• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuelve el 6309 y ademas con 4R36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ojalá se confirme. De entrada alguno se vendría conmigo. Si descatalogan el skx007, se lo voy a tener que quitar a mi mujer ;-)
lostimage.jpg

A mí me gusta el modelo actual:dribble:, pero por las fotos del compañero parece que el cambio de caja le da un aspecto más elegante:drool:, muy en la línea de muchos diseños actuales "retro", pero prefiero esperar a verlo en vivo para hacerme una idea:hmm:. También le van a cambiar el "corazón" por uno más moderno, pero ¿cómo de fiable es el 4R36?, tengo entendido que el que montaba el 007/009 era bastante robusto::Dbt::. Pero, este cambio ¿irá acompañado de un aumento de precio?::Dbt::, como ocurrió con el "Monster".:bye:

Quizás aquí solo lleguen los K y los J se queden en Japón. Espero que no, veremos.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Se dice esto por WUS:

"just an update. SRP773 SRP775 SRP777 SRP779 will be released this December while the SRP787K1 and SRP789K1 will be released in May/June 2016."

Necesito saber si esto es cierto, lo necesito para un trabajo de la universidad...
:whist::

Tu tenías un contacto en Seiko, no?

Tu tenías un contacto en Seiko, no?

Sí, ayer se lo pregunté y no sabía nada del tema. Lo único que me avanzó fue el tema de la descatalogación del SNZG13 y sus variantes. De todas formas, él muchas veces no se puede enterar de absolutamente todo lo que ocurre en Seiko, sobre todo si la noticia no es oficial, o si se trata del lanzamiento de un modelo solo en Japón (si va a llegar aquí él lo sabe cuando se lo comunican oficialmente). Lo que sí que puede decirme es que de aquí a final de año no va a llegar nada más (nuevo) a España. Aunque sí que me dijo hace dos años que Seiko iba a reestructurar la familia Prospex, metiendo en ella a todos sus relojes profesionales, y eso lo estamos viendo estos últimos tiempos.

Última edición:
Ok, estaré atento a Watchuseek, a ver qué dicen.
De todas formas lo que he expuesto no es una especulación. No presumo de saber la orientación comercial que toman las marcas con sus productos, como hay gente aquí que hace frecuentemente con muchas marcas. No lo hago porque simplemente yo no sé ese tipo de cosas; ni yo ni la mayoría de la gente. Solo expongo dos opiniones, una la que me parecería la más lógica, razonable y entendible, viendo cómo comercializan sus modelos, y que a muchos se le puede alcanzar sin necesidad de plantear hipótesis cuanto menos enrevesadas, y la otra la que me da más la impresión que hacen, viendo los modelos que al final me llegan disponibles al país donde resido.
Gracias por la info de Watchuseek.
Saludos.

Diciembre está aquí al lado ya::dnz::. A ver como queda la cosa al final.
Saludos.

Última edición:
Ok, estaré atento a Watchuseek, a ver qué dicen.
De todas formas lo que he expuesto no es una especulación. No presumo de saber la orientación comercial que toman las marcas con sus productos, como hay gente aquí que hace frecuentemente con muchas marcas. No lo hago porque simplemente yo no sé ese tipo de cosas; ni yo ni la mayoría de la gente. Solo expongo dos opiniones, una la que me parecería la más lógica, razonable y entendible, viendo cómo comercializan sus modelos, y que a muchos se le puede alcanzar sin necesidad de plantear hipótesis cuanto menos enrevesadas, y la otra la que me da más la impresión que hacen, viendo los modelos que al final me llegan disponibles al país donde resido.
Gracias por la info de Watchuseek.
Saludos.

En el tema de la distribución de ciertos modelos los japoneses son muy suyos, tienen una cultura diferente a la nuestra. De hecho, a Seiko le ha costado abrirse un poco más a Occidente, pero desde hace un año o dos, con la entrada de la nueva junta directiva, ha tomado un rumbo más aperturista. Aunque hay modelos que se siguen reservando para su mercado, como el MM, el Sumo, las colecciones SARB, SARG y SARX, etc. Pero a Europa no solo llega la "morralla", llegan colecciones de categoría como Astron, llegó Ananta (ya abandonada su producción por la marca), muchos de los modelos Prospex, al igual que también de Seiko 5.

Por cierto, un apunte, hay modelos míticos y muy bonitos que son de los 70 y 80, como el SKX007, que sí han llegado aquí. :ok::

Pues será por la cultura entonces, pero lo mejorcito de todo -léase calibres mecánicos-, e insisto, lo más sobrio -en cuestión de diseño, que yo soy más bien tirando a clásico- se queda por allí. Algo llega aquí, de acuerdo, pero recuerdo haberme pasado alguna vez por la página web japonesa y vamos, poco que ver en comparación.
¡A ver si van cambiando poco a poco de una vez, que me quiero comprar un Seiko, hombre!:-P
Saludos

Una duda, existe el tortuga reducted? [emoji23]

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Pues será por la cultura entonces, pero lo mejorcito de todo -léase calibres mecánicos-, e insisto, lo más sobrio -en cuestión de diseño, que yo soy más bien tirando a clásico- se queda por allí. Algo llega aquí, de acuerdo, pero recuerdo haberme pasado alguna vez por la página web japonesa y vamos, poco que ver en comparación.
¡A ver si van cambiando poco a poco de una vez, que me quiero comprar un Seiko, hombre!:-P
Saludos

Mírate estas dos referencias: SRP711y SRP713. Esto llegó a España a mediados de este año a un pvp de 299€ y 279€. Bastante clásico, ¿no? [emoji106] [emoji6] Creo que si se analiza un poco el catálogo de Seiko en España hay muchas opciones, tanto de colores varios como de opciones más clásicas.

Hola; ya sé que en el catálogo para España hay relojes más clásicos también. No me refería a eso, ó quizás me expresé mal. Lo que quiero decir es, que si por ejemplo estoy buscando algo clásico, tengo, pongamos el SRP713K1, pero en Japón habría otro modelo, muy parecido, pero con índices en vez de números en la esfera, con bisel liso en vez de graduado, de 39mm. de caja en vez de 43, y posiblemente con un calibre de más calidad. Quizás también perteneciente a otra gama de más prestigio que la del SRP713 (que creo que es la gama Neo), y posiblemente gama que solo hay en Japón.
A eso me refería.
Saludos.

No se si van a descatalogar los SKX007/9, esa caja(con cambios casi imperceptibles) se hace desde 1978(con los 7548 cuarzos), 6309-729x, despues los 7002 y desde 96 los 7S26(skx007 etc).

Son casi 40 años y espero que no dejen de hacer.

Sobre eses nuevos modelos, pues casi cierto que uno va a cair:)

Pues creo que puede ser un top de ventas nuevamente

Hola; ya sé que en el catálogo para España hay relojes más clásicos también. No me refería a eso, ó quizás me expresé mal. Lo que quiero decir es, que si por ejemplo estoy buscando algo clásico, tengo, pongamos el SRP713K1, pero en Japón habría otro modelo, muy parecido, pero con índices en vez de números en la esfera, con bisel liso en vez de graduado, de 39mm. de caja en vez de 43, y posiblemente con un calibre de más calidad. Quizás también perteneciente a otra gama de más prestigio que la del SRP713 (que creo que es la gama Neo), y posiblemente gama que solo hay en Japón.
A eso me refería.
Saludos.

Toda la gama Neo y NeoSports es una gama básica que llega a España, y son tanto cuarzos como automáticos. Quizás te refieras a las referencias SARB, SARG y SARX, que son diseños más clásicos, y que suelen montar el calibre 6r15 (superior al 4r36, que suele ser el calibre máximo que llega aquí). No sé, son decisiones empresariales en las que yo no me meto, si Seiko lo hace así tendrá sus razones. Afortunadamente, en estos tiempos tenemos otros medios para conseguir estos productos, y encima más baratos.

Te recomiendo que te mires la referencia SARB033, creo que es el reloj que estás buscando. [emoji106] [emoji12]

Ya había visto -se habla bastante de él- el SARB033, pero es que no me gusta comprar algo que luego, para un servicio ó un problema, haya que mandar fuera.
Saludos.

Ya había visto -se habla bastante de él- el SARB033, pero es que no me gusta comprar algo que luego, para un servicio ó un problema, haya que mandar fuera.
Saludos.

Creo que te confundes. Los que hay que mandar a reparar a Japón en algunos casos son los modelos de gama alta, como los GS, Ananta o Spring-Drive. Los demás te los arreglan y/o revisan sin problema en los SAT de España (aunque no los hayas adquirido aquí o los hayas comprado por internet). :ok::

¡Ostras, qué cosa más rara! Es la 1ª vez que oigo que un reloj que no se comercializa en un país en concreto, se puede enviar al servicio técnico de este país y se hacen cargo de él.
Pues gracias por la info:ok::, pero aunque el SARB033 parece un buen reloj no me gusta precisamente. Yo soy clásico, pero no en cuanto a que me gusten sobre todo los relojes de vestir, soy clásico en cuanto a que no me gustan los colorines, agujas con formas estrambóticas, coloreadas, y ese tipo de cosas, que abundan en las gamas de Seiko. Más en los modelos que mandan para aquí que en los que se quedan allá, aunque alguno así tienen también ellos, hay que reconocerlo.:D
De momento estoy ilusionado con el modelo del que se habla en este hilo -el que me gustaría para mí es el 777, si es como parece todo negro-, así que por lo pronto esperaré a diciembre, a ver.
Saludos.

¡Ostras, qué cosa más rara! Es la 1ª vez que oigo que un reloj que no se comercializa en un país en concreto, se puede enviar al servicio técnico de este país y se hacen cargo de él.

Pues es lo normal. Solo faltaría que porque te compres un reloj fuera de España, o un modelo que no se comercializa, aquí la marca se lavara las manos en cuanto a reparaciones y mantenimiento. Seiko (y casi todas las marcas de distribución internacional) da garantía y servicio internacional en sus relojes, por lo que puedes llevar cualquier Seiko a cualquier SAT y se harán cargo de él.

Yo soy clásico, pero no en cuanto a que me gusten sobre todo los relojes de vestir, soy clásico en cuanto a que no me gustan los colorines, agujas con formas estrambóticas, coloreadas, y ese tipo de cosas, que abundan en las gamas de Seiko. Más en los modelos que mandan para aquí que en los que se quedan allá, aunque alguno así tienen también ellos, hay que reconocerlo.:D
De momento estoy ilusionado con el modelo del que se habla en este hilo -el que me gustaría para mí es el 777, si es como parece todo negro-, así que por lo pronto esperaré a diciembre, a ver.
Saludos.

Sin ánimo de ofenderte ni nada, pero conozco un poco el catálogo nacional de Seiko y la verdad es que tampoco veo que haya tantos modelos estrambóticos como dices. Es cierto que hay modelos extremos, como ciertos modelos de la colección Prospex, y algunos Seiko 5 vistosos, pero en general creo que lo que llega aquí de Seiko es muy variado. Modelos similares en colores a lo que dices que te gusta, aquí llegan, por ejemplo, el SKA371, el SKX007, el Stargate, el Seiko 5 "submariner", el kinetic Prospex GMT, etc. Los cronos de cuarzo tampoco es que sean muy estrambóticos, son muy deportivos, como todo crono. Muchos de los solares y kinetic que llegan aquí son muy sobrios y clásicos en sus diseños y colores, como el SKA565, por ejemplo. No sé, respeto tu opinión, pero no comparto ese punto de vista. ;-)

Última edición:
No te precupes que no me ofendes en absoluto. Ya lo he dicho anteriormente: yo de relojes japoneses poco sé.
Utilizo palabras como "estrambótico" ó "magalla" para intentar describir mis percepciones, pero tampoco hay que tomarlo en un sentido extremo -menciono esto en alguno de mis post, para evitar posibles malinterpretaciones-. Es dificil de describir, quizás aún no he conseguido plasmar el punto justo en el que me veo con esta marca, pero de todas maneras creo que más ó menos todos me han entendido lo que quiero decir, y he dejado bien claro que no hay intención de desprecio a dichos modelos. Solo que no me va el estilo que tienen.
Saludos.

Solo que no me va el estilo que tienen.

¿Ninguno de estos te va? SKA371, SKX007, Stargate, Seiko 5 "submariner", kinetic Prospex GMT, Sumo, MarineMaster. Son del mismo estilo que el modelo del que se habla en este hilo, y de una forma u otra todos llegan aquí (aunque el Sumo y el MarineMaster solo a la boutique de Madrid y a un precio muy elevado, pero llegar llegan). Sin acritud. :D:ok::

Las últimas noticias de WUS son que el editor de la página holandesa Monsterwatches.nl confirma el lanzamiento de estos nuevos Seiko. Parece que el tal Rob tiene excelentes contactos en Seiko...

Última edición:
Kinetic no me gustan, sin parada de segundero ni remonte manual tampoco, el bisel del Stargate pintado no me gusta, y veo el reloj un poco grande -reconozco que he estado varias veces a punto de lanzarme a por el azul, pero al final he visto claro que ese reloj no es para mí-, el Sumo no me gusta el reloj en sí, y el MM es demasiado cash, en mi opinión; prefiero gastarme el doble en un GS, que ya es otro estilo de reloj, ó comprarme un Seiko de precio "clásico" que me llene. Si no estoy mal informado el calibre del MM es un calibre GS también, pero evidentemente no es lo mismo. Lo del MM la verdad que no lo veo:pardon:.
Saludos.

P.D.: ¿He pasado el examen?:D

Última edición:
Pues yo he leído en otro foro que ese Rob, de Monsterwatches -seguro que lo conoceis ya alguno de vosotros, yo es la primera vez que oigo de esta persona y veo su página web-, ha confirmado definitivamente la llegada a Holanda de las referencia 773, 775, 777 y 779. Para diciembre.
Lo que pasa que luego dice que lo que no van a llegar son los modelos de bisel negro, y ahí es ya donde me descoloca completamente.
Saludos.

Kinetic no me gustan, sin parada de segundero ni remonte manual tampoco, el bisel del Stargate pintado no me gusta, y veo el reloj un poco grande -reconozco que he estado varias veces a punto de lanzarme a por el azul, pero al final he visto claro que ese reloj no es para mí-, el Sumo no me gusta el reloj en sí, y el MM es demasiado cash, en mi opinión; prefiero gastarme el doble en un GS, que ya es otro estilo de reloj, ó comprarme un Seiko de precio "clásico" que me llene. Si no estoy mal informado el calibre del MM es un calibre GS también, pero evidentemente no es lo mismo. Lo del MM la verdad que no lo veo[emoji14]ardon:.
Saludos.

P.D.: ¿He pasado el examen?:D
Pues quizá tu reloj sea un Alpinist negro, del que todavía se puede encontrar alguna unidad en internet.

Enviado mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie