• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos & Cia al 15/08/11

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!
Estando el dia ya avanzado, advierto que todavia no ha sido abierto el tradicional hilo diario, por lo cual me apuro a hacerlo yo, para evitar romper una sana costumbre.

Va aqui, mi Speedmaster 125 Aniversario, lanzado en una serie limitada de 2000 ejemplares, en 1973, para conmemorar los 125 años de la casa Omega. Y como diria Don Luis, un Omega es un Omega!

lostimage.jpg


Muy cordialmente, Tonin.
 
Aprovecho este hilo, para hacer una pregunta.
Todos conocemos al famoso Speedmaster, Professional, conocido como "MoonWatch" por haber sido utilizado en el espacio, y en el primer viaje a la Luna.

Sin embargo, la linea Speedmaster, está compuesta por una diversidad de modelos, diferentes al famoso Reloj Lunar. Muchos de ellos equipados con movimientos automáticos (el moon watch es manual) e incluso con calendarios (que tampoco posee el Moon).
El 125 Aniversario que he mostrado es uno de ellos.
Sería interesante, creo yo, si los colegas pudiesen postear algunos de esos distintos modelos de Speedmaster e identificar sus nombres o referencias. Muchas gracias desde ya!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Abel:

Hay un sitio que tiene buen explicado algunas diferencias entre modelos y años,
como ser el simpbolo de O, las letras de la marca, las de "Speedmaster"....
Un ejemplo:

lostimage.jpg


El sitio, en inglés aquí:

http://www.chronomaddox.com/speedy_dial_details.html

--

Por cierto, interesante pieza, Abel,
siempre apareces con alguna sorpresa :)

Un abrazo
Alvaro
 
Hola oldchrono

Fabuloso reloj con tanta historia y en tan buen estado. Felicidades!!
Como han dicho, siempre nos sorprendes con algún reloj impresionante en optimo estado, verdaderas piezas de museo.

En cuanto a lo que pides lo apoyo totalmente, creo que resultará interesante hasta para mi que no soy gran apasionado de ellos, pero me ayudará a ver los distintos modelos, nunca está de más. Por el contrario yo, en mi caso, lamento no poder ayudar, pues ya no tengo ningún speedmaster con crono, tuve uno, el Professional, que como ya dije incluso en mi presentación me deshice de el, y como ya tengo comentado, estos relojes, ya de por si de pulsera que prefiero los de bolsillo, aunque me gustan (y a quien no ;-)) no son mis favoritos para usar, ni este ni los tan recargados y en general con crono de la marca que sean y a pesar de que todavía conservo varios de otras "marcas", me gustan más sencillos, por ello siempre me deshago de ellos antes y desde hace bastante tiempo ya no compro ninguno así, ni me interesa especialmente ninguno así y como a mayores está lo de que no colecciono ningún tipo de reloj, casi ya ni me fijo ya en estos Omega.

De nuevo felicidades por esta pieza tan especial y que la disfrutes muchos años con salud y en nuestra compañía, aunque sea desde la distancia.

Un cordial saludo.
 
Unos 3 más, para los que leen inglés
De la página de Darkos, un danés fanático :)

1) Las características de cada modelo de Speedmaster, por el Omega Watch Museum (20 pág.) [PDF]
lostimage.jpg

lostlink.jpg




2) Los Speedys bases, con fotos (20 pág) [PDF]
lostimage.jpg

lostlink.jpg




3) Info detallada sobre antecesores y derivados y cada modelo de Speedy (26 pág) [PDF]
lostimage.jpg

lostlink.jpg


--

Espero les sirva de algo

Un abrazo
Alvaro
 
Hola Tonin
hermoso omega, con una caja bien setentera y en qué estado! Me surge una duda. En el acumulador de la izquierda veo una escala de 45 minutos para la aguja blanca, pero también veo un disco indicador que me hace acordar a esos "relojes misteriosos", eso qué marca, un segundo uso horario? porque veo tambien una escala de 24 hs?
saludos
 
Hola Tonin
hermoso omega, con una caja bien setentera y en qué estado! Me surge una duda. En el acumulador de la izquierda veo una escala de 45 minutos para la aguja blanca, pero también veo un disco indicador que me hace acordar a esos "relojes misteriosos", eso qué marca, un segundo uso horario? porque veo tambien una escala de 24 hs?
saludos

Hola Pandym! Gracias. Me alegra que te guste este setentero. La verdad es que lo halle en estado sin uso completamente.

El dial ubicado a las "9", es el segundero pequeño y continuo.
Ademas, tiene una pequeña aguja que marca las horas "militares" es decir de 1 a 24 horas (am y pm).

A las "6" esta el acumulador de horas, en un pequeño dial.

La trotadora central del cronografo y tambien al centro tiene una aguja terminada en "avioncito" que acumula los minutos.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Amigo Vomrotw: Ese Speedy con dial rojo, es alucinante! Seguramente, ha de llamar bien la atención llevandolo en el pulso. Una variante muy poco conocida. Gracias por compartirla! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Hola Alvaro! Muchas gracias por los links. Efectivamente conozco esta magnifica pagina del desaparecido Chuck Maddox, pero lo que veo es que no tiene alli las fotos de los modelos que busco.

En realidad, estaba tratando de invitar a los colegas foreros a que pusieran fotos de sus Speedys no tradicionales.

Y me refiero a algunos que llevan esa marca de modelo, pero no se parecen mucho al verdadero Moon Watch.
Poseen por ejemplo, doble o triple data, y la disposicion de los tres subdiales es distinta (a las 6, 9 y 12, en lugar de a las 3, 6 y 9 del Moon)

Ya veremos si los colegas recogen el guante!! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #11
Hola amigo Gong! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y buenos deseos. Me alegra que te guste este reloj que ya ha cumplido 38 años, y se conserva en muy buen estado, y fuciona... como un Omega!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #12
HOLA ABEL: PRECIOSA pieza para el hilo diario :clap:,en un estado IMPOLUTO.Cuando lo vi me surgio la misma duda que ANDRES con respecto a la aguja con forma de "avioncito",pero ya te ocupaste de explicarlo;GRACIAS¡
QUE LO DISFRUTES AMIGO.:ok::
Un ABRAZO.
 
  • #13
HOLA ABEL: PRECIOSA pieza para el hilo diario :clap:,en un estado IMPOLUTO.Cuando lo vi me surgio la misma duda que ANDRES con respecto a la aguja con forma de "avioncito",pero ya te ocupaste de explicarlo;GRACIAS¡
QUE LO DISFRUTES AMIGO.:ok::
Un ABRAZO.


Muchas gracias Sergio! Realmente es un reloj muy lindo para "distraerse" viendo trabajar las distintas agujas, que funcionan de manera ligeramente distinta a los cronos convencionales, que acumulan las horas y los minutos en sendos mini diales.

Este tiene el agregado de la aguja del avioncito, para acumular los minutos, y la indicadora de 1 a 24 horas AM/PM, que es muy interesante sin dudas.

lostimage.jpg


Un muy cordial saludo y un abrazo, Tonin
 
Última edición:
  • #14
Omega Speedmaster el Lunes 15 de Agosto 2011

Hola amigos, qué bueno saludarles !!! :clap:
Estimado Tonin, he llegado un poco tarde. Son más de las diez de la noche en Caracas.
Impresionante tu crono Omega, como todo lo que compartes con nosotros amigo.:worshippy:
Estoy haciendo fotos apresuradas del único Speedmaster que tengo por aquí.
Ya tendremos tiempo de hacer algo mejor, me tomó desprevenido y no consigo nada en el archivo.
Disculpas anticipadas por la baja calidad de las imágenes. Unos minutos por favor ...
 
  • #15
Speedmaster Mark III

Speedmaster Mark III.
Muy voluminoso para algunos, pero histórico representante de su tiempo.

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #16
Buen día amigos; tanto las fotos de Abel y de aristides son tan maravillosas - que casi me hace olvidar el reloj. Aquí se dice "la foto se traga al producto" - porque solo se habla de ella. En este caso se salva, porque se trata de un Omega.
Un reloj distinto y en lo que respecta a su vida útil? - el tiempo lo dirá. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola querido amigo Tonin y demás concurrentes, interesante tema interestelar sobre la Omega, preciosos los relojes mostrados. Les dejo uno; un Speedmaster X-33 en su primera edición, un poco mas moderno y como dice Don Luis, veremos lo que da de sí según vaya pasando el tiempo.

lostimage.jpg


Y el codiciado maletin Speedmaster

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #18
Hola Aristides! Muchas gracias por tu intervencion, y fantástico ese Mk III.
Advierto que lleva el mismo concepto en cuanto a disposicion de sub diales, trotadoras centrales, etc., que el modelo Aniversario.
Precisamente estos modelos fueron los que motivaron mi pregunta/invitacion al principio del hilo: modelos poco conocidos, que llevan la denominacion Speedmaster, pero que son totalmente distintos en estètica y disposicion de sus diales, al clasico Moon Watch, que es super conocido.
Muchas gracias!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Buen día amigos; tanto las fotos de Abel y de aristides son tan maravillosas - que casi me hace olvidar el reloj. Aquí se dice "la foto se traga al producto" - porque solo se habla de ella. En este caso se salva, porque se trata de un Omega.
Un reloj distinto y en lo que respecta a su vida útil? - el tiempo lo dirá. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis! Muchas gracias por su comentario.
Es cierto lo que dice. Sucede muchas veces con las publicidades, tanto gráficas, como en TV, que uno recuerda las imágenes, por su impacto visual, o su estética, pero luego no nos acordamos del producto que intentan promover. Desde el punto de vista publicitario, es un fracaso total!

Bueno, aqui a todos nos gusta ver lindas fotos de los relojes que muestran los colegas foreros, y tratamos de lucirnos con ellas.
Claro que en este caso, faltarían algunas fotos del movimiento, que creo que fue el primer cronografo, y con certificado de cronometro, con remontaje automático, que se ofreció en el mercado.

Tiene pues, un valor historico por este motivo, y por su lanzamiento como conmemoracion de los 125 años de una firma tan importante como Omega, y en una produccion realmente limitada a 2000 piezas.
Le envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #20
Hola Fernando!
Muchas gracias por tu aporte, con este interesantisimo Omega X-33, que esta dentro de la linea Speedmaster, y es el que más se aleja de la configuracion tradicional del Moon Watch, por combinar lectura digital y analogica en su dial. Creo que fue el más revolucionario de los Speedy, en este sentido.
Mi yerno posee un Tag Heuer, cuyo modelo no recuerdo ahora, que lleva similar concepto de diseño, y es un reloj que utiliza a diario desde hace muchos años, con excelentes resultados.
Claro que, como bien se dice aquí, haran falta muchos años más para poder sacar conclusiones validas sobre la durabilidad y rendimiento de estos movimientos.
Muy linda esa foto del maletin Speedmaster. Codiciada pieza de coleccionismo, a la que solo un exclusivo grupo de aficionados puede acceder, por su limitada produccion, y su altisimo precio. Para hacer agua la boca!

Muchas gracias por tu aporte, y recibe un cordial saludo.
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie