• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VIRUELA DEL MONO.

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenos días queridos amigos, amigas, querida familia RE !!

Después de pasar más de dos años con un pandemia mundial, con sus confinamientos, medidas, vacunas, mascarillas, distancias de seguridad, etc, etc...

Ahora tenemos ( que no viene de ahora, ya hace muchísimos años que vino la viruela ) otra enfermedad que se transmite de forma rápida, es muy infecciosa, cada vez hay más contagios tanto en España, como en el resto de Europa.

También es verdad ( para que sirva de alivio ) que no hay ningún muert@ de momento.

Mi pregunta es, ¿ Nos tenemos que preocupar ?

¿ Podría venir lo que todos ya sabemos, distancias de seguridad, vacunas, mascarillas, confinamientos, medidas, cuarentenas en casa encerrados, cierres de locales, cierres de empresas, etc, etc, etc... ?

Tampoco hay que olvidar que el COVID continúa entre nosotr@s...:yes::yes:

Ojo, no soy médico, solo hablo e informo como ciudadano asustado, sí, tantas enfermedades ya empiezan a asustar...

También se puede transmitir por vía respiratoria, así que seguiré con la mascarilla.

Menuda década nos espera...:ops:

Cuidarse mucho, mucho ánimo, y os deseo salud para tod@s.

Abrazos:friends:
 
Última edición:
No hay que preocuparse, viruela del mono 🐒 , que mono , ni que mona ????






Salu🐵🐵​
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, Superstar y jdortega
Buenos días queridos amigos, amigas, querida familia RE !!

Después de pasar más de dos años con un pandemia mundial, con sus confinamientos, medidas, vacunas, mascarillas, distancias de seguridad, etc, etc...

Ahora viene otra enfermedad que se transmite de forma rápida, es muy infecciosa, cada vez hay más contagios tanto en España, como en el resto de Europa.

También es verdad ( para que sirva de alivio ) que no hay ningún muert@ de momento.

Mi pregunta es, ¿ Nos tenemos que preocupar ?

¿ Podría venir lo que todos ya sabemos, distancias de seguridad, vacunas, mascarillas, confinamientos, medidas, cierres de locales, cierres de empresas, etc, etc, etc... ?

Tampoco hay que olvidar que el COVID continúa entre nosotros.

Ojo, no soy médico, solo hablo e informo como ciudadano asustado, sí, tantas enfermedades ya empiezan a asustar...

Menuda década nos espera...

Cuidarse mucho, mucho ánimo, y os deseo salud para tod@s.

Abrazos:friends:
A ver...

No se transmite de forma rápida, sino básicamente por generosos intercambios de fluidos corporales...
No es un virus nuevo sino sobradamente conocido.
Hay vacuna (la de la viruela normal)
No es un virus RNA como el covid con capacidad de mutar.

Yo no me asustaría mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Superstar y Nicolamilton
No hay que preocuparse, viruela del mono 🐒 , que mono , ni que mona ????






Salu🐵🐵​
Esto es precisamente lo que más miedo me da :pardon: !!

El mismo señor que dijo " En España tendremos máximo dos o tres casos de Covid "

Ya sabemos como acabó la cosa...


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
A ver...

No se transmite de forma rápida, sino básicamente por generosos intercambios de fluidos corporales...
No es un virus nuevo sino sobradamente conocido.
Hay vacuna (la de la viruela normal)
No es un virus RNA como el covid con capacidad de mutar.

Yo no me asustaría mucho.
Pues muchas gracias por la información.

Sí, pero no solo por " fluidos corporales ", también por vía respiratoria, es decir, vas por la calle, te pegan un estornudo y ya estaría...

Me acabo de renovar permisos de pescar, licencias de pescar, y no me gustaría otro confinamiento, sinceramente.

Estamos en plena temporada de pesca y quiero/me gustaría disfrutarla.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Bueno, creo que si el Sr. Simón ha dicho que no nos preocupemos, no hay que preocuparse, pero teniendo en cuenta los vaticinios de este señor lo mas normal es que para agosto estemos así.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Saludos.
1366_2000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues muchas gracias por la información.

Sí, pero no solo por " fluidos corporales ", también por vía respiratoria, es decir, vas por la calle, te pegan un estornudo y ya estaría...

Me acabo de renovar permisos de pescar, licencias de pescar, y no me gustaría otro confinamiento, sinceramente.

Estamos en plena temporada de pesca y quiero/me gustaría disfrutarla.

Saludos.
lo del estornudo aunque teóricamente posible en la práctica no sucede, porque la gente no va estornudandole en la cara a otra gente y porque al aire libre la ventilación es total.
Otro confinamiento por esto lo veo bastante imposible, la verdad...los confinamientos y los coronavirus peligrosos son una excepción, no la regla...joé, que ha sido necesario un confinamiento una vez en los últimos 100 años, no nos pasemos... si no fuera por el precendente del coronavirus de esto no nos habríamos ni enterado...;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Vania y Superstar
lo del estornudo aunque teóricamente posible en la práctica no sucede, porque la gente no va estornudandole en la cara a otra gente y porque al aire libre la ventilación es total.
Otro confinamiento por esto lo veo bastante imposible, la verdad...los confinamientos y los coronavirus peligrosos son una excepción, no la regla...joé, que ha sido necesario un confinamiento una vez en los últimos 100 años, no nos pasemos... si no fuera por el precendente del coronavirus de esto no nos habríamos ni enterado...;-)
Correcto.

¿ Pero en restaurantes, comercios, tiendas, bus, metro, locales, sitios cerrados, etc, etc... ?

Yo no pillo un metro ni pagándome, voy con mi coche, pero entiendo que mucha gente sí que usa el transporte público.

La suspensión de partículas que se queda en el aire es bestial y en sitios cerrados no me quedaría yo muy tranquilo.

Está claro que en la playa nadando, al aire libre o por la montaña paseando a los perros, por muy fuerte que sea un estornudo, entiendo que el riesgo es mínimo.

Gracias por la info y esperemos que no sea nada grave.

Saludos
 
Hombre, esta lo bueno que tiene es que se ven los síntomas.
No sé lo que tardarán en salir los granos o erupciones cutaneas, pero por lo menos no hacen falta PCR ni leches
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #10
Correcto.


¿ Pero en restaurantes, comercios, tiendas, bus, metro, locales, sitios cerrados, etc, etc... ?

Yo no pillo un metro ni pagándome, voy con mi coche, pero entiendo que mucha gente sí que usa el transporte público.

La suspensión de partículas que se queda en el aire es bestial y en sitios cerrados no me quedaría yo muy tranquilo.

Está claro que en la playa nadando, al aire libre o por la montaña paseando a los perros, por muy fuerte que sea un estornudo, entiendo que el riesgo es mínimo.

Gracias por la info y esperemos que no sea nada grave.

Saludos






















Un tio "bragao" que va to'el día con un "misto" en la boca y preocupao por que la peña estornuda ::Dbt::














Lo que me faltaba por leer ::bones::, .... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, jdortega, 5sports1963 y 1 persona más
  • #11
1653393211349.png
1653393053803.png
Sin título.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl y Superstar
  • #12
Correcto.

¿ Pero en restaurantes, comercios, tiendas, bus, metro, locales, sitios cerrados, etc, etc... ?

Yo no pillo un metro ni pagándome, voy con mi coche, pero entiendo que mucha gente sí que usa el transporte público.

La suspensión de partículas que se queda en el aire es bestial y en sitios cerrados no me quedaría yo muy tranquilo.

Está claro que en la playa nadando, al aire libre o por la montaña paseando a los perros, por muy fuerte que sea un estornudo, entiendo que el riesgo es mínimo.

Gracias por la info y esperemos que no sea nada grave.

Saludos

La cantidad de virus necesario para infectar no viaja en situación normal en las gotitas transmitidas por un estornudo. Es cierto que hay presencia de virus en mucosas, y es cierto que las mucosas se expulsan en pequeñas cantidades en estornudos y toses, de ahí que se contemple la posibilidad teoórica, pero en la práctica los contagios se dan porque te das un morreo con alguien, para que nos entendamos. Todos los contagios localizados habían sido por mantener relaciones íntimas con un contagiado.

No hay transmisión, que se sepa, por aerosoles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Superstar
  • #13
Cuentos_del_mono_de_oro_Serie_de_TV-609413327-large.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y 5sports1963
  • #14
A mí me parece que mucha gente se ha quedado muy pero que muy tocada con el cansino Covid, prueba de ello es este post.
Cada uno que haga lo que quiera y tome las medidas que le parezca, yo elijo vivir como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Superstar
  • #15
20220524_113341.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Jose Perez, yakokornecki y 2 más
  • #16
A mí me parece que mucha gente se ha quedado muy pero que muy tocada con el cansino Covid, prueba de ello es este post.
Cada uno que haga lo que quiera y tome las medidas que le parezca, yo elijo vivir como siempre.
A mí también me resulta cansino el Covid, son más de dos años con la pandemia, pero no olvides los más de 100.000 muertos en España, imagínate la cifra de muertos en todo el mundo...


Solo por la gente fallecida, familias destrozadas, gente que ha quedado con graves secuelas de por vida, amigos, compañeros, conocidos y familiares de las víctimas, creo que podrías mostrar un poco más de respeto. Te lo pido por favor, muchas gracias.

Solo tengo miedo, eso es todo, el miedo es bueno, nos protege de las cosas malas/peligrosas.

Y por supuesto, cada persona que viva como quiera, faltaría más, como digo no soy médico, ni enfermero, solo soy un ciudadano que paga sus impuestos, que vive con una pensión miserable y que tiene miedo, con tantas enfermedades que hay y tantas malas noticias, es para estar como mínimo acojonado...


Saludos.
 
Última edición:
  • #17
A ver...

No se transmite de forma rápida, sino básicamente por generosos intercambios de fluidos corporales...
No es un virus nuevo sino sobradamente conocido.
Hay vacuna (la de la viruela normal)
No es un virus RNA como el covid con capacidad de mutar.

Yo no me asustaría mucho.
Si en 4 líneas se puede explicar bien claro, ¿por qué tienen que correr ríos de tinta con este tema? A ver si se termina ya esta etapa de sobre / des - información en la que vivimos.

Gracias por la aclaración compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Superstar
  • #18
Yo esperaría a que se pronuncie el COMITE DE EXPERTOS :yhoo:: , :worshippy: ,
de momento hago desde aquí una llamada a la calma, la tranquilidad y el sosiego, .... creo que no va a ser grave ! :popcorn:


a-1.gif


Por si acaso, como dicen en Valencia, "folleu, folleu qu'el mon s'acaba" ::bones::




.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Superstar
  • #19
Yo esperaría a que se pronuncie el COMITE DE EXPERTOS :yhoo:: , :worshippy:,
de momento hago desde aquí una llamada a la calma, la tranquilidad y el sosiego, .... creo que no va a ser grave ! :popcorn:


a-1.gif


Por si acaso, como dicen en Valencia, "folleu, folleu qu'el mon s'acaba" ::bones::




.
Como sea el mismo " comité de expertos " que con el Covid, estamos bien jodidos :yes::yes::yes:

Pero sí, vamos a esperar que dicen los señores del gobierno...:whist::


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis y prubio
  • #20
Si en 4 líneas se puede explicar bien claro, ¿por qué tienen que correr ríos de tinta con este tema? A ver si se termina ya esta etapa de sobre / des - información en la que vivimos.

Gracias por la aclaración compi.
Pues porque el tema vende, la experiencia covid está reciente y muchos acojonados y aunque el covid y sus vacunas dejaron muchos catedráticos de microbiología y sistemas inmunitarios titulados en la universidad de wassap y facebook la gente todavía no diferencia aspectos básicos. Hoy oí a un jefe de srvicio de urgencias diciendo que avisos de estos les llegan continuamente pero que antes del covid los medios no les daban ninguna importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Superstar
  • #21
Como sea el mismo " comité de expertos " que con el Covid, estamos bien jodidos :yes::yes::yes:
Saludos.




cuando había pasado un año y después de más de 100.000 muertos, el gobierno reconoció que el comité de expertos NUNCA EXISTIÓ !


En noviembre de 2021, Bill Gates 🤮, hizo unas declaraciones sobre lo devastador que sería una próxima pandemia con el virus de la viruela …





Pero esto no nos va a coger en “bragas” por que ya hemos aprendido a lavarnos las manos y hacer bizcochos 😘​
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #22
Ojalá me equivoqué, creo que es ruido para seguir entreteniendonos mientras nos van empobreciendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y prubio
  • #23
Ojalá no me equivoqué, creo que es ruido para seguir entreteniendonos mientras nos van empobreciendo.
Entiendo que has querido poner, ojalá me equivoque, pero estoy totalmente de acuerdo contigo

La agenda 20 - 30 , El Foro de Nabos o “no tendrás nada y serás feliz”.


Hemos pasado de que nos recomendaran subir SOLOS en el ascensor a la última recomendación del ministro de consumo “compartir los electrodomesticos entre vecinos”


Como dicen en mi pueblo “agarraos los machos”


Pues voy a cenar, una patata hervida sin aceite y sin sal 🧂… ALEGRIA !!!





 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #24
Entiendo que has querido poner, ojalá me equivoque, pero estoy totalmente de acuerdo contigo

La agenda 20 - 30 , El Foro de Nabos o “no tendrás nada y serás feliz”.


Hemos pasado de que nos recomendaran subir SOLOS en el ascensor a la última recomendación del ministro de consumo “compartir los electrodomesticos entre vecinos”


Como dicen en mi pueblo “agarraos los machos”


Pues voy a cenar, una patata hervida sin aceite y sin sal 🧂… ALEGRIA !!!





Correcto jajaja ya lo he corregido
 
  • #25
1653424162150.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie