• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visita fugaz a Bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se aceptan sugerencias.
La verdad es que te sienta como un guante y tu brazo y muñeca no son precisamente de juguete, por lo que me viene muy bien para hacerme una idea. @Albasit ya que estamos no tendrás una foto en tu muñeca? 🤣

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Ossete
La verdad es que te sienta como un guante y tu brazo y muñeca no son precisamente de juguete, por lo que me viene muy bien para hacerme una idea. @Albasit ya que estamos no tendrás una foto en tu muñeca? 🤣
Mi muñeca no es grande, es de 17,5.

• Me gusta
Reacciones: SPM83

Alguna tengo …😇😇😇

FullSizeRender.webp

IMG_5364.webp

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, SPM83, javier ochoa y 2 más
Con el rutometro que te preparó el compañero es imposible que no les saliera el día de lujo; este año no he ido a Bilbao y tengo un tremendo mono que espero solucionar en breve.
En cuanto al reloj que te puedo decir, me pillé uno hace un par de semanas y es un relojazo, manufactura, tamaño perfecto, comodísimo, impecable los acabados, el sistema para el cambio de brazalete y quitar eslabones es sencillamente cojonudo, en resumen, hace mucho tiempo que un reloj no me transmite tanto , saludos.
El mío
20240623_121006.webp

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, SPM83, Albasit y 3 más
Con el rutometro que te preparó el compañero es imposible que no les saliera el día de lujo; este año no he ido a Bilbao y tengo un tremendo mono que espero solucionar en breve.
En cuanto al reloj que te puedo decir, me pillé uno hace un par de semanas y es un relojazo, manufactura, tamaño perfecto, comodísimo, impecable los acabados, el sistema para el cambio de brazalete y quitar eslabones es sencillamente cojonudo, en resumen, hace mucho tiempo que un reloj no me transmite tanto , saludos.
El mío Ver el archivos adjunto 2867253
Desde luego el itinerario fue inmejorable.
En cuanto al reloj, comparto tus sensaciones, en azul es precioso.
Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y flyller
Desde luego el itinerario fue inmejorable.
En cuanto al reloj, comparto tus sensaciones, en azul es precioso.
Disfrútalo!
Disfrútalo mucho también, un abrazo 🙂

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Gracias por compartir y exponer el otro lado de este Foro. Compañerismo, amistad, aficiones,… en persona.

Enhorabuena a los implicados.

• Me gusta
Aunque en el título de este hilo figura el epígrafe de presentación este hilo no va de relojes, al menos no en esencia. Llevábamos un tiempo @Josebacm y yo planeando mi visita a Bilbao y por fin se materializó ayer 22 de junio. Fue un día de 10 y aprovechamos para disfrutar de varias aficiones como la relojería, la gastronomía y la perfumería. Quiero agradecerle lo gran anfitrión que fue y solo espero estar a la altura cuando él vuelva por Zaragoza. Me gustaría haceros más partícipes del día con más imágenes pero antes de abrir el hilo me he dado cuenta de que lo pasé tan bien que se me olvidó inmortalizar gran parte de la jornada así que paso a resumirla. Cosas como ésta hacen que valore, más si cabe, a compañeros como @Charly69.

Llegué a Bilbao sobre las 11:30 y acudimos directamente a la perfumería Erlai, gran descubrimiento. Una gran selección de fragancias que muestra con entusiasmo y paciencia el personal a cargo. Después de oler unas cuantas y probar en piel un par fuimos a “hacer tiempo” con el primer pincho (un queso estupendo) para ver cómo evolucionaban los perfumes. Tras tener clara la elección regresamos al establecimiento a comprar el seleccionado. @Dagofa me estás llevando por el mal camino.

Ver el archivos adjunto 2867126

Satisfecho con la compra acudimos al bar El Globo por recomendación de Joseba y allí probé su txangurro gratinado, una verdadera delicia. Tras un agradable refrigerio nos dirigimos a Perodri para echar una ojeada. La atención de Asier fue excelente y unido a que la carne es débil salí de allí con esta agradable caja roja.

Ver el archivos adjunto 2867127

Tras tanto ajetreo llega, sin duda, uno de los puntos fuertes del día. Diligentemente Joseba reservó en el restaurante Trueba y solo puedo recomendarlo, producto de primera, excelente cocina y trato cercano. Os dejo unas fotos de las viandas que fueron regadas con un godello a la altura.

Ver el archivos adjunto 2867128Ver el archivos adjunto 2867129Ver el archivos adjunto 2867130Ver el archivos adjunto 2867131Ver el archivos adjunto 2867132

Después de una gran comida llegó la hora de los digestivos, otro gran acierto la azotea de La Alhóndiga en día fresco y nublado:

Ver el archivos adjunto 2867133

La jornada está llegando a su fin, un agradable paseo, un vermú y una gilda y vuelta a casa.

Ver el archivos adjunto 2867134

@Josebacm, gracias de nuevo por currarte un día como el de ayer, salió todo a pedir de boca.

Tal y como he comentado al principio, si hay un epígrafe es por algo así que vamos con la parte secundaria del hilo y abramos la caja roja.

Ver el archivos adjunto 2867135

No me voy a extender mucho con las características técnicas del reloj ni con la gran historia que hay detrás del modelo al ser el primer reloj de pulsera. La gran mayoría de nosotros ya somos conocedores de todo esto así que me centraré en las sensaciones al llevarlo.

Antes de haberlo tenido en la mano y pese a haber visto numerosas fotos y vídeos me daba la impresión de ser un reloj delicado y en cierta manera frágil. Nada más lejos de la realidad, el conjunto transmite una gran solidez en mi opinión debido al gran trabajo de la caja y a la buena integración del brazalete en ella que consigue que no queden huecos entre asas y endlinks.

Volviendo al brazalete me parece de una grandísima calidad. Pese a no tener microajuste se adapta a mi muñeca como un guante debido al escaso tamaño de los eslabones que permite una gran flexibilidad. Es mucho mejor de lo que esperaba y mis expectativas eran altas, desde mi punto de vista nada que en envidiar al Oyster de Rolex.

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es el de los acabados. Para mi gusto están a un nivel altísimo y los detalles de la caja, esfera y brazalete combinan a la perfección.

Bueno, dejo ya la chapa y paso a las fotos que es lo que nos gusta. Gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos aburrido demasiado.

Ver el archivos adjunto 2867140Ver el archivos adjunto 2867141Ver el archivos adjunto 2867142Ver el archivos adjunto 2867143Ver el archivos adjunto 2867144Ver el archivos adjunto 2867145

Vamos con unas macro:
Ver el archivos adjunto 2867147Ver el archivos adjunto 2867148Ver el archivos adjunto 2867150Ver el archivos adjunto 2867151
Ver el archivos adjunto 2867146
Ver el archivos adjunto 2867152
Me encantan estos hilos. Desde luego, el día no podría ser más completo. Enhorabuena por la pieza y por el intangible ya asociado a ella.

• Me gusta
Empiezo a leer mucha sugerencia de comida/kedada en Bilbao...

Todo es ponerse, ¿Eh?

• Me gusta
Reacciones: SPM83, javier ochoa y Ossete
Gracias por compartir y exponer el otro lado de este Foro. Compañerismo, amistad, aficiones,… en persona.

Enhorabuena a los implicados.
Gracias a ti por pasarte, desde luego el ambiente de este foro es insuperable y conocer a los compañeros en persona es una gran experiencia.
Me encantan estos hilos. Desde luego, el día no podría ser más completo. Enhorabuena por la pieza y por el intangible ya asociado a ella.
Muchas gracias, desde luego ha sido un proceso de compra especial.

La madre que os parió. Que tengo un bebé en casa, no me hagáis esto.

• Me gusta
Menudo día!!! Eso son los mejores, buena compañía, buena comida y para rematar relojazo para la saca :clap: :clap: :clap: Muchas felicidades por disfrutar así de la amistad que se llega a hacer en el foro, esto es lo que marca la diferencia:Cheers:

• Me gusta
La madre que os parió. Que tengo un bebé en casa, no me hagáis esto.
1719217832629.webp

Menudo día!!! Eso son los mejores, buena compañía, buena comida y para rematar relojazo para la saca :clap: :clap: :clap: Muchas felicidades por disfrutar así de la amistad que se llega a hacer en el foro, esto es lo que marca la diferencia:Cheers:
Estuvo genial, los relojes están bien pero estas cosas marcan la diferencia. Gracias por pasarte!

• Me gusta
Reacciones: Kleosman y AbderramanII
Lo mío fue amor a primera vista, fue probarlo y adelante. Es de 35 pero llena la muñeca y el largo de asas es bastante contenido.
Qué buen hilo, Miguel. Descriptivo con respecto a sensaciones olfativas, del paladar y del placer de la buena compañía.

He tenido curiosidad por saber qué tamaño era. Dudaba si era el Medium o, por el contrario, la misma medida que el de @Albasit.

Bajo mi gusto particular, me encanta que te hayas decidido por el tamaño de 35mm. Te queda estupendamente, además de ser elegante y deportivo a la vez, gracias a ese brazalete que parece comodísimo y que, afortunadamente, puede ajustarse sin herramientas.

Aprovecho, según lo leido, para decirle a Javier (@Magodelsur) que no se deje llevar por la medida. Los 36mm en un reloj cuadrado equivalen a un 40mm circular. Podrás dudar si el tamaño de la esfera no la encuentras a tu gusto, o si te encanta o no los números romanos. No obstante, no hay duda que, dentro de CARTIER, el Santos es un "Must Have".

Dicho ésto y para reforzar mi opinión, hace tiempo Antón presento un NOMOS Tetra con caja de algo menos de 30x30 y considero que quedaba francamente bien. Vuelvo a subir esa imagen confiando que a @Goldoff no le importe...
Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 6.JPG

Para finalizar, que disfrutes mucho ese CARTIER, Miguel y la posterior visita que recibas en tu ciudad posteriormente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Ossete, Danu y 1 persona más
Qué buen hilo, Miguel. Descriptivo con respecto a sensaciones olfativas, del paladar y del placer de la buena compañía.

He tenido curiosidad por saber qué tamaño era. Dudaba si era el Medium o, por el contrario, la misma medida que el de @Albasit.

Bajo mi gusto particular, me encanta que te hayas decidido por el tamaño de 35mm. Te queda estupendamente, además de ser elegante y deportivo a la vez, gracias a ese brazalete que parece comodísimo y que, afortunadamente, puede ajustarse sin herramientas.

Aprovecho, según lo leido, para decirle a Javier (@Magodelsur) que no se deje llevar por la medida. Los 36mm en un reloj cuadrado equivalen a un 40mm circular. Podrás dudar si el tamaño de la esfera no la encuentras a tu gusto, o si te encanta o no los números romanos. No obstante, no hay duda que, dentro de CARTIER, el Santos es un "Must Have".

Dicho ésto y para reforzar mi opinión, hace tiempo Antón presento un NOMOS Tetra con caja de algo menos de 30x30 y considero que quedaba francamente bien. Vuelvo a subir esa imagen confiando que a @Goldoff no le importe...
Ver el archivos adjunto 2867424

Para finalizar, que disfrutes mucho ese CARTIER, Miguel y la posterior visita que recibas en tu ciudad postetiormente.
Ya me lo he probado varias veces y me parece un relojazo, si que es verdad que el efecto que me dio es de mayor tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y iVAMP
Enhorabuena por ese Cartier, me encanta. Un reloj que en mano, sorprende, mucho, y positivamente. Además creo, el mismo tamaño por el que optaría, lo vi más equilibrado, y de una percepción que su "diámetro", no describe. Su brazalete, y sistema, pueden ser de lo mejor del mercado sin duda alguna. Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Como Bilbaíno me alegro que disfrutaras del día aunque no pareciera verano.

Del reloj que decir de un icono, disfrutalo mucho, junto con el Mónaco que llevo hoy y el reverso los 3 cuadrados/rectangulares para mi.

Lo mejor de esta afición haber conocido como dices también en mi caso a grandes personas.

• Me gusta
Tiene mal gusto nuestro amigo…

Ernest estás proponiendo quedada en Bilbao?

No lo vi en la quedada, el caso es que está en mi lista de futuribles desde hace tiempo, espero que @Ossete se lo traiga a la RARE y como es de muñeca generosa me lo deje probar.

Yo tengo la suerte de ir a trabajar al centro de Bilbao una vez al mes y es maravillosa la gente de allí y la ciudad. Si se organiza algo intuyo algo parecido a lo de Malaga!
Era un mixto en 35mm, muy bonito.

Ver el archivos adjunto 2867424

Para finalizar, que disfrutes mucho ese CARTIER, Miguel y la posterior visita que recibas en tu ciudad posteriormente.
Muchas gracias Iván!
En cuanto al tamaño no tuve dudas, para mi muñeca de 17,5 lo vi perfecto; de hecho el de 39mm ni me lo probé. Otro argumento a favor de este tamaño según mis gustos es que no tiene fechador. En la muñeca estos 35mm se llevan como un 38mm aproximadamente.
Si un día te animas a venir por Zaragoza también serás bien recibido Iván.
Enhorabuena por ese Cartier, me encanta. Un reloj que en mano, sorprende, mucho, y positivamente. Además creo, el mismo tamaño por el que optaría, lo vi más equilibrado, y de una percepción que su "diámetro", no describe. Su brazalete, y sistema, pueden ser de lo mejor del mercado sin duda alguna. Que lo disfrutes mucho!
Muchas gracias! Cuando fui a probármelo esperaba encontrarme un reloj bonito pero no tan sólido la verdad, sorprende la sensación de robustez que transmite. El brazalete, como bien dices, es una delicia; todo comodidad y sin holguras.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Danu
Que buena pinta todo

• Me gusta
Qué gran jornada en todos los sentidos, se disfruta mucho con los compañeros. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie