• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuelve el 6309 y ademas con 4R36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Barata no es precisamente.
El Anko me parece una burrada mientras el MarineMaster 300 siga siendo fabricado. la idea de un homage es dar accesos a un reloj que ya no se fabrica.

Pero coger un reloj que actualmente es fabricado y crear una "copia barata" es mas de parnis y alpha que de crepas... me parece vergonzoso.

El Anko es un proyecto de Táctico, no de Crepas. Y si bien tiene algo de MM, también rescata características de relojes más antiguos.

Hombre decir tan a la lijera que es una copia del MM cuando no esta basado en el.....de verdad creéis que es una copia barata mas digna de Parnis o Alpha?....8o

Puff, el azulito me hace ojitos pero estando metido en el Anko, lo dejaré pasar de todas todas. Lo único que me deja un poco mosqueado, y que ya han comentado, es lo de los índices, es lo que me desentona del conjunto.
saludos

Estaba pensando lo mismo, ese lumen de los índices me parece muy muy raro, espero que salgan mas fotos y se aclare el tema, desentona mucho en el conjunto de caja, agujas-esfera, ése acabado plasticoso.

Bueno, según me cuentan, ya están en el almacén del distribuidor, en Barcelona, las primeras unidades que se van a poner a la venta en nuestro país. Solo falta inventariarlos y sacarlos a la venta, cosa que se hará, como ya sabemos, después de las fiestas navideñas. Ya queda menos. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Vamos que me he dejado el decomaster y el anko para hacerne con dos de este tortuga , va a ser mi primera conjunta si se llega hacer y por supuestonquieto estar en ella wow !!!!tortugas ninjas !!!!

Enviado desde la Roca utilizando Tapatalk

El Anko me parece una burrada mientras el MarineMaster 300 siga siendo fabricado. la idea de un homage es dar accesos a un reloj que ya no se fabrica.

Pero coger un reloj que actualmente es fabricado y crear una "copia barata" es mas de parnis y alpha que de crepas... me parece vergonzoso.

El Anko no es un homenaje al Marinemaster actual, y cito la página oficial
-ClubOkieS, el foro español de seguidores de relojes Seiko, y TACTICO WATCHES, han estado trabajando juntos para revisar el diseño original del Seiko 6159—7001, también conocido como “El Gran Seiko Diver” o “El Santo Grial Seiko”
Un reloj descatalogado hace mucho tiempo, y respecto a lo de barato... Cristal zafiro domed con AR, armis con micro ajuste, Maquinaria Japan TMI SII NE15 Seiko, sumergible 1000 metros, etc... Me parece un reloj para sacarse el sombrero, para nada una "copia barata"
ImageUploadedByTapatalk1450001181.421896.webp
ImageUploadedByTapatalk1450001194.218476.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Anko no es un homenaje al Marinemaster actual, y cito la página oficial
-ClubOkieS, el foro español de seguidores de relojes Seiko, y TACTICO WATCHES, han estado trabajando juntos para revisar el diseño original del Seiko 6159—7001, también conocido como “El Gran Seiko Diver” o “El Santo Grial Seiko”
Un reloj descatalogado hace mucho tiempo, y respecto a lo de barato... Cristal zafiro domed con AR, armis con micro ajuste, Maquinaria Japan TMI SII NE15 Seiko, sumergible 1000 metros, etc... Me parece un reloj para sacarse el sombrero, para nada una "copia barata"
Ver el archivos adjunto 315687Ver el archivos adjunto 315688

Tirando de un pseudo-silogismo...

Si el MM es un homenaje del 6159 y el Anko es también un homenaje del 6159.
Pues en mi opinión siendo el Anko el ultimo en llegar no me parece tan extraño que alguien pueda pensar que el Anko es un homenaje del MM.

De todas formas estoy de acuerdo en que el Anko es un relojazo, excesivo para mi en algunos detalles como en el precio o en los en mi opinión innecesarios 1000m y su consecuente altura de caja pero en general es cierto que es un gran reloj, eso si con un gran "pero" insalvable para mi...no es Seiko.

Por eso el nuevo 6309 con su nuevo calibre, con unos mas que suficientes para mi 200m, con un precio espero que contenido y ademas con una versión con detalles dorados, pues que queréis que os diga, a mi me viene de maravilla para hacerme con un reloj con esa estética.

Respecto a los índices parecen estar a medio camino entre los imprimidos directamente en la esfera de los 6309 clásico y unos aplicados al estilo MM.
No los veo del todo mal, me gusta el aspecto de gota de agua aunque preferiría unos al estilo MM con perfil metálico.

El brillo del material habrá que valorarlo en vivo o ver mas fotos aunque es cierto que no es muy común ese brillo en el material luminescente de los relojes.

Emho pienso que este nuevo tortuga va ser la delicia de muchos seikeros que veran cumplidas sus espectativas con este nuevo 6309, me incluyo entre ellos, basicamente es un volver al origen con lo nuevo y esa caja va a dar muchas satisfacciones [emoji2]

Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk

Me parecen preciosos y....¿he leido conjunta? Ese negro y dorado me llama muchoooo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bueno, según me cuentan, ya están en el almacén del distribuidor, en Barcelona, las primeras unidades que se van a poner a la venta en nuestro país. Solo falta inventariarlos y sacarlos a la venta, cosa que se hará, como ya sabemos, después de las fiestas navideñas. Ya queda menos. [emoji41]

[emoji33] ...tu que tienes mano con los de Seiko a ver si te pueden pasar unas fotitos o te dan algún detalle como modelos que van a salir a la venta (¿salen los cuatro?), precios en España.

Gracias

Si se hace una conjunta, me gustaria participar, estare atento a este hilo, tienen muy buena pinta.

A acaparar 007 ... triste noticia y me lanzo a por uno porque siempre lo he tenido en la cabeza e incluso en alguna cesta.

No ganamos si cambian un mito por otro, pero el que llega es una pasada, eso sin duda.

Espero que lo del 007 no sea cierto.

[emoji33] ...tu que tienes mano con los de Seiko a ver si te pueden pasar unas fotitos o te dan algún detalle como modelos que van a salir a la venta (¿salen los cuatro?), precios en España.

Gracias

Pues poco más que no se haya dicho, la verdad. Sí que es cierto que salen los cuatro, pero no sé nada de precios aún. En cuanto a demás info pues poca cosa más. Tened en cuenta que mi contacto está en el canal oficial de distribución en España y tampoco me puede facilitar según qué infirmación. [emoji41] [emoji6]

Bueno, creo que tienes el mérito de haber escrito la opinión más radicalmente contraria al Anko... pero exactamente igual de respetable que todas las demás que he leído.
Aunque no estoy del todo de acuerdo. Y también se que tu opinión la comparten muchos compañeros.
Yo creo que TACTICO recibe, simplemente, un encargo. Clubokies quiere un homenaje a los griales de buceo de Seiko. Se fijan en el 6159 (como no podía ser de otro modo) y lo hablan con la compañía. El resultado se parece (mucho) a los grandes clásicos de Seiko (menos mal... sino ¡vaya homenaje de las narices!:laughing1:). Y eso es todo. El MM juega en otra liga y es un reloj diferente y netamente superior (caja monobloque, distinto calibre, distinta esfera...)... y también hereda las líneas que tan bien funcionan de los relojes divers setenteros de Seiko. OK Ok esta misma explicación que yo digo ahora se la he leído a cantidad de compañeros para "defender un homenaje"... y la discusión es de las mayores que tenemos en este foro (y probablemente en cualquier otro).

En cuanto a lo de copia barata... estoy de acuerdo. 475 euros + IVA por un 6r15, 1000m, zafiro , insert de bisel zafiro y el acabado que muestran los primeros protos... está tirado. Respecto a lo de copia... pues eso, un atributo muy subjetivo y sujeto a debate sano entre todos.

Saludos.

Yo confio en que algun mercante se mueva y nos diga algo y si no a esperar a skywatches o similares.

A esperar las primeras impresiones y mejores precios.

Respecto al acabado brillante de los indices, hay otros divers seiko que le llevan, por ejemplo el sawtooth cuando lo vi en vivo me llamó la atención ese brillo.
Ya que quede mejor o peor habrá que valorarlo en directo, pero a nivel "funcional" de potencia lumínica no creo que afecte

Yo esperaré hasta mi cumpleaños en mayo. No es que no quiera comprarlo antes, sencillamente no puedo. Porca miseria.

Algunas fotos mas del foro alemán.

ue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-seiko-x-turtles.webp
neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-srp775k1_nato.webp
neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-srp779k1_nato.webp

737t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1453.webp
771t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1455.webp
792t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1457.webp
816t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1458.webp
841t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1459.webp
876t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1460.webp
898t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1464.webp
922t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1465.webp
949t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1466.webp

Archivos adjuntos

• 922t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1465.webp
    922t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1465.webp
    40 KB · Visitas: 9
  • 898t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1464.webp
    898t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1464.webp
    81,7 KB · Visitas: 9
  • 876t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1460.webp
    876t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1460.webp
    24,6 KB · Visitas: 12
  • 841t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1459.webp
    841t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1459.webp
    12 KB · Visitas: 10
  • 816t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1458.webp
    816t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1458.webp
    25,5 KB · Visitas: 11
  • 792t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1457.webp
    792t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1457.webp
    32,2 KB · Visitas: 9
  • 771t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1455.webp
    771t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1455.webp
    32,2 KB · Visitas: 9
  • 737t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1453.webp
    737t-neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-img_1453.webp
    23,7 KB · Visitas: 8
  • neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-srp775k1_nato.webp
    neue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-srp775k1_nato.webp
    41,6 KB · Visitas: 10
  • ue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-seiko-x-turtles.webp
    ue-uhr-seiko-prospex-srp787-srp789-seiko-x-turtles.webp
    35,4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Ese dorado con nato tiene un aspecto fantástico [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk

Ganan mucho mas al natural, se me va a hacer interminable la espera.

Gracias por las nuevas fotos.

Como dice el compañero cuanto mas naturales son las fotos mejor pinta tiene el reloj asi que en vivo tiene que ser espectacular.

Me encanta la combinación de cepillado y pulido de la tapa junto con la ola.

La correa de caucho parece espectacular, y más con esa hebilla. Cada vez tengo más claro que mi opción será el de esfera negra con caucho. :dribble:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie