• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok averiado

  • Iniciador del hilo Memento
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estos hilos me alegran el dia apoyo, consejo, donaciones....sin duda una gran comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #52
En tu línea Arkaitz, muy generoso, chapeau.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, cestommek, Marius Jacob y 2 más
  • #53
Vaya crack!!! Todo un maestro relojero 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
  • #54
Impresionante, y que buena gente hay por aqui.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, cestommek, Josuegomez y 1 persona más
  • #55
Impresionante!!! No hay más que decir :clap::worshippy:

Solo un apunte, ¿el ángulo de los 2416 no es de 42? Al menos eso era lo que había leído hasta ahora.
Correctísimo.
El cronocomparador se vuelve a 52 grados cada vez que lo apago y al final lo dejo así.

Creo, y que alguien me corrija si me equivoco, que en la medición ésto sólo afecta a la amplitud. Que es algo que no voy a tocar.

Si afecta a otros parámetros y alguien me lo indica habré aprendido algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, cestommek, Josuegomez y 1 persona más
  • #56
Eres crack cachoperro.
Saludos.

Lección magistral...!

Este hombre es un crack. Sin palabras...

Muchísimas gracias. Ese ruso te debe la vida. Y yo... pues que te voy a decir. Gracias es poco. Te debo una gorda cuando se pase todo esto. De mientras, ya iremos viendo...

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

¡¡¡Muchas gracias!!!

En tu línea Arkaitz, muy generoso, chapeau.

Vaya crack!!! Todo un maestro relojero 👏👏👏

Impresionante, y que buena gente hay por aqui.

Muchas gracias, camaradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Josuegomez, alde y 1 persona más
  • #57
Correctísimo.
El cronocomparador se vuelve a 52 grados cada vez que lo apago y al final lo dejo así.

Creo, y que alguien me corrija si me equivoco, que en la medición ésto sólo afecta a la amplitud. Que es algo que no voy a tocar.

Si afecta a otros parámetros y alguien me lo indica habré aprendido algo más.
Pues ahí ya... anda fuera de mis conocimientos :pardon:

P.D. Gente como tú es de agradecer, que da igual sea un novato (entre los que me incluyo) o alguien experto, siempre estáis dispuestos a ofrecer vuestro conocimiento y ayuda :clap::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, xsagasta, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #58
Pues ahí ya... anda fuera de mis conocimientos :pardon:

P.D. Gente como tú es de agradecer, que da igual sea un novato (entre los que me incluyo) o alguien experto, siempre estáis dispuestos a ofrecer vuestro conocimiento y ayuda :clap::worshippy:
Y de los míos. Seguro que alguien nos saca de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Josuegomez, cestommek y 1 persona más
  • #59
Hola camaradas.

Ya tenemos el Vostok funcionando perfectamente.
Unas fotitos.

Aquí con el donante, ya le hemos sacado varias piezas con anterioridad:

Ver el archivos adjunto 917149

Quitamos el balance para no escachuflarlo:

Ver el archivos adjunto 917150


Aquí vemos que el trocito de la pletina se había alojado bajo la tija. Una suerte ya que así no he tenido que desmontar nada para encontrarla. En estos casos lo mejor es no usar el reloj ya que podía haber sido mucho peor:

Ver el archivos adjunto 917151

Aqui tenemos la pieza rota:

Ver el archivos adjunto 917153

Montamos la rueda y ponemos la chapita:

Ver el archivos adjunto 917152

La chapita en esa foto tiene las patitas un poco dobladas hacia arriba, con cuidado las he llevado hacia las ruedas. No mucho, ya que si hacen mucha presión el rotor girará poco debido a la resistencia que ofrecen.

El rotor tiene algo de holgura. Veremos si podemos arreglarlo o poner otro. No es problema:

Ver el archivos adjunto 917154

Y ahora viene el susto. Al meterlo en "la máquina cara que hace "Ping" nos encontramos que esta muy loco, normal teniendo en cuenta que la rueda inversora terminó alojada encima del balance:

Ver el archivos adjunto 917160

Por suerte al ajustarlo veo que sólo era eso, un desajuste y que no hay nada roto:
Ver el archivos adjunto 917161

Lo dejaré así hasta mañana y le haré otra comprobación y un ajuste final, pero estos cacharros son duros. No va a haber problema.

Y aquí el reloj como nuevo:

Ver el archivos adjunto 917162

Ale, a tomarse una cervecita para celebrarlo. :Cheers:

Venga Aníbal, un abrazo y gracias por enviarme el reloj. En breves lo tienes de vuelta.
:clap: toma ya.
Que buen trabajo!

:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Josuegomez y Marius Jacob
  • #60
Correctísimo.
El cronocomparador se vuelve a 52 grados cada vez que lo apago y al final lo dejo así.

Creo, y que alguien me corrija si me equivoco, que en la medición ésto sólo afecta a la amplitud. Que es algo que no voy a tocar.

Si afecta a otros parámetros y alguien me lo indica habré aprendido algo más.
Más bien vamos a aprender de ti:D
;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
  • #61
Hola de nuevo.

Refloto el hilo para decir que el intrépido ruso volvió a casa como nuevo gracias al amigo Arkaitz aka @Marius Jacob . Sin su gran generosidad y trabajo, el reloj ahora estaría por ahí tirado. Gracias, compañero

IMG_20210209_185319.jpg
Lo he tenido unos días y va como la seda. Increíble lo ajustado que va.

Hoy, después de una larga espera (ya daba el paquete por perdido) han llegado unos biseles que había comprado para darle otra apariencia al reloj.

IMG_20210212_163748.jpg
Después de probarlos y tras una laaaarga pelea con el "putoalambritodeloscojones", se ha oído un click y se queda fijo el bisel.

El resultado final:
IMG_20210212_165417.jpg
Estoy muy sorprendido por el resultado. No parece un reloj de 45 euros (más 15 del bisel)... Espero que os guste.

Poco más, daros las gracias a todos por vuestro interés. Y muy especialmente al grandísimo Arkaitz aka @Marius Jacob por su desinteresada y salvadora ayuda. Estoy en deuda con él.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, psykodelyko, Marius Jacob y 6 más
  • #62
No es un reloj comun... es Tremendo Relojazooo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Memento y BRUICHLADICH
  • #63
Te ha quedado de fábula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #64
¡Grande Arkaitz!

Te ha quedado fantástico. Con el bisel rojo también debe de combinar de fábula.

Enhorabuena por lograr dejarlo a tu gusto, y mis condolencias por la constatación de que la relación entre lo percibido y su precio es fantástica en estos relojes. Tu ya me entiendes... vete mirando cajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #65
¡Grande Arkaitz!

Te ha quedado fantástico. Con el bisel rojo también debe de combinar de fábula.

Enhorabuena por lograr dejarlo a tu gusto, y mis condolencias por la constatación de que la relación entre lo percibido y su precio es fantástica en estos relojes. Tu ya me entiendes... vete mirando cajas.
Voy a ir pidiendo otra caja porque viene un classica de camino y me da pena que esos biseles se queden en un cajón sin uso. Pobres... ¿qué mejor sitio para un bisel que en un reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Duir y 1 persona más
  • #66
Fantastico Hilo con mayusculas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Memento
  • #67
Voy a ir pidiendo otra caja porque viene un classica de camino y me da pena que esos biseles se queden en un cajón sin uso. Pobres... ¿qué mejor sitio para un bisel que en un reloj?
Lo malo es que la nueva caja vendrá con bisel que a su vez se quedarán en un cajón y entonces... :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Memento y Josuegomez
  • #68
Hay... no te rajes ... que el sofa se acercaaaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Memento
  • #69
Hola de nuevo.

Refloto el hilo para decir que el intrépido ruso volvió a casa como nuevo gracias al amigo Arkaitz aka @Marius Jacob . Sin su gran generosidad y trabajo, el reloj ahora estaría por ahí tirado. Gracias, compañero

Ver el archivos adjunto 928827Lo he tenido unos días y va como la seda. Increíble lo ajustado que va.

Hoy, después de una larga espera (ya daba el paquete por perdido) han llegado unos biseles que había comprado para darle otra apariencia al reloj.

Ver el archivos adjunto 928828Después de probarlos y tras una laaaarga pelea con el "putoalambritodeloscojones", se ha oído un click y se queda fijo el bisel.

El resultado final:
Ver el archivos adjunto 928836Estoy muy sorprendido por el resultado. No parece un reloj de 45 euros (más 15 del bisel)... Espero que os guste.

Poco más, daros las gracias a todos por vuestro interés. Y muy especialmente allo grandísimo Arkaitz aka @Marius Jacob por su desinteresada y salvadora ayuda. Estoy en deuda con él.

Muchas gracias.
Yo suelo decirlo: Ponle a un vostok un bisel decente... Y parecerá un reloj de varios cientos de euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Memento, MathewMole y 1 persona más
  • #71
¡Grande Arkaitz!

Te ha quedado fantástico. Con el bisel rojo también debe de combinar de fábula.

Enhorabuena por lograr dejarlo a tu gusto, y mis condolencias por la constatación de que la relación entre lo percibido y su precio es fantástica en estos relojes. Tu ya me entiendes... vete mirando cajas.
Pues... esto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie