• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pluma del Foro 2026: Modelo elegido, la Hokkaido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No puedo entrar al Drive para ver los materiales. Dice que mi acceso está denegado

• Me gusta
Reacciones: sirtoti
No puedo entrar al Drive para ver los materiales. Dice que mi acceso está denegado
Acceso habilitado.
Los que queráis acceder, tenéis que proporcionarme un correo que Drive acepte para poder daros permisos en la carpeta compartida.
Si no, pasadme una dirección de correo y os envío un archivo zip.
Y avisadme por mensaje directo antes, si es posible, para que sepa a quién le soy dando permiso :)

Buenas tardes

Tenía esto pendiente. Por mi parte, ebonita negra. Envío contacto a @sirtoti

Disculpa la demora. Muchas gracias @sirtoti

• Me gusta
Una pregunta Sirtoti:
¿ se podría hacer con la ebonita Ponceau marbled que aparece en la foto de la Memento?
Muchas gracias y un saludo

Bueno, por aclarar el comentario de un compañero, en votación se decidió que compartimos modelo, pero cada cual puede elegir el acabado/material de su pluma como guste. También compartiremos una inscripción en común en la pluma, si os parece adecuado (por eso desaconsejaría el urushi, que como es un material precioso, a mí no me gustaría hacerle un grabado).

De momento sólo tenéis que decidir el material, si lo tenéis claro. Como el tema clip, plumines, etc es algo que se puede concretar una vez se haya empezado con la fabricación, se me antoja menos urgente.

Lo que sí, me gustaría saber si quienes queráis la pluma sin clip, os gustaría que pusiese un roll-stop (para que la pluma no ruede sobre la mesa), que consiste en una pequeña lenteja/protuberancia de metal insertada en el capuchón. Siendo este un proyecto del foro de Relojes-Especiales, creo que una corona de reloj sería un detalle simpático, pero queda a vuestra elección según cómo queráis la pluma.

Lo que sí, iré haciendo acopio de vuestros datos de contacto, cuando os venga bien. De ahí que os pidiese que me enviaseis un correo a [email protected]
Kikegg.
Prefiero celuloide o resina.
[email protected]

• Me gusta
Una pregunta Sirtoti:
¿ se podría hacer con la ebonita Ponceau marbled que aparece en la foto de la Memento?
Muchas gracias y un saludo
No veo motivos para que no se pueda. En principio, la ebonita la compra directamente al proveedor/fabricante en Alemania.

No veo motivos para que no se pueda. En principio, la ebonita la compra directamente al proveedor/fabricante en Alemania.
Ok, pue si no hay problema ese sería mi material elegido 👍
Un saludo

Estaría bien poder saber el proveedor para ver un catálogo más completo de las opciones que tenemos en este material, con las fotos que pasó se ve poca cosa.

Buscando en Google por nombre de algún material he encontrado esta web y es una pasada todo lo que ofrece.

https://ebonite-arts.de/en/product-catalog/

Hola, @sirtoti. No veo la carpeta compartida en Drive. Por favor, échale un ojo a los permisos cuando puedas. Muchas gracias.

• Me gusta
Hola, @sirtoti. No veo la carpeta compartida en Drive. Por favor, échale un ojo a los permisos cuando puedas. Muchas gracias.

Arreglado.

Estaría bien poder saber el proveedor para ver un catálogo más completo de las opciones que tenemos en este material, con las fotos que pasó se ve poca cosa.

Buscando en Google por nombre de algún material he encontrado esta web y es una pasada todo lo que ofrece.

https://ebonite-arts.de/en/product-catalog/

En principio, va a enviarme lista de materiales. De ebonita, trabaja con fabricante/proveedor alemán, así que imagino que todo lo que sale en esa página, alemana, debería poder pedirlo.

Ok, pue si no hay problema ese sería mi material elegido 👍
Un saludo

Quedas anotado de forma provisional.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Buenas tardes:

Mi elección de material es celuloide o en su defecto resina, sin clip y con lenteja en forma de corona de reloj. La versión de la pluma slim.

Muchas gracias por el trabajazo.

@sirtoti se podría hacer en celuloide con este diseño tipo Koi?
Lo he sacado de uno de los enlaces que nos pusiste en este mismo hilo.

IMG_6167.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura
En principio, los celuloides que compra son hechos en Francia. Las variantes se muestran en las últimas 9 fotos del modelo "Particule". Pero le preguntaré, por si acaso.

PD: Ése es el clásico celuloide de okinawa en acabado "Carpa". Habiendo tenido ambos, he de decirte que el "Cerezo" (Sakura) es mucho más espectacular en mano. Recuerda a aquellos antiguos caramelos de naranja / limón, que imitaban una rodaja cortada.

No tengo acceso al drive. ¿Serías tan amable de darme acceso? Muchas gracias

En principio, los celuloides que compra son hechos en Francia. Las variantes se muestran en las últimas 9 fotos del modelo "Particule". Pero le preguntaré, por si acaso.

PD: Ése es el clásico celuloide de okinawa en acabado "Carpa". Habiendo tenido ambos, he de decirte que el "Cerezo" (Sakura) es mucho más espectacular en mano. Recuerda a aquellos antiguos caramelos de naranja / limón, que imitaban una rodaja cortada.
Mil gracias, te agradezco si puedes lanzar la pregunta.
Tengo un koi de 20 años con esos colores y me ha gustado la idea.
Pero si no se puede no pasa nada 😉

Muy buenas:

Mi elección es ebonita roja, sin clip y con lenteja en forma de corona de reloj.

Muchas gracias @sirtoti por tu trabajo y paciencia.

Hola, buenos días.
No aparezco en la lista de compradores, aunque estoy interesado.
Supongo que estoy a tiempo de incorporarme al club. De ser así, no me decido por el material, así que me uniría a la maayoría. Eso si, roja y con la lenteja con forma de corona de reloj, me parece muy chula la idea.
Grcias

• Me gusta
Reacciones: kikegg
Hola, buenos días.
No aparezco en la lista de compradores, aunque estoy interesado.
Supongo que estoy a tiempo de incorporarme al club. De ser así, no me decido por el material, así que me uniría a la maayoría. Eso si, roja y con la lenteja con forma de corona de reloj, me parece muy chula la idea.
Grcias
Buenos días,

Estás en la lista del Excel, que es lo único que importa en realidad. Para aparecer en la lista del tema "Tanteo [...]", sólo hay que hacer copia-pega añadiendo tu nombre al final.

PD: La lista del tema "Tanteo [...]" no está actualizada, porque fue tan sólo una medida inicial para saber qué número de interesados había.

Estimado @sirtoti

Por mi parte, voy a pedir 2 plumas. Este es el material y color de cada una.
Te he enviado también por mail por si te va mejor.

En este punto, no hay que elegir nada más, es correcto?
Mil gracias!!
IMG_6175.webp
IMG_6172.webp

Atrás
Arriba Pie