• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votación dial Vostok RE SE II

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio

Dial Vostok RE SE

  • Votos: 6 3,6%
  • Votos: 14 8,3%
  • Votos: 2 1,2%
  • Votos: 2 1,2%
  • Votos: 0 0,0%
  • Votos: 34 20,1%
  • Votos: 4 2,4%
  • Votos: 10 5,9%
  • Votos: 5 3,0%
  • 10º

    Votos: 41 24,3%
  • 11º

    Votos: 12 7,1%
  • 12º

    Votos: 9 5,3%
  • 13º

    Votos: 7 4,1%
  • 14º

    Votos: 1 0,6%
  • 15º

    Votos: 1 0,6%
  • 16º

    Votos: 2 1,2%
  • 17º

    Votos: 6 3,6%
  • 18º

    Votos: 5 3,0%
  • 19º

    Votos: 3 1,8%
  • 20º

    Votos: 0 0,0%
  • 21º

    Votos: 4 2,4%
  • 22º

    Votos: 1 0,6%
  • Me da igual

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    169
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Voto emitido aunque con bastantes dudas...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #202
Votado.

Con los magníficos diseños presentados, se me hizo muy difícil tener que escoger solo uno.

Gracias a todos por vuestro trabajo. Sois unos artistas.


Saludos.
 
  • #203
Votado, con dificultades, todos increíbles
 
  • #204
Quiero felicitar públicamente al otro compi que ha votado el mismo diseño que yo, ánimo que lo sacamos adelante! :laughing1:
 
  • #205
Desde Meranom nos informan de que los diales con subsegundero es posible hacerlos sandwich. Pero los indices del subsegundero no, pero nos dan la opción de que tengan lumen también aunque sea impreso.
Añado una foto en el que se ven como van pintados, aunque en este caso es sin lumen.

100_4677_zps2001a039.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #206
Desde Meranom nos informan de que los diales con subsegundero es posible hacerlos sandwich. Pero los indices del subsegundero no, pero nos dan la opción de que tengan lumen también aunque sea impreso.
Añado una foto en el que se ven como van pintados, aunque en este caso es sin lumen.



Un saludo.

gracias por la info, quizás para la segunda vuelta Girolamo pueda modificar su diseño que creo recordar que era el segundero en Sandwich, aunque no sé si el otro también era. Y lo de hacerlo mate? O rugoso? Jajaha ya empieza meranom a limar nuestras diferencias! :):clap:
 
Última edición:
  • #207
Desde Meranom nos informan de que los diales con subsegundero es posible hacerlos sandwich. Pero los indices del subsegundero no, pero nos dan la opción de que tengan lumen también aunque sea impreso.
Añado una foto en el que se ven como van pintados, aunque en este caso es sin lumen.

100_4677_zps2001a039.jpg


Un saludo.
Mac y en el caso del modelo de atilanet... Que sin sólo 4 rayitas el Subdial... Puede hacerse Sándwich...

Y porfa porque no nos averiguas sobre el grosor en la fabricación de los bezel

Gracias

Desde la mismísima Tierra
 
  • #208
Entiendo a que se refiere a los "troquelados" de 0, 15, 30 y 45 segundos, y centro... ¿No?

lostimage.jpg


Digamos que serian estas 4 con lumen aplicado ¿No?

Mismo caso para los otros subdiales con "troquelados" ¿no?


Gracias Mac por el trabajo, ;-)
Desde Meranom nos informan de que los diales con subsegundero es posible hacerlos sandwich. Pero los indices del subsegundero no, pero nos dan la opción de que tengan lumen también aunque sea impreso.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #209
Entiendo a que se refiere a los "troquelados" de 0, 15, 30 y 45 segundos, y centro... ¿No?

lostimage.jpg


Digamos que serian estas 4 con lumen aplicado ¿No?

Mismo caso para los otros subdiales con "troquelados" ¿no?


Gracias Mac por el trabajo, ;-)
Uyyy pero sería una pena... Yo creía que por lo menos esta modelo que presenta Girolamo y Hurkoj no son tan complicados...

Pero aja... Ya vez que se empieza a cercar la vaina

Desde la mismísima Tierra
 
  • #210
Uyyy pero sería una pena... Yo creía que por lo menos esta modelo que presenta Girolamo y Hurkoj no son tan complicados...

Pero aja... Ya vez que se empieza a cercar la vaina

Desde la mismísima Tierra

Hay mas opciones con subdiales "sandwiich"...
 
  • #211
Uyyy pero sería una pena... Yo creía que por lo menos esta modelo que presenta Girolamo y Hurkoj no son tan complicados...

Pero aja... Ya vez que se empieza a cercar la vaina

Desde la mismísima Tierra
Error
 
Última edición:
  • #212
Entiendo a que se refiere a los "troquelados" de 0, 15, 30 y 45 segundos, y centro... ¿No?

lostimage.jpg


Digamos que serian estas 4 con lumen aplicado ¿No?

Mismo caso para los otros subdiales con "troquelados" ¿no?


Gracias Mac por el trabajo, ;-)

Así es, el subdial esta un poco mas bajo que el dial, y por este motivo no puede llevar ningún detalle tipo sandwich. Pero pueden aplicar el lumen en los puntos que que has indicado. Y los otros indices pintados como muestras en este imagen.

Un saludo.
 
  • #213
Así es, el subdial esta un poco mas bajo que el dial, y por este motivo no puede llevar ningún detalle tipo sandwich. Pero pueden aplicar el lumen en los puntos que que has indicado. Y los otros indices pintados como muestras en este imagen.

Un saludo.


Entendido. Queda claro que en TODOS los casos, el subdial, de llevar lumen es APLICADO.
 
  • #215
Entendido. Queda claro que en TODOS los casos, el subdial, de llevar lumen es APLICADO.
La verdad no es que me quede tan claro... Igual son unos simples huecos que le harán al Dial... No se que tiene que ver que el Subdial quede más abajo...mmmm y los PANERAI acaso no lo hacen así???
Pero aja, sino se puede no se puede... En todo caso creó que habrá que determinar cual Subdial se vería mejor sólo con lumen y cual representaría más posibilidad de quedarle mejor a Meranom... No se la verdad


Desde la mismísima Tierra
 
  • #216
Y lo de rugoso como los instrumentos antiguos de vuelo?
 
  • #217
La verdad no es que me quede tan claro... Igual son unos simples huecos que le harán al Dial... No se que tiene que ver que el Subdial quede más abajo...mmmm y los PANERAI acaso no lo hacen así???
Pero aja, sino se puede no se puede... En todo caso creó que habrá que determinar cual Subdial se vería mejor sólo con lumen y cual representaría más posibilidad de quedarle mejor a Meranom... No se la verdad


Desde la mismísima Tierra

Te lo voy a explicar mejor, a ver si así lo entiendes. Los fabricantes del reloj, que son los que saben la limitaciones técnicas que tienen, han dicho que NO SE PUEDE HACER.
Si quieres te puedes comprar un Panerai, que si puede hacerlo.

Perdón a todos los demás compañeros, pero mi paciencia tiene un limite.

Un saludo.
 
  • #218
Y lo de rugoso como los instrumentos antiguos de vuelo?

Voy a pasarles unas imágenes del detalle del compañero Girolamo, a ver que pueden hacer.

Un saludo.
 
  • #219
Voy a pasarles unas imágenes del detalle del compañero Girolamo, a ver que pueden hacer.

Un saludo.

Lo ideal, es que el aspecto sea de negro MATE.

Y gracias por toda la paciencia que tienes que tener con nosotros :flirt:
 
Última edición:
  • #220
Te lo voy a explicar mejor, a ver si así lo entiendes. Los fabricantes del reloj, que son los que saben la limitaciones técnicas que tienen, han dicho que NO SE PUEDE HACER.
Si quieres te puedes comprar un Panerai, que si puede hacerlo.

Perdón a todos los demás compañeros, pero mi paciencia tiene un limite.

Un saludo.
Si señor... Aunque no respondió mi pregunta y entiendo que su paciencia tenga un límite, pero si estamos aca no es para insultos...
No me quedó claro cuando usted dijo que el Subdial debe quedar un poco más bajo que el Dial... No entiendo esa parte...
De todas maneras disculpe usted si le he ofendido...
Y la verdad ojala tuviera para comprar un PANERAI, pero lastimosamente no.

Disculpe

Desde la mismísima Tierra
 
  • #221
Lo ideal, es que el aspecto sea de negro MATE.

En principio como comentaron, todos los colores son posibles. Cuando estén los tres finalistas, se los enviare, con las características de cada uno. Y que ellos nos digan las posibilidades que tenemos.

Un saludo.
 
  • #222
En principio como comentaron, todos los colores son posibles. Cuando estén los tres finalistas, se los enviare, con las características de cada uno. Y que ellos nos digan las posibilidades que tenemos.

Un saludo.

Es lo mejor. Con el diseño ganador, que el fabricante que conoce sus limitaciones y producción, que hable. Por que todo lo que nosotros podamos "dibujar", luego puede no ser factible al 100%.

Estoy pensando lo del subdial. Luego en casa, haré mis simulaciones para ver que queda mejor: pintado solo o con lumen. Ya que la aguja si lo llevará, casi que veo mejor que sea pintado. Por que mezclar sandwich y "aplicado", que tendrá cierto relieve no lo veo claro.

Y eso que en mi opción 10 (subdial minimalista) , son 4 puntos de lumen. En otros que son más elaborados, prácticamente lo veo descartable, emho.

De nuevo, gracias por la paciencia que tienes con nosotros :clap:
 
  • #223
Bueno... Un mal menor.

A ver si hay suerte con la textura rugosa en negro mate propuesta por Giro.;-)

Gracias por las gestiones.

Desde Meranom nos informan de que los diales con subsegundero es posible hacerlos sandwich. Pero los indices del subsegundero no, pero nos dan la opción de que tengan lumen también aunque sea impreso.
Añado una foto en el que se ven como van pintados, aunque en este caso es sin lumen
Un saludo.
 
  • #224
Perdona MacRipper, podrías pasar a Meranom también el detalle de éste:

uploadfromtaptalk1448045004239.jpg


Lo ideal es que los cuatro índices de la Cruz fuesen sándwich, y las marcas rojas pintadas, claro; pero si no se puede, no se puede...
Creo haber entendido que todo el sub-dial debería quedar rebajado, en el plano más bajo, como en la imagen que muestras; y en ese caso había que modificar el diseño, quiero decir, que si fuese así , igual además de la Cruz habría un leve rebaje de la circunferencia que lo contiene... Sería así?, no se si me he explicado?
El sub-dial entero estará en el plano donde se aplica el Lumen en el sándwich? Esto afecta a este y a todos los modelos, ..., me refiero a la línea de circunferencia que los debe rodear si fuese así

Si lo que plantea Metanol es simplemente que no puede hacer el troquelado de los índices del sub-dial, sin cambiar de plano, mejor!, y en este caso, creo que mejor pintados... Habrá que escuchar sus sugerencias también, él sabe mejor que nadie qué puede hacer
 
Última edición:
  • #225
Es lo mejor. Con el diseño ganador, que el fabricante que conoce sus limitaciones y producción, que hable. Por que todo lo que nosotros podamos "dibujar", luego puede no ser factible al 100%.

Estoy pensando lo del subdial. Luego en casa, haré mis simulaciones para ver que queda mejor: pintado solo o con lumen. Ya que la aguja si lo llevará, casi que veo mejor que sea pintado. Por que mezclar sandwich y "aplicado", que tendrá cierto relieve no lo veo claro.

Y eso que en mi opción 10 (subdial minimalista) , son 4 puntos de lumen. En otros que son más elaborados, prácticamente lo veo descartable, emho.

De nuevo, gracias por la paciencia que tienes con nosotros :clap:

Me parece acertada la solución propuesta. Creo que no quedaría del todo bien lumen Sándwich y lumen en la superficie del dial, con el lumen de la aguja suficiente. A veces menos es más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie