• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage ORIS falso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
He comprado el reloj que se adjunta en fotos. El vendedor de Canadá por EBay tiene un 94,7% de puntuación y en su anuncio sigue vendiendo relies ORIS, diciendo que son auténticos. Yo he abierto la caja y no me ha gustado nada el calibre. En la foto no se puede apreciar pero debajo del volante aparece como una flor de trébol y dentro parece que las letras ST. Estuve leyendo que ORIS en los años 60 compraba ebauches y los montaba en sus relojes. He estado buscando el calibre 632 en algún diccionario de calibres y no me da la sensación de que sean los mismos. Antes de efectuar reclamación me gustaría saber la opinión de los expertos. Ya sé que las fotos están regular. Intentaré hacer mejores, pero de entrada tener una apreciación vuestra. Muchas gracias.
IMG_6433.webp

IMG_6434.webp
IMG_6435.webp
IMG_6436.webp
IMG_6437.webp
image.webp

Pues reclama ya, más falso que un euro de madera. Hace unos 10 años, ebay estaba plagado de relojes como ese y de otras marcas. Se hacían en la India, y se vendían como originales. La máquina es una ST-96.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, itsmemario, quijotelancelot y 1 persona más
Pues reclama ya, más falso que un euro de madera. Hace unos 10 años, ebay estaba plagado de relojes como ese y de otras marcas. Se hacían en la India, y se vendían como originales. La máquina es una ST-96.
Gracias, haré la reclamación a ver en qué queda.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Bombay specials los llaman

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y KIKEMORGAN
Bombay specials los llaman
Como la ginebra.! Menudos sinvergüenzas hay por ahí, y con una puntuación del 95%. No lo entiendo. Ya he hecho la reclamación a Ebay, y también he advertido a Paypal. Ya veremos pero esta gente se tiene que ir fuera del sistema.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y itsmemario
Un curry de toda la vida.
Yo empecé en esto de los vintage con uno así y aquí sigo! 30 euros me gasté en él y lo miro con mucho cariño.

De esta foto hace casi 10 años.

1000075915.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y quijotelancelot
Un curry de toda la vida.
Yo empecé en esto de los vintage con uno así y aquí sigo! 30 euros me gasté en él y lo miro con mucho cariño.

De esta foto hace casi 10 años.

Ver el archivos adjunto 3476380
Chulo!. el problema no es el dinero, es el engaño. Yo ya sé que un JLC por 300€, no es auténtico, pero no me imaginaba que un ORIS vintage por 133€ fuese una estafa. En fin, de todo se aprende. Pero comprar en E-bay a veces es complicado, aunque viniendo de Canadá, me ha extrañado.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Chulo!. el problema no es el dinero, es el engaño. Yo ya sé que un JLC por 300€, no es auténtico, pero no me imaginaba que un ORIS vintage por 133€ fuese una estafa. En fin, de todo se aprende. Pero comprar en E-bay a veces es complicado, aunque viniendo de Canadá, me ha extrañado.
Canadá es casi provincia india xD
Y esque es con estos relojes con los que más engañan. Hemos pasado tantos por eso que ya tenemos terminología y nombre propio.

eBay es para mi gusto demasiado basto y descontrolado. Solo me zambullo en ocasiones muy específicas para buscar fornitura.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
El otro día en Vinted me apareció un JLC Club que a golpe de vista era falso, tampoco lo regalaban, no recuerdo si eran 400 € o así. Me metí en el perfil del vendedor y tenía como cinco o seis.

Denuncié el artículo en Vinted como falso y me dijeron que mi denuncia estaba desestimada. Vamos, que se la suda. Como para fiarse de estas plataformas.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ferdinand71
El otro día en Vinted me apareció un JLC Club que a golpe de vista era falso, tampoco lo regalaban, no recuerdo si eran 400 € o así. Me metí en el perfil del vendedor y tenía como cinco o seis.

Denuncié el artículo en Vinted como falso y me dijeron que mi denuncia estaba desestimada. Vamos, que se la suda. Como para fiarse de estas plataformas.

Parece que se la suda a todas las plataformas. Hace tiempo, alguna vez he denunciado falsificaciones de relojes en todocoleccion, y terminaron retirándolos, pero últimamente han suprimido la opción de denunciar. En la bahía está terminantemente prohibido vender falsificaciones, y si se hace de forma reiterada implica el cierre de la cuenta, y fíjate en el caso del OP, donde el vendedor tiene más de 250 relojes en venta y todos son falsos, frankens y truños indios. Desde luego, el vender un reloj de 10 euros o menos de coste por 400, es un negocio redondo, y parece que las plataformas, directa o indidirectamente, también quieren su parte del pastel.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie