• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., jueves 3 de febrero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exactamente, este es. Lo envíe allí, a Lapinist, por las buenas referencias que pude leer de él y el método de trabajo que realiza. A mi parecer, ha devuelto a la vida este reloj que se encontraba con una caja un tanto maltratada. Os adjunto foto que realizo del antes y después.
Ver el archivos adjunto 2366065
Excelente trabajo, pero como consigue realzar los vivos y al mismo tiempo conservar la forma original de la caja es algo que no llego a comprender, he visto en otros modelos como han añadido material para arreglar desperfectos pero en esas fotos que enseñas el trabajo es de un nivel muy alto.

Gracias por enseñarlo

• Me gusta
Reacciones: aristides, Cantabruca, jorgehernando y 7 más
Buenos días. Espectaculares omegas (especialmente el de zarsan), bonitos certinas, envidiable GS y acertada combinación de la de Cantabruca.

Yo por mi parte los acabo de recibir

20220203_115956.webp

20220203_115948.webp

20220203_122241.webp

20220203_122303.webp

No se cual me gusta más.

Feliz día!!

• Me gusta
Reacciones: jahg, Ferion, Narses84 y 26 más
Este sí que es un Vintage con mayúsculas, un "jovenzuelo" con 64 años en sus asas (aunque NOS), que hoy me echa una mano con un capítulo bastante desconocido de la historia bugattista...

Ver el archivos adjunto 2365955
Ver el archivos adjunto 2365956
Ver el archivos adjunto 2365957
Ver el archivos adjunto 2365958

Estimado Tazio,a las personas Aficionadas al automovilismo y ya que haces mención de mi país Argentina siempre les aconsejo que no dejen de visitar el Museo Fangio que se encuentra en Balcarce provincia de Buenos Aires ,un paso por la historia del automovilismo Mundial.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, xsagasta, mate cimarrón y 9 más
Estimado Tazio,a las personas Aficionadas al automovilismo y ya que haces mención de mi país Argentina siempre les aconsejo que no dejen de visitar el Museo Fangio que se encuentra en Balcarce provincia de Buenos Aires ,un paso por la historia del automovilismo Mundial.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Gracias Sergio!!! 👍

Es una visita que tengo pendiente, ya que soy un gran admirador de El Chueco, y que haré en compañía de mis colegas argentinos "carrerosos" afincados en Barcelona, ya que siempre hemos planeado ir juntos. 😉

Otro abrazote enorme para ti!!! 🤟

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, mate cimarrón, jorgehernando y 6 más
Excelente trabajo, pero como consigue realzar los vivos y al mismo tiempo conservar la forma original de la caja es algo que no llego a comprender, he visto en otros modelos como han añadido material para arreglar desperfectos pero en esas fotos que enseñas el trabajo es de un nivel muy alto.

Gracias por enseñarlo
Pues según me explico introduce micro soldadura del mismo material empleado en la caja para así introducir material donde es necesario y luego pulirlo con una máquina diseñada por él aplicando el método zaratsu. Me debo imaginar que por proyecto invertirá bastantes horas de trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, jorgehernando, sergiowilde y 4 más
Hola, cordial saludo para tod@s. Gracias Manolo por el inicio con ese precioso Omega.
Voy a repetir el del Martes porque cuando lo miré está mañana me dijo que quería salir otra vez...
En un rato paso revista a la reunión.
Abrazo...

IMG-20220201-WA0018.jpg
IMG-20220201-WA0021.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, jahg, Cantabruca y 26 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, jorgehernando, txema2 y 4 más
Que tengáis un buen día!
IMG_20220203_134224.webp

• Me gusta
Reacciones: jahg, Cantabruca, Ferion y 27 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, jorgehernando y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, jorgehernando y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, txema2 y 3 más
Felicidades por vuestros vintages.

El reloj que llevo hoy, automático, se fabricó en los años 70, en un período muy breve en la URSS.

Uno de los problemas que tiene es tener que ajustar día del mes y de la semana a través de la corona (no hay pases rápidos en el mecanismo). Son además datos que quizá tampoco son tan necesarios. Creo que el mío marca lunes-19. Está claro que en su momento no gustó o no agradó, y hasta he leído que sólo se fabricaron unas 5.000 unidades de este mecanismo, en diferentes modelos. Éste es uno de ellos. Está casi nuevo.

Entiendo que el reloj se halla en su forma original, siendo un dato importante el color negro del día del mes, que creo que es propio de este mecanismo automático, y lo diferencia del mecanismo de cuerda manual. Lo comento porque he visto en ebay algunos modelos, pero con los días de la semana y mes en color blanco. Le queda muy bien cuando la luz le da al reloj, un color entre azul y negro.

IMG_20220203_133014401.jpg

• Me gusta
Reacciones: jahg, Cantabruca, Ferion y 27 más
  • Me gusta
Reacciones: aristides, Cantabruca, julius1022 y 6 más
IMG_20220203_141528.webp

Buen jueves!!!!

• Me gusta
Reacciones: jahg, Cantabruca, Ferion y 28 más
Pues según me explico introduce micro soldadura del mismo material empleado en la caja para así introducir material donde es necesario y luego pulirlo con una máquina diseñada por él aplicando el método zaratsu. Me debo imaginar que por proyecto invertirá bastantes horas de trabajo.
Si, ese metodo también lo hacen en España.

IMG_3325.JPG
IMG_7210.JPG

No tengo foto del agujero que tenia en un lateral y que desapareció

• Me gusta
Reacciones: jahg, Cantabruca, Ferion y 26 más
Espectacular. Me llama la atención los resortes del trinquete y la microajuste, arte.
Gracias Zarsan.
Además tuve la suerte de encontrarlo con su estuche original.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: aristides, Cantabruca, julius1022 y 5 más
Gracias Sergio!!! 👍

Es una visita que tengo pendiente, ya que soy un gran admirador de El Chueco, y que haré en compañía de mis colegas argentinos "carrerosos" afincados en Barcelona, ya que siempre hemos planeado ir juntos. 😉

Otro abrazote enorme para ti!!! 🤟
SI VENIS YO ME OFRESZCO COMO TU GUIA TURISTICO ¡

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, julius1022 y 6 más
Dices tú de mili ....

Gracias Miguel. Son muchos, demasiados ya, y no paro.
Este en particular es un regalo de Lee, un compañero con una colección bestial.

Ver el archivos adjunto 2366057

Tú Certina maravilloso, tengo un reloj con caja jamonera parecida.
Y por dentro más bonito aún.

Caja Jamonera :laughing1::laughing1:, me lo copio.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, jorgehernando y 5 más
Buenos dias

Gracias Manolo, precioso Omega sacas hoy.

Hoy es el dia de las rarezas y piezas espectaculares , me apunto.

Rosa, que bien que no te cortes de ponerte lo que te guste para salir a la montaña o hacer la actividad que sea, elegante ese Omega y todos los que han salido ya, ese Record de Julio me tiene enamorado y el Seiko viejito de Kike.

Yo Certina de los raros hoy, acompaño con foto de mi colección de cerraduras.

Ver el archivos adjunto 2365984Ver el archivos adjunto 2365986
Hay que ver como lo visten esas asas.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, jorgehernando y 5 más
Gracias querido sureño por abrir el hilo y antes de que siga avanzando el día os dejo mi tractorcito de hoy, acompañando en marca a mi amigo Sergio y su bello pointer date :drool:

DSC_1533~5.webp
DSC_1535~4.webp

Espectaculares todos los mostrados, aunque debo admitir que Omega hoy tiene una excelente representación :clap::clap:

Buen día para todos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: jahg, Cantabruca, Ferion y 29 más
Dices tú de mili ....

Gracias Miguel. Son muchos, demasiados ya, y no paro.
Este en particular es un regalo de Lee, un compañero con una colección bestial.

Ver el archivos adjunto 2366057

Tú Certina maravilloso, tengo un reloj con caja jamonera parecida.
Hola Zarsan.
Increíble ese órgano regulador cuello de cisne en un reloj con más de cien años. Omega tenía que ser.
Tremendo calibre amigo, felicitaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, julius1022 y 7 más
Atrás
Arriba Pie