• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., jueves 17 de febrero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
¡Buenos días a todos!

Hoy pal jueves voy con el último en la cole, Eterna 1254 CU

IMG_1333.webp

En imagen de archivo porque no hay luz aún,

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, mate cimarrón, dracero1 y 28 más
Precioso Eterna!. Te acompaño con un Mido Powermind...
IMG_20220217_072729.webp
IMG_20220217_072653.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, mate cimarrón, dracero1 y 29 más
Buenos jueves,

No has podido resistir el "estrenarlo". No me extraña.

Hoy, último día de animalitos. Sacada aquí https://consent.google.com/ml?conti....8238751&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1 Aunque las fotos parezcan iguales, la primera la hice para "asegurar", no fuese que los bichos volasen. Afortunadamente, aguantaron. Eran una especie de buitres, que en América son cóndores, pero no me parecieron tan grandes. En fin, aquí están. El reloj, Lemania.

20220217_073254.jpg

20220217_073331.jpg

20220217_073413.jpg

Que paséis un buen día.

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, dracero1 y 30 más
Feliz estreno Casina!!
Qué tengáis un feliz jueves!!
IMG_20220217_074648.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, Ferion y 32 más
Egun on, !!!!!
20200917_171601 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, Ferion y 30 más
Buenos días ¡

20220217_082342.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, Ferion, dracero1 y 27 más
Buen jueves a todos.

20220217_074506.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, Ferion y 29 más
A lo largo de la serie de fotos que nos enseñas a diario, Alfonso, veo que tu gusto coincide con el mío al cien por cien: siempre cortas de luz que aumenta el contraste. Eso en B/N para mi es lo mejor.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022, alejandrolopez y 3 más
Buenos dias, este jueves sale de su letargo este Mark IV

speedmaster.webp

Que tengan un feliz dia

• Me gusta
A lo largo de la serie de fotos que nos enseñas a diario, Alfonso, veo que tu gusto coincide con el mío al cien por cien: siempre cortas de luz que aumenta el contraste. Eso en B/N para mi es lo mejor.
Bueno, tengo de todo. Hay algunas a las que les va más un contraste suave. Pero sí, en general son contrastadas. El negativo está expuesto para tratar de tener detalle en unas zonas oscuras determinadas (si conocéis el sistema de zonas de Ansel Adamas, en la zona 3) y el resto que caiga donde caiga. El revelado lo hago con un revelador que tiñe el negativo y hace más fácil el control de las luces altas al positivar. En otra serie, ya verás que no todo es contraste a tope. Pero me alegro coincidir contigo en esto también.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miguelfr, julius1022 y 4 más
Hola amigos¡¡¡
Preciosos los Eterna y Mido que abren hoy. Ambos con una configuración muy parecida y de la que soy fanático: palitos por índices :clap::clap::clap:(Abde sabe cómo se llaman en el argot relojero, pero yo no lo recuerdo ::Dbt::)
Hoy, un crono de los 40, con una rarísima Landeron 52. Soy poco, muy poco, de cronos. Los que he tenido SIEMPRE me han dado problemas y apenas me los pongo. Este me gusta por ser grandón, y su aire "racing" ... por decir algo.
Su marca, Mosaic, es completamente desconocida para mí. El calibre está marcado Super Royal (de esta marca sí aparece algo trasteando en Internet) ... Si alguien puede aportar algo de luz :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:....

Casi lo olvido, los demás, fantásticos, como siempre (así no hay manera de desengancharse). El Lemania de Alfonso ... "to die for"

IMG-8523-2.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, Ferion y 31 más
Buenos días. Bonito eterna, bonito mido y soberbio lemania.
Yo hoy ni llevo ni llevaré reloj en la muñeca. Me veo obligado a estar en casa por una lesión

20220213_194723.jpg

Y cuando estoy en casa sin perspectiva de salir no me suelo poner reloj, salvo excepciones. Como el dolor no me deja dormir aprovecho y os dejo por aquí el último trabajo que he hecho estos días.

Hace unos meses un compañero del fútbol me dijo que tenia un reloj que era de su abuelo pero que no se lo podía poner porque tenía la correa en muy mal estado y que llevaba una correa "especial"....El mismo día que me produje la lesión me lo dió. Se trataba de un mítico omega dynamic. Llevaba tiempo con ganas de meterle mano a un dynamic! La idea era respetar las líneas de la correa original pero dándole un toque más juvenil para que fuese más ponible para un hombre entrado en la treintena.

Así estaba cuando me lo trajo

Screenshot_20220217-083916_Gallery.jpg

Screenshot_20220217-084047_Gallery.jpg

Como ya sabréis de sobra por estos lares este reloj lleva la correa incrustada en la propia caja y cerrada con la tapa roscada (no sale en la foto)

Screenshot_20220217-084308_Gallery.jpg

Lo primero que tenia que hacer era una plantilla de la correa

Screenshot_20220217-084520_Gallery.jpg

La correa original traía un aro metálico que le aportaba rigidez en la zona donde va enganchada a la caja y lo reciclé para la nueva correa.

Screenshot_20220217-084540_Gallery.jpg

Después sería cuestión de ir trabajando

Screenshot_20220217-084511_Gallery.jpg

Y este es el resultado

Screenshot_20220217-084452_Gallery.jpg

Screenshot_20220217-084431_Gallery.jpg

Screenshot_20220217-084442_Gallery.jpg

Una vez montada en el reloj

Screenshot_20220217-084400_Gallery.jpg

Screenshot_20220217-084416_Gallery.jpg

Perdón por el tocacho a esta horas.

Edito: acabo de ver el Landeron de rodilla y se me cae la baba

Edito otra vez: se me habían pasado unos cuantos. Muy bonitos todos.... y menudo pepino ese omega.. .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmexico, LAGUNARE, jrmartin y 32 más
Gracias Casiná por el arranque del hilo hoy con tu guapo estreno :clap:

Y guapos también los demás concurrentes, todos, pero el Mido de Pinontxu me ha cautivado especialmente 😍 Bueno, y el aletargado de @mazel que llevaba siglos sin disfrutar :drool:

El mío para hoy es un setentoso Mustang que llegó de un apreciado compañero mañico

DSC_1554~2.webp
DSC_1559~2.webp

Buen juergues para todos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, Ferion, jahg y 27 más
Yo hoy ni llevo ni llevaré reloj en la muñeca. Me veo obligado a estar en casa por una lesión

Ver el archivos adjunto 2374238
Puf, eso huele a esguince, ¿no? Ya sabes, reposo y en 10 días como nuevo (casi).

Y la correa ha quedado mejor, en diseño, que la anterior, que parecía muy rancia. La manufactura no se discute.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, miguelfr y 8 más
Para mi querido @rodilla: yo a esos índices los llamo "bullet"; en alguna ocasión lo leí y me pareció muy descriptivo, pero no estoy segura de que sea un término ortodoxo, de mí no te fíes 🤩

Y ánimo y suerte con la lesión para @yago3176. Tiene pinta de doler, sí 😫 Aunque se ve que no merma tus facultades: muy chula la correa del Dynamic :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aristides, jorgehernando, Zarsan y 11 más
Gracias maja¡¡¡¡ .... eso es "bullet" ... :ok:Si nos ponemos técnicos, nos ponemos técnicos. Precioso tu Nivada ....

• Me gusta
Reacciones: julius1022, kesar, AbderramanII y 2 más
¡Buenos días a todos!

Hoy pal jueves voy con el último en la cole, Eterna 1254 CU

En imagen de archivo porque no hay luz aún,

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Buenos días Manólo, me parece increible que con el museo que tienes montado, este sea tu primer Eterna, enhorabuena :ok:
Hola amigos¡¡¡
Preciosos los Eterna y Mido que abren hoy. Ambos con una configuración muy parecida y de la que soy fanático: palitos por índices :clap::clap::clap:(Abde sabe cómo se llaman en el argot relojero, pero yo no lo recuerdo ::Dbt::)
Hoy, un crono de los 40, con una rarísima Landeron 52. Soy poco, muy poco, de cronos. Los que he tenido SIEMPRE me han dado problemas y apenas me los pongo. Este me gusta por ser grandón, y su aire "racing" ... por decir algo.
Su marca, Mosaic, es completamente desconocida para mí. El calibre está marcado Super Royal (de esta marca sí aparece algo trasteando en Internet) ... Si alguien puede aportar algo de luz :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:....

Casi lo olvido, los demás, fantásticos, como siempre (así no hay manera de desengancharse). El Lemania de Alfonso ... "to die for"
Precioso crono Rodilla :dribble:

Y cuando estoy en casa sin perspectiva de salir no me suelo poner reloj, salvo excepciones. Como el dolor no me deja dormir aprovecho y os dejo por aquí el último trabajo que he hecho estos días.
Lamento lo del tobillo, desde luego me recuerda el aspecto de algunos esguinces que he visto en los tiempos en los que practicaba el balonpié. Muy buen trabajo con la correa, sé de alguno al que le gustaría tener tu habilidad para darle solución a un Tissot Sideral con correa pocha.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yago3176, Cantabruca y 3 más
Gracias Manólo por abrir el hilo :ok: hoy sigo con los Tissot setenteros, este tiene un módulo ESA 9315, es el último de los que están vivos

IMG_20220217_090243.webp

IMG_20220217_090212.webp

Si aparece algún módulo ESA 9315 en condiciones podremos salvar un par de ellos más ;-)
Qué tengaís un feliz día :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: Ferion, mazel, jahg y 25 más
Buenos días distinguida concurrencia vintagera. Hoy nos unimos a la Yakuza, ya que ayer se desataron hostilidades niponas.🤣🤣🤣
Hoy os traigo un Seiko excepcional, un Seiko 6139-6020 o Pulsations.
20220217_094031.webp
20220217_093952.webp
20220217_090528.webp

Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario.

• Me gusta

Hace unos meses un compañero del fútbol me dijo que tenia un reloj que era de su abuelo pero que no se lo podía poner porque tenía la correa en muy mal estado y que llevaba una correa "especial"....El mismo día que me produje la lesión me lo dió. Se trataba de un mítico omega dynamic. Llevaba tiempo con ganas de meterle mano a un dynamic! La idea era respetar las líneas de la correa original pero dándole un toque más juvenil para que fuese más ponible para un hombre entrado en la treintena.

Ver el archivos adjunto 2374243

Ver el archivos adjunto 2374247

Como ya sabréis de sobra por estos lares este reloj lleva la correa incrustada en la propia caja y cerrada con la tapa roscada (no sale en la foto)

Ver el archivos adjunto 2374252

Ver el archivos adjunto 2374254

La correa original traía un aro metálico que le aportaba rigidez en la zona donde va enganchada a la caja y lo reciclé para la nueva correa.

Ver el archivos adjunto 2374255

Ver el archivos adjunto 2374256

Y este es el resultado

Ver el archivos adjunto 2374258

Ver el archivos adjunto 2374259

Ver el archivos adjunto 2374260

Ver el archivos adjunto 2374261

Ver el archivos adjunto 2374263

Edito otra vez: se me habían pasado unos cuantos. Muy bonitos todos.... y menudo pepino ese omega.. .
Que te mejores pronto. Una pasada de correa, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miguelfr, Ph200 y 4 más
Buenos días. Otro 6139, un 7030.

6DF9C64E-3BC8-4F08-A304-67C51068B6D6.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, Ferion y 30 más

Ver el archivos adjunto 2374243

Ver el archivos adjunto 2374247

Ver el archivos adjunto 2374252

Ver el archivos adjunto 2374254

Ver el archivos adjunto 2374255

Ver el archivos adjunto 2374256

Y este es el resultado

Ver el archivos adjunto 2374258

Ver el archivos adjunto 2374259

Ver el archivos adjunto 2374260

Ver el archivos adjunto 2374261

Ver el archivos adjunto 2374263

Gran trabajo!!!!! qué te mejores.... Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: kesar, jorgehernando, yago3176 y 5 más
Buenos días.
C12B04B5-51D9-41BC-A5D5-891F271DC057.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, Ferion y 31 más
¡Feliz día!
Con prisas ... para no variar🤔

20220217_101049.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, Ferion y 27 más
Buenas a tod&s, hoy este en mi muñeca, preciosos los mostrados hasta ahora. Un saludo.

AACB483A-2F5E-4277-A1F2-0845A7F98C91.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, jrmartin, Ferion y 29 más
Atrás
Arriba Pie