• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., jueves 17 de febrero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes tengan tod@s.
Magnífico el desfile, que buen rato pasando revista al encuentro de hoy.
Saqué un Mulco con muchos recuerdos de juventud...
IMG-20220216-WA0037.webp

IMG-20220216-WA0027.webp

IMG-20220216-WA0028.webp

• Me gusta
Reacciones: mazel, davidmexico, le temps y 24 más

Archivos adjuntos

• 16451043491452388490011704130199.webp
    16451043491452388490011704130199.webp
    57,2 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: mazel, le temps, kesar y 20 más
Buenas tardes tengan tod@s.
Magnífico el desfile, que buen rato pasando revista al encuentro de hoy.
Saqué un Mulco con muchos recuerdos de juventud...
Ver el archivos adjunto 2374499
Ver el archivos adjunto 2374500
Ver el archivos adjunto 2374505
Precioso mulco de juventud, estimado aristides. Esa esfera texturizada, con los indices hundidos dentro de esta, en lugar de estar en relieve( no muy comun, al menos para mi), y todo en dorado, que lejos de entorpecer la vision, todo fluye en armonia, en definitiva, me gusta mucho.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN, txema2 y 6 más
Gracias por los parabienes para el pulsations. 👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN, Ph200 y 4 más
Precioso mulco de juventud, estimado aristides. Esa esfera texturizada, con los indices hundidos dentro de esta, en lugar de estar en relieve( no muy comun, al menos para mi), y todo en dorado, que lejos de entorpecer la vision, todo fluye en armonia, en definitiva, me gusta mucho.
Un abrazo
Jorge, gracias por tu amable observación, siempre me agradó el rostro de este relojito, que mi padre me permitió usar cuando tenía sólo 12 años de edad, te podrás imaginar los recuerdos de cincuenta años.
Aprovecho la coyuntura para anunciar que estoy preparando un hilo con la reseña de esta marca Mulco, sería una segunda edición de uno que publiqué aquí hace casi trece años y que tuvo muy buena receptividad en aquella ocasión, lamentablemente todas las fotos se le borraron, por lo que creo se justifica volverlo a ofrecer.
Gracias otra vez amigo. Te retorno el abrazo con afecto.
20220217_121231.jpg

20220217_121207.jpg

20220217_125150.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfonso61, mazel, le temps y 21 más
Buenas tardes y feliz jueves. Hoy paseando el Longines a toda vela. Un abrazo 💃💕⛵
IMG_20220217_175054.jpg
IMG_20220217_175004.jpg

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, mazel, davidmexico y 25 más
Buenos días.

Hoy muestro el reloj más complicado que ha pasado por mis manos. Si no lo digo mal, es un cronografotriplecalendariofaselunarautomaticoparadadesegundero. Eta 7751

He de decir que no lo he disfrutado. Un reloj de este tipo, con tantos ajustes, requiere más tiempo y tranquilidad de la que yo poseo hoy día.

Ver el archivos adjunto 2374463

PD. En la foto está en pleno proceso de cambio de todas sus complicaciones.
Tiene una esfera muy linda, tengo ese calibre en longines, modificado no recuerdo su nombre, y no sabría que decirte con que esfera me gusta más y mira que es bonito el MasterCollection, pero este en azul 😍😍😍

• Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN, Ph200 y 4 más
Hola a todas/os , debo disculpas al sótano por el Seiko q ha salido hoy ; me despiste y lo puse aquí así q ruego no me lo tengáis en cuenta y muchisimas gracias a todas/os q habéis dado likes a la foto☮️Buen jueves 🌞.....
Pero si no son likes , son piedras, las damos indistintamente a todos los amigos.

Abrazos y pedazo Seiko ¡¡¡

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, kesar, KIKEMORGAN y 5 más
Buenos días. Bonito eterna, bonito mido y soberbio lemania.
Yo hoy ni llevo ni llevaré reloj en la muñeca. Me veo obligado a estar en casa por una lesión

Ver el archivos adjunto 2374238

Y cuando estoy en casa sin perspectiva de salir no me suelo poner reloj, salvo excepciones. Como el dolor no me deja dormir aprovecho y os dejo por aquí el último trabajo que he hecho estos días.

Hace unos meses un compañero del fútbol me dijo que tenia un reloj que era de su abuelo pero que no se lo podía poner porque tenía la correa en muy mal estado y que llevaba una correa "especial"....El mismo día que me produje la lesión me lo dió. Se trataba de un mítico omega dynamic. Llevaba tiempo con ganas de meterle mano a un dynamic! La idea era respetar las líneas de la correa original pero dándole un toque más juvenil para que fuese más ponible para un hombre entrado en la treintena.

Así estaba cuando me lo trajo

Ver el archivos adjunto 2374243

Ver el archivos adjunto 2374247

Como ya sabréis de sobra por estos lares este reloj lleva la correa incrustada en la propia caja y cerrada con la tapa roscada (no sale en la foto)

Ver el archivos adjunto 2374252

Lo primero que tenia que hacer era una plantilla de la correa

Ver el archivos adjunto 2374254

La correa original traía un aro metálico que le aportaba rigidez en la zona donde va enganchada a la caja y lo reciclé para la nueva correa.

Ver el archivos adjunto 2374255

Después sería cuestión de ir trabajando

Ver el archivos adjunto 2374256

Y este es el resultado

Ver el archivos adjunto 2374258

Ver el archivos adjunto 2374259

Ver el archivos adjunto 2374260

Una vez montada en el reloj

Ver el archivos adjunto 2374261

Ver el archivos adjunto 2374263

Perdón por el tocacho a esta horas.

Edito: acabo de ver el Landeron de rodilla y se me cae la baba

Edito otra vez: se me habían pasado unos cuantos. Muy bonitos todos.... y menudo pepino ese omega.. .
Ostras menudo esguince. Cuidate, lo mejor es ver el fútbol por la tele.... 😁
Y vaya manos tan prodigiosas. Me encanta la correa que has fabricado. Eso es un don. 👏👏👏🙌🙌🙌 Has sacado algo positivo de lo negativo. Que te cure bien.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Ph200, yago3176 y 1 persona más
Menudos, relojazos vintage. Felicitaciones a todos.
Me uno al clan yakuza... 😉
20220217_180341.webp

Buena tarde.

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, mazel, Fugito y 21 más
Jorge, gracias por tu amable observación, siempre me agradó el rostro de este relojito, que mi padre me permitió usar cuando tenía sólo 12 años de edad, te podrás imaginar los recuerdos de cincuenta años.
Aprovecho la coyuntura para anunciar que estoy preparando un hilo con la reseña de esta marca Mulco, sería una segunda edición de uno que publiqué aquí hace casi trece años y que tuvo muy buena receptividad en aquella ocasión, lamentablemente todas las fotos se le borraron, por lo que creo se justifica volverlo a ofrecer.
Gracias otra vez amigo. Te retorno el abrazo con afecto.Ver el archivos adjunto 2374574

Ver el archivos adjunto 2374576

Ver el archivos adjunto 2374590
Gracias por regalarnos estas 3 fotos, en esta ultima es donde se aprecia su verdadera belleza, quedamos a la espera de ese hilo que puede estar seguro disfrutaremos.
Yo naci en 1985, puede imaginarse los relojes de mi juventud.
Un abrazo y gracias.

• Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, kesar y 3 más
Buenos días.

Hoy muestro el reloj más complicado que ha pasado por mis manos. Si no lo digo mal, es un cronografotriplecalendariofaselunarautomaticoparadadesegundero. Eta 7751

He de decir que no lo he disfrutado. Un reloj de este tipo, con tantos ajustes, requiere más tiempo y tranquilidad de la que yo poseo hoy día.

Que reloj mas espectacular ¡ Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, kesar y 4 más
Yago 3176. tal cual ves las fotos es una buena correa, pero, cuando amplias las fotos te das cuenta que es una magnifica correa.
buenos acabados y buen trabajo. Felicidades

• Me gusta
Reacciones: txema2, kesar, Ph200 y 1 persona más
Tiene una esfera muy linda, tengo ese calibre en longines, modificado no recuerdo su nombre, y no sabría que decirte con que esfera me gusta más y mira que es bonito el MasterCollection, pero este en azul 😍😍😍

Que reloj mas espectacular ¡ Enhorabuena

Gracias Amigos. Un reloj muy singular con esas complicaciones y esa caja con asas móviles. Eso sí, no es mío, es del compa Lee, otro más de su magnífica colección.

• Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, kesar y 2 más
Gracias a todos compañeros. El deporte es muy bueno para unas cosas pero muy malo para otras.

Tremendo JLC Miguelfr!
Tremendo esguince8o Que te recuperes pronto y bien!!!
Fantástica la correa del Dynamic:clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, jorgehernando y 4 más
Eeee! Que hoy tengo otra más!

IMG_20220217_185224_996.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, txema2, Alfonso61 y 16 más
Yo hoy ni llevo ni llevaré reloj en la muñeca. Me veo obligado a estar en casa por una lesión

Y cuando estoy en casa sin perspectiva de salir no me suelo poner reloj, salvo excepciones. Como el dolor no me deja dormir aprovecho y os dejo por aquí el último trabajo que he hecho estos días.

Hace unos meses un compañero del fútbol me dijo que tenia un reloj que era de su abuelo pero que no se lo podía poner porque tenía la correa en muy mal estado y que llevaba una correa "especial"....El mismo día que me produje la lesión me lo dió. Se trataba de un mítico omega dynamic. Llevaba tiempo con ganas de meterle mano a un dynamic! La idea era respetar las líneas de la correa original pero dándole un toque más juvenil para que fuese más ponible para un hombre entrado en la treintena.

Como ya sabréis de sobra por estos lares este reloj lleva la correa incrustada en la propia caja y cerrada con la tapa roscada (no sale en la foto)

La correa original traía un aro metálico que le aportaba rigidez en la zona donde va enganchada a la caja y lo reciclé para la nueva correa.

Y este es el resultado

Edito otra vez: se me habían pasado unos cuantos. Muy bonitos todos.... y menudo pepino ese omega.. .
Alucino doblemente, con el tobillo y con la correa. Diosss!!! Que dolor y Dios que correa!! Enhorabuena por la correa y ánimo con la lesión. Yo que tengo un Dynamic con armis y las correas de piel por las nubes.... Fantástico trabajo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, yago3176, julius1022 y 4 más

Y este es el resultado

Me quito el sombrero ante semejante trabajo. Enhorabuena.
Lo demás es tiempo y pasa... volando, ánimo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, miguelfr, Ph200 y 4 más
Buenos días.

Ese reloj tiene exactamente lo mismo de bonito que de complicado en su descripción.

• Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, miguelfr y 5 más
No puedo resistirme a compartir en este hilo diario el reloj que me acaba de traer la cartera, procedente de Taganrog, Rusia. Se trata de un CHK-28, primer calibre cronógrafo (con rueda de pilares) diseñado en la Unión Soviética y producido por la Segunda Fábrica de Relojes de Moscú. Gracias al marcado del puente, podemos datarlo en el segundo cuatrimestre de 1953. Existen algunos ejemplares con asas soldadas, modificación realizada por los pilotos de los MiG. Esta unidad tiene una inscripción en el dial, que lamentablemente han intentado borrar, ya que como sabéis, me gustan ese tipo de marcas que hacen referencia al uso al que estaba destinado el reloj, o a su propiedad.

Sin más, un par de fotos del susodicho, y mis disculpas por este tocho emocionado.

Ver el archivos adjunto 2374461Ver el archivos adjunto 2374464
Enhorabuena Xabi por esa nueva entrada. Muy chulo, y el calibre CHK-28 impresiona. Ahora a por el adaptado a pulsera.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, txema2, yakokornecki y 6 más
Buenos días.

Muy bonito!!!!! Si señor, me gusta mucho Zarsan, me he quedado embobado….y he tenido que dedicarle varios bis a bis.
Enhorabuena compañero. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, miguelfr y 3 más
Enhorabuena Xabi por esa nueva entrada. Muy chulo, y el calibre CHK-28 impresiona. Ahora a por el adaptado a pulsera.
Muchas gracias, Kike. El adaptado a pulsera, siendo como es una modificación ajena a la fábrica, me temo que será muy escaso y de presencia casi anecdótica en el mercado. Pero es bueno ser optimista, estaré atento... quién sabe.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, jorgehernando y 2 más
Atrás
Arriba Pie