• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pluma del Foro 2026: Modelo elegido, la Hokkaido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por favor, ¿serías tan amable de preguntar también por el urushi? Aunque ya sé que será más cara, tal vez pueda hacer el esfuerzo y hacerme con una…

Muchas gracias

Ebonita negra. Aunque una de resina negra puede llegar a tener un aspecto bastante similar.
Muchas gracias compañero. Siendo la ebonita una de las especialidades de Matthieu, yo también soy partidario de decantarme por ese material, especialmente en color negro. Lo que sí he visto es que la ebonita puede tener un acabado mate o satinado. ¿Sería posible preguntarle también ese detalle? Personalmente prefiero el acabado satinado, si finalmente fuera mate, creo que me decantaría por la resina. Gracias de nuevo y perdona las molestias.

Muchas gracias compañero. Siendo la ebonita una de las especialidades de Matthieu, yo también soy partidario de decantarme por ese material, especialmente en color negro. Lo que sí he visto es que la ebonita puede tener un acabado mate o satinado. ¿Sería posible preguntarle también ese detalle? Personalmente prefiero el acabado satinado, si finalmente fuera mate, creo que me decantaría por la resina. Gracias de nuevo y perdona las molestias.
En principio sólo me comentó que él aplica una cera especial que ralentiza la oxidación y "mantiene el brillo perfectamente con los años", por lo que intuyo que esencialmente el acabado es pulido brillante. ¿Quieres que le pregunte si trabaja el acabado satinado?

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Por favor, ¿serías tan amable de preguntar también por el urushi? Aunque ya sé que será más cara, tal vez pueda hacer el esfuerzo y hacerme con una…

Muchas gracias
Por supuesto que puedo preguntarle y puedes elegir el material que gustes para la pluma, pero echa un vistazo a los comentarios de la página anterior a propósito del lacado de urushi y por qué no está entre los materiales propuestos.

• Me gusta
Reacciones: Rubichi
Bueno, por aclarar el comentario de un compañero, en votación se decidió que compartimos modelo, pero cada cual puede elegir el acabado/material de su pluma como guste. También compartiremos una inscripción en común en la pluma, si os parece adecuado (por eso desaconsejaría el urushi, que como es un material precioso, a mí no me gustaría hacerle un grabado).

De momento sólo tenéis que decidir el material, si lo tenéis claro. Como el tema clip, plumines, etc es algo que se puede concretar una vez se haya empezado con la fabricación, se me antoja menos urgente.

Lo que sí, me gustaría saber si quienes queráis la pluma sin clip, os gustaría que pusiese un roll-stop (para que la pluma no ruede sobre la mesa), que consiste en una pequeña lenteja/protuberancia de metal insertada en el capuchón. Siendo este un proyecto del foro de Relojes-Especiales, creo que una corona de reloj sería un detalle simpático, pero queda a vuestra elección según cómo queráis la pluma.

Lo que sí, iré haciendo acopio de vuestros datos de contacto, cuando os venga bien. De ahí que os pidiese que me enviaseis un correo a [email protected]
Correo enviado

En principio sólo me comentó que él aplica una cera especial que ralentiza la oxidación y "mantiene el brillo perfectamente con los años", por lo que intuyo que esencialmente el acabado es pulido brillante. ¿Quieres que le pregunte si trabaja el acabado satinado?
Si no es mucha molestia, sería estupendo. Sobre todo si te puede confirmar el material empleado en la foto que os compartí ayer de su web. Muchas gracias!

Muchísimas gracias @sirtoti por el currazo!!!

Te mando correo para que tengas mi contacto, y de camino ya te digo que el “roll stop” en forma de corona de reloj, me parece un detalle genial…

• Me gusta
Reacciones: ninox
Gracias sirtoti por el trabajo que estás haciendo.

Ebonita y la lenteja con forma de corona.

Te mando mi correo.

• Me gusta
Reacciones: ninox
Correo enviado con mis preferencias. Muchas gracias @sirtoti por todo el esfuerzo que estás poniendo en esta aventura.

Correo enviado. que transcribo aqui.

"Buenos dias,

Ante todo mil gracias por todas las molestias que te estas tomando.
Mis preferencias de material van por la resina, a la espera que nos envíen fotos de las resinas disponibles para elegir color, (si hubiere algunas distintas a las que publica en su web).

Y si, prefiero la lenteja tipo reloj para evitar que ruede, sin clip.""

Buenas tardes.

Correo enviado con la elección del material. Todavía no tengo claro si pondré lenteja o el capuchón quedará totalmente limpio... ya veremos.

Muchas gracias por todo.

Correo enviado. En función del precio final y disponibilidad, mis orden de preferencia es: 1º Urushi - 2º Madera - 3º Ebonita - 4º Resina.

Saludos

Última edición:
Email enviado también.
Deseando ver la gama de colores, aunque con lo que hay en la web creo que ya tengo favoritos.

Muchas gracias de nuevo

Mail enviado , y de nuevo quiero agradecer a @sirtoti , el esfuerzo, trabajo y paciencia, para llevar a cabo este proyecto.

He subido a Drive unas fotos de los materiales que Matthieu tiene ahora mismo en stock ya listos.

Con la ebonita no hay problema, porque la pide directamente al fabricante.

Los celuloides que trabaja son fabricados en Francia, y las alternativas de colores pueden verse en las fotos del modelo Particule (nueve patrones).

Atrás
Arriba Pie