• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votación dial Vostok RE SE II

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio

Dial Vostok RE SE

  • Votos: 6 3,6%
  • Votos: 14 8,3%
  • Votos: 2 1,2%
  • Votos: 2 1,2%
  • Votos: 0 0,0%
  • Votos: 34 20,1%
  • Votos: 4 2,4%
  • Votos: 10 5,9%
  • Votos: 5 3,0%
  • 10º

    Votos: 41 24,3%
  • 11º

    Votos: 12 7,1%
  • 12º

    Votos: 9 5,3%
  • 13º

    Votos: 7 4,1%
  • 14º

    Votos: 1 0,6%
  • 15º

    Votos: 1 0,6%
  • 16º

    Votos: 2 1,2%
  • 17º

    Votos: 6 3,6%
  • 18º

    Votos: 5 3,0%
  • 19º

    Votos: 3 1,8%
  • 20º

    Votos: 0 0,0%
  • 21º

    Votos: 4 2,4%
  • 22º

    Votos: 1 0,6%
  • Me da igual

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    169
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #151
El tema es que los modelos ya están presentados, hubo un mes para presentar modelos, si no se presentaron más fue porque no se quiso porque los autores dejaron a disposición de todos nosotros sus modelos para que los modificáramos al gusto. Entonces pudisteís hacerlo.

No se, volver ahora atrás porque no gusta el lumen de un modelo es un poco traicionar la votación e ir en contra de las normas del proyecto que marcaba el 15 de noviembre como fecha tope. Y hacer nuevas votaciones del color del lumen me parece un poco exagerado.

Es mi opinión

Totalmente de acuerdo. Los que preferimos el lumen "vintage", ya hemos elegido dial. Olvidémonos de combinar nada. Todos los diseñadores han hecho un trabajo excelente.
Si algo de razón tienen y de todas maneras las reglas ya están establecidas.... Vamos a ver que pasa... De todas maneras ambos so. Propuestas excelentes

Desde la mismísima Tierra
 
  • #152
Si algo de razón tienen y de todas maneras las reglas ya están establecidas.... Vamos a ver que pasa... De todas maneras ambos so. Propuestas excelentes

Desde la mismísima Tierra
Está la votación de infarto.
 
  • #153
Yo creo que tiene que haber criterio... Y sentido común.
No creo que pasase nada, si saliera el dial de Giro, el plantear el tipo de lumen que nos gustase más. Una votación más será. Considero que el lumen es algo "accesorio", que se puede modificar. Es más, si el diseñador presentase el mismo dial con 10 opciones de lumen pudiera parecer genial... Sin embargo, esto no sería realista ni viable, porque aunque el diseño del dial fuera la leche, el voto quedaría "diluido" por culpa de un elemento accesorio como es el lumen.
Cambiar las cosas, incluso equivocarse, forma parte del aprendizaje, el desarrollo y la evolución.
 
Última edición:
  • #154
El Lumen Vintage, para mi tiene un problema, y es la capacidad de combinación con otros colores
 
  • #155
Yo creo que tiene que haber criterio... Y sentido común.
No creo que pasase nada, si saliera el dial de Giro, el plantear el tipo de lumen que nos gustase más. Una votación más será. Considero que el lumen es algo "accesorio", que se puede modificar. Es más, si el diseñador presentase el mismo dial con 10 opciones de lumen pudiera parecer genial... Sin embargo, esto no sería realista ni viable, porque aunque el diseño del dial fuera la leche, el voto quedaría "diluido" por culpa de un elemento accesorio como es el lumen.
Cambiar las cosas, incluso equivocarse, forma parte del aprendizaje, el desarrollo y la evolución.

Podría compartir tus planteamientos pero una vez aceptados los diales y presentados a votaciones el domingo no me parece de recibo modificarlos. Forma parte de las normas que hemos aceptado al inscribirnos en el proyecto.

Si se considera que el dial ganador es una equivocación y se modifica es traicionar a la mayoría. EMHO

Conste que no he votado el dial de Giro precisamente por el lumen pero no me parece una equivocación.

Saludos
 
  • #157
Podría compartir tus planteamientos pero una vez aceptados los diales y presentados a votaciones el domingo no me parece de recibo modificarlos. Forma parte de las normas que hemos aceptado al inscribirnos en el proyecto.

Si se considera que el dial ganador es una equivocación y se modifica es traicionar a la mayoría. EMHO

Conste que no he votado el dial de Giro precisamente por el lumen pero no me parece una equivocación.

Saludos
Es una forma de verlo... ¿traicionar?. Yo no lo veo así. También se votó la caja y posteriormente el acabado de la caja. De igual modo se puede votar el diseño del dial y posteriormente el color del lumen.
Pero bueno, es sólo mi modesta opinión
 
  • #158
Es una forma de verlo... ¿traicionar?. Yo no lo veo así. También se votó la caja y posteriormente el acabado de la caja. De igual modo se puede votar el diseño del dial y posteriormente el color del lumen.
Pero bueno, es sólo mi modesta opinión

Tienes razón en lo de el color del lumen, un dial u otro puede ganar o perder encanto dependiendo del color.
 
  • #159
Es una forma de verlo... ¿traicionar?. Yo no lo veo así. También se votó la caja y posteriormente el acabado de la caja. De igual modo se puede votar el diseño del dial y posteriormente el color del lumen.
Pero bueno, es sólo mi modesta opinión

Sería ya si insistís en dejar en manos de los coordinadores del proyecto el someter a votaciones los detalles del dial ganador: lumen, color del dial, acabado rugoso o liso, etc.

Yo por mi parte acepto lo que la mayoría decida aunque no sea la opción que yo voté. Ya me ha pasado en la caja...
 
  • #160
Es una forma de verlo... ¿traicionar?. Yo no lo veo así. También se votó la caja y posteriormente el acabado de la caja. De igual modo se puede votar el diseño del dial y posteriormente el color del lumen.
Pero bueno, es sólo mi modesta opinión
Creó que sería bueno... De todas maneras si no se puede yo si pido que en esta votación de los 3, que cada uno muestre como quedara según su planificación el reloj (Dial, bezel, agujas) así todos tendremos unas visión mejor de lo que posiblemente sería nuestro reloj...


Desde la mismísima Tierra
 
  • #161
Sería ya si insistís en dejar en manos de los coordinadores del proyecto el someter a votaciones los detalles del dial ganador: lumen, color del dial, acabado rugoso o liso, etc.

Yo por mi parte acepto lo que la mayoría decida aunque no sea la opción que yo voté. Ya me ha pasado en la caja...
Está claro.
Cuando me interesé por el proyecto estaba prevista la votación de la caja, posteriormente se incorporó otra votación para elegir el acabado de la misma. Yo no sentí que se traicionaban las bases del proyecto.
 
  • #162
Es una forma de verlo... ¿traicionar?. Yo no lo veo así. También se votó la caja y posteriormente el acabado de la caja. De igual modo se puede votar el diseño del dial y posteriormente el color del lumen.
Pero bueno, es sólo mi modesta opinión

No, el dial que salga ganador ya es un diseño final. No tiene nada que ver con el tema del acabado de la caja. Ya hay diseños iguales o prácticamente, solo con otro color en el lumen.
Con la votación actual no quedara claro que diseño será el ganador, pero si tendremos la segunda votación mas fácil.
 
  • #163
No, el dial que salga ganador ya es un diseño final. No tiene nada que ver con el tema del acabado de la caja. Ya hay diseños iguales o prácticamente, solo con otro color en el lumen.
Con la votación actual no quedara claro que diseño será el ganador, pero si tendremos la segunda votación mas fácil.
Si señor... Bueno entonces ya sabemos todos como es la cuestión... Gracias

Desde la mismísima Tierra
 
  • #164
Votado
Me ha costado decidirme, pero ya está.
Gracias a todos por el tremendo trabajo.



Saludos Fran
 
  • #165
saludos a todos.

Me gustan los dos, el 6 y el 10.
Asi que votare en la segunda ronda.........

No os fijeis en colores de diales y lumen........me espero a la sorpresa de meranom.......
 
  • #166
Salserotf;4600473 No os fijeis en colores de diales y lumen........me espero a la sorpresa de meranom.......[/QUOTE dijo:
En este caso, no tiene ningún misterio, el negro y el rojo de meranom ya sabemos como es, y el lumen Blanco también.
El único misterio es como seria el lumen tostado
 
  • #167
saludos a todos.

Me gustan los dos, el 6 y el 10.
Asi que votare en la segunda ronda.........

No os fijeis en colores de diales y lumen........me espero a la sorpresa de meranom.......

Qué gran verdad... "tú pide que yo ya haré lo que me sale de los @@" (palabras de meranom)


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #168
Y entonces será mucho pedir que en los tres ganadores nos presenten lo mas real posible su dial, quiero decir, (que ahora me he enterado que el de Girolamo es mate) para que sepamos todos las características, si es brillo, mate, con el segundero en gilloche etc. ya que podría cambiar el voto de alguien por algún detalle. Que conste que no quiero marear, si parece que beneficie al proyecto, bien y si no, no he dicho nada.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #169
Y entonces será mucho pedir que en los tres ganadores nos presenten lo mas real posible su dial, quiero decir, (que ahora me he enterado que el de Girolamo es mate) para que sepamos todos las características, si es brillo, mate, con el segundero en gilloche etc. ya que podría cambiar el voto de alguien por algún detalle. Que conste que no quiero marear, si parece que beneficie al proyecto, bien y si no, no he dicho nada.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
Yo he pedido esto también... Quisiera que los tres escogidos mostrasen sus propuestas lo más definido posible... Como pretenden que el reloj quede al final... Con lumen, bezel, agujas, colores...etc... Y así hacernos una idea mejor por quien definir el voto...
Yo creó que sería lo mejor

Desde la mismísima Tierra
 
  • #170
Cuando tengamos el dial, se elegirán las agujas, el bisel y correa. Pediré al creador del diseño original que muestre el dial, con la caja 150 y las diferentes configuraciones de agujas disponibles en Meranom.
El bisel estará abierto a todas las propuestas que se presenten. Igual que hemos hecho con el dial.


Un saludo.
 
  • #171
No, el dial que salga ganador ya es un diseño final. No tiene nada que ver con el tema del acabado de la caja. Ya hay diseños iguales o prácticamente, solo con otro color en el lumen.
Con la votación actual no quedara claro que diseño será el ganador, pero si tendremos la segunda votación mas fácil.
Pues así sea... [emoji6]
 
  • #172
Cuando tengamos el dial, se elegirán las agujas, el bisel y correa. Pediré al creador del diseño original que muestre el dial, con la caja 150 y las diferentes configuraciones de agujas disponibles en Meranom.
El bisel estará abierto a todas las propuestas que se presenten. Igual que hemos hecho con el dial.


Un saludo.
Si claro es verdad lo que dice... Sólo que pedimos que ahora los señores presenten el modelo de como creen que quedaría... Así nosotros podemos hacernos una idea de como podría quedar y así emitir nuestros votos... Igual me imagino que cada uno ha de tener un modelo en la cabeza de como le gustaría que quedara...
Esta opción es para que muchos de los compañeros les sea más fácil decidirse entre un dial y otro... Aunque después de vaya a votar las agujas, correa, etc

Desde la mismísima Tierra
 
  • #173
Si claro es verdad lo que dice... Sólo que pedimos que ahora los señores presenten el modelo de como creen que quedaría... Así nosotros podemos hacernos una idea de como podría quedar y así emitir nuestros votos... Igual me imagino que cada uno ha de tener un modelo en la cabeza de como le gustaría que quedara...
Esta opción es para que muchos de los compañeros les sea más fácil decidirse entre un dial y otro... Aunque después de vaya a votar las agujas, correa, etc

Desde la mismísima Tierra

Lo que pides ya esta en los primeros mensajes de este hilo y en el de discusión general. Cada diseñador ha puesto imágenes del dial montado.
 
  • #174
Lo que pides ya esta en los primeros mensajes de este hilo y en el de discusión general. Cada diseñador ha puesto imágenes del dial montado.
Gracias...

Desde la mismísima Tierra
 
  • #175
Por cierto, algo que no se ven en mis diseños, es la textura de la esfera. Rugosa, al estilo de los instrumentos de vuelo antiguos:



$(KGrHqFHJCUFHSlK8kYUBR2uF1HDkw~~60_59.jpg


29934.jpg


lostimage.jpg



Imagino que se podría conseguir así, por parte del fabricante.

Otro detalle:

lostimage.jpg




Distintas combinaciones de bisel, agujas, correas, brazaletes... de la OPCION 10:

lostimage.jpg


NOTA: EL MONTAJE SIMULA EL EFECTO DEL CRISTAL PLEXI (SOBRE TODO EN LOS BORDES)

Lo compañeros que piden más ejemplos...como decía, son muchas las posibilidades que da la opción 10... y más que se os puedan ocurrir seguro que habrá ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie