marctibu
De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Leí el tema en WUS hace un tiempo, Marcos (y ví esas fotos que no te atreves a poner aquí)
Pero es magnífico ver toda esa información, ampliada con muchos detalles sobre la carrera espacial, y tan bien presentada.
Muchas gracias por todo el esfuerzo que sé que comporta hacer un hilo así.
Sobre el tema, me sorprende que, sabiéndose la historia desde 1989 (e incluso conocida por la marca, que hasta hizo ese homenaje), se haya mantenido tan escondida, y que el Sturmanskie de Gagarin haya seguido siendo considerado (y seguro que seguirá) como el primer reloj en el espacio. Aunque los méritos de ambos relojes fueron, sencillamente, aguantar el vuelo dentro de una cámara presurizada. Otra cosa es el primero que salió al vacío exterior (que, como bien sabes, también hay el malentendido de que fue el Strela, cuando es el Omega Speedmaster quien tiene ese honor).
Y otra cosa es que también me extraña que ese doctor no pensase en el riesgo de enviar un reloj no autorizado con su nombre grabado. Muy seguro debía estar de que no iba a volver a la Tierra, para hacerlo.
El reloj, chiquitito, es muy bonito. Y no entiendo muy bien como no hicieron el Pobeda homenaje más similar al real.
Muchas gracias por todo el esfuerzo. Te ha quedado un post fantástico.
Muchísimas gracias Antonio. en breve dispondré de ellas y las podrás ver. Sabes que me gustan este tipo de trabajos y yo se lo mucho que te gusta elaborarlos a ti también.
Se me plantean dudas como a ti pero algo hemos aclarado ¿no?
Un abrazo.