y el 6309, no creeis que es demasiado parecido.
Ya, ya se que ahi esta la gracia del asunto, pero tan parecido...creo que solo cambia la posicion del punto de lumen de la segundera, el estriado del bisel y los colores del bisel.

pixlr_zpsyc9gylhb.webp

Me he repasado los ultimos auto-homenajes de Seiko a sus clasicos, por cierto casi todas ediciones limitadas y para el mercado japones y la mayoria son eso, relojes con una mayor o menor inspiracion en los originales pero con diferencias sustanciales para bien o para mal.

pixlr_20151104093636879_zpsyabjqtyh.webp

pixlr_20151104093426639_zpsmqzxbnbf.webp

pixlr_20151104092452515_zpsw4satwr0.webp

pixlr_20151104092014073_zpseakq1uyn.webp

A mi personalmente me parece que Seiko podia haber arriesgado un poco mas, tal vez rescatar la caja pero introducir alguna variacion en los indices de la esfera y agujas.

Vaya comparativa más buena, En el 6309 nuevo creo que la corona está un poco más arriba de las 4h, no estoy seguro pero lo parece.

Pues precisamente por eso es una pieza interesante...; los aficionados es lo que quieren: reediciones lo más similares posible a la pieza original -en cuanto a aspecto se refiere-. Es más una virtud que un defecto. Yo creo que hablo por mucha gente más que por mí solamente si digo que ya estamos hartos de que se hagan reediciones de relojes que se parecen entre sí como un huevo a una castaña, que es lo que se estila en estos momentos tan dorados que vivimos en el ámbito de la relojería.:-P:D
Saludos.

P.D.: Por cierto, según las fotos que has puesto veo que el Marinemaster es la reedición de un antiguo Seiko. ¿Me podrías explicar qué modelo es? (a ver si amplío mi cultura relojeril japonesa).

pixlr_zpsyc9gylhb.webp

Está muy bien que Seiko refuerce su imagen de marca. Demasiados "parecidos" tiene con otros modelos muy conocidos de otras casas.
Que sea bastante parecido, me parece perfecto. Tiene su imagen más auténtica (que en mi opinión fueron sus relojes de la década de los 70) pero ya con materiales y tecnología actual.

Pues precisamente por eso es una pieza interesante...; los aficionados es lo que quieren: reediciones lo más similares posible a la pieza original -en cuanto a aspecto se refiere-. Es más una virtud que un defecto. Yo creo que hablo por mucha gente más que por mí solamente si digo que ya estamos hartos de que se hagan reediciones de relojes que se parecen entre sí como un huevo a una castaña, que es lo que se estila en estos momentos tan dorados que vivimos en el ámbito de la relojería.:-P:D
Saludos.

P.D.: Por cierto, según las fotos que has puesto veo que el Marinemaster es la reedición de un antiguo Seiko. ¿Me podrías explicar qué modelo es? (a ver si amplío mi cultura relojeril japonesa).

Hola compañero. El MM tiene como antepasado a uno de los griales de los relojes de buceo de los sesenta-setenta: el Seiko 6159, que aparece en la fotografía al lado de MM.
Uno reloj realmente difícil de conseguir en la actualidad en buen estado...y siempre por precios abultados.
TACTICO está desarrollando actualmente un homenaje a aquel reloj por encargo de otro foro (ClubOkieS).

Saludos.

Está muy bien que Seiko refuerce su imagen de marca. Demasiados "parecidos" tiene con otros modelos muy conocidos de otras casas.
Que sea bastante parecido, me parece perfecto. Tiene su imagen más auténtica (que en mi opinión fueron sus relojes de la década de los 70) pero ya con materiales y tecnología actual.

Completamente de acuerdo contigo y con Mig. Lo que quiere la gente es un modelo lo más parecido al antiguo posible, pero con los materiales y movimientos actuales. Yo, y mucha gente, lo compraré precisamente por el parecido con el modelo antiguo. :D

Gracias por el dato de la referencia del original, sixoclock. Ya me he empapado un poco de la info que hay por la red.:D
Saludos.

Je, je, ya veo que ni aun haciendo un poco de abogado del diablo os cambio un poco de opinión.

Si, a mi también me gusta que se parezca lo mas posible al original, sobre todo porque no tengo un 6309, si lo tuviera igual me gustaría un poco menos.

A propósito que si ahora que van a salir los nuevos y mejorados 6309 alguien quiere deshacerse de su 6309 viejo y anticuado aqui estoy para hacerle el favor [emoji12].

El 6105 sería la pasada del siglo. :drool:

Que buena noticia, aunque me hubiera gustado más que reeditaran la caja del 6105 :)
Aun así, si lo sacan me voy a por uno de cabeza. Eso sí, con esa caja y ese aire retro, me lo pillaba con caucho fijo ;-)

Je, je, ya veo que ni aun haciendo un poco de abogado del diablo os cambio un poco de opinión.

Si, a mi también me gusta que se parezca lo mas posible al original, sobre todo porque no tengo un 6309, si lo tuviera igual me gustaría un poco menos.

A propósito que si ahora que van a salir los nuevos y mejorados 6309 alguien quiere deshacerse de su 6309 viejo y anticuado aqui estoy para hacerle el favor [emoji12].

Pues hace pocos días salió uno en el FCV -700, pero no sé si ya se ha vendido. ;-)

Pues hace pocos días salió uno en el FCV -700, pero no sé si ya se ha vendido. ;-)

Gracias, ya lo vi y tentaciones tuve pero entre que el reloj tenia un par de detalles que no me convencian y que ando al acecho de un Kakume y un 6105 8000 pues lo deje pasar.

Pero siempre hay que estar preparado para lo que pueda salir, sobretodo si cumple las dos condiciones, "todo original" y "en muy buenas condiciones".

Gracias, ya lo vi y tentaciones tuve pero entre que el reloj tenia un par de detalles que no me convencian y que ando al acecho de un Kakume y un 6105 8000 pues lo deje pasar.

Pero siempre hay que estar preparado para lo que pueda salir, sobretodo si cumple las dos condiciones, "todo original" y "en muy buenas condiciones".

Todo original y en muy buenas condiciones? En el FCV? Habría galletas por el! [emoji23][emoji23][emoji23]

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Todo original y en muy buenas condiciones? En el FCV? Habría galletas por el! [emoji23][emoji23][emoji23]

[emoji23] [emoji23] ...es cierto, aunque falta el "a buen precio".

No en serio, como dices sale muy poca cosa en el FCV, algo mas a traves de los "busco".

Lo de "a buen precio" lo digo porque cuando sale algo interesante a un precio digamos "no chollo", muchos "interesados" dejan de estarlo porque "por ese precio me compro un suizo X nuevo".

A mi me ha pasado unas cuantas veces que he dejado pasar piezas muy interesantes porque en ese momento no eran mi objetivo y luego han pasado a serlo y me he arrepentido amargamente.

nac246 yo me hice con un 6105 las navidades pasadas, y no era 100% original. Lo uso mucho (los rayazos en el "cristal" dan fe de ello...) y pague por el "bastante", aunque ahora mismo, los que van saliendo, son a precios prohibitivos... ahora mismo, y salvando las distancias, una tortuga no es mala opción y aún se encuentra alguno a precio razonable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie