• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita relojera boutique de seiko

Estado
Hilo cerrado
asier

asier

Habitual
Sin verificar
El jueves pasado viaje a Madrid, con el fin de poder ver en vivo varios modelos que me interesaban toquetearlos en vivo ya que en El Corte Ingles de Bilbao no los tienen todos .La verdad es que GS es espectacular,merece la pena ver en vivo estos relojes.Es una manufactura que produce alrededor de 30000 relojes al año,en el que lo mas reseñable son sus acabados de manera artesanal,son dignas de admirar las dos divisiones que tiene desde lo mas tradicional de GS hasta lo contemporáneo de sus Spring Drive,pasando inclusive por Credor.
Aproveche la ocasión de estar con un forero(joaquin) con el que pude estar un ratillo y enseñarme su GS SBGJ005(hi-beat Gmt)ya que este modelo ya no se encuentra disponible porque es una edición limitada que ha ganado el premio a la petite Aiguille,y estos se han vendido muy rápidamente entre los aficionados de seiko.El reloj es una pasada,admirar ese esfera hechizadora, con el efecto sunburst o efecto rayos de sol que te deja embobado.
Un placer haberte conocido Joaquin,espero verte pronto por Bilbao,perdonase por las fotos han quedado regular ya que las he hecho a todo correr, y en las de la Boutique no me iba a poner en plan artístico con las fotos.Vi muchos relojes ,de los cuales no todos salen ya que me daba vergüenza retratar a todos y tampoco era plan.El trato fue excelente y fueron muy amables conmigo.
Aqui una review de la variante verde de un forero francés de Forumamontres:

https://forumamontres.forumactif.com/t169862-revue-illustree-de-la-grand-seiko-gmt-hi-beat-sbgj005
sbgj005

Aqui otra de Gnkt de forumamontres.

lostlink.jpg


L1060206_zps7473a61f.jpg


L1060205_zpsf1356d63.jpg


L1060204_zps9d29ea8a.jpg



L1060203_zpsa9deaf71.jpg


L1060202_zps1415e2f8.jpg



L1060201_zps55026b34.jpg


Aqui la variante crono SBGC001 y la SBGJ001(hi beat blanca)

L1060220_zpsdd66cb89.jpg


Aqui el SBGC001Crono SD

L1060219_zps231e72bc.jpg


Aqui el SBGJ001 hi beat GMT en las tres fotos siguientes.

L1060218_zpsbd778d92.jpg


L1060217_zpse94e9094.jpg



L1060216_zps9e514082.jpg


Aqui en las cuatro siguientes se puede comparar el SBGJ001 con el SBGH001(hi beat sin Gmt)en el que la principal diferencia son las asas mas estilizadas y largas,haciendo de este un reloj de corte mas clásico y elegante mientras que el SBGJ 001 esta inspirado en la linea del 44GS en el que las garras son mas cortas y anchas, no acabando en punta como en el otro sino que acaba con dos cortes biselados.

L1060215_zps7167ce62.jpg


L1060214_zpsf80927b6.jpg



L1060213_zps7e923c7f.jpg



L1060212_zps3efd7c29.jpg


La verdad es que la variante en blanco es espectacular también;la negra me tendré que contentar con verla en fotos ya que no todo llega a la Boutique.Reseñar que vi dos variantes preciosas de SPRING DRIVE de las que no están retratadas en fotografía la SBGA 103 y SBGA105 ,con variante mas optimizada de calibre 9R15
Al final sales de la Boutique,enamorado de varios relojes. :drool::drool:
La variante SBGA011 con caja de titanio y esfera snow- flake(copito de nieve)es extraordinaria.
Para muestra este video que se ve muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=M6Zabe7YPis
 
Gracias por el reportaje fotografico compañero....siempre es un placer y babeo continuo contemplar estos excelsos ejemplares, que me encantan, como no.....ahora que a mi al menos, me gusta mucho mas el modelo gmt en blanco que el de la edicion limitada.....y del GS sin gmt...que decir....precioso tambien, claro.....:drool:
 
La diferencia entre el hi beat gmt,y el que no tiene es la carrura que es completamente diferente,en el sbgh001 las asas son mucho más largas, y estilizadas (estrechas)que hacen que el reloj sea un poco mas clásico y elegante que el GMT,mientras que el gmt esta inspirado en el 44GS donde las asas son mucho más cortas y anchas,con ese tipo de biselado tan característico de su antecesor dandole un carácter mas deportivo.
El verde es muy bonito,en los colores oscuros se ve que las agujas están ligeramente cepilladas mientras que en las esferas claras las agujas están pulidas a espejo.Lo único malo que veo en el verde de edición limitada es que el calibre esta oculto por el rotor, diferente a las versiones no limitadas.
 
Última edición:
Gracias por el reportaje, estaban los Grand Seiko Diver de cuarzo?
Respecto al GMT hi-beat, el que mas me gusta es el de la esfera negra segun las fotos.
 
En vivo no he visto todavía el negro,parece igualmente espectacular.La esfera es de quitar el hipo,y los detalles bajo lupa de los índices aplicados y los pulidos de las agujas y carrura soberbios.
En Madrid habria unos treinta modelos diferentes,si creo que tenían algún SD,las dos versiones creo de titanio y acero,en Bilbao 8 relojes y un diver y en concesionario de Alsasua otros 8 o 9.
 
Última edición:
El jueves pasado viaje a Madrid, con el fin de poder ver en vivo varios modelos que me interesaban toquetearlos en vivo ya que en El Corte Ingles de Bilbao no los tienen todos .La verdad es que GS es espectacular,merece la pena ver en vivo estos relojes.Es una manufactura que produce alrededor de 30000 relojes al año,en el que lo mas reseñable son sus acabados de manera artesanal,son dignas de admirar las dos divisiones que tiene desde lo mas tradicional de GS hasta lo contemporáneo de sus Spring Drive,pasando inclusive por Credor.
Aproveche la ocasión de estar con un forero(joaquin) con el que pude estar un ratillo y enseñarme su GS SBGJ005(hi-beat Gmt)ya que este modelo ya no se encuentra disponible porque es una edición limitada que ha ganado el premio a la petite Aiguille,y estos se han vendido muy rápidamente entre los aficionados de seiko.El reloj es una pasada,admirar ese esfera hechizadora, con el efecto sunburst o efecto rayos de sol que te deja embobado.
Un placer haberte conocido Joaquin,espero verte pronto por Bilbao,perdonase por las fotos han quedado regular ya que las he hecho a todo correr, y en las de la Boutique no me iba a poner en plan artístico con las fotos.Vi muchos relojes ,de los cuales no todos salen ya que me daba vergüenza retratar a todos y tampoco era plan.El trato fue excelente y fueron muy amables conmigo.
Aqui una review de la variante verde de un forero francés de Forumamontres:

https://forumamontres.forumactif.com/t169862-revue-illustree-de-la-grand-seiko-gmt-hi-beat-sbgj005
sbgj005

Aqui otra de Gnkt de forumamontres.

lostlink.jpg


L1060206_zps7473a61f.jpg


L1060205_zpsf1356d63.jpg


L1060204_zps9d29ea8a.jpg



L1060203_zpsa9deaf71.jpg


L1060202_zps1415e2f8.jpg



L1060201_zps55026b34.jpg


Aqui la variante crono SBGC001 y la SBGJ001(hi beat blanca)

L1060220_zpsdd66cb89.jpg


Aqui el SBGC001Crono SD

L1060219_zps231e72bc.jpg


Aqui el SBGJ001 hi beat GMT en las tres fotos siguientes.

L1060218_zpsbd778d92.jpg


L1060217_zpse94e9094.jpg



L1060216_zps9e514082.jpg


Aqui en las cuatro siguientes se puede comparar el SBGJ001 con el SBGH001(hi beat sin Gmt)en el que la principal diferencia son las asas mas estilizadas y largas,haciendo de este un reloj de corte mas clásico y elegante mientras que el SBGJ 001 esta inspirado en la linea del 44GS en el que las garras son mas cortas y anchas, no acabando en punta como en el otro sino que acaba con dos cortes biselados.

L1060215_zps7167ce62.jpg


L1060214_zpsf80927b6.jpg



L1060213_zps7e923c7f.jpg



L1060212_zps3efd7c29.jpg


La verdad es que la variante en blanco es espectacular también;la negra me tendré que contentar con verla en fotos ya que no todo llega a la Boutique.Reseñar que vi dos variantes preciosas de SPRING DRIVE de las que no están retratadas en fotografía la SBGA 103 y SBGA105 ,con variante mas optimizada de calibre 9R15
Al final sales de la Boutique,enamorado de varios relojes. :drool::drool:
La variante SBGA011 con caja de titanio y esfera snow- flake(copito de nieve)es extraordinaria.
Para muestra este video que se ve muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=M6Zabe7YPis
Gracias a ti por la visita, fue un placer conocerte y pasar ese buen rato contigo!
 
Gracias por documentar tan bien la visita.

El SBGC crono es muy chulo, a pesar de ese pedazo de botones que tiene.


Mí asqueroso marquismo me hace verlos como realmente inalcanzables.
 
Pues ver el barrido de la segundera del crono es hechizador.
 
muy bonitos, aunque a mi personalmente me gustan mucho mas los modelos antiguos de seiko.
 
  • #10
Increíble bellezón de reloj.
Enhorabuena por él (a Joaquín)
 
Última edición:
  • #11
Una pregunta difícil acerca del snow flake, a ver si te acuerdas al contemplarlo en directo:
He visto que en la web japonesa de grand seiko, el dial es increíble, mientras que en la web americana decepciona un poco. Al ser algo que se hace artesanal, pueden ser así de grandes las diferencias?

Link de la web japonesa o general:
lostlink.jpg

Link de la web americana:
lostlink.jpg


Alguien tiene en el foro algún snow flake que pueda fotografiar en detalle?
 
Última edición:
  • #12
Me auto respondo, parece que depende un poco de como le da la luz, en este vídeo en 4K se aprecia bastante bien
https://www.youtube.com/watch?v=ycKEP3wqv-o

No se si se me entendía, pero en la web japonesa el dial tiene un efecto + en 3D, como de capas encima de otras capas, en cambio en la web USA me parece unicamente un estriado vertical.

Alguna opinión?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie