• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok averiado

  • Iniciador del hilo Memento
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mldta platina de las narices...
Familiar del pto alambrito de los co...nes jijiji

Te ha salido todo muy bien gracias a la sabiduria de los maestros , a que los movimientos rusos no dejan de intentar trabajar asi tengan averias que en relojes suizos serian catastroficas
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, Marius Jacob, Memento y 6 más
  • #27
Por cierto, el mencionado alambrito de los c...nes puede hacer presencia al momento de recolocar el bisel , pero no es nada del otro viernes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Marius Jacob y Quick
  • #28
Cómo controláis el tema!!! Pero qué hilo más bueno, y los técnicos del foro ahí, al pie del cañón. Aquí estoy de espectador, a ver qué tal el resultado final :popcorn:
Espero que aparezca la patilla del fleje y nosotros que lo veamos. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Memento, Josuegomez y 2 más
  • #29
Y yo que pensaba que era cosa de la trócola. Menos mal que hay gente que controla mucho más que yo, de lejos. :laughing1:

Ahora en serio, Duir, Arkaitz, se nota que sabéis lo que os traéis entre manos. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Marius Jacob, Fran Cisco y 3 más
  • #30
Da gusto leer hilos así de interesantes e instructivos, tenemos suerte de poder aprender de vosotros, de momento no he me ha tocado abrir ninguno de los míos, me gustaría un día intentar ajustar los relojes un poco más que se adelantan los jodios pero me da miedo desajustarlos más.
Memento; suerte con el reloj y ya irás enseñando los venideros !
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Memento, Fran Cisco y 1 persona más
  • #31
Buenos días.

Gracias por vuestro interés. Paso el parte de la mañana.

Pues el reloj accidentado sigue bastante bien. Esta mañana, antes de salirme de casa funcionaba sin problema. Con la reserva que ya tenía supongo que tirará algunas horas más. No lo he movido y estoy esperando a que se pare.

En cualquier caso, ya os anuncio que en breve pasará por las manos del doctor Arkaitz que muy amablemente se ha ofrecido (y he aceptado sin dudar) para hacerle una revisión en profundidad en su hospital para rusos heridos en combate.

Seguiremos informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Firefly, cestommek y 10 más
  • #32
Buenos días.

Gracias por vuestro interés. Paso el parte de la mañana.

Pues el reloj accidentado sigue bastante bien. Esta mañana, antes de salirme de casa funcionaba sin problema. Con la reserva que ya tenía supongo que tirará algunas horas más. No lo he movido y estoy esperando a que se pare.

En cualquier caso, ya os anuncio que en breve pasará por las manos del doctor Arkaitz que muy amablemente se ha ofrecido (y he aceptado sin dudar) para hacerle una revisión en profundidad en su hospital para rusos heridos en combate.

Seguiremos informando.
Pues entonces lo dejas en buenas manos.
Que maravilla de gente que abunda en este subforo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Memento, Josuegomez y 3 más
  • #33
Bravo por Arkaitz!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, sgilberte, Memento y 5 más
  • #34
Buenos días.

Gracias por vuestro interés. Paso el parte de la mañana.

Pues el reloj accidentado sigue bastante bien. Esta mañana, antes de salirme de casa funcionaba sin problema. Con la reserva que ya tenía supongo que tirará algunas horas más. No lo he movido y estoy esperando a que se pare.

En cualquier caso, ya os anuncio que en breve pasará por las manos del doctor Arkaitz que muy amablemente se ha ofrecido (y he aceptado sin dudar) para hacerle una revisión en profundidad en su hospital para rusos heridos en combate.

Seguiremos informando.
Puedes darle cuerda manual sin problema y seguirá funcionando, salvo que quieras que se pare, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Marius Jacob y 2 más
  • #35
Puedes darle cuerda manual sin problema y seguirá funcionando, salvo que quieras que se pare, claro.
Si. Ya me quedó claro con la explicación que me hiciste ayer y la reparación que pude hacerle gracias a tu consejo.

El querer que se pare es para que la pieza suelta que se quedó dentro no atranque ningún resorte o mecanismo en funcionamiento y ya tenga peor solución.

Por eso voy a esperar a enviarlo al bueno de Arkaitz y que le eche un vistazo.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, Quick y 2 más
  • #36
Si. Ya me quedó claro con la explicación que me hiciste ayer y la reparación que pude hacerle gracias a tu consejo.

El querer que se pare es para que la pieza suelta que se quedó dentro no atranque ningún resorte o mecanismo en funcionamiento y ya tenga peor solución.

Por eso voy a esperar a enviarlo al bueno de Arkaitz y que le eche un vistazo.

Gracias.
Buena decisión. Si te sirve de ayuda esa partícula puede tocar las narices pero es altamente improbable que cause estropicios reales.

Aún así lo has dejado en las mejores manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, Quick y 2 más
  • #37
Buena decisión dejarlo en manos de nuestro Doctor Strainer (con afecto) para que haga su magia.

¡Grande Arkaitz!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, cestommek y 3 más
  • #38
Hola. Solo tienes que cambiar la "maldita platina de las narices" como te han comentado compañero. La llamo así porque puede partir con un golpe fuerte, o aflojarse y hacer que patinen las ruedas y no cargue mediante el movimiento (me ha pasado) .

Una nueva si está rota, y listo, la rueda sale y entra al sacarla sin necesidad de quitar nada mas, si eres cuidadoso. Mala suerte la verdad, pero creo y espero que solo fuera eso :okay:
Ya te digo que se rompe... tengo uno así y nunca encuentro tiempo para pedir la piececita...
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Josuegomez, FULCRUM y 3 más
  • #39
Buenos días.

Gracias por vuestro interés. Paso el parte de la mañana.

Pues el reloj accidentado sigue bastante bien. Esta mañana, antes de salirme de casa funcionaba sin problema. Con la reserva que ya tenía supongo que tirará algunas horas más. No lo he movido y estoy esperando a que se pare.

En cualquier caso, ya os anuncio que en breve pasará por las manos del doctor Arkaitz que muy amablemente se ha ofrecido (y he aceptado sin dudar) para hacerle una revisión en profundidad en su hospital para rusos heridos en combate.

Seguiremos informando.

Ya sabéis que es un placer poder echar una mano en estos aspectos.

Agradezco mucho que me estéis mandando rusos para reparar o modificar. Mientras este en mis manos podéis contar conmigo.

Y también me hace mucha ilusión que los compañeros confíen en mi trabajo.

Un abrazo, pecadores de la pradera!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Firefly, Josuegomez y 8 más
  • #40
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Josuegomez, Quick y 1 persona más
  • #42
Esa plaquita es una cabr***, a mí no me ha pasado, pero sí he visto aquí a varios compañeros que se les partió con un golpe también. Lo que sí necesité yo hacer en su día fue ajustarla bien para que sujetase las redecitas inversoras, las pestañas venían flojas. Parece que solo necesitas cambiar esta pieza y leo que te la proporcionan. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Memento, Josuegomez y 3 más
  • #43
Ya sabéis que es un placer poder echar una mano en estos aspectos.

Agradezco mucho que me estéis mandando rusos para reparar o modificar. Mientras este en mis manos podéis contar conmigo.

Y también me hace mucha ilusión que los compañeros confíen en mi trabajo.

Un abrazo, pecadores de la pradera!
:clap: :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Josuegomez y Marius Jacob
  • #44
Compañeros me pasaba por aquí como un curioso lector y la verdad es que este foro no deja de sorprenderme. Cuanta sabiduría de muchos compañeros. Que maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Memento, Quick y 2 más
  • #45
Grandes compañeros, sois unos maquinas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Quick, Josuegomez y 2 más
  • #46
Hola camaradas.

Ya tenemos el Vostok funcionando perfectamente.
Unas fotitos.

Aquí con el donante, ya le hemos sacado varias piezas con anterioridad:

20210123_175906.jpg


Quitamos el balance para no escachuflarlo:

20210123_175946.jpg



Aquí vemos que el trocito de la pletina se había alojado bajo la tija. Una suerte ya que así no he tenido que desmontar nada para encontrarla. En estos casos lo mejor es no usar el reloj ya que podía haber sido mucho peor:

20210123_180016.jpg


Aqui tenemos la pieza rota:

20210123_180058.jpg


Montamos la rueda y ponemos la chapita:

20210123_180132.jpg


La chapita en esa foto tiene las patitas un poco dobladas hacia arriba, con cuidado las he llevado hacia las ruedas. No mucho, ya que si hacen mucha presión el rotor girará poco debido a la resistencia que ofrecen.

El rotor tiene algo de holgura. Veremos si podemos arreglarlo o poner otro. No es problema:

20210123_180149.jpg


Y ahora viene el susto. Al meterlo en "la máquina cara que hace "Ping" nos encontramos que esta muy loco, normal teniendo en cuenta que la rueda inversora terminó alojada encima del balance:

20210123_180220.jpg


Por suerte al ajustarlo veo que sólo era eso, un desajuste y que no hay nada roto:
20210123_180250.jpg


Lo dejaré así hasta mañana y le haré otra comprobación y un ajuste final, pero estos cacharros son duros. No va a haber problema.

Y aquí el reloj como nuevo:

20210123_180319.jpg


Ale, a tomarse una cervecita para celebrarlo. :Cheers:

Venga Aníbal, un abrazo y gracias por enviarme el reloj. En breves lo tienes de vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karra, psykodelyko, Gmar y 14 más
  • #47
Eres crack cachoperro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Memento y 1 persona más
  • #48
Lección magistral...!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Memento y 1 persona más
  • #49
Hola camaradas.

Ya tenemos el Vostok funcionando perfectamente.
Unas fotitos.

Aquí con el donante, ya le hemos sacado varias piezas con anterioridad:

Ver el archivos adjunto 917149

Quitamos el balance para no escachuflarlo:

Ver el archivos adjunto 917150


Aquí vemos que el trocito de la pletina se había alojado bajo la tija. Una suerte ya que así no he tenido que desmontar nada para encontrarla. En estos casos lo mejor es no usar el reloj ya que podía haber sido mucho peor:

Ver el archivos adjunto 917151

Aqui tenemos la pieza rota:

Ver el archivos adjunto 917153

Montamos la rueda y ponemos la chapita:

Ver el archivos adjunto 917152

La chapita en esa foto tiene las patitas un poco dobladas hacia arriba, con cuidado las he llevado hacia las ruedas. No mucho, ya que si hacen mucha presión el rotor girará poco debido a la resistencia que ofrecen.

El rotor tiene algo de holgura. Veremos si podemos arreglarlo o poner otro. No es problema:

Ver el archivos adjunto 917154

Y ahora viene el susto. Al meterlo en "la máquina cara que hace "Ping" nos encontramos que esta muy loco, normal teniendo en cuenta que la rueda inversora terminó alojada encima del balance:

Ver el archivos adjunto 917160

Por suerte al ajustarlo veo que sólo era eso, un desajuste y que no hay nada roto:
Ver el archivos adjunto 917161

Lo dejaré así hasta mañana y le haré otra comprobación y un ajuste final, pero estos cacharros son duros. No va a haber problema.

Y aquí el reloj como nuevo:

Ver el archivos adjunto 917162

Ale, a tomarse una cervecita para celebrarlo. :Cheers:

Venga Aníbal, un abrazo y gracias por enviarme el reloj. En breves lo tienes de vuelta.
Impresionante!!! No hay más que decir :clap::worshippy:

Solo un apunte, ¿el ángulo de los 2416 no es de 42? Al menos eso era lo que había leído hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Memento
  • #50
Este hombre es un crack. Sin palabras...

Muchísimas gracias. Ese ruso te debe la vida. Y yo... pues que te voy a decir. Gracias es poco. Te debo una gorda cuando se pase todo esto. De mientras, ya iremos viendo...

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

¡¡¡Muchas gracias!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, FULCRUM y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie