Pues, yo creo que ahora es el momento de guardar los "classic", y sacar los diver.
Una de las razones es que se pueden (los que lo son) lavar con agua y con jabón. Hoy es necesario.
Y como parece que va a caer lo que va a caer, y la recomendación es jabón (que deshace la membrana de grasa, de lípidos, que la hace especialmente "adhesiva" a los cuerpos donde se proyecta) precisamente porque el jabón deshace la grasa; más que el alcohol.
Así que lavadlos pero usadlos, y olvidad el repetidor electrónico del móvil para estos días.
Aunque... se me ha ocurrido comparar los síntomas anunciados del COVID 19 y lo que puede pasar si tomas ... un medicamento al azar -lo he buscado en Internet, y el primero que me ha salido me valía- y el resultado es: ¿Qué prefieres "tuto o muete"? Porque vaya tela. Si enlazáis esto con las estadísticas de la enfermedad, la cosa es preocupante. Uno de cada 1000 la casca, sí o sí.
Así que os deseo que saquéis la bolita del bombo. No sea que os toque. (Yo no encuentro el bombo, pero intentadlo).
Ahí va mi pequeña y ciertamente jocosa reflexión, dentro de la seriedad del asunto.
No sé si es mejor la enfermedad o el medicamento… Elegido uno al azar
Dicen que estos son los síntomas de la enfermedad del COVID 19:
Los principales síntomas del virus son
• fiebre,
• tos y
• dificultad para respirar.
En casos más graves, la infección puede causar
• neumonía,
• síndrome respiratorio agudo severo,
• insuficiencia renal e, incluso,
• LA MUERTE.
Y esto dice el prospecto de la Olanzapina Bluefish 5 mg comprimidos bucodispersables EFG como efecto secundario
Efectos adversos raros: (pueden afectar hasta a 1 de cada 1000 personas) incluye:
• Descenso de la temperatura corporal normal.
• Ritmo anormal del corazón.
• MUERTE REPENTINA SIN EXPLICACIÓN APARENTE.
• Inflamación del páncreas, que provoca fuerte dolor de estómago,
• fiebre y malestar.
• Enfermedad del hígado, con aparición de coloración amarillenta en la piel y en las zonas blancas del ojo.
• Trastorno muscular que se presenta como dolores sin explicación aparente.
• Erección prolongada y/o dolorosa.