• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., jueves 17 de febrero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días. Bonito eterna, bonito mido y soberbio lemania.
Yo hoy ni llevo ni llevaré reloj en la muñeca. Me veo obligado a estar en casa por una lesión

Ver el archivos adjunto 2374238

Y cuando estoy en casa sin perspectiva de salir no me suelo poner reloj, salvo excepciones. Como el dolor no me deja dormir aprovecho y os dejo por aquí el último trabajo que he hecho estos días.

Hace unos meses un compañero del fútbol me dijo que tenia un reloj que era de su abuelo pero que no se lo podía poner porque tenía la correa en muy mal estado y que llevaba una correa "especial"....El mismo día que me produje la lesión me lo dió. Se trataba de un mítico omega dynamic. Llevaba tiempo con ganas de meterle mano a un dynamic! La idea era respetar las líneas de la correa original pero dándole un toque más juvenil para que fuese más ponible para un hombre entrado en la treintena.

Así estaba cuando me lo trajo

Ver el archivos adjunto 2374243

Ver el archivos adjunto 2374247

Como ya sabréis de sobra por estos lares este reloj lleva la correa incrustada en la propia caja y cerrada con la tapa roscada (no sale en la foto)

Ver el archivos adjunto 2374252

Lo primero que tenia que hacer era una plantilla de la correa

Ver el archivos adjunto 2374254

La correa original traía un aro metálico que le aportaba rigidez en la zona donde va enganchada a la caja y lo reciclé para la nueva correa.

Ver el archivos adjunto 2374255

Después sería cuestión de ir trabajando

Ver el archivos adjunto 2374256

Y este es el resultado

Ver el archivos adjunto 2374258

Ver el archivos adjunto 2374259

Ver el archivos adjunto 2374260

Una vez montada en el reloj

Ver el archivos adjunto 2374261

Ver el archivos adjunto 2374263

Perdón por el tocacho a esta horas.

Edito: acabo de ver el Landeron de rodilla y se me cae la baba

Edito otra vez: se me habían pasado unos cuantos. Muy bonitos todos.... y menudo pepino ese omega.. .
Felicidades por ese trabajo bien hecho y recupérate pronto, compañero.

• Me gusta
Reacciones: kesar, jorgehernando, Cantabruca y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, kesar, jorgehernando y 6 más
Buenos dias!
FCB4892C-C5A2-40D5-BC79-58D26982CC35.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, mazel, jahg y 24 más
Buenos días. Otro que se une a la Yacuza.
Acompaño con otro 6139.

Ese cronógrafo médico de @FULCRUM :dribble:
1EF3F5C8-52A8-433A-B65F-27BADFDA07B2.webp

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Cuatrozetas, mazel y 28 más
Buenos días,

Ya estabas tardando en tener un Eterna, Manolo. Te deseo buena recuperación de la avería, Yago. Al menos te dará para hacer esas maravillas de correas que haces.

Para mí hoy, un 320 con balas (qué cosas tiene mi Abde)

26BE2DE6-B789-42DF-B66C-500EA937EC9C.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, Ferion, mazel y 28 más
Yo hoy este TH Formula 1. La verdad es que es duro como una piedra y es de los que más me pongo a diario.
F1.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, swiza, mazel y 27 más
Yo hoy ni llevo ni llevaré reloj en la muñeca. Me veo obligado a estar en casa por una lesión

Y cuando estoy en casa sin perspectiva de salir no me suelo poner reloj, salvo excepciones. Como el dolor no me deja dormir aprovecho y os dejo por aquí el último trabajo que he hecho estos días.

Hace unos meses un compañero del fútbol me dijo que tenia un reloj que era de su abuelo pero que no se lo podía poner porque tenía la correa en muy mal estado y que llevaba una correa "especial"....El mismo día que me produje la lesión me lo dió. Se trataba de un mítico omega dynamic. Llevaba tiempo con ganas de meterle mano a un dynamic! La idea era respetar las líneas de la correa original pero dándole un toque más juvenil para que fuese más ponible para un hombre entrado en la treintena.

Como ya sabréis de sobra por estos lares este reloj lleva la correa incrustada en la propia caja y cerrada con la tapa roscada (no sale en la foto)

La correa original traía un aro metálico que le aportaba rigidez en la zona donde va enganchada a la caja y lo reciclé para la nueva correa.

Y este es el resultado

Edito otra vez: se me habían pasado unos cuantos. Muy bonitos todos.... y menudo pepino ese omega.. .
Impresionante trabajo!!!. Quedó mejor que la original!! Mis felicitaciones y por supuesto mis deseos de tu pronta mejoría.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, kesar, julius1022 y 9 más
A858E00B-8489-4017-A3AB-E651FA09C3AE.webp
Muy buenos días

• Me gusta
Reacciones: Ferion, mazel, jahg y 26 más
Precioso Certina, amigo¡¡¡ ... pero siento contradecirte, lo de tu reloj no son balas, son formas romboidales y palitos ....

• Me gusta
Reacciones: julius1022, jorgehernando, txema2 y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, kesar, julius1022 y 4 más
Digital para el jueves. Un saludo a todos.
268025B1-926E-4059-BEE0-D819EACFDC2F.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, SEIK0SAN, mazel y 28 más
Soberbio el dia

Mis deseos de recuperación y felicitaciones para Yago.

Destacar que el Certina de Zappp en un estado maravilloso, y lo bien que te queda.

Hay cosas muy muy guapas hoy.

Vamos con este JLC en movimieno

Abrazos
IMG_9898.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, Denbora, jrmartin y 29 más
Uno que pasa desapercibido entre todas vuestras maravillas.

IMG_20220217_114245_808.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, swiza, mazel y 24 más

Y este es el resultado

Yo que tú, si el que te hizo la entrada de roja directa, es el del Dinamic, le restregaba una ortiga por dentro de la correa.....😈😈

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, kesar, miguelfr y 9 más
Gracias a todos compañeros. El deporte es muy bueno para unas cosas pero muy malo para otras.

Tremendo JLC Miguelfr!

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, kesar, miguelfr y 5 más
Yo que tú, si el que te hizo la entrada de roja directa, es el del Dinamic, le restregaba una ortiga por dentro de la correa.....😈😈
Jjajaja. Que va, fui yo solo al hacer un giro. Los compañeros se portaron muy bien la verdad. Al minuto ya lo tenía así

20220210_225034.webp

Me he roto un brazo, la clavícula, operado las dos rodillas, aplastado una mano en el trabajo....y nada me dolió como esto. En fin, gajes del oficio. Al final creo que voy a salir de casa por la tarde, a ver que reloj escojo para ir con muletas :)

Buen día a todos y gracias por ánimos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ferion, miguelfr y 11 más
Jjajaja. Que va, fui yo solo al hacer un giro. Los compañeros se portaron muy bien la verdad. Al minuto ya lo tenía así

Ver el archivos adjunto 2374459

Me he roto un brazo, la clavícula, operado las dos rodillas, aplastado una mano en el trabajo....y nada me dolió como esto. En fin, gajes del oficio. Al final creo que voy a salir de casa por la tarde, a ver que reloj escojo para ir con muletas :)

Buen día a todos y gracias por ánimos
Se de quién hablas. El verano pasado disfrute de un tobillo idéntico. En mi caso, por saltar una valla de un 1.2m como si tuviera 20 años, y ya no los tengo. Cuidate.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, kesar y 5 más
Buenos días.

Hoy muestro el reloj más complicado que ha pasado por mis manos. Si no lo digo mal, es un cronografotriplecalendariofaselunarautomaticoparadadesegundero. Eta 7751

He de decir que no lo he disfrutado. Un reloj de este tipo, con tantos ajustes, requiere más tiempo y tranquilidad de la que yo poseo hoy día.

IMG_20220217_123654.webp

PD. En la foto está en pleno proceso de cambio de todas sus complicaciones.

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, KIKEMORGAN, Ferion y 24 más
No puedo resistirme a compartir en este hilo diario el reloj que me acaba de traer la cartera, procedente de Taganrog, Rusia. Se trata de un CHK-28, primer calibre cronógrafo (con rueda de pilares) diseñado en la Unión Soviética y producido por la Segunda Fábrica de Relojes de Moscú. Gracias al marcado del puente, podemos datarlo en el segundo cuatrimestre de 1953. Existen algunos ejemplares con asas soldadas, modificación realizada por los pilotos de los MiG. Esta unidad tiene una inscripción en el dial, que lamentablemente han intentado borrar, ya que como sabéis, me gustan ese tipo de marcas que hacen referencia al uso al que estaba destinado el reloj, o a su propiedad.

Sin más, un par de fotos del susodicho, y mis disculpas por este tocho emocionado.

A590CCBA-2F20-4F1A-8DAE-53ECB3D7A431.webp
C82F2459-17E8-4C00-8706-F5CC09305A97.webp

• Me gusta
Reacciones: davidmexico, KIKEMORGAN, Ferion y 27 más
IMG_20220217_124803.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ferion, Ph200 y 22 más

Y este es el resultado

Hay que ver como cambian las cosas en fotos sólo variándoles la temperatura de color. ¡Como para fiarse de las fotos para comprar!.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar y julius1022
Buenos jueves:
Hoy estrenando una de las últimas adquisiciones, un Diver Mortima, con la imagen original y con la correa nueva.
Tiene un bisel gastadito, si alguien tiene uno de recambio o sabe donde podría conseguirlo...........

20220215_192148.webp

17 febrero 2022.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ferion, Ph200 y 23 más
Entre el pistoletazo de salida y las balas de Zappp, espero que no sea una guerra declarada, haya paz en la tierra y en Ucrania.
Acompaño con otro Certina fuera de fecha pa no variar.
Pasen buen dia
Screenshot_20220217-131056.png

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ferion, Ph200 y 22 más
Hay que ver como cambian las cosas en fotos sólo variándoles la temperatura de color. ¡Como para fiarse de las fotos para comprar!.
Yo siempre se lo digo a los que les hago correas y me piden fotos de las pieles y demás. Una cosa es como sale en la foto y otra como es en la realidad y más sacando fotos con un móvil.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar, 5sports1963 y 2 más
Precioso Certina, amigo¡¡¡ ... pero siento contradecirte, lo de tu reloj no son balas, son formas romboidales y palitos ....

¿Cigarros y supositorios?

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, julius1022 y 2 más
Atrás
Arriba Pie